FaceRig permite controlar los gestos de un avatar 3D con una webcam

"Cosplay digital instantáneo" podría ser la mejor definición en pocas palabras para lo que hace FaceRig, el software que los chicos de la pequeña empresa Holo Tech Studios están desarrollando en estos momentos. El programa lleva todas las expresiones faciales del usuario a un personaje 3D en tiempo real con el fin de utilizar el resultado en webchats, videollamadas o incluso en juegos.

El punto fuerte reside en que el equipo necesario está al alcance de todo el mundo, tan solo se necesita una webcam, que incluso puede ser SD. En los planes a largo plazo de la startup con sede en Bucarest está dar soporte también los sensores más populares, como LEAP Motion, Kinect 1 y 2 o Xtion, siempre que el presupuesto final del proyecto lo permita.


FaceRig utiliza tecnología de reconocimiento facial desarrollada por la empresa sueca Visage Technologies, combinada con un motor gráfico programado por Holo Tech junto a varios socios del mundo de los videojuegos. Según sus reponsables, el motor de render aspira a llegar a una calidad "de película de Pixar" en tiempo real.

La aplicación servirá en primera instancia para realizar clips con personajes animados o sustituir nuestra imagen en videollamadas, pero sus propios desarrolladores sugieren que se podría convertir un estándar para integrar expresiones faciales en títulos multijugador. Junto al tracking facial también se incluye postprocesado de voz para sonar de forma acorde al avatar animado.

Imagen

Holo Tech ha iniciado una campaña en Indiegogo para financiar las últimas fases de desarrollo de FaceRig. La versión beta actual (disponible para Windows iOS, Android y Mac) cuesta 5 dólares para los compradores tempranos y una vez que llegue al mercado estará disponible por un precio alrededor de los 15 dólares. Por el momento, FaceRig está registrado en Steam Greenlight para llegar a esta plataforma cosechando una acogida inicial muy buena.
Parece divertido, y mucho mejor que los programas que suelen venir de serie con muchas webcams, donde te superponen accesorios que aparecen donde les da la gana [carcajad]
A priori interesante, en estas fechas me viene a la mente una videollamada de Papa Noel para los niños totalmente personalizada.......................... mola.
Nueva arma para los yotuberos [carcajad]
fshtravis escribió:Nueva arma para los yotuberos [carcajad]

Y para los niños rata [carcajad]
alguna utilidad? para hacer pelis 3d y eso?
fshtravis escribió:Nueva arma para los yotuberos [carcajad]


Esto al señor de las flechipollas le va interesar mucho cuando vea esta noticia, no espera se lo voy a pasar ahora mismo XD

Cambiando de tema; Me parece una tecnologia de gestos muy lograda, le da mil vueltas al mono de zoo tycoon de xbox one, vamos si de verdad esta tecnologia existe y sale a la luz y se ve como en el de video, aqui teneis una compra segura.
No me creo nada, me recuerda al kinect, en el video se ve perfectamente que es un montaje, no va a la vez, quizás lo consigan, pero el lag tiene pinta de ser tremendo.
Pues no pinta nada mal la verdad, esta curioso
Hace nada esto era cosa de películas de hollywood, como avanzamos ;)
Fumadikto escribió:No me creo nada, me recuerda al kinect, en el video se ve perfectamente que es un montaje, no va a la vez, quizás lo consigan, pero el lag tiene pinta de ser tremendo.

Esto no tiene nada que ver con Kinect, es solo software, el resto dependera de tu webcam.
Otra vez el ser humano..... y su cerebro GENIUS!

Reinventar lo que ya existe. Algun dia inventaran algo nuevo? o siempre haran cosas que ya existen?


Cyberlink Youcam hace exactamente esto mismo y tiene su version gratuita y encima para usar en chat, con avatares 2D y "3D mal paridos" y eso que es de 2006. Va de culo ya que enseguida que no detecta bien la cara el avatar hace cosas super raras. Y luego como trabajo en Cinema 4D hay programas que te permiten capturar tu cara y asignarla a un modelo 3D sin usar pegatinas ni colores, solo una camara 2D, lo malo es que son todos de pago y no te dejan mas que 1 uso o varios minutos y siempre te dicen que utilices Kinect o un HW dedicado a tal funcion para mejores resultados.

Para mi no es nada nuevo porque ya hace tiempo que busque esto mismo para hacer expresiones en C4D y hay muchos programas que lo hacen, lo que todos son de pago por encima de los 1000 $ al año.

Fumadikto escribió:No me creo nada, me recuerda al kinect, en el video se ve perfectamente que es un montaje, no va a la vez, quizás lo consigan, pero el lag tiene pinta de ser tremendo.


El lag en el Cyberlink es de 1 segundo y para añadir a programas 3D como C4D o 3DMAX hay el mismo, 1 segundos, luego este segundo puede aumentar o disminuir dependiendo de tu HW si tiene potencia para mover los poligonos a tiempo real o no. Llevo tiempo buscando algun programa que funcione gratuito, ya que todos son de pago y siempre te salta mensajes de usar Kinect o algo asi para mejorar la experiencia.
Me encantaria la aplicaran a juegos cuanto antes... ya me imagino jugando con mi personaje megapersonalizado y encima cuando hable o gesticule aga lo mismo que yo! Estaria bien verlo en esta generacion, para esto si veria util el pisapapeles que es Kinect...
KChito escribió:
Fumadikto escribió:No me creo nada, me recuerda al kinect, en el video se ve perfectamente que es un montaje, no va a la vez, quizás lo consigan, pero el lag tiene pinta de ser tremendo.

Esto no tiene nada que ver con Kinect, es solo software, el resto dependera de tu webcam.


Lo sé, pero me refiero a la imagen aquella de un chico con un monopatin en la mano, o cuando le pasaba la hoja la chica a "milo", humo, humo everywhere.
No es por nada pero eso ya lo hacía Logitech hace unos cuantos años.

http://www.youtube.com/watch?v=h5Yc3COEa8E

Quizá no tan espectacular pero desde luego el tracking era pefecto.
Xenofanhs escribió:Me encantaria la aplicaran a juegos cuanto antes... ya me imagino jugando con mi personaje megapersonalizado y encima cuando hable o gesticule aga lo mismo que yo! Estaria bien verlo en esta generacion, para esto si veria util el pisapapeles que es Kinect...


Totalmente de acuerdo y ademas como idea, imaginatelo por un momento combinado con oculus rift jejeje, que le estes mirando a la cara directamente al compañero y el ati jejeje

byer
mmiiqquueell escribió:Otra vez el ser humano..... y su cerebro GENIUS!

Reinventar lo que ya existe. Algun dia inventaran algo nuevo? o siempre haran cosas que ya existen?


Cyberlink Youcam hace exactamente esto mismo y tiene su version gratuita y encima para usar en chat, con avatares 2D y "3D mal paridos" y eso que es de 2006. Va de culo ya que enseguida que no detecta bien la cara el avatar hace cosas super raras. Y luego como trabajo en Cinema 4D hay programas que te permiten capturar tu cara y asignarla a un modelo 3D sin usar pegatinas ni colores, solo una camara 2D, lo malo es que son todos de pago y no te dejan mas que 1 uso o varios minutos y siempre te dicen que utilices Kinect o un HW dedicado a tal funcion para mejores resultados.

Para mi no es nada nuevo porque ya hace tiempo que busque esto mismo para hacer expresiones en C4D y hay muchos programas que lo hacen, lo que todos son de pago por encima de los 1000 $ al año.


Totalmente de acuerdo compañero.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y que requisitos necesita esto? :-|
Esta muy bien hecho, pero tiene que ser un montaje, cuando la chica imita los gestos del gato se parece mucho, pero donde cojxnxs han encontrado un gato que habla??? Eso tiene truco
La hostia que chorradas inventan ultimamente xD
si se curraan un mmo con esto de los gestos faciales en los pj, molaria mucho
impresionante lo bien que parece ir, puede ser divertido
Notarinez2013 escribió:Esta muy bien hecho, pero tiene que ser un montaje, cuando la chica imita los gestos del gato se parece mucho, pero donde cojxnxs han encontrado un gato que habla??? Eso tiene truco


Recoge la voz de la chica y lo pasa por un modulador de voz.
¡A LA CAZA DEL DOLAR!

Lectura, en inglés, recomendada:
http://pando.com/2013/12/25/the-hidden- ... -industry/

Tanto crowdfunding de tonterías (encima ya inventadas, como han apuntado), empieza a cansar.
Como programa de captura para desarrolladores de animaciones 3d seria interesante.
METAL LALALALA jajajajajajaja
Que chulo
Apesta.

Si os fijais hay momentos en los que la "ardilla" hace los gestos antes que los haga la chica. Creo que los videos están muy retocados para que no se vea el retardo que debe tener. Vamos, si los gestos del avatar son antes que los de la persona está claro que está retocado. Si está retocado es porque hay retardo, lo que no sé es si tan notable era como para tener que hacer este retoque cutre.
PoderGorrino escribió:Apesta.

Si os fijais hay momentos en los que la "ardilla" hace los gestos antes que los haga la chica. Creo que los videos están muy retocados para que no se vea el retardo que debe tener. Vamos, si los gestos del avatar son antes que los de la persona está claro que está retocado. Si está retocado es porque hay retardo, lo que no sé es si tan notable era como para tener que hacer este retoque cutre.


Si hay algo de retardo. Se puede ver en el vídeo que publicaron en su canal por si tienes curiosidad en ver el retardo real del software: https://www.youtube.com/watch?v=kk9tjwYYaUU#t=128
PoderGorrino escribió:Apesta.

Si os fijais hay momentos en los que la "ardilla" hace los gestos antes que los haga la chica. Creo que los videos están muy retocados para que no se vea el retardo que debe tener. Vamos, si los gestos del avatar son antes que los de la persona está claro que está retocado. Si está retocado es porque hay retardo, lo que no sé es si tan notable era como para tener que hacer este retoque cutre.



Llevo un montón de rato mirando el video dandole al play y pause todo para detectar lo que dices y no lo veo, todos los movimientos los hacen a la vez, lo que tampoco deja de ser sospechoso.
En que momentos se nota eso que dices? Ya me he cansado de darle al play/pause todo el rato.

EDIT: en el vídeo de la pagina anterior he visto el retardo, en el minuto 1:41 ella abre la boca y en el 1:41 el monigote también abre la boca, el retardo es de milisegundos, lo veo muy conseguido.
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