Facetime: Se puede usar? Cuesta dinero?

Buenas!
Ante todo pedir perdón si este tema ya se ha tratado en el foro oficial del iPhone, pero da miedo entrar al ver que hay 1500 y pico páginas.

Según he leido, el FaceTime usa la red WiFi (supongo que de la operadora, en mi caso Movistar), entonces mis preguntas son:
1. ¿Se puede usar FaceTime en España? (tambien he leido que hay problemas o que no está implementado).
2. ¿Me cuesta dinero hacer una llamada con FaceTime o usa mi tarifa de datos?

Gracias!
Achuss escribió:Buenas!
Ante todo pedir perdón si este tema ya se ha tratado en el foro oficial del iPhone, pero da miedo entrar al ver que hay 1500 y pico páginas.

Según he leido, el FaceTime usa la red WiFi (supongo que de la operadora, en mi caso Movistar), entonces mis preguntas son:
1. ¿Se puede usar FaceTime en España? (tambien he leido que hay problemas o que no está implementado).
2. ¿Me cuesta dinero hacer una llamada con FaceTime o usa mi tarifa de datos?

Gracias!


Pues q no te de miedo, te reporto.

[noop]
Es lógico que le de miedo

Tendría que haber un subforo de Apple



Te respondo:

Según he leido, el FaceTime usa la red WiFi (supongo que de la operadora, en mi caso Movistar), entonces mis preguntas son:
1. ¿Se puede usar FaceTime en España? (tambien he leido que hay problemas o que no está implementado).
2. ¿Me cuesta dinero hacer una llamada con FaceTime o usa mi tarifa de datos?


Vamos a ver, la red Wifi no es de ninguna operadora
Tu en tu casa tienes Internet por cable y tu te conectas con el iPhone a ese Internet a través del WiFi
Sí que se puede usar en España, es más, yo hice FaceTime con otro user de este foro el mismo día que salió el iPhone 4 en España

No cuesta nada de dinero, ya que usa Wifi

Lo único que puede costarte algo es el SMS inicial y único que se usa para activar el FaceTime que como mucho te sale por 0,60 €

Pero el FaceTime es gratis
Entonces, si yo cada vez que voy a llamar a otra persona uso Facetime, no gasto dinero?
Achuss escribió:Entonces, si yo cada vez que voy a llamar a otra persona uso Facetime, no gasto dinero?

Un SMS.
Pero ese SMS solo se gasta una unica vez al activar FaceTime (que por lo que yo entiendo, sirve para "cambiar tu estado" de Facetime a disponible o no disponible).
Es asi?
Pero solo con movistar y es un fallo no???
Porque manda un mensaje a reino unido!!!
Si, pero por ahi estoy leyendo que van a devolver el dinero de ese SMS.
Achuss escribió:Si, pero por ahi estoy leyendo que van a devolver el dinero de ese SMS.

diras descontartelo de la siguiente factura...XD...jaja
PD: solo pasaba con movistar, ni con orange ni vodafone pasa eso...
Baek escribió:
Achuss escribió:Entonces, si yo cada vez que voy a llamar a otra persona uso Facetime, no gasto dinero?

Un SMS.



Dime que no entiendes de INICIAL y ÚNICO
Dark______Devil escribió:
Baek escribió:
Achuss escribió:Entonces, si yo cada vez que voy a llamar a otra persona uso Facetime, no gasto dinero?

Un SMS.



Dime que no entiendes de INICIAL y ÚNICO


Pues facturas con 3sms's a reino unido justo en el mismo momento en el que se hicieron 3 llamas con FT...XD
Pues a mi sólo me han cobrado 1

Y he hecho más de 4 FaceTime
Dark______Devil escribió:
Baek escribió:
Achuss escribió:Entonces, si yo cada vez que voy a llamar a otra persona uso Facetime, no gasto dinero?

Un SMS.



Dime que no entiendes de INICIAL y ÚNICO

¿Dime qué no entiendes de Un SMS?

WaSm, el problema parece que se da cada vez que se le da al botón de activar el facetime, en ese momento envía el sms a UK, da igual las veces que le des, lo envía siempre, no sé si ya está solucionado.
Baek escribió:¿Dime qué no entiendes de Un SMS?

WaSm, el problema parece que se da cada vez que se le da al botón de activar el facetime, en ese momento envía el sms a UK, da igual las veces que le des, lo envía siempre, no sé si ya está solucionado.



El ha dicho cada vez
Con lo que tu parece que quieres decir que cada vez que hace una llamada FaceTime envía un SMS
Dark______Devil escribió:
Baek escribió:¿Dime qué no entiendes de Un SMS?

WaSm, el problema parece que se da cada vez que se le da al botón de activar el facetime, en ese momento envía el sms a UK, da igual las veces que le des, lo envía siempre, no sé si ya está solucionado.



El ha dicho cada vez
Con lo que tu parece que quieres decir que cada vez que hace una llamada FaceTime envía un SMS

Pues no, quería recalcar lo de un SMS en total para todo el servicio, sorry si hubo confusión.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Ahora la videollamada se llama facetime por algo en concreto? No es lo mismo? En que cambia respecto al facetime?
PuMa escribió:Ahora la videollamada se llama facetime por algo en concreto? No es lo mismo? En que cambia respecto al facetime?


Me puedes decir en que cambia un pañuelo a un cleenex?


Pues lo mismo
Técnicamente la videollamada es eso, una videollamada en la que usas a tu operador y este te cobra por el servicio, FaceTime usa la red wifi, por lo que no dependes de tarifas abusivas de tu operadora
y que no se nos olvide que FaceTime es solo entre (de momento) iPhone´s 4.
Puf que lio...xD

No se loq ue costara activarlo por primera vez pero se que ahora mismo cada vez que hagas un FT te cobran la activacion y mandan un sms al RU...no se si esta arreglado ya o que...
WaSm escribió:Puf que lio...xD

No se loq ue costara activarlo por primera vez pero se que ahora mismo cada vez que hagas un FT te cobran la activacion y mandan un sms al RU...no se si esta arreglado ya o que...


Nooooooo.
A ver. La cosa va así:
Si activas o desactivas Facetime (es como cambiar el estado del messenger u otros), se manda un SMS a UK que cuesta 0,60€ (parece ser que las operadoras van a devolver ese dinero ya que será un servicio gratuito).

Ahora bien, por lo que yo entiendo, tu haces una llamada de voz a otra persona con iPhone 4 y se te tarifica como una llamada normal y si pulsas el boton de Facetime (OJO: teneis que tener los 2 la wifi conectada) la comunicacion se hace por wifi y no se cobra nada extra.

Todo esto es LO QUE YO ENTIENDO y he deducido por lo que he leido.
el FT solo y exclusivamente se puede hacer por wifi de momento...
el problema esta que al hacer el cambio de llamada de voz a la llamada via wifi(que es la misma lo que pasa que descoencta una y activa otra, lo que pasa que nosotros no nos enteramos) te cobran unos fantasticos 0.60 centimos porque si, por amor al arte...

Como e dicho antes el FaceTime es de uso excluviso por wifi(a no ser que tengas el iPhone4 juankeado que lo haces por 3G si quieres creo)
A ver .. el tema del sms es por la activación del servicio facetime, el problema de enviar varios sms es por que el servidor no está activo, los que lo pueden usar es por que les venia activo, tengo un amigo que se lo compró en inglaterra al salir y no ha podido usar facetime por no poder activarlo.

A mi me venia activado y no me cobran nada por usarlo, es mas, he hecho pruebas con la sim quitada y facetime funciona perfectamente.

No te hace falta llamada de voz para usar facetime, es mas si vas a la agenda de tu iphone veras un bonito boton facetime en todos tus contactos.

saludos.
Ninguno viene activado de fabrica. Todos cuando los activas entonces automáticamente envía el SMS. Actualmente con un programa que engaña al iPhone haciéndole creer que esta bajo wifi y esta en 3G se puede usar desde cualquier red. El uso es de una 3MB/ min de tarifa plana de Datos
23 respuestas