arcard escribió:Ingalius escribió:arcard escribió:como digo es como el tema de los ERE, como una empresa gane menos que el año pasado, aun teniendo beneficios pues a despedir gente, lamentable
Tienes razon... si tu eres el dueño de un bar con 4 trabajadores, y cada mes te da un beneficio de 4000 euros, y al año siguiente empizas teniendo beneficios mensuales de 500 euros, tienes razon, no deberias poder despedir a nadie, joderte y aguantarte con los 4 empleados ahi, hasta que el negocio entre en quiebra y tengas que cerrar totalmente, con pufos sin poder pagar a los proveedores, y echando a todos los trabajadores a la calle, en vez de haber despedido a 1 o 2 a tiempo y de esta manera poder mantener el negocio abierto, poder seguir pagando a proveedores, y a los empleados que puedas sustentar....
Esto es extrapolable a cualquier moledo de negocio con cualquier cantidad de trabajadores
Si, tienes toda la razon
ains... el dia que muchos empiecen a trabajar o les de por montar un negocio, menudos hostiones que les va a meter la dura de la realidad.. a mano abierta y en cada lado de la cara, de los que suenan a 20 metros
por gente como tu el gobierno metio los ERE y ahora empresas con beneficios millonarios estan dejando a familias sin posibilidades de ningun tipo, yo no estoy diciendo a uno que tenga un beneficio minimo, estoy hablando de las empresas que tienen beneficios multimillonarios y que se acogen a los ERE porque han bajado un poco con respecto al año pasado, me parece lamentable que haya gente que quiera justificar los ERE, que si, que si un tio no tiene ni para comer con los beneficios que tiene tenga que despedir a gente porque es un negocio pequeño es logico, pero una empresa con cientos de trabajadores con beneficios como los que tienen no puede ir cerrando empresas porque si, te voy a poner un ejemplo muy claro ya que parece que no te enteras mucho y tienes una mentalidad de politico corrupto bastante clara, en asturias MONROE quiso cerrar la fabrica de Gijon aun siendo una fabrica que daba beneficios año tras año y empezaron todo el tema con EREs, para trasladarla a rusia.... tras muchos meses de parada y de viajes a ver eurodiputados y moverse, se le dio la razon a los trabajadores y gracias al esfuerzo de la gente y no dejar que se riesen de ellos, monroe ha vuelvo a abrir la fabrica que estaba en parada, hay casos en que un ERE puede estar justificado, pero estando la ley como la han dejado, cualquiera que tenga una pequeña bajada mete un ERE y el trabajador a la puta calle, y es ahi donde hay que cambiar la ley, lo realmente patetico es encontrarte gente que los defienda.....
Si una empresa baja sus ventas/beneficios, LOGICAMENTE tendra que despedir trabajadores.
Exactamente igual que cuando una empresa incrementa sus ventas/beneficios tiene que contratar a mas, si esa misma empresa baja sus beneficios, a los trabajores que contrato de mas cuando ganaba mas, LOGICAMENTE los tendra que despedir.
No tiene mas historia que esto.. es facil de entender para cualquiera.
Quizas si tu montases una empresa, a medida que tu empresa vendiese mas y mas, no contratarias a mas gente...
O incluso quizas, si tu montases una empresa, a medida que tu empresa vendiese menos y menos no despedirias gente... imagino que tu serias el perfil de persona que, tiene a 6 camareros para atender cada dia a 4 comensales... si, lo veo cada dia eso, en cada restaurante que voy, si...... NO
Tambien hay gente que va a la playa en calcetines de lana... que le vamos a hacer...
Ahora bien, ya se que hay mucho marxista-comunista-leninista anti-neoliberal que vive en el pais de las milmaravillas, sobre todo desde 2007, pero el mundo no funciona asi.
Dices que por gente como yo hay familias que se estan quedando sin trabajo, sin casa y sin comida. No te equivoques. Gente como yo la habia igualmente hace 15 años, y todo era maravilloso y de color de rosa.
Lo que no habia hace 15 o 20 años eran chorrocientos niños de papa por metro cuadrado (niños de papa, pero papa es un mileurista, o 1500 eurista, con suerte) que querian llevar un smartphone de 600 euros en el bolso... no estaba lleno de niños de papas mileuristas que no les vale con ir a la uni en autobus no, ni siquiera les vale un dacia, no, tienen que ir en un bmw clase1 de 25 o 30mil euros, o en un golf similar...
Hace 15 o 20 años no habia chorrocientos niños de papa que quieren una ps4 de 400 euros y un juego al mes de 60 euros, no, de aquella saliamos a la calle a jugar al "escondite" y a la "queda". Hoy no. Hoy smarphone de 600 euros cada año, consola de 400, juegos de 60, coche de 30.000, vacaciones a japon de 2000 euros para el niño, camisetas de la marca chorra-surfera del momento a 80 euros.
Los televisores CRT de hace 20 años duraban 20 años... los televisores de plasma le duraron a buena parte de la poblacion 5 años... y 3 años el LCD, y luego el de LED....
Pero si, tienes razon, por gente como yo se ha ido el pais a la puta mierda... paradojas de la vida, a mi la vida me va muy bien... mi empresa sigue funcionando,
y los trabajadores felices y contentos.Y ahora me marco aqui el "ojo, que no digo que todo el mundo viviese por encima de sus posibilidades, pero si muchos que se creian que el dinero llovia del cielo los dias nublados, aunque otros se han visto arrastrados por la crisis producida y se vieron arrastrados", y quedo como dios... como tu. Demagogia en estado puro. Si ser un demagogo empedernido es muy facil, y te van aplaudiendo con las orejas por la calle por decir lo que la gente quiere escuchar. Pero ya tenemos demasiados demagogos baratos... sobran... asquean... son cansinos... aburren a las piedras.... y a dia de hoy estan demasiado trillados y solo se creen sus chorradas, falacias y MENTIRAS sus santas madres.
Yo lo que soy es realista, y en mi empresa, si tengo que despedir a 10 tios para poder mantener la viabilidad economica de la empresa, ni me columpio, ni me lo pienso. Porque si no despido a esos 10 tios, mas adelante tendre que cerrar, y despedir a 50. Y si luego viene un sindicalista demagogo barato como tu a soltar semejantes chorradas, pues le digo lo que te digo a ti... monta una empresa, ten la responsabilidad economica y social que ello conlleva, y luego cuando te visite para darte un par de buenas hostias "la dura de la realidad" vuelves por aqui y nos cuentas que tal la experiencia antineoliberal marxista. Que es muy bonito vivir en el pais de las maravillas, donde todas las empresas son malas y perversas, y donde todos los trabajadores son unas grandes personas comprometidas con sus empresas y donde los ricos tienen que regalar su dinero a los pobres.
P.D.: te voy a contar un secreto. Las PYMES dan el 70% del trabajo y de la economia del pais. Si si... las PYMES. Aunque tu te creas que son las grandes empresas esas que dices... Son bares de 4 empleados, farmacias de 3 empleados y ferreterias de 5 empleados los que mueven la economia de este pais y los que dan empleo a la mayoria
Asi que no cuentes chorradas anda... si te tienen lavado el cerebro con los programas de la sexta con los temas de megacorporaciones explotadoras de pobres e inocentes trabajadores, no es mi problema.