› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
Dragoonglue escribió:Muchas gracias! A ver si algun dia me animo a hacer un faceplate del FF VI...
jefe_rojo escribió:precisamente, del hilo que habia, me anime a realizar la plantillaa cn las medidas reales, ya que nadie lo habia hecho. tus faceplates estan bastante muy bien, sobre todo el de sonic, pero, estos o lo que hagas, ¿los podrias redimensionar al tamaño de la plantilla, es decir, a tamaño real del faceplate? es para que la gente ya solo tuviera que imprimirlos y colocarlos , los que yo haga los subire a tamaño real, pero te lo dejo a tu eleccion, es una sugerencia . sobre las faceplates transparentes, como no encuentro ninguno falso de los que dices de famicon (si pueds pasarme el link a alguna pagina española que los tenga para comprarlo, te lo agradeceria ), tenia pensado hacedme yo uno de las laminas esas de plastico transparente que venden en papelerias (no me acuerdo del nombre ), y colocarlo encima de la plantila impresa. pero te pregunto, el facplate original de nintendo, el que viene con una gbm plateada, ¿se le puede sacar la pintura frotandolo con alcohol x detras, como en los falsos?
Salu2!
minusworld escribió:hace tiempo colgué un tutorial sobre esto http://www.elotrolado.net/hilo_cutre-tutorial-gb-micro-faceplates-customizados_1016344 modifiqué una plantilla de otro post y me va bastante bien, la podéis descargar ahí. espero que os sirva de algo. en cuanto a lo de quitar la pintura de los faceplates originales, creo que lo vas a tener difícil, pero seguro que insistiendo al final sale. un saludo!
vicioster escribió:esos de plasticos creo qeu se consiguen casi en cualquier lado y con tiner o alcohol qeudan transparentes
pd:no tengo a manao la micro(hasta el martes)por loq eu no me se bien las medidas
pero esta plantilla
http://rapidshare.com/files/126907533/f ... s.psd.html
que colocaste es el tamaño real,si es asi los vuelvo a subir con esa
vicioster escribió:...
minusworld escribió:sobre el tema de las plantillas, creo que estamos siendo victimas de la informática! me explico:
esta plantilla http://www.megaupload.com/es/?d=FVBMUQOK también es buena, pero se me olvidó explicar que está a 150 puntos de resolución. la manera de que el tamaño sea el adecuado al imprimirla es la siguiente:
(usando Adobe Photoshop)
si os dedicais a ir haciendo y pegando en una nueva página, recordad que cuando hacemos un nuevo documento A4 en Photoshop, el programa lo pone a 300 pixeles de resolución por defecto, entonces al pegar esta plantilla que está a 150, queda mucho más pequeña. así que hay que cambiar la resolucion del documento a 150, o cambiar la de la plantilla a 300. poner la misma resolucion en los dos, vamos. el motivo de hacer la plantilla a 150pp fué porque es una buena resolución para imprimir con impresoras caseras, y no nos volveremos locos al pegar imágenes de internet y hacer nuestros montajes.
importante: cuando imprimáis la página desde Fotoshop, si el programa os dice que tiene que cambiar el tamaño de la imagen para que quepa entera, decid que no, que recorte la página, porque si no ya la hemos liado otra vez.
bueno espero que con esta explicación se evite algún que otro quebradero de cabeza, siento haberme olvidado de explicarlo en el otro post.
espero que la gente se anime a hacer más y colgarlas. por cierto vicioster, la que has hecho del Metroid me encanta.
jefe_rojo escribió:vicioster escribió:...
que buena la del sonic , si no te importa me gustaria perdirte alguna para que me hicieras si tu quieres, xk las que hago yo parecen que las hago con el paint y no queda como me gustaria...minusworld escribió:sobre el tema de las plantillas, creo que estamos siendo victimas de la informática! me explico:
esta plantilla http://www.megaupload.com/es/?d=FVBMUQOK también es buena, pero se me olvidó explicar que está a 150 puntos de resolución. la manera de que el tamaño sea el adecuado al imprimirla es la siguiente:
(usando Adobe Photoshop)
si os dedicais a ir haciendo y pegando en una nueva página, recordad que cuando hacemos un nuevo documento A4 en Photoshop, el programa lo pone a 300 pixeles de resolución por defecto, entonces al pegar esta plantilla que está a 150, queda mucho más pequeña. así que hay que cambiar la resolucion del documento a 150, o cambiar la de la plantilla a 300. poner la misma resolucion en los dos, vamos. el motivo de hacer la plantilla a 150pp fué porque es una buena resolución para imprimir con impresoras caseras, y no nos volveremos locos al pegar imágenes de internet y hacer nuestros montajes.
importante: cuando imprimáis la página desde Fotoshop, si el programa os dice que tiene que cambiar el tamaño de la imagen para que quepa entera, decid que no, que recorte la página, porque si no ya la hemos liado otra vez.
bueno espero que con esta explicación se evite algún que otro quebradero de cabeza, siento haberme olvidado de explicarlo en el otro post.
espero que la gente se anime a hacer más y colgarlas. por cierto vicioster, la que has hecho del Metroid me encanta.
gracias por la aclaracion, con razon me quebraba la cabeza xk no me salian las medidas....
vicioster escribió:con razon la qeu inprimi en psd me salio bien y cuando la pase a jpg me quedo un poco mas pequeña
jefe rojo dale trato de hacerte una pero decime bien de que queres el motivo
jefe_rojo escribió:Asi al tumtum, el ultimo, que pusiera "[JeFe_RoJo]" enciam de los botones A Y B, y los motivos, pues Sfdk y tote king
gracias y Salu2!
jefe_rojo escribió:vicioster escribió:con razon la qeu inprimi en psd me salio bien y cuando la pase a jpg me quedo un poco mas pequeña
jefe rojo dale trato de hacerte una pero decime bien de que queres el motivo
jeje, ahora mismo estaba "intentando hacer" uno de indiana jones, y lo he tenido que dejar...
hombre, asi diciendo, me gustaria tener un faceplate negro y uno que este decoradp por mi (bueno por ti, pero diciendotelo yo ). Asi al tumtum, el ultimo, que pusiera "[JeFe_RoJo]" enciam de los botones A Y B, y los motivos, pues Sfdk y tote king
gracias y Salu2!
vicioster escribió:toma pero acurdate qeu a la hora de imprimri duplicar
luego edito y te pongo los otros