Hoy nos hacemos eco de una nueva operación de compra entre empresas, en esta ocasión le ha tocado el turno a Facebook que acaba de adquirir la empresa Onavo. La empresa de origen israelí y con sede en Tel-Aviv supondrá la primera oficina de Facebook en Israel. Su principal función hasta ahora era la de almacenar y analizar el consumo de datos en los dispositivos móviles.
Según publica la propia compañía Onavo a través de su CEO Guy Rosen en su
blog oficial, la compañía ya forma parte de la revolucionaria red social de Mark Zuckerberg. La empresa Onavo tiene un antigüedad de tres años y es la creadora de la galardonada aplicación gratuita para dispositivos móviles que analiza y mide el gasto y consumo de datos, ayudándonos de esta forma a ahorrar dinero.
Desde Onavo se muestran muy entusiasmados por el nuevo camino que se abre ante ellos. Guy Rosen también añade que, al firmar este acuerdo con Facebook, su empresa pasa a formar parte del proyecto
internet.org. Un proyecto del que forma parte la propia Facebook entre otras grandes empresas y que consiste en intentar llevar Internet a los 5.000 millones de personas que se calcula no tienen acceso a la red.
No hay datos oficiales de a cuánto ha ascendido la operación, pero el periódico israelí
Calcalist habla de cifras comprendidas entre 150 y 200 millones de dólares. Sin duda se trata de una buena operación realizada por Facebook para introducirse y mejorar más aún la experiencia en el mercado de los dispositivos móviles, teniendo en cuenta el gran registro de cómo los usuarios usamos los datos móviles que puede poseer actualmente Onavo.