He recibido un sms del 225225 diciendo " xxxx es tu código de cambio de contraseña de Facebook. También puedes cambiar tu contraseña aquí:
http://fb.com/... " ¿Alguien sabe de qué va ésto? No he mandado nada ni me he dado de alta en ningún servicio.
La cuenta de facebook la tengo con buena contraseña, y con numero de teléfono móvil verificado.
Y si voy a la sección móvil, veo que indica "El teléfono que tienes registrado no tiene los mensajes de texto activados".
El registro de actividad no parece extraño. He cambiado la contraseña por si acaso, y veo que no recibo siquiera aviso vía sms de dicho cambio.
Por lo poco que he podido indagar, ese número aparece como el que se anunciaba para el servicio de facebook sms movile en acuerdo con movistar. Pero no he sacado nada más en claro.
El otro día entrando a una página me salió como bloqueada por eset por la presencia de un virus en ella, pero ya (la bloqueaba en firefox, si intentaba acceder a ella desde opera la carga sin tirar aviso). Bloqueada, sin resultados en el equipo ni con el propio eset ni con malwarebytes. Virus en web es la única vía posible que pueda llegar a entrar algo, ya que todo el software (SO y antivirus inclusive) son originales.
De todas formas no creo que venga de esa web. No se que suceso ha podido dar lugar a ese sms. No tengo ni avisos de cambio de contraseña u recordatorio en el mail asociado a la cuenta de facebook. No se si alguien se olvida y da a recordar lo hace via sms en lugar de mail directamente, diría que no...
Alguna noticia que sea rollo spam por sms? Algún caso conocido? A ver si me dais un rayo de luz sobre el tema.
Un saludo y gracias!!