Facebook todo lo que sabe de ti.

C&P

¿Sabes lo que Facebook sabe de ti? Probablemente estés claro sobre las políticas de privacidad de esa red social, de cómo han evolucionado con los años, pero tal vez quedes en jaque con una pregunta como esa. El siguiente vídeo echa luces sobre el asunto. Está en inglés, pero lo explico en seguida.

Una pequeña introducción, y aquí os dejo el link de los compañeros de alt1040.
http://alt1040.com/2011/12/facebook-tod ... sabe-de-ti

Si antes fb me gustaba más bien poco después de leer y ver esto no me gusta nada.
pues ya sabia eso de facebook lo unico nuevo fue el reconocimiento facial que usa, aunque no dijeron si obtienen tu cara al logearte o con las fotos que subes, (que bueno que tapo mi webcam con cinta aislante) y lo peor es que aun lo siguen usando millones de personas, yo no se que le hayan al facebook si para lo unico que sirve es para ver que hacen los demas y para llenarnos de virus.
minish97 escribió:pues ya sabia eso de facebook lo unico nuevo fue el reconocimiento facial que usa, aunque no dijeron si obtienen tu cara al logearte o con las fotos que subes, (que bueno que tapo mi webcam con cinta aislante) y lo peor es que aun lo siguen usando millones de personas, yo no se que le hayan al facebook si para lo unico que sirve es para ver que hacen los demas y para llenarnos de virus.

Yo tengo virus y mantengo contacto gracias a FB con mis exestudiantes de otros países, los cuales al tenerme ahí a veces me piden ayuda o consejos sobre el español o sobre trabajo o viajes y con los que cuento también para informarme si voy a viajar o para que me ayuden si voy a sus paises. Gracias FB tengo el trabajo que tengo ahora en la escuela donde trabajo y en la Universidad. Y gracias a FB gente nueva me contacta para contratarme y tener clases conmigo.

Así que sí, FB es una mierda que no sirve para nada... para algunos.
A ver ... nos guste más o menos o incluso nada, antes de criticar nada, tenemos que informarnos un poco, y dejar las noticias sensacionalistas y alarmistas para las cadenas de televisión que todos conocemos. De otro modo lo que hacemos es mal informar y asustar a la gente.

Cualquier aplicación web decente hace un logging y registro histórico de los datos que maneja, es algo ineherente a la propia aplicación. Los motivos son simples, pero uno de los más importantes es que con eso se consigue una mayor seguridad en el sitio web. Pongo un ejemplo:

"Carlitos tiene una cuenta en facebook, en la que tiene agregado a su jefe del trabajo. Un buen día llega al trabajo y el jefe le espera con una carta de despido porque presuntamente Carlitos ha puesto verde a su jefe y a la empresa. Carlitos argumenta que el no ha hecho eso, que le han debido suplantar la identidad en facebook."

Pues bien, si facebook no guardara todos los logins, las IP's desde las que te conectas, etc. Carlitos probablemente acabaría en la calle por no poder demostrar la suplantación de identidad.

Yo he programado un viaje de aplicaciones webs, en muchas de ellas se han incluido auditorías en las que se registran los datos borrados (que en algunos casos no se borran, sino que permanecen en una tabla de históricos, por si fuera necesario rescatarlos posteriormente), se registran los logins de los usuarios, etc. etc.

Lo único que se le podría criticar a Facebook y eso hay que demostrarlo señores, porque sino más de uno puede acabar incluso en la cárcel por acusaciones no justificadas, es que FB utilice esos datos que almacena para otros fines que sí estén penados por la ley, cosa que dudo mucho que haga, porque eso es algo que acarrearía más problemas que beneficios.
paranoia,super paranoia [mad]

Si Facebook fuera tan malo no se permitiria,casi diria que fin de la discusion pero esto es un foro de discusion,asi que sigan debatiendo [+risas]
y por que no permitirlo?

Es mas facil que cuando la policia lo necesite pedir los datos como los ha hecho el tio este y acceder a una cantidad de informaion abismal, cosa que no podrian hacer si no existiera facebook.

Ahora mismo no recuerdo pero creo que son varios los asesinos o psicopatas que antes de una matanza o algo asi ha publicado cosas por facebook y tal.
Bueno, hay que verlo desde el punto de vista de que quien sube sus fotos a Facebook por ejempo y pone una foto en su perfil, ya está consintiendo que los demás usuarios de la red puedan verlos a ellos y a sus amigos, que al menos tengan una oportunidad, así que no del todo pero me parece una cuestión que tiene bastante de sicología, de la confianza que tiene la gente en el mundo yuna cosa voy a decir:

Quien confía en el mundo y quien despliega transparencia y felicidad es que no tiene en su interior propósitos oscuros, cree el ladrón que todos son de su condición, cree quien esta deseando ver fotos de alguien que alguien puede desear ver fotos suyas, y quien no lo cree es porque no se ha hecho esta idea, aunque también está toda la puta telebasura que nada más que nos mete miedo y miedo con series de asesinatos que en realidad nunca han existido, conspiraciones....pssss, que se yo.

A mi por ejemplo me importa bien poco que me monitoreen por la calle como en la serie esa que te sacan todos los datos mediante las cámaras, por más que lo quieran....nunca podrán ser yo, que parece que es lo que buscan siendo tan cotillas ¿qué otro interés puede tener espiarte?. Conocerte al máximo ¿para qué?, ¿pa crear publicidad adaptada a ti?, y que ¿te van a dar el dinero pa comprar sus propios productos?....jajaja, no se como explicar esto pero ¿temeis que por saber de vosotros os puedan manipular?, la gente compra coches porque son útiles, los compra todo el mundo porque mola eso de poder viajar a toda pastilla a lugares alejados donde tienes un antiguo amigo con el que coincidiste en el instituto determinado pa tu zona y en la que vivían entonces tu colega al que también determinaron a tu insti, lo sospechoso sería que mandasen a uno de Madrid a Extremadura pero mandarte al insti que está más cerca del barrio no es nada sospechoso XD, y que luego cojas un coche por no tener que ir andando o corriendo a 150km, o el autobus, no es cuestión de publicidad, tampoco pasárselo bien al cojerse una borrachera y después de vomitar y pasarlas putas decidir no beber alcohol en varias semanas o fumarte unos porros en varios días. De hecho la gente critica más cantidad de productos de los que compra, yo por ejemplo pongo la tele y los anuncios me dan asco y creo que no soy el único, así que que recopilen datos, todos los que quieran....Es que no se que teme la gente de ser conocidos por los demás, y encimas por súpermentes creadores de imperios empresariales que no son precisamente kinkilleros sino que serán más responsables que nosotros mismos incluso.

Por aliviar tensiones de quien esté preocupado, me gustaría ver oscuras deducciones de la recopilación de datos que tanta alarma causa en Facebook, no me he leido la noticia pero seguro que es por eso, siempre es por lo mismo.

Una cosa si, no me gusta que me vean por webcam, la posibilidad no me gusta nada, me da grima, pero estamos hablando de dimensiones paralelas ya y de poderes síquicos.
El "Proyecto Beacon" lo llamaban... :-|
si no has leído la noticia: Un estudiante austríaco reclama a Facebook sus datos y le envían 1.222 PDFs , pero te recomiendo que la leas.

Max indagó en tal archivo y se dedico a investigar sobre posibles violaciones a sus derechos. Entre otras cosas, encontró que Facebook lleva un registro de

cada ingreso y salida
cada mensaje y su contenido
likes, geolocalización, posts, pokes, amistades…
incluso todos los datos que él había creído eliminados

Max recabó información similar de 22 personas, todos usuarios europeos, varios amigos entre ellos, e inició el proyecto Europe vs. Facebook con todos esos datos en línea.
Ivaner escribió:si no has leído la noticia: Un estudiante austríaco reclama a Facebook sus datos y le envían 1.222 PDFs , pero te recomiendo que la leas.

Max indagó en tal archivo y se dedico a investigar sobre posibles violaciones a sus derechos. Entre otras cosas, encontró que Facebook lleva un registro de

cada ingreso y salida
cada mensaje y su contenido
likes, geolocalización, posts, pokes, amistades…
incluso todos los datos que él había creído eliminados

Max recabó información similar de 22 personas, todos usuarios europeos, varios amigos entre ellos, e inició el proyecto Europe vs. Facebook con todos esos datos en línea.

Creo que registrar es sinónimo de, por ejemplo, registrar un pensamiento....escribir un pensamiento, en cualquier caso si escribes en un servidor de Facebook lo lógico es que los datos queden registrados en ese servidor, si quedasen registrados en la intranet del ejército del aire mozambiqueño sería otra cosa, al igual que cada mensaje que escribimos en www.elotrolado.net quedan registrados en www.elotrolado.net.

Diccionario dice:

registrar v. tr.
1 Mirar o examinar una cosa, un lugar o a una persona con cuidado y detenimiento para encontrar algo que se está buscando: el coche sospechoso fue registrado en la aduana; la policía registró la zona buscando a los delincuentes. inspeccionar, reconocer.
2 Anotar o incluir una cosa en una lista o relación: este diccionario registra muchos americanismos.
3 Apuntar o anotar una cosa o un nombre en un registro o en un libro o documento oficial: he registrado el coche a mi nombre; registrarse en un hotel.
4 Apuntar o inscribir de manera jurídica o comercial una determinada marca comercial: la empresa registró la marca comercial de su nuevo producto.
5 Grabar un sonido o una imagen: nuestras cámaras registraron la boda de la actriz.
6 Recoger, marcar o indicar un aparato una determinada cantidad o magnitud: un termómetro registra la temperatura.
7 Ocurrir una cosa y catalogarla o tomar nota de ella: se han registrado intensas lluvias en el norte peninsular.

Vamos, que no hay un departamento de personas tan locas como para leerse la cantidad de texto de "El quijote" por cuadruplicado 4 veces al día, ni capacidad humana para hacerlo.
Daphne escribió:paranoia,super paranoia [mad]

Si Facebook fuera tan malo no se permitiria[...]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro, como nuestros gobiernos velan por nosotros cuidadosamente.. xDDDD
JanKusanagi escribió:
Daphne escribió:paranoia,super paranoia [mad]

Si Facebook fuera tan malo no se permitiria[...]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro, como nuestros gobiernos velan por nosotros cuidadosamente.. xDDDD

Jajajaaja que si no jajajaja fuerhahahaha no se permitihahahahahahaha. Ejem... el gobierno es una Madamme, y el dinero sus putillas.

masuno para jan
11 respuestas