Facebook ya no permitirá ocultar nuestro perfil de los resultados de búsqueda

Copio y pego la noticia con fuentes en Español e Ingles:

Imagen

Las consecuencias de Graph Search en la política de privacidad de Facebook ya se dejan sentir. La compañía ha anunciado que ya nadie podrá ocultar su perfil de los resultados de búsqueda de la red social, una opción que ya desactivó el pasado diciembre, pero que, aun así, continuaba disponible para aquellos que la habían habilitado antes de dicha fecha.

Esta opción permitía que impidiésemos que nos encontrasen en Facebook introduciendo nuestro nombre de los resultados de búsqueda. No obstante, existían otros caminos –y cada vez más- para llegar a nuestro perfil aunque hubiésemos activado esta herramienta, como clicar en nuestro nombre en una foto o publicación en la que estuviéramos etiquetados.

El responsable de Privacidad de Facebook, Michael Richter, explica en una entrada de blog que ya solo quedaba “un pequeño porcentaje de gente utilizando esta función” y que ésta fue creada cuando la red social“era un simple directorio de perfiles y era mucho más limitado”.

Richter informa, también, de que aquellos usuarios que utilizasen esta herramienta recibirán estos días avisos informándoles de que dicha opción será desactivada definitivamente en las próximas semanas.

El anuncio despierta de nuevo los recelos que ya provocó la última propuesta de cambios en la política de privacidad de Facebook. Como su propio responsable reconoce, a partir de ahora, la mejor forma de controlar qué ven los demás de nosotros en Facebook será establecer unos parámetros específicos para cada publicación y contenido que compartamos.

Richter explica que, a partir de ahora, el modo de búsqueda de Graph Search, que permite que busquemos, por ejemplo, entre todos los usuarios de Facebook que viven en una determinada localidad o que se hagan eco de un determinado hashtag, hará que sea mucho más importante preocuparse por la privacidad de las cosas que compartimos que por quién accede o deja de acceder a nuestro perfil. Facebook quiere convertirse en un Google de las búsquedas sociales.

También indica que esta opción que está a punto de desaparecer daba una mala imagen al buscador de Facebook, porque confundía, en ocasiones, a quienes lo utilizaban para buscar a alguien a quien conocían personalmente, o de quien sabían que estaba en Facebook y no lo encontraban. Lo que muchos usuarios pensarán ahora es que ésa era, precisamente, su función.

En los avisos que se enviarán a los usuarios que utilizaban esta función se les recordará que pueden controlar quién ve cada una de sus publicaciones en el menú desplegable que aparece junto al botón ‘Publicar’, en el que podemos escoger entre ‘Público’ (cualquiera puede verlo), ‘Amigos’, ‘Solo yo’ o ‘Personalizado’, además de entre todos los grupos que hayamos ido creando con nuestros contactos de Facebook (‘Familia’, ‘Compañeros de clase’, etcétera). Para aquellas publicaciones compartidas en el pasado, Facebook recomienda que visitemos nuestra configuración de privacidad y la personalicemos a nuestro gusto.

Graph Search supone un cambio de hábitos, quién sabe si demasiado complicados y farragosos, para aquellos usuarios de Facebook más celosos de su privacidad.

En ingles:

NEW YORK (AP) — Facebook is getting rid of a privacy feature that let users limit who can find them on the social network.

Facebook Inc. said Thursday that it is removing a setting that controls whether users could be found when people type their name into the website's search bar.

Facebook says only a single-digit percentage of the nearly 1.2 billion people on its network were using the setting.

The change comes as Facebook is building out its search feature, which people often use to find people they know — or want to know — on the site.

Facebook, which is based in Menlo Park, Calif., says users can protect their privacy by limiting the audience for each thing they post about themselves.

Fuentes:http://bigstory.ap.org/article/facebook-no-longer-lets-users-hide-search
http://www.ticbeat.com/socialmedia/facebook-ya-no-permitira-ocultar-nuestro-perfil-resultados-busqueda/

Esto es grave ahora como me voy a proteger de las personas que no quiero que me agreguen a mi cuenta de facebook?
Una cosa,a lo ultimo que comentas,si no quieres,no aceptas a la persona,no es como en twitter,si lo agregas es porque quieres,asi sin mas.
Asuka-S escribió:Una cosa,a lo ultimo que comentas,si no quieres,no aceptas a la persona,no es como en twitter,si lo agregas es porque quieres,asi sin mas.

Y aún así en Twitter puedes ponerte el candadito y el que te quiera seguir o ver tus twits, tendrá que pedirte permiso.
Asuka-S escribió:Una cosa,a lo ultimo que comentas,si no quieres,no aceptas a la persona,no es como en twitter,si lo agregas es porque quieres,asi sin mas.

Vale lo voy a estar bloqueando pero que me llegue mil solicitudes de amistad como que no mola y mas si puede hacer cuentas falsas para darse de alta en facebook.Lo atractivo de facebook es que nadie te podia buscar si no querias que te buscaran ahora desactivaron esa opción en fin....voy a tener que migrar a diaspora en breves :(
No me gusta, independientemente de que yo no tenga esa opción activada creo que hay que respetar a la gente que quiera conservar su privacidad con esa opción. Dentro de poco hasta seguro que la peña podrá ver tus fotos.
GRB_1984 escribió:No me gusta, independientemente de que yo no tenga esa opción activada creo que hay que respetar a la gente que quiera conservar su privacidad con esa opción. Dentro de poco hasta seguro que la peña podrá ver tus fotos.

Una red social es lo que es, lo veo completamente normal, sobretodo cuando al registrarte diste permiso para que vendieran todos tus datos.

Si quieres privacidad tienes Diaspora*.
Juas, lo siento por los miles de profesores a los que les lloverán solicitudes de amistad de alumnos, pero esto se veía venir. Facebook va cargándose la privacidad de sus usuarios pasito a pasito y lo más sensato es desactivar la cuenta o tener dos dedos de frente y no publicar nada que te pueda meter en un lío. Yo ya he dejado de pelearme con tanta opción de privacidad escondida no sé dónde y me limito a comentar chorradas y poner vídeos de tonterías; las pocas fotos que puedan subir de mí son muy poco incriminatorias y están sin etiquetar. Tengo un amigo que se quejó de su trabajo -era una especie de programa dando clase en UK- y algún compañero suyo se chivó al coordinador. A los pocos días ya estaba de vuelta en España. Normal. Suerte tiene de que no le entren a robar a casa cuando no está, porque el tío se va de excursión y se pasa el día subiendo fotos al momento de hacerlas, con coordenadas GPS y todo. Eeen fin.
Tony Skyrunner escribió:Juas, lo siento por los miles de profesores a los que les lloverán solicitudes de amistad de alumnos, pero esto se veía venir. Facebook va cargándose la privacidad de sus usuarios pasito a pasito y lo más sensato es desactivar la cuenta o tener dos dedos de frente y no publicar nada que te pueda meter en un lío. Yo ya he dejado de pelearme con tanta opción de privacidad escondida no sé dónde y me limito a comentar chorradas y poner vídeos de tonterías; las pocas fotos que puedan subir de mí son muy poco incriminatorias y están sin etiquetar. Tengo un amigo que se quejó de su trabajo -era una especie de programa dando clase en UK- y algún compañero suyo se chivó al coordinador. A los pocos días ya estaba de vuelta en España. Normal. Suerte tiene de que no le entren a robar a casa cuando no está, porque el tío se va de excursión y se pasa el día subiendo fotos al momento de hacerlas, con coordenadas GPS y todo. Eeen fin.

Yo tengo un perfil "profesional", nunca pongo nada de cosas personales, y menos con mi nombre real XD
dios, yo quiero ver el perfil de tony!
Iamhide escribió:dios, yo quiero ver el perfil de tony!

¿Y tú de quién eres clon? XD

Para que veas lo inútil que soy, hace un mes descubrí la bandeja "otros" de los MP. En ella tenía, entre otras cosas, mensajes de dos tíos que no conozco de nada y que creo que son eolianos. Se deben de estar preguntando por qué no he contestado en tres años xD
Tony Skyrunner escribió:¿Y tú de quién eres clon?

no te lo puedo decir, volarias mi tapadera.

joe y como llegaron a tu perfil? yo he buscado y nada xD
alexei_gp escribió:Vale lo voy a estar bloqueando pero que me llegue mil solicitudes de amistad como que no mola y mas si puede hacer cuentas falsas para darse de alta en facebook.Lo atractivo de facebook es que nadie te podia buscar si no querias que te buscaran ahora desactivaron esa opción en fin....voy a tener que migrar a diaspora en breves :(

Hay otras redes que también te permiten no salir en la búsqueda. Por comentarlo.
Iamhide escribió:
Tony Skyrunner escribió:¿Y tú de quién eres clon?

no te lo puedo decir, volarias mi tapadera.

joe y como llegaron a tu perfil? yo he buscado y nada xD

Uno creo que sabe mi nombre real porque tenemos una amiga "física" en común; el otro no sé cómo me encontró. Imagino que usaría la nueva Graph Search y pondría cosas como "gente guapa", "tíos buenorros" o "Cómo molar casi tanto como Tony Skyrunner", que es un manual que estoy escribiendo y que estará en Amazon en diciembre.
maldición. aquel dia que te agregaron a la conver de MSN debería haberme apuntado tu nombre o dirección de correo. no volverá a pasar.
Iamhide escribió:maldición. aquel dia que te agregaron a la conver de MSN debería haberme apuntado tu nombre o dirección de correo. no volverá a pasar.

¿Scarlett? ¿Eres tú?
El tiempo de Facebook ya pasó.

Facebook loses millions of users as biggest markets peak
http://www.theguardian.com/technology/2 ... st-markets
en el momento en el que aceptas los "términos y condiciones" vuestra privacidad se va a la mierda, así que este es el menor de vuestro problemas.
aperitivo escribió:en el momento en el que aceptas los "términos y condiciones" vuestra privacidad se va a la mierda, así que este es el menor de vuestro problemas.

+1, si la gente supiera la de cosa que se pueden hacer con su perfil y sus fotos...
otro motivo más para no usar fb.
Lo más fácil, cambiarte el nombre. Yo ya lo hice hace un tiempo.
Brace yourselves

Diaspora fans are coming
Menos mal que nunca subí nada a Facebook, sólo me hice una cuenta para logear en algún sitio y ya
alexei_gp escribió:

Vale lo voy a estar bloqueando pero que me llegue mil solicitudes de amistad como que no mola y mas si puede hacer cuentas falsas para darse de alta en facebook.Lo atractivo de facebook es que nadie te podia buscar si no querias que te buscaran ahora desactivaron esa opción en fin....voy a tener que migrar a diaspora en breves :(

Pues poco has entendido que es facebook,la mejor manera de evitar eso es no teniendo cuenta,las redes sociales son para lo que son,que la gente las haya desvirtuado hasta un punto sin fin no es culpa ni de Zuckerberg ni de la privacidad

Eso si,que hay otras opciones distintas,y quizas mejores,seguro,siendo lo que es,Facebook se esta quedando sin gasolina poco a poco,pero hay que diferenciar lo que es con lo que se hace de algo
Yo no tengo mi nombre real. Supongo que como solución también vale.
Estoy con NaNdO... al final es la única opción si quieres mantener algo de privacidad..

Tony, yo quiero que me agregues pero en e-darling [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
creo que hay que respetar a la gente que quiera conservar su privacidad con esa opción

Pero a ver... que se trata de Facebook. Privacidad es un concepto incompatible con la idiosincrasia de esa peste.

Otra cosa es que algunos zotes se dediquen a publicar todos los detalles de su vida privada sin pudor alguno a los cuatro vientos, en un sitio donde no tienen control real sobre nada, y luego vayan reclamando seguridad y privacidad. Amos, no me jodas. El problema no es el sitio, es esa gente, que no se entera de dónde está ni para qué sirve el sitio. Que no es un diario virtual, leñe. Es un sitio que vive del data minig y la publicidad.
El rayador escribió:Lo más fácil, cambiarte el nombre. Yo ya lo hice hace un tiempo.

NaNdO escribió:Yo no tengo mi nombre real. Supongo que como solución también vale.

Claro. Y si tus amigos hacen lo mismo... sólo usarías Facebook con la gente a la que pudieras pedir en persona su nick. Una idea brillante, sí. :-?

Será que llevo tiempo en Facebook y ya tengo asumido qué comparto y cómo, y qué no. Fácilmente, además. De todos modos a mí sí me sirve que puedan localizar: me da trabajo. Pero entiendo que no todos estamos en FB por los mismos motivos, claro.
NaNdO escribió:Yo no tengo mi nombre real. Supongo que como solución también vale.

Estas cosas siempre me han hecho gracia ( ojo que yo tampoco tengo mi nombre real) porque mucha gente se cree que con eso basta, cuando lo único que se consigue es alargar la búsqueda un minuto más, porque si tienes a tus amigos, tu familia, etc con sus nombres reales.....

Pero bueno ya poco importa, Facebook hace tiempo que está bajando, ahora sólo le queda la inercia y el empuje final de los países emergentes, sólo falta que haya un buen sustituto para que la gente emigre.

Está ya muy lejos de lo que era, nadie la utiliza para lo que la utilizaba hace años, está llena de padres y gente mayor, por lo que los hijos y jóvenes se cohiben, es fácil que ahora mismo tenga un user medio más "amigos" que son publicidad, padre y espías que amigos, y la balanza se va arrastrando hacia lo primero a pasos agigantados.

Sigue valiendo para encontrar a gente perdida -aunque no pongan sus nombres reales xD- pero va siendo hora de pedirles sus datos y migrarlos a otro sitio, porque fb no da más de sí.

Edit: Bueno se me ha olvidado decir una cosa buena que ha pasado en los últimos años, la única: a los que estudiamos a distancia, en la UNED por ejemplo, es increíble lo buenos que resultan los grupos ( secretos en su mayoría) donde la gente comparte apuntes y demás. Claro que antes había foros y demás, pero para esto el alcance de facebook es sublime.
Disfruten de la información regalada :D
os extraña de una empresa que se encarga de vender tu perfil XD
29 respuestas