Facebook me da miedo con sus sugerencias

Hola buenas, primero quiero decir que nunca me había creado una cuenta en Facebook hasta hace unos 6 meses. Me la creé para registrarme en un juego. Creé la cuenta sin llenar ningún dato, tan sólo el nombre que lo puse falso.

Bien, a ese Facebook no entré nunca, porque si te logueas con el juego (que nadie más de mi entorno juega, NO es un juego de Facebook es externo). Entré en la cuenta directamente desde Facebook.com, y para mi sorpresa me salió en primer plano un montón de gente que conocía, SIN HABER PUESTO NINGÚN DATO. Mi hermano, mis tíos, primos, amigos de familiares que conozco... Lo curioso es que de la lista de más de 30 personas las conocía a TODAS. No he dado nunca mi dirección de Facebook a nadie puesto que no lo uso, tan sólo es para loguearme.

Pues bien, entro otra vez este mes, y ya no sólo aparecen familiares, sino que aparecen amigos de la infancia, compañeros de clase de hace 10 años, conocidos de vista sin que hayamos coincidido en nada "oficial"... Esto último me ha dejado algo mosca. Cómo cojones ha sabido facebook de mi vida si no he puesto ningún dato?

EDITO:
Para los que preguntan por lo del correo, NO, no uso un correo habitual, me lo creé con TOR un correo outlook que no he abierto nunca.
¿El correo electrónico también era falso?
A ver si ha tirado de ahí...
aunque no lo creas, llevas teniendo un perfil de facebook desde antes de que te lo hicieras. es un tema un tanto turbio, si.
Bienvenido al Internet de las personas (espiadas)
Eso no sera por el correo electronico?
Si los tienes como contactos en el correo te los recomienda. Tampoco te emparanoies porque no te vigilan por un agujerito de la puerta. Yo tengo unos cuantos perfiles falsos y nunca me han recomendado gente conocida.
Lo de los perfiles falsos es algo que nunca acare de entender la verdad,eso de que hayan fichas que la foto es la de hommer simpson no le encuentro sentido la verdad.
Nombre falso + email de toda la vida? :-?
Yo me hice alguna vez un facebook falso, con un email igualmente falso, y nunca me recomendó a nadie.
Has puesto tu correo electrónico habitual,a que si?
Para los que preguntan por lo del correo, NO, no uso un correo habitual, me lo creé con TOR un correo outlook que no he abierto nunca e hice a drede para la cuenta de Facebook.
me imagino que sugiere amigos cerca del lugar que te conectas
Mas flipado me quede yo un dia...

Estabamos viendo una de mis hermanas y yo una pelicula y salieron dos marcas de coches (Lexus y otra rara, de esas que no se venden en Europa) y estuvimos hablando ( Y recalco hablando, no buscando info en el ordenador ni nada de eso ) de ello por un tema de la pelicula.

Pues al par de dias o asi, me meto en mi correo y que me encuentro??? Correcto. Propaganda de esas dos marcas...

Y ya digo que una era Lexus, que aun aun es mas conocida, pero la otra era una marca rara ( ni siquiera la recuerdo...) de esas que no se venden en Europa y no era Infiniti ni una de estas que se empiezan a escuchar mas...

Lo mosqueante es que no buscamos informacion como para que esa fuese la causa, pero si que teniamos el macbook al lado mientras hablabamos...
a mi me paso igual. hay un hilo sobre ello
Estamos muy vigilados... demasiado
urtain69 escribió:Mas flipado me quede yo un dia...

Estabamos viendo una de mis hermanas y yo una pelicula y salieron dos marcas de coches (Lexus y otra rara, de esas que no se venden en Europa) y estuvimos hablando ( Y recalco hablando, no buscando info en el ordenador ni nada de eso ) de ello por un tema de la pelicula.

Pues al par de dias o asi, me meto en mi correo y que me encuentro??? Correcto. Propaganda de esas dos marcas...

Y ya digo que una era Lexus, que aun aun es mas conocida, pero la otra era una marca rara ( ni siquiera la recuerdo...) de esas que no se venden en Europa y no era Infiniti ni una de estas que se empiezan a escuchar mas...

Lo mosqueante es que no buscamos informacion como para que esa fuese la causa, pero si que teniamos el macbook al lado mientras hablabamos...

Insinúas que tu MacBook te escucho y le paso la información a esas marcas de coches?

Porque vamos,es digno de cuarto milenio XD
Lo de la conversación os lo aclaro yo. La app de Facebook ahora tiene permiso para conectar el micro y grabar toda la conversación, almacenarla y tratarla, todo esto figura en los términos y condiciones de la aplicación, recomiendo que si os es muy necesario entrar uséis la web.

Sobre las sugerencias he visto ya varios casos, en los que se han hecho increíblemente precisas, esto se debe a muchos factores.
Si tienes la aplicación de móvil de ahí va a pillar muchos datos, pero como dices que entraste desde la página es posible que haya relacionado, o bien la ubicación, o bien el número de teléfono, ten en cuenta que ahora Facebook y WhatsApp son de la misma compañía.
Curiosamente yo no me preocupo en exceso de la privacidad y relleno los datos si se tercia, pero nunca logra hacerme sugerencias correctas.
Patxo escribió:
Insinúas que tu MacBook te escucho y le paso la información a esas marcas de coches?

Porque vamos,es digno de cuarto milenio XD

Hombre... No me imagino que haya alguen escuchando continuamente lo que decimos, pero igual una aplicacion que reconozca palabras y se quede con cosas...

Por ejemplo yo digo " El otro dia fui al carrefour y vi a fulanito, que se ha comprado un mazda 6 y fuimos a tomar unas cervezas."

Pues el programa detecta "Carrefour" "Mazda" "cerveza" y manda mis datos a empresas relacionadas con esas palabras, que me envian publicidad de sus productos.

Parece ciencia ficcion, pero no me negareis que es sospechoso... ¬_¬
Puede que por la localizacion geografica
o puede que por las cookies del navegador...que veo que nadie lo comenta

a mi me ponen los banners de eol cosas que he buscado en la web... pues viene de ahi...

no me imagino a los admins del foro espiandome dia y noche XD tendran cosas mejores que hacer
Por cookies no puede ser porque siempre entro en navegación privada y nunca dejo rastro. Localización no creo porque hay gente de otros pueblos y oos conozco a todos, si fuese por localización no conocería a la mitad.
jaaasus gran hermano nos vigila
Esto es una suposición de mi parte.

Por un lado, están las galleticas espiratorias que rondan por la mayoría de las paginas web.
Por otro lado, esta la dirección ip y su ubicación física.

Si colocaste datos falsos y ya de paso previamente fb tenia registro de algo sobre ti, como lo de las cookies, pues con eso es mas que suficiente para proporcionarte personas conocidas por ti.

Como lo hacen :-? , ni idea. XD
Ese perfil era falso, vale. Pero tienes otro real?

En caso afirmativo el hecho de conectarte desde el mismo PC y/o la misma IP es facil que provoque que te aconseje las personas que son afines a tu cuenta real.
Vas con un portátil y un navegador moderno que da la ubicación? si tienes una Wifi cercana y cualquier amigo/familiar también la tiene, os ubica en el mismo sitio así que te aconseja lo mismo que tiene él.

En el caso de las marcas de coches. Buscas en google algo de la peli, el navegador se guarda la info de lo escrito para tenerlo si otro día escribes lo mismo. Ese mismo navegador te proporciona esa misma palabra cuando vas a escribir en una caja de texto de facebook porque se lo ha guardado, facebook guarda todo lo que escribes en las cajas de texto para la publicidad, aunque no lo envíes, es lo que tiene la web 2.0, sincronización permanente aunque no acabes por darle a "enviar".

Eso por no hablar que si dos compañeros han hablado de la peli, actor, director y tú has interactuado con ellos al mismo tiempo te puede llegar publicidad de sus "gustos" por una cuestión de afinidad.

todas estas empresas que viven de la publicidad se guardan TODO y la mas mínima referencia a cualquier tema, por desconocido que sea y por lejana que sea la referencia... se la guardan.
Silent Bob escribió:En el caso de las marcas de coches. Buscas en google algo de la peli, el navegador se guarda la info de lo escrito para tenerlo si otro día escribes lo mismo. Ese mismo navegador te proporciona esa misma palabra cuando vas a escribir en una caja de texto de facebook porque se lo ha guardado, facebook guarda todo lo que escribes en las cajas de texto para la publicidad, aunque no lo envíes, es lo que tiene la web 2.0, sincronización permanente aunque no acabes por darle a "enviar".

Eso por no hablar que si dos compañeros han hablado de la peli, actor, director y tú has interactuado con ellos al mismo tiempo te puede llegar publicidad de sus "gustos" por una cuestión de afinidad.

urtain69 escribió: Y recalco hablando, no buscando info en el ordenador ni nada de eso
urtain69 escribió:
Silent Bob escribió:En el caso de las marcas de coches. Buscas en google algo de la peli, el navegador se guarda la info de lo escrito para tenerlo si otro día escribes lo mismo. Ese mismo navegador te proporciona esa misma palabra cuando vas a escribir en una caja de texto de facebook porque se lo ha guardado, facebook guarda todo lo que escribes en las cajas de texto para la publicidad, aunque no lo envíes, es lo que tiene la web 2.0, sincronización permanente aunque no acabes por darle a "enviar".

urtain69 escribió: Y recalco hablando, no buscando info en el ordenador ni nada de eso

Y de ahí que haya una frase separada del bloque en la que pone que si tú interaccionas con alguien que ha hecho algo "relativo con" también te puede aparecer la publicidad a ti aunque tú no hayas hecho nada.
Silent Bob escribió:
urtain69 escribió:

Y de ahí que haya una frase separada del bloque en la que pone que si tú interaccionas con alguien que ha hecho algo "relativo con" también te puede aparecer la publicidad a ti aunque tú no hayas hecho nada.

Pero es que estabamos hablando en persona. Vamos, en casa los dos uno al lado del otro ( con mi portatil al lado, eso si... [mad] ), mientras veiamos la pelicula. Y no buscamos nada. Ahi se quedo la cosa.
No, no tengo ningún Facebook real ni ninguna cuenta en alguna red social que desmuestre que conozco a esa gente.
NSA knows everything.... [rtfm]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
podria ser peor, a mi me sugería cuando tuve feisbu a alguna chica de como 12 o 13 años, la mitad que yo, daba que pensar
Din-A4 escribió:No, no tengo ningún Facebook real ni ninguna cuenta en alguna red social que desmuestre que conozco a esa gente.

¿Alguien en tu misma casa usa ese PC (o se conecta al wifi con la misma IP desde movil, table, ps3, lo que sea que tenga internet) y usa facebook?
O si lo ha usado un dia aunque sea una sola vez.
Lloyd Irving escribió:
Din-A4 escribió:No, no tengo ningún Facebook real ni ninguna cuenta en alguna red social que desmuestre que conozco a esa gente.

¿Alguien en tu misma casa usa ese PC (o se conecta al wifi con la misma IP desde movil, table, ps3, lo que sea que tenga internet) y usa facebook?

Mi hermano lo ha usado alguna vez. Eso podría explicar lo de familiares, pero de ninguna manera conocidos míos de vista o de mi clase que nunca ha ido él a ese instituto.
Nos espian ?¿ y yo en pelotas delante el pc :O :-? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Din-A4 escribió:
Lloyd Irving escribió:

Mi hermano lo ha usado alguna vez. Eso podría explicar lo de familiares, pero de ninguna manera conocidos míos de vista o de mi clase que nunca ha ido él a ese instituto.

Habia un tema parecido a este por el rincon, no sé si tendrá 1 mes de fecha.
Lo encontre:
hilo_algo-intrigado-con-facebook_1999606
Yo una vez estaba hablando por whatsapp con una persona sobre lo way que seria hacer parapente. Y al llegar a casa (otra ip distinta a la del movil) lo primera publicidad de adsense que vi fue la de hacer parapente... desde ese día no confio en whatsapp. Y esto fue mucho antes de la compra por parte de facebook.
morlaco06 escribió:Yo una vez estaba hablando por whatsapp con una persona sobre lo way que seria hacer parapente. Y al llegar a casa (otra ip distinta a la del movil) lo primera publicidad de adsense que vi fue la de hacer parapente... desde ese día no confio en whatsapp. Y esto fue mucho antes de la compra por parte de facebook.

No creo que Google necesite información de Whatsapp para saber lo que querías hacer xD.

A mi Google me da miedo todos los días, soy programador y cada vez que me aparece un error, apenas con escribir 3 letras del error en google, me auto-completa todo un párrafo del error en cuestión.

Es cómo si Google google supiera cual será mi siguiente error antes de que lo tenga, básicamente haciendo todo un perfil de todos los programadores que hayan estado programando algo similar a lo que yo hacía.

Por no decir que hay Google Analytics y Google Adsense esparcidos por toda la red, por lo que aún si no usases ni un sólo servicio de Google, ni entrado jamaz a una de sus páginas, aún así ellos tendrían un perfil completo de tu actividad en Internet.
A mí me ha aparecido publicidad de cosas que he hablado cara a cara con amigos pero de las cuales en ningún momento he hecho una búsqueda en Internet. Es todo muy raro y da que pensar.
37 respuestas