› Foros › Off-Topic › Miscelánea
accanijo escribió:trikitri escribió:accanijo escribió:Qué se quejan a media jornada 12 h, si estuvieran jornada completa 24 h si lo vería mal
Es lo que tiene la hostelería, y las fiestas peor, aunque se ve que ahora la cosa está bastante peor, yo he llegado a trabajar en feria por 15€/h hace como 15 años
¿Te parece poco 15 € la hora?
No, x eso digo que la cosa ha ido a bastante peor, yo en feria por menos de eso no me movía, y hablo de hace muchos años.
kitinota escribió:Yo en fiestas currando como un burro, me he llegado a sacar 3000€ en 5 días, eso si, cuando tenia 20 años.
Yo no lo veo mal, gracias a eso me pude pagar en su día unas vacaciones en cuba y el carnet de conducir en un verano, cada uno que haga lo que quiera.
Ultimate Deadpool escribió:kitinota escribió:Yo en fiestas currando como un burro, me he llegado a sacar 3000€ en 5 días, eso si, cuando tenia 20 años.
Yo no lo veo mal, gracias a eso me pude pagar en su día unas vacaciones en cuba y el carnet de conducir en un verano, cada uno que haga lo que quiera.
Otro por aquí que en sus años mozos se ha inflado a currar en hostelería, sin apenas días libres, ni vacaciones, ni na de na, a mi me pagaban en consecuencia y ganaba mucha pasta. No entiendo a la gente que le molesta, ni que lo hubieran sudado ellos.
Mientras unos salían de currar en la oficinita con sus cojonazos, con su aire acondicionado y se reían del pobre camarero que estaba hasta las dos de la mañana poniéndoles sus cubatas, yo me pagaba mi pisito a doble de velocidad y a día de hoy ya tengo mi hipoteca finiquitada y cero preocupaciones mientras que a ellos les quedan 15 años de agachar la cabeza ante el banco.
quien ríe último, ríe mejor
Ultimate Deadpool escribió:Otro por aquí que en sus años mozos se ha inflado a currar en hostelería, sin apenas días libres, ni vacaciones, ni na de na, a mi me pagaban en consecuencia y ganaba mucha pasta. No entiendo a la gente que le molesta, ni que lo hubieran sudado ellos.
Mientras unos salían de currar en la oficinita con sus cojonazos, con su aire acondicionado y se reían del pobre camarero que estaba hasta las dos de la mañana poniéndoles sus cubatas, yo me pagaba mi pisito a doble de velocidad y a día de hoy ya tengo mi hipoteca finiquitada y cero preocupaciones mientras que a ellos les quedan 15 años de agachar la cabeza ante el banco.
kitinota escribió:nartolome escribió:
450€/108horas = poco mas de 4 euros
3000€ en 5 días, a 12h diarias ya me dirás que sale…..
Un poco más de comprensión lectora, lee todo lo que he puesto y no solo lo que te interesa….
kitinota escribió:@nartolome
Lee bien el mensaje donde me citaste, yo hablaba de ganar 3000€ en 5 días, y otro compañero contestó que eso era explotación, y yo le comenté que si ganar 40/50€ la hora le parecía explotación, y ahí citaste tú.
Ultimate Deadpool escribió:kitinota escribió:Yo en fiestas currando como un burro, me he llegado a sacar 3000€ en 5 días, eso si, cuando tenia 20 años.
Otro por aquí que en sus años mozos se ha inflado a currar en hostelería, sin apenas días libres, ni vacaciones, ni na de na, a mi me pagaban en consecuencia y ganaba mucha pasta. No entiendo a la gente que le molesta, ni que lo hubieran sudado ellos.
Budo escribió:Todo el que haya trabajado en hostelería en este país sabe lo suficiente como para recomendar a cualquiera que busque otra cosa.
De los trabajos de mierda que he probado está en el top 1 sin duda y he currado poniendo bolsas a las parras en Agosto.
ragnar93 escribió:Budo escribió:Todo el que haya trabajado en hostelería en este país sabe lo suficiente como para recomendar a cualquiera que busque otra cosa.
De los trabajos de mierda que he probado está en el top 1 sin duda y he currado poniendo bolsas a las parras en Agosto.
Totalmente de acuerdo. Leo aquí algunos comentarios de gente que claramente no ha pasado por ello.
Recuerdo perfectamente cuando en las fiestas del pueblo dijo mi jefe que tocaba currar 2 semanas seguidas sin día de descanso (que ya de por sí teníamos 1 a la semana). En cuanto acabaron esos días le dije que me iba a final de mes, y un año después aprobé oposición del trabajo que espero tener hasta el día que me jubile.
Que le den por culo a mi ex jefe y a la hostelería. Qué gracia me hacía cuando decían que había que salvar a la hostelería por el covid, explotadores que os habéis hecho ricos cuando las cosas marchaban bien. Ahora no encuentran personal.
Galigari escribió:@GXY
Pues me encantaria saber como alguien incluso trabajando mas que otro no tiene ni la mitad…
Galigari escribió:Lo importante aquí es la filosofía tuya de tratar de romper la relacion "esfuerzo-recompensa" , el motivo por el que tratas de hacerlo lo desconozco.
Hombre cada uno habla de lo que sabe por propia experiencia, yo si creo que existe una relacion directa entre trabajo, sacrificio y recompensa.
Galigari escribió:El compañero habla de ser camarero y con mas horas que un reloj sacar el suficiente beneficio economico para no tener hipoteca y por tanto solventado uno de los mayores escollos en el desarrollo de una persona adulta.
Repito, trabajando de camarero no de ingeniero, ni de medico ni de politico por lo tanto me cuesta mucho creer que alguien que trabaje mas cobre bastante menos que el como para no tener ni la mitad de lo que el tiene (Que es lo que tu argumentaste).
Galigari escribió:Según tu "gente" que trabajando mas duro que el... pues a esa gente le pagarían en lacasitos o en tazos.
Galigari escribió: Lo importante aquí es la filosofía tuya de tratar de romper la relacion "esfuerzo-recompensa" , el motivo por el que tratas de hacerlo lo desconozco.
Galigari escribió:Yo no conozco a nadie que de su esfuerzo no lograra fruto alguno en mayor o menor medida y acorde a una realidad.
[/quote]Galigari escribió:Me hace gracia cuando se trata de tirar los logros ajenos por tierra argumentado que otros trabajan mas y no consiguen ni la mitad.... pues toca espabilar no queda otra.
Hombre cada uno habla de lo que sabe por propia experiencia, yo si creo que existe una relacion directa entre trabajo, sacrificio y recompensa.
El compañero habla de ser camarero y con mas horas que un reloj sacar el suficiente beneficio economico para no tener hipoteca y por tanto solventado uno de los mayores escollos en el desarrollo de una persona adulta.
Repito, trabajando de camarero no de ingeniero, ni de medico ni de politico por lo tanto me cuesta mucho creer que alguien que trabaje mas cobre bastante menos que el como para no tener ni la mitad de lo que el tiene (Que es lo que tu argumentaste).
Según tu "gente" que trabajando mas duro que el... pues a esa gente le pagarían en lacasitos o en tazos. Lo importante aquí es la filosofía tuya de tratar de romper la relacion "esfuerzo-recompensa" , el motivo por el que tratas de hacerlo lo desconozco.
Yo no conozco a nadie que de su esfuerzo no lograra fruto alguno en mayor o menor medida y acorde a una realidad.
Me hace gracia cuando se trata de tirar los logros ajenos por tierra argumentado que otros trabajan mas y no consiguen ni la mitad.... pues toca espabilar no queda otra.
Neo_darkness escribió:Como suele decirse, ningún plan sobrevive al primer día de batalla. Y las definiciones de libro de economía están muy bien hasta que se topan con la realidad del mercado laboral.
Neo_darkness escribió:Lo del "esfuerzo-recompensa" es algo que muy rara vez se cumple. No digo que los que han llegado arriba no se esfuercen, digo que si todo esfuerzo tuviese recompensa, nuestros padres que tienen 50 años cotizados, entrando a trabajar con 14 años con más horas que un reloj y sin pillar un sólo día de paro, deberían tener el mundo a sus pies. La relación "esfuerzo-recompensa" mola mucho hasta que toca explicar porqué personas que llevan estudiando 20 años, que tienen dos carreras y saben 3/4 idiomas y con muchísima experiencia laboral a sus pies luchan por un sueldo que les permita un alquiler compartido en una gran ciudad.
amchacon escribió:Neo_darkness escribió:Como suele decirse, ningún plan sobrevive al primer día de batalla. Y las definiciones de libro de economía están muy bien hasta que se topan con la realidad del mercado laboral.
Hasta que vives en países donde si se aplican esas teorías de libro de economía, y, sorpresa, hay pleno empleo, salarios buenos, etc...
VozdeLosMuertos escribió:¿En qué países estás pensando? Estados Unidos es un país paradigma del liberalismo y la pobreza real es mucha, además de la que supone, de facto, que caer enfermo pueda llevarte a la ruina total. Es el país que me ha venido primero a la cabeza y seguro que no es uno de los que tenías en mente, así que te pregunto por curiosidad real.
Galigari escribió:@Neo_darkness
Esfuerzo - recompensa no es un derecho adquirido , yo lo veo como una forma de entender el trabajo, nada mas.
El esfuerzo es la filosofia del trabajo eso no significa que por trabajar mas horas ya todo sea esfuerzo , ahorrar es esfuerzo , cambiar de trabajo para mejorar es esfuerzo , cambiarte de pais es esfuerzo , superar tus carencias es esfuerzo, salir de la zona de confort es esfuerzo.
Galigari escribió:En lo laboral si te esfuerzas y no obtienes los resultados que esperabas , quizas tengas que replantearte la estrategia de trabajo y adecuarla a lo que quieres o persigues, pero claro dentro de una realidad.
Si me planteo un objetivo que no es real lo normal es que termine frustrado .
Galigari escribió:Me hace cierta gracia cuando leo lo de “llegar arriba” eso yo lo veo en personajes como Elon Musk , Bill Gates, etc.
Yo por ejemplo me conformo con poder vivir tranquilo sin preocupaciones de ningún tipo sin grandes pretensiones, podria por ejemplo vivir en un adosado con terreno y piscina pero preferi no meterme en trampas y tener un piso.
Puedo entender tu mensaje pero yo desde luego me quedo con mi “filosofia” , seguramente no sepa explicarme y este trasmitiendo una idea errónea en las formas .
amchacon escribió:VozdeLosMuertos escribió:¿En qué países estás pensando? Estados Unidos es un país paradigma del liberalismo y la pobreza real es mucha, además de la que supone, de facto, que caer enfermo pueda llevarte a la ruina total. Es el país que me ha venido primero a la cabeza y seguro que no es uno de los que tenías en mente, así que te pregunto por curiosidad real.
Reino Unido por ejemplo. Tiene un sistema de sanidad universal al estilo español, de eso no te puedes quejar.
A nivel de empleo, es espectacular. Puedes encontrar empleo practicamente de un dia a otro y los salarios son bastante buenos.
Y porque digo que aplica teorias? Pues hombre, no es un ejemplo perfecto pero:
- No existen convenios sectoriales.
- La prestacion por desempleo es minia.
- La indemnizacion por despido es muy baja, tiene muchos requisitos y esta capada por arriba. Vamos que practicamente es inexistente.
- Tiene un sistema de pensiones mixto. La pension de jubilacion publica es universal para todos y te cubre un nivel de vida muy basico (700 libras al mes). Lo tienes que complemenar de forma privada, por ejemplo comprandote la casa donde vives, con ahorro privado, etc... Para ayudarte a ello, el gobierno te da mucha mano para que te prepares la jubilacion por tu cuenta (ISA, LISA... Es una historia contarte todo).
Y les va bastante bien la verdad.
VozdeLosMuertos escribió:amchacon escribió:VozdeLosMuertos escribió:¿En qué países estás pensando? Estados Unidos es un país paradigma del liberalismo y la pobreza real es mucha, además de la que supone, de facto, que caer enfermo pueda llevarte a la ruina total. Es el país que me ha venido primero a la cabeza y seguro que no es uno de los que tenías en mente, así que te pregunto por curiosidad real.
Reino Unido por ejemplo. Tiene un sistema de sanidad universal al estilo español, de eso no te puedes quejar.
A nivel de empleo, es espectacular. Puedes encontrar empleo practicamente de un dia a otro y los salarios son bastante buenos.
- La indemnizacion por despido es muy baja, tiene muchos requisitos y esta capada por arriba. Vamos que practicamente es inexistente.
- Tiene un sistema de pensiones mixto. La pension de jubilacion publica es universal para todos y te cubre un nivel de vida muy basico (700 libras al mes). Lo tienes que complemenar de forma privada, por ejemplo comprandote la casa donde vives, con ahorro privado, etc... Para ayudarte a ello, el gobierno te da mucha mano para que te prepares la jubilacion por tu cuenta (ISA, LISA... Es una historia contarte todo).
Sinceramente, no. Aunque depende de lo que entiendas por ese "bastante". Hay regiones enteras hundidas en una miseria vergonzosa.
BHC = antes de los costes de una casa. AHC = después de los costes de una casa.
https://commonslibrary.parliament.uk/re ... s/sn07096/
No sé, la verdad.
Go_2_Pro escribió:@GXY
Yo he trabajado en la hosteleria muchos años,por que aunque no lo parezca me gustaba, amo la cocina y todo lo relacionado con ella,la buena mesa y todo ese rollo.
Me largue despues de muchos años buscando un sitio "decente" donde no me explotaran.
NO EXISTEN, Desde el bar paco hasta el sitio mas pijo,todo lo que has dicho se queda corto.
Son mucho peores los sitios con "nivel" que los sencillos.
Si algun dia abro un hilo de anecdotas no acabo.
Algun dia reventara todo eso, y a quien nos gusta ese mundo podamos dedicarnos a ello,sin ser explotados.
Inspecciones de trabajo a saco es lo que haria falta,saldria el dinero de debajo de las piedras,la de pirulas que hacen los empresarios son interminables.
Falconash escribió:Vaya vaya, lo que decían los caseteros y la Macarona Mortadela de Vox (cómo no) era una campaña de bulos orquestrada con el simple objetivo de que se les facilite aún más la explotación laboral y la competencia desleal.
Resulta que la premisa principal de que todo es culpa de Yolanda es mentira
yo siempre pense que el trabajo de cocinero tiene que ser jodido,mi mujer lo dejo a medias de chavala porque decia que estaba hasta los mismisimos, al final termino administracion y en un banco curra.Go_2_Pro escribió:@GXY
Yo he trabajado en la hosteleria muchos años,por que aunque no lo parezca me gustaba, amo la cocina y todo lo relacionado con ella,la buena mesa y todo ese rollo.
Me largue despues de muchos años buscando un sitio "decente" donde no me explotaran.
NO EXISTEN, Desde el bar paco hasta el sitio mas pijo,todo lo que has dicho se queda corto.
Son mucho peores los sitios con "nivel" que los sencillos.
Si algun dia abro un hilo de anecdotas no acabo.
Algun dia reventara todo eso, y a quien nos gusta ese mundo podamos dedicarnos a ello,sin ser explotados.
Inspecciones de trabajo a saco es lo que haria falta,saldria el dinero de debajo de las piedras,la de pirulas que hacen los empresarios son interminables.
Go_2_Pro escribió:@Falconash
Os doy un consejo para todo el mundo,alguien que ha estado 20 años en esto...
No comais en NINGUN sitio que no sea en vuestra casa.
Puede parecer extremista,nunca en 20 años he visto respetar una higiene minima
Cocineros fumando dentro de la cocina sin lavarse las manos.
Todo lo que se cae al suelo,vuelve a la olla.
Si algun plato ha sobrado algun pedazo sin tocar,vuelve a la olla.
Higiene minima en la limpieza del menaje,por que siempre falta personal,entonces,"le das un agua" y listo.
Ejemplos de esto hay a miles.
Y cuanto mas se sube de nivel,MUCHO PEOR,si pagais mas no creais que vais a tener mas higiene,
y ahora hay que sumarle el covid.
He visto meter filetes podridos en vinagre y rebozarlos para matarles el sabor.
Cucharachas corriendo por el techo y caer encima de los platos,de hecho en ese sitio,yo le puse de mote, el meson cuca y todo el pueblo acabo llamandolo asi,habia una norma que antes de sacar cualquier plato,se tenia que revisar que no hubiera ninguna cucaracha corriendo por encima del plato,y dabamos 100 comidad diarias.
En 20 años se han podido salvar 2 o 3 sitios de decenas que he conocido de primera mano o de terceros.
Ver a un camarero horas y horas tocando bordes de vasos chupadas por gente y no lavarse las manos.
Sobre las horas y los sueldos,me lo ahorro.
di que en casas agenas tambien la higine... hay un poco de todo la verdad,hombre la idea de comer fuera es que tomes algo que no puedes hacer en casa o habitualmente pero depende del sitio igual se le quitan a uno las ganas.Falconash escribió:Go_2_Pro escribió:@Falconash
Higiene minima en la limpieza del menaje,por que siempre falta personal,entonces,"le das un agua" y listo.
Y cuanto mas se sube de nivel,MUCHO PEOR,si pagais mas no creais que vais a tener mas higiene,
Cucharachas corriendo por el techo y caer encima de los platos,de hecho en ese sitio,yo le puse de mote, el meson cuca y todo el pueblo acabo llamandolo asi,habia una norma que antes de sacar cualquier plato,se tenia que revisar que no hubiera ninguna cucaracha corriendo por encima del plato,y dabamos 100 comidad diarias.
En 20 años se han podido salvar 2 o 3 sitios de decenas que he conocido de primera mano o de terceros.
Ver a un camarero horas y horas tocando bordes de vasos chupadas por gente y no lavarse las manos.
No si yo he sido cocinero unos cuantos años y por desgracia tendré que volver durante una temporada hasta que me forme en otro campo.
Y sí, he visto cocinas de restaurantes cercanos en donde trabajaba que telita xD , las inspecciones de Sanidad brillan por su ausencia.
Go_2_Pro escribió:@Falconash
Manint escribió:Pues resulta que no tenían ni put* idea de por qué protestaban y sólo querían tocarle un pocos los mismos a Sánchez. Cuando se enteran de que la medida contra la que protestan es de 1980 y no de la última reforma laboral, pues ya no quieren protestar.
https://www.lavanguardia.com/local/sevi ... villa.html
amchacon escribió:VozdeLosMuertos escribió:amchacon escribió:Reino Unido por ejemplo. Tiene un sistema de sanidad universal al estilo español, de eso no te puedes quejar.
Sinceramente, no. Aunque depende de lo que entiendas por ese "bastante". Hay regiones enteras hundidas en una miseria vergonzosa.
BHC = antes de los costes de una casa. AHC = después de los costes de una casa.
https://commonslibrary.parliament.uk/re ... s/sn07096/
No sé, la verdad.
Reino Unido tiene un problema bastante grande con la vivienda (especialmente en el sur). Eso no te lo niego. Es un problema que tienen que solucionar.
Pero independientemente de eso, a nivel laboral es impecable. Puedes conseguir trabajo de un dia para otro, las condiciones son mejores que las españolas, los salarios son buenos, etc... No es casualidad que Londres fuera un destino de inmigracion y no al reves.