navegauta escribió:Facebook tuvo su momento cuando todos tus amigos estaban ahí metidos el 90% del tiempo. Muchos se iniciaron en internet incluso "gracias" a face y saltaron por alto cosas como la mensajería instantánea, el email, los blogs,... y sin darse cuenta estaban creando día a día un diario personal cuya privacidad era de risa. Que si me voy aquí de vacas, que si mira mi chalet, que si me foll* a fulanita.
Con el tiempo te vas llevando ostias en forma de gente que te localiza y te agobia cuando tu pensabas haberte librado de ellos, hasta cosas mucho mas desagradables.
Y entonces te das cuenta de que ya no es que tu manejes mal una herramienta es que esa herramienta puede ser manejada por terceras personas y te puede perjudicar. Y me río yo de las características de privacidad.
Menos mal que gracias a aplicaciones como Whatsapp, line, etc la gente se esta dando cuenta que puede seguir conectada con tus AMIGOS de verdad sin necesidad de abrir las puertas de su casa a todo el vecindario.
Resultado: a día de hoy, de mi grupo 4 de cada 10 ya han borrado su cuenta y el resto se lo plantean.
Lo que comentas no te pasa solamente a ti, por suerte es lo que le está pasando a la mayoría. De todos mis contactos solo 2 publican diariamente en esa red Social, el resto está en whatsapp o line. Hacer una quedada por Facebook es tan vintage que nadie lo hace ya, desde hace un tiempo se queda por otro sitios. Y si nos ponemos con el tema fotos hay para comentar mucho, por ejemplo: Ya no se suben fotos, se pasan por watsap, las recibes al instante y las compartes con quien quieres sin tener que estar toqueteando los permisos (que siempre se te cuela o falta alguien) y además no cedes los derechos.
Personalmete creo que la moda del F ya está pasando, pero todos los que han invertido su eje de negocio sobre esta empresa, vease los comunitis etc, te van a decir que no, que estás loco y que eres un marginado social. Para saber quién tiene razón solo hay que parar la oreja en el metro, por ejemplo, ahora el comentario más normal es: "el otro día fulana me dijo por whatsaap..." "pásame la foto por whatsapp" "Ya quedamos por whatsapp" (lo mismo con Line), ¿Dónde están los millones y millones de usuarios activos del f?¿Se han desintegrado?
D Yo todavía no he borrado mi cuenta y no sé muy bien por qué, ya que no actualiza ninguno de mis contactos, a excepción de dos como he dicho antes, y sigo teniendo una vida social de lo más normal.
Que saque un buscador interno no me va a motivar para regrasar a algo que me parece prehistórico e incomodo.