Facebook ha presentado los
resultados financieros del cuarto y último trimestre del año fiscal 2016. Durante los últimos tres meses la red social registró 8.810 millones de dólares en ingresos, un 51% más que hace un año, y unos beneficios de 3.560 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 128%. Estamos unos resultados superiores a los esperados por Wall Street.
La publicidad sigue siendo el único motor que mueve la economía de Facebook, ya que representó un 99% de los ingresos de la compañía durante el último trimestre del 2016. El 84% de estos pertenece a la publicidad móvil. No solo son los anuncios de la red social Facebook, ya que la compañía también los está empezando a introducir en otros servicios como Messenger o Instagram.
La cifra de usuarios activos mensuales alcanzó los 1.860 millones, un aumento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior. A este ritmo Facebook llegará a los 2.000 millones de clientes durante este año. El número de usuarios diarios subió un 18% en un año, alcanzando los 1.230 millones, de los cuales 1.150 millones visitaron la red social desde un dispositivo móvil. Todo indica que próximamente estas dos últimas cifras coincidirán.
Para seguir creciendo Facebook buscará expandirse hacia el competido negocio del
vídeo bajo demanda. Según afirmaba ayer mismo el
Wall Street Journal, la red social ya estaría trabajando en una aplicación que serviría para ofrecer contenidos propios y licenciados de alta calidad.
A lo largo del 2016 Facebook ha facturado un total de 27.640 millones de dólares, un 55% más que el 2015. Los beneficios anuales subieron un 177% respecto al pasado año, al alcanzar los 10.220 millones de dólares. Estos resultados no contemplan los
500 millones de dólares que su filial Oculus VR deberá abonar a ZeniMax.