FachaHuelgas, la última moda

1, 2, 3
Que no hay empleados en Andalucia jajajajja
Generalizar está muy guay, porque claro un grupo pequeño representa la totalidad del sector.
Plantan unos buenos piquetes y allí no abre ni dios. Al estilo de los camiones.
Puff esto va a sonar mal, pero el trabajo es para nueve días. Yo lo que veo mal es querer tener a su empleado 12 h, eso es una animalada e ilegal, pero en cuanto al sueldo son los 4€ y pico por hora que hay de siempre en la hostelería. Es una mierda pero es el sueldo de camarero de toda España, desde hace mucho tiempo por desgracia. Quiero decir, lo que quiere pagar ese caradura es lo que se paga en todos lados [uzi]
En ferias eso se saca con la punta de la copa de fino.
En ferias por ese horario y dias minimo te sacas 800€ legales y 1200€ en B.

Esto es una puñetera broma vamos.
Y esto señores es el percal que abunda en hostelería y que hemos sufrido los que nos dedicamos al sector.

Yo en fiestas currando como un burro, me he llegado a sacar 3000€ en 5 días, eso si, cuando tenia 20 años.
Yo no lo veo mal, gracias a eso me pude pagar en su día unas vacaciones en cuba y el carnet de conducir en un verano, cada uno que haga lo que quiera.
kitinota escribió:Yo en fiestas currando como un burro, me he llegado a sacar 3000€ en 5 días, eso si, cuando tenia 20 años.
Yo no lo veo mal, gracias a eso me pude pagar en su día unas vacaciones en cuba y el carnet de conducir en un verano, cada uno que haga lo que quiera.

Sí, que cada uno se deje explotar como quiera.
450€ por trabajar 9 días 12+ horas, casi nada, 108h de las 160h de la jornada laboral de todo un mes en 9 días cobrando menos, sin nocturnidad, ni pluses de ningún tipo, por no hablar de no respetar el descanso.

Sinceramente, ya no es que abran o no, sino que tendría que ir la inspección a dar permisos para abrir solo si las condiciones son legales.
Falconash escribió:Y esto señores es el percal que abunda en hostelería y que hemos sufrido los que nos dedicamos al sector.

No es ya que abunde, es que debe ser el 100% prácticamente. Yo al menos no he visto sector más precario, más lleno de explotación y de chulos, que la hostelería. Compadezco a los que se dediquen a ella.
@Falconash
Explotar ganando 40-50€/hora?, donde curras tu para decir que eso es explotación?

Que opinas de la gente que solo hace guardias de 24h seguidas y trabaja 6/7 días al mes?, también están explotados?
kitinota escribió:@Falconash
Explotar ganando 40-50€/hora?, donde curras tu para decir que eso es explotación?

Que opinas de la gente que solo hace guardias de 24h seguidas y trabaja 6/7 días al mes?, también están explotados?

450€/108horas = poco mas de 4 euros
450€ en 9 días trabajando media jornada, ni tan mal.
LLioncurt escribió:450€ en 9 días trabajando media jornada, ni tan mal.

Ya ves....a "jornada completa" se sacarían 3000 euretes al mes, ni tan mal xD.
Digo yo, si realmente son los trabajadores los que quieren trabajar 12 horas, ¿por qué no hacen contratos de 6, en horario de mañana y tarde, y ya los trabajadores se buscarán el firmar un contrato con un casetero por la mañana y con otro por la tarde?
La oferta es vergonzosa lo mires como lo mires. Encima se pide "ligereza" que es una forma de decir "va haber que currar a toda mecha, así que no vale quejarse" y por si acaso ponen la coletilla de "abandonará su puesto cuando esté todo limpio", que dependiendo del sitio probablemente será bastante más de las 3 am.

No se debería permitir a nadie trabajar esas horas, y menos a ese precio. Haciendo esa clase de cosas lo único que se consigue es acostumbrar al empresaurio de turno a explotar a la gente (como si no estuvieran bastante acostumbrados ya).
nartolome escribió:

450€/108horas = poco mas de 4 euros

3000€ en 5 días, a 12h diarias ya me dirás que sale…..

Un poco más de comprensión lectora, lee todo lo que he puesto y no solo lo que te interesa…. [bye] [bye]
@Tito_Mel
La pena capital debería aplicarse en estos casos. Que asco de gentuza empresarial, que curren ellos por ese dinero, a ver qué les parece.
Falconash escribió:
kitinota escribió:Yo en fiestas currando como un burro, me he llegado a sacar 3000€ en 5 días, eso si, cuando tenia 20 años.

Sí, que cada uno se deje explotar como quiera.

3000 pavos en 5 días es de todo menos explotar.

mientras se pague bien, deberían permitir echar horas, si no pagan bien, que no se preocupen que no va a ir ni rita a currar de eso, debe ser poco menos que vietnam una feria de esas, que miedo, ni quiero pensarlo, 12 horas aguantando sevillanos.
Qué se quejan a media jornada 12 h, si estuvieran jornada completa 24 h si lo vería mal [qmparto]

Es lo que tiene la hostelería, y las fiestas peor, aunque se ve que ahora la cosa está bastante peor, yo he llegado a trabajar en feria por 15€/h hace como 15 años
Lo digo en serio, ¿lo de la oferta esa de trabajo por 450 € no era al final un bulo? :-? :-?
kitinota escribió:@Falconash

Si te refieres a sanitarios, policias, guardia civil, etc No es lo mismo por que les pagan decentemente, les respetan las horas de descanso entre jornadas y el semanal y los descansos durante la jornada. En el caso de los sanitarios, tienen una sala de descanso con sillones o camas donde echar una siestecita, si el servicio lo permite. Y cuando termina la jornada se van a casa, sin tener que limpiarlo todo antes de descansar.
Veo unas diferencias, en las condiciones de trabajo, bastante diferentes a las de la hostelería. Donde yo no me creo que paguen 40-50€/hora. Eso sería un camarero con un sueldo de mas de 6000€/mes. Si pagan eso, pido vacaciones y me voy a Sevilla a trabajar en ferias,
@Esog Enaug
Eso se paga en feria y/o fiestas patronales, porque casi nadie quiere trabajar esos días, el resto del año evidentemente no pagan eso, pero en el hilo hablamos de eso, de trabajar en feria una media de 12h diarias.
Es como trabajar en Nochevieja, por unas horas te puedes sacar 200-300€ la noche si eres bueno, el resto del año pues ya sabes….a lo mínimo.

Es una mierda, siendo lo que es: días de fiesta donde poca gente quiere trabajar. Si triplicasen la cantidad, ya te digo que tendrían que quitar la oferta de trabajo y es como dice @kitinota, en fiestas donde poca gente quiere trabajar de camarero, se paga bastante más.

Para ejemplo: Mi pareja por trabajar en Nochevieja, se llevo sus 800 € (y por eso repitió durante 4 años). En las fiestas de su pueblo, por estar en la barra se lleva 500 € y encima esta de fiesta.
Dreamcast2004 escribió:

Es una mierda, siendo lo que es: días de fiesta donde poca gente quiere trabajar. Si triplicasen la cantidad, ya te digo que tendrían que quitar la oferta de trabajo y es como dice @kitinota, en fiestas donde poca gente quiere trabajar de camarero, se paga bastante más.

Para ejemplo: Mi pareja por trabajar en Nochevieja, se llevo sus 800 € (y por eso repitió durante 4 años). En las fiestas de su pueblo, por estar en la barra se lleva 500 € y encima esta de fiesta.

No le des más vueltas, es un chiste (bastante viejo). Trabajar 12 horas = media jornada.
La feria de Abril es el ejemplo de los dogmas liberales solo funcionan en la teoría.

Segundo ellos tu vas a ganar lo que generes.

Pues bien en la feria de abril se genera mucho dinero pero pagan una mierda.

Si tanto dinero se genera se debería cobrar por encima de ese mismo sector.
Nepal77 escribió:La feria de Abril es el ejemplo de los dogmas liberales solo funcionan en la teoría.

Spoiler: Ni de coña, ojalá.

Ya lo he dicho, el día que al sector hostelero le lluevan las inspecciones de hacienda y trabajo vamos a prestar el dinero a Europa y no al revés...
Nepal77 escribió:La feria de Abril es el ejemplo de los dogmas liberales solo funcionan en la teoría.

Esque esos días se paga por encima de la media del sector. No has leído los comentarios del hilo mostrando sus experiencias?
Y bastante que no te piden el carnet de discapacitado para ahorrarse un poco más
No, si encima de darles trabajo aún quieren condiciones... ¡Comunistas todos, que no queréis trabajar! [hallow] [hallow]
Huelgas porque no pueden esclavizar a trabajadores [qmparto] [qmparto]

Menos mal que ha venido VOX a exigir mejoras en las cosas importantes

El dogma liberal no va de eso, va de oferta y demanda, por eso están pidiendo condiciones especiales, hay mucha demanda y poca oferta y en vez de pagar más para aumentar la oferta lo que quieren es aumentarla artificialmente mediante regulaciones del estado exprimiendo a los trabajadores.
amchacon escribió:

Esque esos días se paga por encima de la media del sector. No has leído los comentarios del hilo mostrando sus experiencias?

No tengo yo tan claro que paguen mas, lo que pasa es que te pegas sesiones de mas de 15 horas al día.

IvanQ escribió:El dogma liberal no va de eso, va de oferta y demanda, por eso están pidiendo condiciones especiales, hay mucha demanda y poca oferta y en vez de pagar más para aumentar la oferta lo que quieren es aumentarla artificialmente mediante regulaciones del estado exprimiendo a los trabajadores.

Oferta y demanda pero siempre redondeando para sus intereses.

Eso es el liberalismo.

Si de verdad quieren gente que hagan turnos de 8 horas diarias.
Estos cabrones al final se aprovecharán de universitarios que quieren un dinero extra o gente muy joven que quiere sacar perras de donde sea.

Pagar 4 euros la hora para ir a destajo, que hdp.
Nepal77 escribió:
amchacon escribió:

No tengo yo tan claro que paguen mas, lo que pasa es que te pegas sesiones de mas de 15 horas al día.

Hay comentarios que te dicen que se sacaron 500€ en nochebuena. Aunque hicieran 12 horas, se sacan 40€ la hora.

cada uno que haga lo que quiera cumpliendo minimos

450€ por 9 dias trabajando 12 horas, no cumple minimos. como ya ha dicho alguno en el hilo: eso esta pagado y de sobras el primer medio dia de feria asi que los otros 8 y medio son de grati.

4,16€ a la hora hasta yo cobraba mas en dia y horario normal haciendo soporte de microinformatica, sin atencion a clientes.

450€ por dia (a 37,5€ la hora) seguiria siendo barato para el filete que saca el empresario.

LaGarrota escribió:mientras se pague bien, deberían permitir echar horas, si no pagan bien, que no se preocupen que no va a ir ni rita a currar de eso, debe ser poco menos que vietnam una feria de esas, que miedo, ni quiero pensarlo, 12 horas aguantando sevillanos.

las horas de champion deberian ser un acuerdo de las partes y siempre, siempre, SIEMPRE opcionales y que el negarse a hacerlas no suponga el descarte para el puesto.

la realidad ya sabemos cual es.

ademas teneis que pararos a pensar que cada vez que un trabajador hace +4 horas de champion, eso es otra persona menos que trabaja esas 4 horas. en un pais con un 15-20% de paro estructural. se mire como se mire es una verguenza.

amchacon escribió:

yo he leido a 2 personas (literal) diciendo que cobraron X, a otras 2 personas justificando cosas, y una oferta de trabajo que es para denunciar a inspeccion de trabajo al ofertante.

el problema cuando se permite sobrepasar limites es que luego vienen las justificaciones.

para empezar el trabajo normal de camarero que ademas ayuda en cocina, 4,17€ ya es barato. segundo que en pico de produccion eso es minimo x2 y tercero que en horario nocturno (a partir de las 21) y festivo (viernes noche, sabados, domingos, festivos y visperas) es otro x2

asi que lo minimo minimo seria: al menos 8€/hora de base, x2 de 21 a 3 los 9 dias, y otro x2 al menos otros 5 de esos dias.

a mi me salen 4 dias a 240 €/dia y 5 dias al doble de eso, que en total serian 3360 euros.

ahora alguno me dira que un chiringo de la feria de zeviya no se saca varias veces los 18mil de beneficio que les cuesta para pagar 4-5 extras (empezando porque seran chiringos como los de los carnavales de aqui, que todos o practicamente todos, son propiedad de negocios que ya sacan su buen negocio el resto del año de normal). pobretes empresarios. :o
La hosteleria en este pais deberia ponerse en huelga, eso si que iba a paralizar el pais y no lo de los camioneros XD.
Yo por que ya tengo el cuerpo echo, pero se que es una mierda, con condiciones de mierda, a nosotros nos han cambiado el convenio este año ( que llevaba años sin tocarse), y nos contaron 2 cosas buenas, pero hemos descubierto 4 cosas que nos han empeorado....
Decir que al menos, veo que una cosa esta cambiado.... desde el covid, veo mucha menos gente dejandose explotar, este año esta costando mucho encontrar personal, nos llegan menos curriculum, y la gente que viene la veo mas exigente con sus condiciones ( como debe ser).
Es curioso, con la pandemia que hemos pasado pensaba que la gente se agarraria a lo que fuera como en la anterior crisis, pero ahora veo a la gente mas exigente, lo mismo algun dia esta mierda acaba cambiando para terror de algunos.
El problema no son quienes pagan bien por superar la jornada laboral, ya que esos son muy pocos. El problema son los que hacen contratos de media jornada para trabajar 12h+ diarias 6 días a la semana y pagan el resto en B para no llegar al SMI.

Lo que no se va a hacer es permitir trabajar por encima de la jornada laboral cuando en la inmensa mayoría de casos se cometen abusos en la hostelería.

Sobre esta gente, pues ha de contratar más empleados para cubrir lo que son evidentemente dos turnos de trabajo, simplemente estos feriantes son unos caraduras, no hay más.
Melkorian escribió:La hosteleria en este pais deberia ponerse en huelga, eso si que iba a paralizar el pais y no lo de los camioneros XD.
Yo por que ya tengo el cuerpo echo, pero se que es una mierda, con condiciones de mierda, a nosotros nos han cambiado el convenio este año ( que llevaba años sin tocarse), y nos contaron 2 cosas buenas, pero hemos descubierto 4 cosas que nos han empeorado....
Decir que al menos, veo que una cosa esta cambiado.... desde el covid, veo mucha menos gente dejandose explotar, este año esta costando mucho encontrar personal, nos llegan menos curriculum, y la gente que viene la veo mas exigente con sus condiciones ( como debe ser).
Es curioso, con la pandemia que hemos pasado pensaba que la gente se agarraria a lo que fuera como en la anterior crisis, pero ahora veo a la gente mas exigente, lo mismo algun dia esta mierda acaba cambiando para terror de algunos.

Lo que ha sucedido es que al cerrar el sector durante la pandemia muchos trabajadores de la hostelería se han dedicado a otra cosa y claro, las condiciones están a años luz de ser las normales con otros sectores.

Normal que no hayan querido volver.
"Es lo normal en el sector". El problema es justo ese, que sea lo normal. Sueldos y horarios precarios y sin esperanza de mejora porqué "si no lo quieres tu alguien más lo querrá".
Luego se llenan la boca con el "yo soy creador de empleo" y "quién no trabaja es por que no quiere"..... [enfa]
Por encima de políticos incluso, la hostelería me parece el gran cáncer de este país.
Neo_darkness escribió:Por encima de políticos incluso, la hostelería me parece el gran cáncer de este país.

los empresarios es el gran cancer de este pais, por delante de los politicos, caraduras varios y otros elementos del paisaje.

y si. hay empresarios honrados. 1/20 y lo tiro corto. y en sectores como la hosteleria y servicios subcontratados la cosa se va a 1/50 o mas.
Todo el que haya trabajado en hostelería en este país sabe lo suficiente como para recomendar a cualquiera que busque otra cosa.
De los trabajos de mierda que he probado está en el top 1 sin duda y he currado poniendo bolsas a las parras en Agosto.
Empresaurios quejandose de que no pueden explotar a sus trabajadores. (que igual lo harán, pero en negro)
accanijo escribió:Qué se quejan a media jornada 12 h, si estuvieran jornada completa 24 h si lo vería mal [qmparto]

Es lo que tiene la hostelería, y las fiestas peor, aunque se ve que ahora la cosa está bastante peor, yo he llegado a trabajar en feria por 15€/h hace como 15 años

¿Te parece poco 15 € la hora? [360º]
Falkiño escribió:
Falconash escribió:Y esto señores es el percal que abunda en hostelería y que hemos sufrido los que nos dedicamos al sector.

No es ya que abunde, es que debe ser el 100% prácticamente. Yo al menos no he visto sector más precario, más lleno de explotación y de chulos, que la hostelería. Compadezco a los que se dediquen a ella.

Practicamente todo lo que es turismo, es precario.
GXY escribió:
Neo_darkness escribió:Por encima de políticos incluso, la hostelería me parece el gran cáncer de este país.

los empresarios es el gran cancer de este pais, por delante de los politicos, caraduras varios y otros elementos del paisaje.

y si. hay empresarios honrados. 1/20 y lo tiro corto. y en sectores como la hosteleria y servicios subcontratados la cosa se va a 1/50 o mas.

Proporciones sacadas de tus huevos by flow XD XD
igual que tu te sacas del mismo sitio otras que no te crees ni tu, y te las das de letrado. :o

mishuevos es la experiencia, mia y de amigos, conocidos y compañeros. yo no he trabajado nunca de camarero (si he estado 6+ años en un negocio relacionado con la hosteleria) pero conozco gente que si, y me cuentan cosas.

y todo lo que se ha contado por aqui es uso y costumbre habitual: pedir trabajar 12 horas y poner delante contrato de 8, o incluso de 4, cotizar 50% de horas, pagos en B, en C y en todas las letras del abecedario latino, griego y cirilico, ratear salario con excusas peregrinas o directamente mintiendo, pactar X y luego pagar Z, hacer firmar entregas (por ejemplo de material para limpieza) y luego yonosedequemehablas, y un largo etc.

pero claro como no soy del liberature club pues es que me lo invento, ¿verdad?

en fin. cuando la respuesta a un argumento es ad-hominem, pues ya se sabe lo que hay. argumento.lib not found :o

a mi tanto me da que me da lo mismo lo que te creas o te dejes de creer [burla2] yo voy a dormir igual de tranquilo. [angelito]
trikitri escribió:
accanijo escribió:Qué se quejan a media jornada 12 h, si estuvieran jornada completa 24 h si lo vería mal [qmparto]

¿Te parece poco 15 € la hora? [360º]

No, x eso digo que la cosa ha ido a bastante peor, yo en feria por menos de eso no me movía, y hablo de hace muchos años.
100 respuestas
1, 2, 3