kitinota escribió:Yo en fiestas currando como un burro, me he llegado a sacar 3000€ en 5 días, eso si, cuando tenia 20 años.
Yo no lo veo mal, gracias a eso me pude pagar en su día unas vacaciones en cuba y el carnet de conducir en un verano, cada uno que haga lo que quiera.
cada uno que haga lo que quiera
cumpliendo minimos450€ por 9 dias trabajando 12 horas, no cumple minimos. como ya ha dicho alguno en el hilo: eso esta pagado y de sobras el primer medio dia de feria asi que los otros 8 y medio son de grati.
4,16€ a la hora hasta yo cobraba mas en dia y horario normal haciendo soporte de microinformatica, sin atencion a clientes.
450€ por dia (a 37,5€ la hora) seguiria siendo barato para el filete que saca el empresario.
LaGarrota escribió:mientras se pague bien, deberían permitir echar horas, si no pagan bien, que no se preocupen que no va a ir ni rita a currar de eso, debe ser poco menos que vietnam una feria de esas, que miedo, ni quiero pensarlo, 12 horas aguantando sevillanos.
las horas de champion deberian ser un acuerdo de las partes y siempre, siempre, SIEMPRE opcionales y que el negarse a hacerlas no suponga el descarte para el puesto.
la realidad ya sabemos cual es.
ademas teneis que pararos a pensar que cada vez que un trabajador hace +4 horas de champion, eso es otra persona menos que trabaja esas 4 horas. en un pais con un 15-20% de paro estructural. se mire como se mire es una verguenza.
amchacon escribió:Nepal77 escribió:La feria de Abril es el ejemplo de los dogmas liberales solo funcionan en la teoría.
Segundo ellos tu vas a ganar lo que generes.
Pues bien en la feria de abril se genera mucho dinero pero pagan una mierda.
Si tanto dinero se genera se debería cobrar por encima de ese mismo sector.
Esque esos días se paga por encima de la media del sector. No has leído los comentarios del hilo mostrando sus experiencias?
yo he leido a 2 personas (literal) diciendo que cobraron X, a otras 2 personas justificando cosas, y una oferta de trabajo que es para denunciar a inspeccion de trabajo al ofertante.
el problema cuando se permite sobrepasar limites es que luego vienen las justificaciones.
para empezar el trabajo normal de camarero que ademas ayuda en cocina, 4,17€ ya es barato. segundo que en pico de produccion eso es minimo x2 y tercero que en horario nocturno (a partir de las 21) y festivo (viernes noche, sabados, domingos, festivos y visperas) es otro x2
asi que lo minimo minimo seria: al menos 8€/hora de base, x2 de 21 a 3 los 9 dias, y otro x2 al menos otros 5 de esos dias.
a mi me salen 4 dias a 240 €/dia y 5 dias al doble de eso, que en total serian 3360 euros.
ahora alguno me dira que un chiringo de la feria de zeviya no se saca varias veces los 18mil de beneficio que les cuesta para pagar 4-5 extras (empezando porque seran chiringos como los de los carnavales de aqui, que todos o practicamente todos, son propiedad de negocios que ya sacan su buen negocio el resto del año de normal). pobretes empresarios.