Marietti escribió:Tapion escribió:Es que es así. Lo que se hace es avisar de que ha muerto y si se quiere eliminar la cuenta o dejarla como cuenta conmemorativa. Y lo que pone es claro "ninguna persona podrá entrar en la cuenta" entre otras cosas. Lo que no entiendo es el título de la noticia, porque no veo por ningún lado lo de "dejar a una persona encargada", puesto que al parecer el formulario lo puede redactar cualquiera (de ahí a que pidan certificado de defunción aunque sea opcional, por los posibles troll que avisen de la muerte de alguien sin estarlo)
No es así, al menos no en parte, fíjate:
Una vez que la red social recibe una solicitud para convertir una cuenta en conmemorativa, permitirá a esa persona seleccionada por el fallecido escribir un mensaje anunciando la mala noticia que se mostrará en la parte superior del timeline. También podrá responder a las nuevas solicitudes de amistad, actualizar la foto de perfil y la foto de cabecera. Incluso se ofrece la posibilidad de descargar un archivo con todas las fotos, mensajes e información del perfil de la persona fallecida. Lo que no se permitirá en ningún caso es iniciar sesión como el fallecido o ver los mensajes privados de esa persona.
Aparte de cancelar la cuenta, que sería LO LOGICO, da más opciones a cada cual más morbosa, como las que te he marcado en negrita. A mí personalmente me parece lamentable y vomitivo usar la cuenta de un muerto para aceptar solicitudes de amistad, aunque más vomitivo aún me parece agregar a un muerto como amigo, pero bueno, es Feisbuc.
Lo que pone en la "ayuda" de facebook (
https://www.facebook.com/help/103897939701143) es "Nadie puede iniciar sesión en una cuenta conmemorativa.", que además los familiares pueden elegir si quieren o no eliminar la cuenta. Por otro lado, dejar a alguien a cargo no será lo normal, por lo que lo normal es que nadie tenga acceso a dicha cuenta salvo en casos contados (además cuando alguien deja a cargo de eso pues es por algo, y no va a ser cualquiera) Por otro lado, no va a poder hacer nada raro, puesto que aunque pueda aceptar solucitudes en el nombre aparecerá la palabra "En memoria".
en fin, que quejarse por esto es quejarse por vicio, era algo que hacía falta y permite todas las opciones (dejarla conmemorativa o eliminarla)
Es como los que se quejan de que en facebook sólo hay "mamoneo", pues habrá lo que tu quieras que haya, yo sólo tengo amigos y familiares, si alguien tiene 500 amigos es su "problema" y el uso que quiera darle, como a todo.
Precisamente tras leer esta noticia he rellenado la solicitud para que pongan conmemorativa la cuenta de mi tío, sobre todo porque aún hay quién le deja mensajes pensando que está vivo, avisa de su cumpleños, etc...
A los sarcásticos de "muy útil, ya puedo dormir tranquilos", que he leído varios (además de originales): Cuando muera algún amigo/familiar cercano si que lo veréis útil. Ah, no, que esto es EOL y aquí usar una red social es herejía. De verdad, este foro cada vez está peor, sólo hay troll y niños ratas... EOL también debería poner cuenta conmemorativa por esos tiempos en que la gente entraba a ayudar y no a soltar bilis.