› Foros › Noticias › El Buffer
nacionred escribió:
Facebook ha reconocido al digital TPM que han puesto en marcha una encuesta aleatoria para que algunos usuarios confirmen si algunos de sus “amigos” en la red social usan nombres falsos.
Facebook se negó a especificar a TPM el tamaño de la nueva encuesta, si se limita a determinados países y en caso afirmativo, cuáles y cuánto tiempo podría continuar. Sí que aclararon desde Facebook que el hecho de que estén preguntando acerca de un usuario en particular no significa que sean sospechosos, sino que son elegidas por el sistema al azar. Pero las respuestas que los usuarios quieran proporcionar (permite elegir la opción “no quiero responder”) ayudarán a Facebook para lograr una “mejor comprensión de nuestro ecosistema”, comentó un portavoz de la compañía.
Hay que recordar que los Términos y Condiciones de Facebook establecen que “No proporcionarás información personal falsa” y que “No utilizarás Facebook si eres menor de 13 años”. Hay 5,6 millones de niños en la red social más popular, según una encuesta que ha ocupado los titulares de la semana.
Fuji_senpai escribió:Preguntaros para que querrían ellos esa información personal verdadera
VozdeLosMuertos escribió: Pues para eso quiere FB que usemos nombres reales: para que la gente se pueda buscar..
kai_dranzer20 escribió:VozdeLosMuertos escribió: Pues para eso quiere FB que usemos nombres reales: para que la gente se pueda buscar..
y si yo no quiero ser encontrado
que yo no lo uso para nada
pero otra gente que lo usa para sus tonterías e igualmente no quiere poner sus datos reales, ¿por qué tanta necesidad de querer meterse en lo que no les importa?
VozdeLosMuertos escribió:kai_dranzer20 escribió:VozdeLosMuertos escribió: Pues para eso quiere FB que usemos nombres reales: para que la gente se pueda buscar..
y si yo no quiero ser encontrado
que yo no lo uso para nada
pero otra gente que lo usa para sus tonterías e igualmente no quiere poner sus datos reales, ¿por qué tanta necesidad de querer meterse en lo que no les importa?
Tú mismo te respondes
Para qué quiere alguien que no quiere ser encontrado formar parte de una red social? (Una como Facebook, que tiene por principio relacionar a gente. Imagino que otras con otras temáticas o principios -como las que JanKusanagi propone- funcionarán de otra manera o mediante nicks).
Que no me voy a poner a defender Facebook, pero vamos, que es lo que es. Y lo dicen bien claro: https://www.facebook.com/about/privacy/your-info
Por cierto, creo que Facebook no vende la información que tiene a nadie. Simplemente recibe dinero por usar esa información dentro de Facebook. Que ellos sepan qué cosas me gustan (porque YO le doy al "me gusta") y en base a eso me aparezcan anuncios de temas relacionados con mis gustos, le da dinero a Facebook porque los anunciantes saben que funciona, pero porque Facebook vaya por ahí diciendo: Oye, Coca-cola, ven a poner anuncios a este tipo y mándale mil e-mails porque mira, aquí tienes sus datos por Xmil dólares. Casi igual que hace Google con sus anuncios personalizados en base a tus búsquedas o los correos que recibes, vamos.
No sé, a veces la gente dice "mira qué malo es, hace tal y cual" a algo que se promociona diciendo "hago tal y cual". No sé, yo a un tío que dice que vende droga y me dice: "si no me pagas te corto los huevos" no se me ocurre decirle: "Oye, que me has cortado los huevos ¿por qué? ¿Sólo porque no te he pagado? ¡Qué malo eres! Pero si resulta que haces lo que dices!!" (no sé si es buen ejemplo, pero acabo de ver Breaking Bad y el ejemplo ha venido solo...).
Fuji_senpai escribió:Preguntaros para que querrían ellos esa información personal verdadera Yo nunca he apoyado el uso de redes sociales, pero ahora aún menos. No empleo ni FaceBook ni ninguna otra. Pero sí confieso que de mi tienen una cuenta "cotilla" con el nombre ssdddsd desde el 2008 aún en activa xD Soy un usuario "registrado" non-grato.
Fuji_senpai escribió:Pues sencillo, uno NO quiere ser encontrado pero quiere encontrar gente a la que no le importe ser encontrada. ¿Inhabilita Facebook? Debería ser OPCIONAL. A nadie se le debería obligar a poner sus datos verdaderos en Internet para socializar.
Fuji_senpai escribió:Hace poco se pilló a una compañía telefónica grande vendiendo datos privados de miles de sus usuarios. ¿Facebook no está tentada o qué? Lo siento, yo no me fio de su moral Mi cuenta es ficticia y que les juodian. Aunque a decir verdad, y como he dicho antes, apenas la utilizo y es cuenta cotilla.
Y si tus amigos hicieran como tú ¿cómo los encontrarías?
Facebook sabe que si vende esa información y se descubre, la gente los crucificará sí o sí. Aunque sólo sea para mantener y ampliar su red de usuarios, no le compensa hacer una guarrada como esa. CREO.
Fuji_senpai escribió:No me seas ingenio amigo, la mayoría de empresas están metidas en uno u otro tejemaneje . Facebook en concreto parece tener patrocinadores ligados en grado al FBI. ¿Por qué te crees que insisten tanto en tener TUS datos privados? ¿Por el bien del usuario? Ellos ya se preocuparán de que no se les pille. Y si se da el caso (como ha pasado en otras ocasiones), se paga la multa y a correr. Te repito que recientemente ya ha pasado en varias ocasiones con empresas, implicando a las de telefonía (que me parece más grave que Facebook y ahí está). Y mira, tanto escándalo y ya nadie se acuerda. Mira lo fácil que es disipar el problema cuando no se le da bombo en los medios de comunicación.
belmonte escribió:Mientas que no te obligue a hacerlo (no sé de que manera te podría obligar), que pregunten lo que quieran.
kai_dranzer20 escribió:belmonte escribió:Mientas que no te obligue a hacerlo (no sé de que manera te podría obligar), que pregunten lo que quieran.
que te bloqueen tu cuenta
mucha gente se pondría histérica