Facebook ya no permitirá ocultar nuestro perfil de los resultados de búsqueda

Copio y pego la noticia con fuentes en Español e Ingles:

Imagen

Las consecuencias de Graph Search en la política de privacidad de Facebook ya se dejan sentir. La compañía ha anunciado que ya nadie podrá ocultar su perfil de los resultados de búsqueda de la red social, una opción que ya desactivó el pasado diciembre, pero que, aun así, continuaba disponible para aquellos que la habían habilitado antes de dicha fecha.

Esta opción permitía que impidiésemos que nos encontrasen en Facebook introduciendo nuestro nombre de los resultados de búsqueda. No obstante, existían otros caminos –y cada vez más- para llegar a nuestro perfil aunque hubiésemos activado esta herramienta, como clicar en nuestro nombre en una foto o publicación en la que estuviéramos etiquetados.

El responsable de Privacidad de Facebook, Michael Richter, explica en una entrada de blog que ya solo quedaba “un pequeño porcentaje de gente utilizando esta función” y que ésta fue creada cuando la red social“era un simple directorio de perfiles y era mucho más limitado”.

Richter informa, también, de que aquellos usuarios que utilizasen esta herramienta recibirán estos días avisos informándoles de que dicha opción será desactivada definitivamente en las próximas semanas.

El anuncio despierta de nuevo los recelos que ya provocó la última propuesta de cambios en la política de privacidad de Facebook. Como su propio responsable reconoce, a partir de ahora, la mejor forma de controlar qué ven los demás de nosotros en Facebook será establecer unos parámetros específicos para cada publicación y contenido que compartamos.

Richter explica que, a partir de ahora, el modo de búsqueda de Graph Search, que permite que busquemos, por ejemplo, entre todos los usuarios de Facebook que viven en una determinada localidad o que se hagan eco de un determinado hashtag, hará que sea mucho más importante preocuparse por la privacidad de las cosas que compartimos que por quién accede o deja de acceder a nuestro perfil. Facebook quiere convertirse en un Google de las búsquedas sociales.

También indica que esta opción que está a punto de desaparecer daba una mala imagen al buscador de Facebook, porque confundía, en ocasiones, a quienes lo utilizaban para buscar a alguien a quien conocían personalmente, o de quien sabían que estaba en Facebook y no lo encontraban. Lo que muchos usuarios pensarán ahora es que ésa era, precisamente, su función.

En los avisos que se enviarán a los usuarios que utilizaban esta función se les recordará que pueden controlar quién ve cada una de sus publicaciones en el menú desplegable que aparece junto al botón ‘Publicar’, en el que podemos escoger entre ‘Público’ (cualquiera puede verlo), ‘Amigos’, ‘Solo yo’ o ‘Personalizado’, además de entre todos los grupos que hayamos ido creando con nuestros contactos de Facebook (‘Familia’, ‘Compañeros de clase’, etcétera). Para aquellas publicaciones compartidas en el pasado, Facebook recomienda que visitemos nuestra configuración de privacidad y la personalicemos a nuestro gusto.

Graph Search supone un cambio de hábitos, quién sabe si demasiado complicados y farragosos, para aquellos usuarios de Facebook más celosos de su privacidad.

En ingles:

NEW YORK (AP) — Facebook is getting rid of a privacy feature that let users limit who can find them on the social network.

Facebook Inc. said Thursday that it is removing a setting that controls whether users could be found when people type their name into the website's search bar.

Facebook says only a single-digit percentage of the nearly 1.2 billion people on its network were using the setting.

The change comes as Facebook is building out its search feature, which people often use to find people they know — or want to know — on the site.

Facebook, which is based in Menlo Park, Calif., says users can protect their privacy by limiting the audience for each thing they post about themselves.

Fuentes:http://bigstory.ap.org/article/facebook-no-longer-lets-users-hide-search
http://www.ticbeat.com/socialmedia/facebook-ya-no-permitira-ocultar-nuestro-perfil-resultados-busqueda/

Esto es grave ahora como me voy a proteger de las personas que no quiero que me agreguen a mi cuenta de facebook?
alexei_gp escribió:Esto es grave ahora como me voy a proteger de las personas que no quiero que me agreguen a mi cuenta de facebook?

No digo que este bien que no permitan ocultar nuestro perfil pero lo que puedes hacer es simplemente ignorar la solicitud y ya y si es un familiar al que tienes que aceptar puedes (creo porque nunca lo he hecho) aceptarlo y hacer que no vea ninguna de tus publicaciones, ocultar tus amistades, etc.
alexei_gp escribió:Esto es grave ahora como me voy a proteger de las personas que no quiero que me agreguen a mi cuenta de facebook?

A mi no me parece tan grave, tanto en cuanto si tienes un perfil en facebook eres consciente de que este va a ser publico con el tiempo.
Y si alguna persona de la actualidad te tiene bloqueado de forma que aunque escribes su nombre en el buscador no te aparece pero si desde la cuenta de un amigo, ¿también se podrá ver?.

En condiciones de privacidad tienes (o deberías ya tener puesto) que quien no sea tu amigo no vea ciertas cosas. Por ejemplo, tú ahora vas a mi perfil y ves lo que yo quiero que veas: mi formación y experiencia laboral. Ni fotos, ni amigos, ni lo que me gusta... Eso verán los que te busquen. Y nadie puede "agregarte". Tranquilo. Te envían una solicitud de amistad y listo. Lo demás, será como antes. Si A y B no son amigos pero tienen a C como amigo en común, A puede ver las fotos donde B esté etiquetado a no ser que B impida esas etiquetas o tenga a A en su lista negra (esta última parte es un poco suposición, no sé si habrá cambiado también pero cuando lo probé con un amigo él no podía verme etiquetado, aunque sí mi cara, claro).

WildFroVII escribió:Y si alguna persona de la actualidad te tiene bloqueado de forma que aunque escribes su nombre en el buscador no te aparece pero si desde la cuenta de un amigo, ¿también se podrá ver?.

No creo. Se supone que las listas negras están para algo, digo yo.
WildFroVII escribió:Y si alguna persona de la actualidad te tiene bloqueado de forma que aunque escribes su nombre en el buscador no te aparece pero si desde la cuenta de un amigo, ¿también se podrá ver?.

No creo. Se supone que las listas negras están para algo, digo yo.[/quote]

Que lástima, era bella. Quería conocer también su mente, pero visto que se ha vuelto imposible, al menos sus fotos, sin hablar, algo puramente musaico XD.
Yo ya estoy harto y me he dado de baja [poraki]
6 respuestas