FachaHuelgas, la última moda

1, 2, 3
accanijo escribió:
trikitri escribió:
accanijo escribió:Qué se quejan a media jornada 12 h, si estuvieran jornada completa 24 h si lo vería mal [qmparto]

Es lo que tiene la hostelería, y las fiestas peor, aunque se ve que ahora la cosa está bastante peor, yo he llegado a trabajar en feria por 15€/h hace como 15 años

¿Te parece poco 15 € la hora? [360º]

No, x eso digo que la cosa ha ido a bastante peor, yo en feria por menos de eso no me movía, y hablo de hace muchos años.

Eso es lo que ofrecen y ya veremos si logran contratar a alguien. Como han comentado, en las casetas se debe ganar una pasta gansa al día y son incapaces de pagarles el salario mínimo.
Sois unos egoístas. No os dais cuenta de lo que han pasado los hosteleros con todo esto del Covid. Tienen que recuperarse que aoenas ganan dinero...

Ahora en serio: la esclavitud del siglo XXI. Y lo más triste es que al final cubrirán las.vacantes con esas condiciones de mierda.
kitinota escribió:Yo en fiestas currando como un burro, me he llegado a sacar 3000€ en 5 días, eso si, cuando tenia 20 años.
Yo no lo veo mal, gracias a eso me pude pagar en su día unas vacaciones en cuba y el carnet de conducir en un verano, cada uno que haga lo que quiera.

Otro por aquí que en sus años mozos se ha inflado a currar en hostelería, sin apenas días libres, ni vacaciones, ni na de na, a mi me pagaban en consecuencia y ganaba mucha pasta. No entiendo a la gente que le molesta, ni que lo hubieran sudado ellos.

Mientras unos salían de currar en la oficinita con sus cojonazos, con su aire acondicionado y se reían del pobre camarero que estaba hasta las dos de la mañana poniéndoles sus cubatas, yo me pagaba mi pisito a doble de velocidad y a día de hoy ya tengo mi hipoteca finiquitada y cero preocupaciones mientras que a ellos les quedan 15 años de agachar la cabeza ante el banco.

quien ríe último, ríe mejor [sati]
De traca es publicar esas "ofertas de trabajo" a la vista de todos y si, que hagan huelga durante toda la feria y si tal, hasta la del año que viene.
Que si eres autónomo pues tu mismo, curras mucho, ganas mucho y declaras mucho [sati]
Otra cosa es querer rascarte la barriga mientras el esclavo recauda para tí, eh, que esto es el motor de España.

@Ultimate Deadpool
Osea, que ese trabajo se lo recomiendas a todo el mundo?
Ultimate Deadpool escribió:
kitinota escribió:Yo en fiestas currando como un burro, me he llegado a sacar 3000€ en 5 días, eso si, cuando tenia 20 años.
Yo no lo veo mal, gracias a eso me pude pagar en su día unas vacaciones en cuba y el carnet de conducir en un verano, cada uno que haga lo que quiera.

Otro por aquí que en sus años mozos se ha inflado a currar en hostelería, sin apenas días libres, ni vacaciones, ni na de na, a mi me pagaban en consecuencia y ganaba mucha pasta. No entiendo a la gente que le molesta, ni que lo hubieran sudado ellos.

Mientras unos salían de currar en la oficinita con sus cojonazos, con su aire acondicionado y se reían del pobre camarero que estaba hasta las dos de la mañana poniéndoles sus cubatas, yo me pagaba mi pisito a doble de velocidad y a día de hoy ya tengo mi hipoteca finiquitada y cero preocupaciones mientras que a ellos les quedan 15 años de agachar la cabeza ante el banco.

Huele a troll que tira para atrás.

Aun tomando tu post medio en serio, tu mismo lo has dicho "en tus tiempos mozos" ganaste x (que a saber) pero por alguna razón desconoces que el sector se lleva precarizando desde hace décadas, buena suerte para que los camareros/cocineros ahora se paguen la hipoteca a doble de velocidad.
@Falconash Ahí tienes el botón de reportar. Lo de Troll sobra, pero vamos es la primera y úlltima frase que intercambio contigo. Directo a ignorados.

@anabela111023 Yo no he dicho que recomiende a nadie la hosteleria. De hecho no la recomiendo a menos que tengas mucha energia y "disfrutes" de trabajos físicos.

En su momento yo me lo pasaba bien, tenia mucha competitividad por ser el mejor y me comia el mundo, ahora soy un cuarenton y no me meto tras una barra ni harto de vino [+risas]
Ultimate Deadpool escribió:Otro por aquí que en sus años mozos se ha inflado a currar en hostelería, sin apenas días libres, ni vacaciones, ni na de na, a mi me pagaban en consecuencia y ganaba mucha pasta. No entiendo a la gente que le molesta, ni que lo hubieran sudado ellos.

Pues si damos por ciertas tus palabras, pillaste la racha buena en el sitio idóneo. Eso ya no existe. Y aun con esas, suena un poco como los chavales que dejaban el insti para meterse en la obra y a los 20 fardaban de tener el coche pagado. ¿Lo gracioso? Tras la crisis del ladrillo todos en el paro y sin mayor oficio y conocimiento que el de tirar runa.

Igualmente, desde hace 20 años la hostelería ha caído en picado. No se paga en consonancia ni de rebote. Se paga una miseria. A menudo bastante por debajo del SMI gracias a que gobierna la contratación completa o parcial en negro. Sueldos bajísimos, desde luego sin ningún tipo de pluses, y horarios, en muchos casos, inasumibles con jornadas que van de 12h a 14h sin contar el cierre y obviamente el tiempo de desplazamiento. Sin potestad para decir y exigir nada y casi dando gracias porque te han contratado a ti ya que sabes inglés. Porque esa es otra, almenos aquí en Barcelona durante la década del 2010 pedían unos niveles en los currículums que parecía que tuvieses que hacer de embajador, cuando el puesto era para servir un plato de paella precocinada findus a 17€.
@Neo_darkness Supongo que pillé la buena época, pero yo termine mi grado medio de administrativo tras la ESO y tambien tenia la EGB.

En la actualidad, ni idea de como esta el tema, pero de ser así pues no compensa no.
Como voy que parece que nadie lo menciona lo voy a decir yo, que tiene que ver el título del hilo con lo que se expone?

Al final es lo que la gente quería no? si no te salía a cuenta, pues cierra.
kitinota escribió:
nartolome escribió:

450€/108horas = poco mas de 4 euros

3000€ en 5 días, a 12h diarias ya me dirás que sale…..

Un poco más de comprensión lectora, lee todo lo que he puesto y no solo lo que te interesa…. [bye] [bye]

La noticia habla de esto, esas mates...
Imagen
@nartolome
Lee bien el mensaje donde me citaste, yo hablaba de ganar 3000€ en 5 días, y otro compañero contestó que eso era explotación, y yo le comenté que si ganar 40/50€ la hora le parecía explotación, y ahí citaste tú.
kitinota escribió:@nartolome
Lee bien el mensaje donde me citaste, yo hablaba de ganar 3000€ en 5 días, y otro compañero contestó que eso era explotación, y yo le comenté que si ganar 40/50€ la hora le parecía explotación, y ahí citaste tú.

Ojo que hay gente muy floja que 5 dias a 12/14h le parecen la esclavitud del antiguo Egipto aun sacandote 3000€.
Siempre he defendido que si el dinero acompaña cada cual que curre lo que quiera.

el problema son los que han echado tanto o mas horas y tanto o mas callo que tu, y no tienen ni uno ni medio piso pagao.

que si, que unos cuantos os habeis sacado 200 o 300mil euros en 10 o 15 años pegando el tajo (ya sea en la hosteleria, en la obra, etc), pero hay otros muchos (muchos muchos) que no.
@GXY

Pues me encantaria saber como alguien incluso trabajando mas que otro no tiene ni la mitad…

Es decir el compañero @Ultimate Deadpool hace en sus años mas mozos mas horas que un reloj y se paga un piso con doble esfuerzo no solo de trabajo , tambien esfuerzo de ahorro y segun tu hay mucha mas gente que trabajando mas que el no tienen ni la mitad de lo que el tiene…. No me cuadra, lo que su me cuadra es que @Ultimate Deadpool realizo una jugada maestra y solo los que somos “jovenes” y tenemos nuestra casa pagada sabemos la inversion en todos los aspectos que se tiene que hacer para lograr tener menos de 40 años y no tener deudas y el primer problema que es la vivienda solucionado.
No se por qué se mencionan sueldos de 3000€ cuando la oferta deja bien claro que por 9 días a 12 horas al día son en total 450€
Esta algo alejado de esos 3000€
No trabajando 2 meses completos bajo esas condiciones ilegales llegan a eso.
1Saludo
Yo estos últimos años he formado en informática a mucha gente que trabaja (o trabajaba) en el sector de la hostelería. Huyen despavoridos.

En algunos casos resulta complicado que aprendan a programar, pues no todos tienen capacidad. Pero resulta muy satisfactorio cuando ves a algunos titular en Dam/Daw y mandar a tomar por culo el mundo de la hostelería.

Yo mi primera carrera me la pagué repartiendo pizzas: me comía noches, fines de semana y festivos. Y el sueldo sin propinas era miserable. Y menudas palizas algunos días...
Budo escribió:Todo el que haya trabajado en hostelería en este país sabe lo suficiente como para recomendar a cualquiera que busque otra cosa.
De los trabajos de mierda que he probado está en el top 1 sin duda y he currado poniendo bolsas a las parras en Agosto.

Totalmente de acuerdo. Leo aquí algunos comentarios de gente que claramente no ha pasado por ello.

Recuerdo perfectamente cuando en las fiestas del pueblo dijo mi jefe que tocaba currar 2 semanas seguidas sin día de descanso (que ya de por sí teníamos 1 a la semana). En cuanto acabaron esos días le dije que me iba a final de mes, y un año después aprobé oposición del trabajo que espero tener hasta el día que me jubile.

Que le den por culo a mi ex jefe y a la hostelería. Qué gracia me hacía cuando decían que había que salvar a la hostelería por el covid, explotadores que os habéis hecho ricos cuando las cosas marchaban bien. Ahora no encuentran personal.
Es que no habéis caído en la cuenta de que con el precio de la luz tan elevado, a los pobres señoritos no les queda otra opción que recortar los salarios del servicio para poder iluminar como es debido sus casetas... [rtfm]
ragnar93 escribió:
Budo escribió:Todo el que haya trabajado en hostelería en este país sabe lo suficiente como para recomendar a cualquiera que busque otra cosa.
De los trabajos de mierda que he probado está en el top 1 sin duda y he currado poniendo bolsas a las parras en Agosto.

Totalmente de acuerdo. Leo aquí algunos comentarios de gente que claramente no ha pasado por ello.

Recuerdo perfectamente cuando en las fiestas del pueblo dijo mi jefe que tocaba currar 2 semanas seguidas sin día de descanso (que ya de por sí teníamos 1 a la semana). En cuanto acabaron esos días le dije que me iba a final de mes, y un año después aprobé oposición del trabajo que espero tener hasta el día que me jubile.

Que le den por culo a mi ex jefe y a la hostelería. Qué gracia me hacía cuando decían que había que salvar a la hostelería por el covid, explotadores que os habéis hecho ricos cuando las cosas marchaban bien. Ahora no encuentran personal.

Esta parte la he vivido unos cuantos años en verano, 3 meses sin descanso alguno y parecía que tenías que dar las gracias y todo..

Y estoy leyendo que los cabrones de los caseteros en la Feria de Abril se sacan de media de 20.000€ a 30.000€ cada día durante 9 días y con eso hacen el año.

Que se dejen de llorar y se adapten al siglo 21 de una puta vez, la ley de oferta y demanda afecta a todos por igual, no sólo a los señoritos.

@Ultimate Deadpool Mis disculpas si he ido a saco, me ha encendido el no comprender como alguien que dice haber trabajado años durante el sector no haya visto como se ha ido precarizando a pasos agigantados hasta llegar a lo que estamos viendo hoy en día.

Respeto y entiendo que me hayas metido a la lista de ignorados.
Galigari escribió:@GXY

Pues me encantaria saber como alguien incluso trabajando mas que otro no tiene ni la mitad…

pues por lo que he dicho muchas veces y segun tu y algunos de tus compinches es que no tengo ni p#ta idea, digo tonterias y etc.

que no existe la relacion directa entre el trabajo que haces y el dinero que cobras. hay gente que cobra un pastizal que no hace ni el huevo y hay gente que se mata trabajando por miserias. y todos los grados intermedios que te puedas imaginar.

ese dogma vuestro de que el que trabaja mucho se forra y triunfa siempre es eso, un dogma aprendido e irreal que ademas utilizais de trampolin para justificar cosas. :-|
@GXY

Hombre cada uno habla de lo que sabe por propia experiencia, yo si creo que existe una relacion directa entre trabajo, sacrificio y recompensa.

El compañero habla de ser camarero y con mas horas que un reloj sacar el suficiente beneficio economico para no tener hipoteca y por tanto solventado uno de los mayores escollos en el desarrollo de una persona adulta.
Repito, trabajando de camarero no de ingeniero, ni de medico ni de politico por lo tanto me cuesta mucho creer que alguien que trabaje mas cobre bastante menos que el como para no tener ni la mitad de lo que el tiene (Que es lo que tu argumentaste).
Según tu "gente" que trabajando mas duro que el... pues a esa gente le pagarían en lacasitos o en tazos. Lo importante aquí es la filosofía tuya de tratar de romper la relacion "esfuerzo-recompensa" , el motivo por el que tratas de hacerlo lo desconozco.
Yo no conozco a nadie que de su esfuerzo no lograra fruto alguno en mayor o menor medida y acorde a una realidad.

Me hace gracia cuando se trata de tirar los logros ajenos por tierra argumentado que otros trabajan mas y no consiguen ni la mitad.... pues toca espabilar no queda otra.
Galigari escribió:Lo importante aquí es la filosofía tuya de tratar de romper la relacion "esfuerzo-recompensa" , el motivo por el que tratas de hacerlo lo desconozco.

Es un pensamiento que se mueve sobre todo por la izquierda y que a mi me chirria bastante.

Yo puedo estar de acuerdo con la idea de que "no es el unico factor" para el exito. Pero una cosa es eso y otra es decir que da lo mismo. Que no tiene NINGUNA relacion. Y eso es una chorrada como un piano.

Parece un poco como que quieren decir: "El exito no existe, dejad de competir. Paguitas para todos y que la vida nos de todo hecho".

Hombre cada uno habla de lo que sabe por propia experiencia, yo si creo que existe una relacion directa entre trabajo, sacrificio y recompensa.

sin olvidar mencionar que la afirmacion en cuestion es uno de los pilares fundamentales de tu (vuestro) discurso ideologico, politico, laboral y social.

sin afirmacion directa de que mas esfuerzo = mas recompensa, el edificio con el que justificais hacer horas extras sin tino, la negociacion directa de los salarios sin molestas intervenciones estatales, etc... se va el edificio a la mierda mas rapido que volando.

pero si, mientras yo afirmo que mi argumento se sostiene en la experiencia y ésta, en la realidad, tu sigue afirmando que la tuya tambien. :p

Galigari escribió:El compañero habla de ser camarero y con mas horas que un reloj sacar el suficiente beneficio economico para no tener hipoteca y por tanto solventado uno de los mayores escollos en el desarrollo de una persona adulta.
Repito, trabajando de camarero no de ingeniero, ni de medico ni de politico por lo tanto me cuesta mucho creer que alguien que trabaje mas cobre bastante menos que el como para no tener ni la mitad de lo que el tiene (Que es lo que tu argumentaste).

yo lo que argumenté y argumento es que no todo el mundo que ha echado horas como un reloj se ha podido pagar la hipoteca de la casa antes de los 40.

Galigari escribió:Según tu "gente" que trabajando mas duro que el... pues a esa gente le pagarían en lacasitos o en tazos.

o a 4,17€ la hora y teniendo que pagar casa, alquilada o comprada, a precios de mercado que segun tu debe ser libre y sin molestas intervenciones estatales para que suba todo lo que tenga que subir.

una combinacion cojonuda la de salarios bajos + viviendas caras. combinacion que segun tu (vosotros) no debe ser remediada ni discutida.

Galigari escribió: Lo importante aquí es la filosofía tuya de tratar de romper la relacion "esfuerzo-recompensa" , el motivo por el que tratas de hacerlo lo desconozco.

claro que trato de romper esa afirmacion irreal y me baso en hechos constatables del mundo real. el motivo por el que lo hago es obvio pero si quieres te hago un croquis: la afirmacion en cuestion es falsa de toda falsedad (frase muy de vuestro credo) y que suceda es en todo caso una situacion no extrapolable que se puede dar.

Galigari escribió:Yo no conozco a nadie que de su esfuerzo no lograra fruto alguno en mayor o menor medida y acorde a una realidad.

yo si.

Galigari escribió:Me hace gracia cuando se trata de tirar los logros ajenos por tierra argumentado que otros trabajan mas y no consiguen ni la mitad.... pues toca espabilar no queda otra.
[/quote]

y a mi me hace gracia cuando se utiliza un caso particular para realizar una afirmacion global en absoluto sesgada. :o

edit. y de bonus viene el otro a meter bulla ideologica. ni me molesto en citarle, paso de partidos de frontenis esta tarde.

luego afirman no ser derecha pero en cada tema meten la pulla anti izquierda. muy heqidiztanteh, ci. :o

y yo no he dicho nunca "paguitas para todos". reto a cualquiera que lo afirme a que lo busque en mis post. lo que si puedo haber dicho y afirmo es "paguitas para todos los que lo necesiten y durante tanto tiempo como sea necesario".

si ese "todos los que lo necesiten" pasa a ser "todos" a base de "libertad" para los empresarios y precariedad, eso ya es otra cuestion.

pero vamos, otra afirmacion de grano grueso para hacer un moñeco de paja, como la de los pisos en la gran via a 300 euros. :o

El compañero habla de ser camarero y con mas horas que un reloj sacar el suficiente beneficio economico para no tener hipoteca y por tanto solventado uno de los mayores escollos en el desarrollo de una persona adulta.
Según tu "gente" que trabajando mas duro que el... pues a esa gente le pagarían en lacasitos o en tazos. Lo importante aquí es la filosofía tuya de tratar de romper la relacion "esfuerzo-recompensa" , el motivo por el que tratas de hacerlo lo desconozco.
Yo no conozco a nadie que de su esfuerzo no lograra fruto alguno en mayor o menor medida y acorde a una realidad.

Me hace gracia cuando se trata de tirar los logros ajenos por tierra argumentado que otros trabajan mas y no consiguen ni la mitad.... pues toca espabilar no queda otra.

Como suele decirse, ningún plan sobrevive al primer día de batalla. Y las definiciones de libro de economía están muy bien hasta que se topan con la realidad del mercado laboral. Existen multitud de ejemplos: los citados camareros, con sueldos que no llegan a 800€ por 12h diarías. O los mecánicos de cualquier taller, que haciendo 9h diarias es raro que superen los 1300€ cuando los trabajadores que siguen con el viejo convenio trabajan 8h por 1500 a 1700€ ambos en el mismo taller. Y en mi sector, la informática, es todavía más variable. Mismo puesto, misma responsabilidad, misma función, misma longevidad, trabajando codo con codo en el mismo proyecto y departamento, los sueldos (en la empresa en la que estoy ahora y en la que estuve anteriormente) llegan a tener diferencias de hasta 15.000€ anuales.

Lo del "esfuerzo-recompensa" es algo que muy rara vez se cumple. No digo que los que han llegado arriba no se esfuercen, digo que si todo esfuerzo tuviese recompensa, nuestros padres que tienen 50 años cotizados, entrando a trabajar con 14 años con más horas que un reloj y sin pillar un sólo día de paro, deberían tener el mundo a sus pies. La relación "esfuerzo-recompensa" mola mucho hasta que toca explicar porqué personas que llevan estudiando 20 años, que tienen dos carreras y saben 3/4 idiomas y con muchísima experiencia laboral a sus pies luchan por un sueldo que les permita un alquiler compartido en una gran ciudad.
Ojala cuando acabe la huelga del transporte empiece una de hosteleros.
@Neo_darkness

Esfuerzo - recompensa no es un derecho adquirido , yo lo veo como una forma de entender el trabajo, nada mas.
El esfuerzo es la filosofia del trabajo eso no significa que por trabajar mas horas ya todo sea esfuerzo , ahorrar es esfuerzo , cambiar de trabajo para mejorar es esfuerzo , cambiarte de pais es esfuerzo , superar tus carencias es esfuerzo, salir de la zona de confort es esfuerzo.

En lo laboral si te esfuerzas y no obtienes los resultados que esperabas , quizas tengas que replantearte la estrategia de trabajo y adecuarla a lo que quieres o persigues, pero claro dentro de una realidad.

Si me planteo un objetivo que no es real lo normal es que termine frustrado .

Me hace cierta gracia cuando leo lo de “llegar arriba” eso yo lo veo en personajes como Elon Musk , Bill Gates, etc.
Yo por ejemplo me conformo con poder vivir tranquilo sin preocupaciones de ningún tipo sin grandes pretensiones, podria por ejemplo vivir en un adosado con terreno y piscina pero preferi no meterme en trampas y tener un piso.

Puedo entender tu mensaje pero yo desde luego me quedo con mi “filosofia” , seguramente no sepa explicarme y este trasmitiendo una idea errónea en las formas .
Yo recuerdo que en sus buenos tiempos ibas a la feria a currar y los 800€ euros los sacabas por los 9 dias. Eso si jornada maratoniana.
yo creo que la vida del feriante esta dep cada vez interesan menos y lo saben que se les termina el curro
Neo_darkness escribió:Como suele decirse, ningún plan sobrevive al primer día de batalla. Y las definiciones de libro de economía están muy bien hasta que se topan con la realidad del mercado laboral.

Hasta que vives en países donde si se aplican esas teorías de libro de economía, y, sorpresa, hay pleno empleo, salarios buenos, etc...

Neo_darkness escribió:Lo del "esfuerzo-recompensa" es algo que muy rara vez se cumple. No digo que los que han llegado arriba no se esfuercen, digo que si todo esfuerzo tuviese recompensa, nuestros padres que tienen 50 años cotizados, entrando a trabajar con 14 años con más horas que un reloj y sin pillar un sólo día de paro, deberían tener el mundo a sus pies. La relación "esfuerzo-recompensa" mola mucho hasta que toca explicar porqué personas que llevan estudiando 20 años, que tienen dos carreras y saben 3/4 idiomas y con muchísima experiencia laboral a sus pies luchan por un sueldo que les permita un alquiler compartido en una gran ciudad.

Porque no es la única variable en juego. Es una variable necesaria pero no es la única en el juego. Esa es la sutileza que no se entiende.

Puede esforzarte muchísimo, montarte un negocio exitoso y entonces Rusia te invade y a tomar por culo tu negocio.

Eos no quiere decir que el esfuerzo no valga, es una condición necesaria pero hay muchas más.

Tú lo has dicho: te pagaban en consecuencia. Ahora no pagan en consecuencia.

Aparte, bueno, el tema de ser explotado y dejarse la salud en el trabajo, cobrando más en B que de otra manera (lo cual te perjudica a la hora de pedir préstamos, por cierto) y suma y sigue son cuestiones que, sinceramente, además de inmorales son literalmente ilegales.

Lo dicho, les gusta la ley de la oferta y la demanda hasta que les toca pagar más a ellos.

amchacon escribió:
Neo_darkness escribió:Como suele decirse, ningún plan sobrevive al primer día de batalla. Y las definiciones de libro de economía están muy bien hasta que se topan con la realidad del mercado laboral.

Hasta que vives en países donde si se aplican esas teorías de libro de economía, y, sorpresa, hay pleno empleo, salarios buenos, etc...

¿En qué países estás pensando? Estados Unidos es un país paradigma del liberalismo y la pobreza real es mucha, además de la que supone, de facto, que caer enfermo pueda llevarte a la ruina total. Es el país que me ha venido primero a la cabeza y seguro que no es uno de los que tenías en mente, así que te pregunto por curiosidad real.
VozdeLosMuertos escribió:¿En qué países estás pensando? Estados Unidos es un país paradigma del liberalismo y la pobreza real es mucha, además de la que supone, de facto, que caer enfermo pueda llevarte a la ruina total. Es el país que me ha venido primero a la cabeza y seguro que no es uno de los que tenías en mente, así que te pregunto por curiosidad real.

Reino Unido por ejemplo. Tiene un sistema de sanidad universal al estilo español, de eso no te puedes quejar.

A nivel de empleo, es espectacular. Puedes encontrar empleo practicamente de un dia a otro y los salarios son bastante buenos.

Y porque digo que aplica teorias? Pues hombre, no es un ejemplo perfecto pero:

- No existen convenios sectoriales.
- La prestacion por desempleo es minia.
- La indemnizacion por despido es muy baja, tiene muchos requisitos y esta capada por arriba. Vamos que practicamente es inexistente.
- Tiene un sistema de pensiones mixto. La pension de jubilacion publica es universal para todos y te cubre un nivel de vida muy basico (700 libras al mes). Lo tienes que complemenar de forma privada, por ejemplo comprandote la casa donde vives, con ahorro privado, etc... Para ayudarte a ello, el gobierno te da mucha mano para que te prepares la jubilacion por tu cuenta (ISA, LISA... Es una historia contarte todo).

Y les va bastante bien la verdad.
el esfuerzo-recompensa no hay mas que hacer una encuesta a 100 trabajadores aleatorios.

no te encuentras ni 20 donde se aplique la ecuacion.
Galigari escribió:@Neo_darkness

Esfuerzo - recompensa no es un derecho adquirido , yo lo veo como una forma de entender el trabajo, nada mas.
El esfuerzo es la filosofia del trabajo eso no significa que por trabajar mas horas ya todo sea esfuerzo , ahorrar es esfuerzo , cambiar de trabajo para mejorar es esfuerzo , cambiarte de pais es esfuerzo , superar tus carencias es esfuerzo, salir de la zona de confort es esfuerzo.

El problema que veo es que tu definición de "esfuerzo" es demasiado ambigua. Bajo ese criterio no esforzarse, tener labia y caerle bien al jefe también entraría en el saco del esfuerzo.

Galigari escribió:En lo laboral si te esfuerzas y no obtienes los resultados que esperabas , quizas tengas que replantearte la estrategia de trabajo y adecuarla a lo que quieres o persigues, pero claro dentro de una realidad.

Si me planteo un objetivo que no es real lo normal es que termine frustrado .

Hay una cosa con la que no concuerdo. Y es que el "dentro de una realidad" es el sujeto de la sentencia. La realidad lo marca todo y luego viene el resto. El eslogan de salir de la zona de confort venderá muchos libros pero las facturas han de pagarse, hay que comer y el llegar a fin de mes es una cuesta arriba que a menudo no permite desliz ni aventura alguna.

Galigari escribió:Me hace cierta gracia cuando leo lo de “llegar arriba” eso yo lo veo en personajes como Elon Musk , Bill Gates, etc.
Yo por ejemplo me conformo con poder vivir tranquilo sin preocupaciones de ningún tipo sin grandes pretensiones, podria por ejemplo vivir en un adosado con terreno y piscina pero preferi no meterme en trampas y tener un piso.

Puedo entender tu mensaje pero yo desde luego me quedo con mi “filosofia” , seguramente no sepa explicarme y este trasmitiendo una idea errónea en las formas .

Concuerdo contigo. No soy un hombre de grandes riquezas y mis pasiones son baratas, incluso autárquicas la mayoría de ellas. Pero lo normal cuando la gente habla de la cultura del esfuerzo, es hacerlo en base a unos criterios económicos y no ideológicos. Porque sino más allá de la realización personal, individual y completamente subjetiva de cada individuo, no hay forma de catalogar esa relación del esfuerzo-recompensa. Incluso al contrario, para muchas personas la ley del mínimo esfuerzo es completamente meritoria.
Vaya vaya, lo que decían los caseteros y la Macarona Mortadela de Vox (cómo no) era una campaña de bulos orquestrada con el simple objetivo de que se les facilite aún más la explotación laboral y la competencia desleal.

Resulta que la premisa principal de que todo es culpa de Yolanda es mentira [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
@adrick Te lo digo yo que llevo mas de 12 años sin pisar la de aquí y eso que es de las mas potentes.
amchacon escribió:
VozdeLosMuertos escribió:¿En qué países estás pensando? Estados Unidos es un país paradigma del liberalismo y la pobreza real es mucha, además de la que supone, de facto, que caer enfermo pueda llevarte a la ruina total. Es el país que me ha venido primero a la cabeza y seguro que no es uno de los que tenías en mente, así que te pregunto por curiosidad real.

Reino Unido por ejemplo. Tiene un sistema de sanidad universal al estilo español, de eso no te puedes quejar.

A nivel de empleo, es espectacular. Puedes encontrar empleo practicamente de un dia a otro y los salarios son bastante buenos.

- La indemnizacion por despido es muy baja, tiene muchos requisitos y esta capada por arriba. Vamos que practicamente es inexistente.
- Tiene un sistema de pensiones mixto. La pension de jubilacion publica es universal para todos y te cubre un nivel de vida muy basico (700 libras al mes). Lo tienes que complemenar de forma privada, por ejemplo comprandote la casa donde vives, con ahorro privado, etc... Para ayudarte a ello, el gobierno te da mucha mano para que te prepares la jubilacion por tu cuenta (ISA, LISA... Es una historia contarte todo).

Sinceramente, no. Aunque depende de lo que entiendas por ese "bastante". Hay regiones enteras hundidas en una miseria vergonzosa.

Imagen

BHC = antes de los costes de una casa. AHC = después de los costes de una casa.

https://commonslibrary.parliament.uk/re ... s/sn07096/

No sé, la verdad.
Surrealista el blanqueo que le están haciendo a estos explotadores. Que les den por culo, que paguen como tienen que pagar.
VozdeLosMuertos escribió:
amchacon escribió:

Sinceramente, no. Aunque depende de lo que entiendas por ese "bastante". Hay regiones enteras hundidas en una miseria vergonzosa.

Imagen

No sé, la verdad.

Reino Unido tiene un problema bastante grande con la vivienda (especialmente en el sur). Eso no te lo niego. Es un problema que tienen que solucionar.

Pero independientemente de eso, a nivel laboral es impecable. Puedes conseguir trabajo de un dia para otro, las condiciones son mejores que las españolas, los salarios son buenos, etc... No es casualidad que Londres fuera un destino de inmigracion y no al reves.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@GXY

Yo he trabajado en la hosteleria muchos años,por que aunque no lo parezca me gustaba, amo la cocina y todo lo relacionado con ella,la buena mesa y todo ese rollo.

Me largue despues de muchos años buscando un sitio "decente" donde no me explotaran.

NO EXISTEN, Desde el bar paco hasta el sitio mas pijo,todo lo que has dicho se queda corto.

Son mucho peores los sitios con "nivel" que los sencillos.

Si algun dia abro un hilo de anecdotas no acabo.

Algun dia reventara todo eso, y a quien nos gusta ese mundo podamos dedicarnos a ello,sin ser explotados.

Inspecciones de trabajo a saco es lo que haria falta,saldria el dinero de debajo de las piedras,la de pirulas que hacen los empresarios son interminables.
Go_2_Pro escribió:@GXY

Yo he trabajado en la hosteleria muchos años,por que aunque no lo parezca me gustaba, amo la cocina y todo lo relacionado con ella,la buena mesa y todo ese rollo.

Me largue despues de muchos años buscando un sitio "decente" donde no me explotaran.

NO EXISTEN, Desde el bar paco hasta el sitio mas pijo,todo lo que has dicho se queda corto.

Algun dia reventara todo eso, y a quien nos gusta ese mundo podamos dedicarnos a ello,sin ser explotados.

Inspecciones de trabajo a saco es lo que haria falta,saldria el dinero de debajo de las piedras,la de pirulas que hacen los empresarios son interminables.

Aquí en Cantabria me han contado cada cosa del Cenador de Amos, La Bicicleta (sobretodo los sueldos) y del Solana (la organización en la cocina) que vamos.
Falconash escribió:Vaya vaya, lo que decían los caseteros y la Macarona Mortadela de Vox (cómo no) era una campaña de bulos orquestrada con el simple objetivo de que se les facilite aún más la explotación laboral y la competencia desleal.

Resulta que la premisa principal de que todo es culpa de Yolanda es mentira [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Go_2_Pro está baneado por "troll"
@Falconash

Os doy un consejo para todo el mundo,alguien que ha estado 20 años en esto...

No comais en NINGUN sitio que no sea en vuestra casa.

Puede parecer extremista,nunca en 20 años he visto respetar una higiene minima

Cocineros fumando dentro de la cocina sin lavarse las manos.

Todo lo que se cae al suelo,vuelve a la olla.

Si algun plato ha sobrado algun pedazo sin tocar,vuelve a la olla.

Higiene minima en la limpieza del menaje,por que siempre falta personal,entonces,"le das un agua" y listo.

Ejemplos de esto hay a miles.

Y cuanto mas se sube de nivel,MUCHO PEOR,si pagais mas no creais que vais a tener mas higiene,

y ahora hay que sumarle el covid.

He visto meter filetes podridos en vinagre y rebozarlos para matarles el sabor.

Cucharachas corriendo por el techo y caer encima de los platos,de hecho en ese sitio,yo le puse de mote, el meson cuca y todo el pueblo acabo llamandolo asi,habia una norma que antes de sacar cualquier plato,se tenia que revisar que no hubiera ninguna cucaracha corriendo por encima del plato,y dabamos 100 comidad diarias.

En 20 años se han podido salvar 2 o 3 sitios de decenas que he conocido de primera mano o de terceros.

Ver a un camarero horas y horas tocando bordes de vasos chupadas por gente y no lavarse las manos.

Sobre las horas y los sueldos,me lo ahorro.
Go_2_Pro escribió:@GXY

yo siempre pense que el trabajo de cocinero tiene que ser jodido,mi mujer lo dejo a medias de chavala porque decia que estaba hasta los mismisimos, al final termino administracion y en un banco curra.

puede parecer tonteria pero desde el covid y eso de cada vez que hablas se suelten microparticulas dices hostias yo fuera de casa no como [carcajad] lo mismo me pasa con los fumadores pase de ser tolerante a pillar mania al humo, total que con el virus me pare a pensar cosas que antes ni se me pasaban por la cabeza.me vovli un poco maniático
Go_2_Pro escribió:@Falconash

Higiene minima en la limpieza del menaje,por que siempre falta personal,entonces,"le das un agua" y listo.

Y cuanto mas se sube de nivel,MUCHO PEOR,si pagais mas no creais que vais a tener mas higiene,

Cucharachas corriendo por el techo y caer encima de los platos,de hecho en ese sitio,yo le puse de mote, el meson cuca y todo el pueblo acabo llamandolo asi,habia una norma que antes de sacar cualquier plato,se tenia que revisar que no hubiera ninguna cucaracha corriendo por encima del plato,y dabamos 100 comidad diarias.

En 20 años se han podido salvar 2 o 3 sitios de decenas que he conocido de primera mano o de terceros.

Ver a un camarero horas y horas tocando bordes de vasos chupadas por gente y no lavarse las manos.

No si yo he sido cocinero unos cuantos años y por desgracia tendré que volver durante una temporada hasta que me forme en otro campo.

Y sí, he visto cocinas de restaurantes cercanos en donde trabajaba que telita xD , las inspecciones de Sanidad brillan por su ausencia.
Falconash escribió:

No si yo he sido cocinero unos cuantos años y por desgracia tendré que volver durante una temporada hasta que me forme en otro campo.

Y sí, he visto cocinas de restaurantes cercanos en donde trabajaba que telita xD , las inspecciones de Sanidad brillan por su ausencia.
di que en casas agenas tambien la higine... [mad] hay un poco de todo la verdad,hombre la idea de comer fuera es que tomes algo que no puedes hacer en casa o habitualmente pero depende del sitio igual se le quitan a uno las ganas.

en uk tambien la higiene.. puff hay sitios que madremia.
@Go_2_Pro Para que existan inspecciones hay que mandarlas y mandarlas es acabar amenazado como me pasó a mi solo por ir al CMAC sin pasar por inspección.

Yo lo tengo claro, al final los sitios más limpios al final son precisamente las cadenas tipo McDonald's y demás (y no es que sean impecables, vaya, pero por lo general tienen unos estándares que cumplir, porque el feo que hace una franquicia afecta a las demás).
Pues resulta que no tenían ni put* idea de por qué protestaban y sólo querían tocarle un pocos los mismos a Sánchez. Cuando se enteran de que la medida contra la que protestan es de 1980 y no de la última reforma laboral, pues ya no quieren protestar.

https://www.lavanguardia.com/local/sevi ... villa.html
Han dado un comunicado y culpan a la reforma laboral de que les impiden realizar su labor.

Curiosamente no dicen que apartado o que medida en concreto es la que se lo impide.

El otro dia hablaban del descanso de 12 horas. Eso no esta regulado en la reforma eso viene en el estatuto de los trabajadores y lleva tiempo así regulado.

Curiosamente VOX dice exactamente lo mismo que ellos.

Cuando es un error y demuestra un desconocimiento de las leyes de este país.

Que hablen en el mismo tono demuestra que son los mismos los que están detrás.

Manint escribió:Pues resulta que no tenían ni put* idea de por qué protestaban y sólo querían tocarle un pocos los mismos a Sánchez. Cuando se enteran de que la medida contra la que protestan es de 1980 y no de la última reforma laboral, pues ya no quieren protestar.

https://www.lavanguardia.com/local/sevi ... villa.html

Hacen una huelga por una mala interpretación de la ley. [+risas ] Menudo nivel.

Que desesperación tiene vox por cumplir "el derrocar la gobierno sea como sea". Antes querían dejarnos sin comida y ahora sin fiestas
amchacon escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
amchacon escribió:Reino Unido por ejemplo. Tiene un sistema de sanidad universal al estilo español, de eso no te puedes quejar.

Imagen

No sé, la verdad.

Reino Unido tiene un problema bastante grande con la vivienda (especialmente en el sur). Eso no te lo niego. Es un problema que tienen que solucionar.

Pero independientemente de eso, a nivel laboral es impecable. Puedes conseguir trabajo de un dia para otro, las condiciones son mejores que las españolas, los salarios son buenos, etc... No es casualidad que Londres fuera un destino de inmigracion y no al reves.

Y todo se resume al "nivel laboral"?

Coño, Londres es un destino de inmigración, pero o vives a literalmente 50-100Km de Londres, o necesitas dos salarios en casa para poder pagar un cuchitril de 40 metros.

Y sí, era un punto de atracción en Europa... pero no solo por los factores laborables. Estoy seguro de que, si en UK se hablara alemán, Londres no hubiera sido un destino tan atractivo.
100 respuestas
1, 2, 3