Hola, me he estado informando en el foro sobre la scene de PS2, pero la verdad es que hay tanta que he acabado muy perdido.
Os explico, lo que necesito simplemente es poder cargar en mi PS2 modelo SCPH 30004R juegos NTSC. No necesito cargar aplicaciones, ni Back ups (nunca he necesitado back ups porque mi lente de PS2 jamás me ha hecho un arañazo en un DVD... me parece increíble). Lo único que quiero es usar mi PS2 para jugar al Mana Khemia 2 y a algunos juegos NTSC que nunca saldrán en Europa y que voy a comprar de importación por ebay.
El caso es que no quiero hacer ningún tipo de modificación a la consola (tampoco quiero quitarle el frontal del lector de DVD para meter el "gancho" del swap) y he estado leyendo que hay un par de sistemas para hacerlo a través de la memory card concretamente con:
Free Mcboot (
hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217)
y con Mem 32 (una memory card especial).
Lo que os quería preguntar es que si estos sistemas permiten cargar los juegos NTSC sin problema y sin modificación de la PS2, ¿es simplemente conectar la memory card, meter el DVD NTSC y listo? ¿o requiere algo más? Estoy por comprar una Mem 32, porque para el free mcboot hace falta alguna PS2 que tenga chip, y no conozco nadie que la tenga aún viva.
¿Que me recomendais? Estoy hecho un lío... he pensado hasta la opción de pillar una PS2 NTSC barata por ebay, pero es arriesgado (nunca se sabe cuando va a explotar o si la lente va a estar bien) así que prefiero ver que se puede hacer con la mia.
Gracias!