Facebook, pirata ruso vende millón y medio de cuentas

Un pirata ruso vende el acceso a un millón y medio de cuentas de Facebook

Imagen

Un pirata ruso ha puesto a la venta el acceso a un millón y medio de cuentas de la red social Facebook que asegura haber conseguido. La empresa de seguridad informática VeriSign señala que los precios por paquetes de mil cuentas oscilan entre los 18 y los 33 euros, según estas cuentas tengan menos o más de diez contactos de amigos registrados. El pirata se hace llamar Kirllos y podría haber colocado ya 700.000 direcciones en manos de compradores. El portal de información tecnológica eWeek afirma que es originario de un país del Este europeo y habla ruso. El blog de noticias de Internet Mashable , le atribuye la nacionalidad rusa, pero la residencia en Nueva Zelanda.

Las noticias no aclaran si la información que pone a la venta Kirllos es auténtica, pero no sería extraño que lo fuera ya que no es la primera vez que este pirata hace negocio con cuentas de Facebook. A principios de año, según se advierte en un foro de Antichat.ru , habría puesto a la venta 100.000.

Algunas noticias se sorprenden de los precios que ha puesto Kirllos a su botín. Los consideran baratos. Mientras que en este mercado, un correo o una contraseña cuestan entre uno y 15 euros, Kirllos estaría vendiendo las cuentas de Facebook a 0,01 euros la unidad. Las claves para tarjetas de crédito se venden a 0,6 y los 22 euros y el acceso a cuentas bancarias cuesta entre 11,2 y 635 euros, según la calidad de las mismas.

Los cibercriminales pueden emplear estos accesos a cuentas de Facebook para lograr información de los amigos del perfil asaltado y expandir el envío de spam (correo no deseado). Enviar un mensaje desde Facebook a un amigo del remitente resulta menos sospechoso que el habitual spam (correo basura) de un remitente desconocido. También utilizan la cuenta para pedir dinero a los amigos, simulando un problema temporal, o para colocar programas maliciosos que contagiarán los ordenadores de todos aquellos que acudan al sitio recomendado por el falso amigo. Se recomienda cambiar periódicamente las contraseñas en las redes sociales.

fuente:
http://www.elpais.com

no me preocupa porque no tengo cuenta en rollos de estos....
anderpr escribió:no me preocupa porque no tengo cuenta en rollos de estos....

Yo si tengo y tampoco me preocupa porque tengo 2 dedos de frente XD
yo pa lo que tengo en el "caralibro" como si me la hackean ya... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Estaria bien poder comprar el facebook de Pilar Rubio o alguna maciza de estas que salen por la tele [qmparto]
no se, dudo mucho que haya anotaciones confidenciales dentro de cada perfil...
¿Pero alguien tiene algo que no sean 4 fotos y contactos de amigos y antiguos compañeros? La verdad es que no le veo mucha utilidad a una cuenta de facebook robada... ¿Para qué? ¿Para que pongan un mensaje en el muro que insulte a tus amigos?

Salu2
Cuentas robadas de Facebook en packs de mil, ese gran negocio en auge.
txape escribió:¿Pero alguien tiene algo que no sean 4 fotos y contactos de amigos y antiguos compañeros? La verdad es que no le veo mucha utilidad a una cuenta de facebook robada... ¿Para qué? ¿Para que pongan un mensaje en el muro que insulte a tus amigos?

Salu2

Spam, amigo mio... spam. Eso vale ORO.... ;)
El sprungeador del tipo tiene q estar apunto de reventar XD

PD:para los q hayan visto las pelis de futurama
y los que no vemos futurama ???? [mamaaaaa]
NeORomani escribió:PD:para los q hayan visto las pelis de futurama

Había visto la serie pero no las pelis, las tendré que ver :)

Saludos!
NeDark escribió:
NeORomani escribió:PD:para los q hayan visto las pelis de futurama

Había visto la serie pero no las pelis, las tendré que ver :)

Saludos!

Hombre, esa película precisamente no es de lo mejor que ha dado Groening y cía...
AAAAAAAAAAAAARGGGGGGGGGGHHHHHHHHH !!!!!!

pero que es el esprungeador ese ????? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Jajaj, sale en El golpe de bender (01010100100 para los que hayan visto la peli)

Te recomiendo que te la bajes y la veas en un ratillo, si te lo digo pierde toda la gracia [oki]
Yo con esta notícia me he enterado de casualidad que se puede desactivar la cuenta del caralibro, así que dicho y hecho, cuenta died.

Saludos!
te refieres a matar la cuenta ?
hay alguno que conozco que la tiene activa porque dice que le da pena dejarla sin atender, si es que se puede cerrar para siempre, creo que le voy a liberar de un peso.
Bueno, no es borrarla del todo, es desactivar la cuenta, se queda como en stanby, no recibes nada de los contactos, ni mails ni nada. Yo no entraba desde hace muchos meses, vamos, que la tenía abandonada pero con esto "me voy" del facebook. Al hacerlo te avisa que en el futuro si quieres puedes entrar de nuevo y activarla.

Saludos!
16 respuestas