Ahora que Snapchat se ha puesto de moda entre los usuarios, la red social de Mark Zuckerberg acaba de iniciar en modo de prueba los mensajes que se
autodestruyen para su aplicación Messenger.
Una posibilidad que por ahora solo se da en Francia, lugar donde la compañía ha iniciado los primeros tests que permiten a los usuarios enviar mensajes a otros contactos vía Messenger que duran una hora, es decir que tras 60 minutos desaparecen. Según cuentan en The Hacker News, esta nueva opción se activa a través de un nuevo icono en forma de reloj de arena que aparece en la esquina superior derecha de la conversación, al pulsar sobre el mismo se establece que el mensaje se perderá tras una hora. Facebook lo ha explicado así:
Estamos muy contentos de anunciar una nueva opción para hacer de Messenger la mejor manera de comunicarse con las personas que nos importan. A partir de hoy, estamos realizando una pequeña prueba en Francia con una característica que permite a los usuarios enviar mensajes que desaparecen tras una hora. Esta opción dará a los usuarios una nueva opción divertida para comunicarse en Messenger.
Como decíamos al comienzo, Facebook ha tomado la idea que ha popularizado el servicio de Snapchat con las imágenes. El año pasado la red social ya llevó a cabo un experimento parecido con una aplicación que duró muy poco tiempo, pero suponemos que de tener éxito estas pruebas la red social comenzará a implementar la opción en el resto de países.