Facil y Sencillo AYUDA!

Holas a todos!!!!!!

Bueno, este es mi primer mensaje y queria deciros que porfavor no os desepereis conmigo.

Os comento:

Hoy dia 22 es mi cumple y me levante con la sorpresa de una DS lite preciosa(blanca con nintedogs), es mi primera consola, al decir esto, muchos me odiaran, pero en mi defensa dire que soy chica y no tengo hermanos ni primos. pues eso, que un amigo me dijo que podia ver pelis y escuchar musica con ella y que con unos cartuchos cargagas juegos que te bajas y puedes jugar o algo asi y me dijo me mirase en este foro.

Bueno, pues aqui estoy, llevo leyendo todo el dia y se que tengo que comprar un cartucho y unos pass y una tarjeta de memoria, pero no me entere de mucho mas.

Dispongo de 120€ para este tipo de gasto y tengo alguna pregunta...(MUCHAS)

1- al hacer toda estas movidas, corre el riesgo de fastiarse la consola? (me muero!!!! si se jode)

2- un pixel muerto, es un puntito que esta siempre negro? (tengo 2)

3- hace falta saber mucho de informatica?

4- Los juegos son iguales y tiene la misma jugabilidad?

5- que compro y donde?

6- es dificil de instalar, se nota mucho en el aspecto de la consola?

7- Cuanto ocupa un juego?

8- cual es es mejor y como se instala?

9- pierdo la garantia?

GRACIAS A TODOS!!!!

P.D: se que soy muy pesada, pero es que no me entero de nada
porfa, ser sencillos en las respuestas y siento preguntar tanto, pero es que no quiero abrir muchos post.

P.D2 . soy consciente que posiblemente estas preguntas ya las habreis comentado con anterioridad y os dara la chapa, pero, porfavor, ayudarme que no quiero fastidiar la consolita!!! :(

Mi msm es moas8500@hotmail.com por si os sirve de algo
Te respondere a tus preguntas

1- para cargar los jugos de DS puedes flashearla o meter un aparatito llamado superkey, passcard1/2/3, ez pass3...todos te libran de flashearla

la ventaja de flashearla es que te libras de comprar un cartuchito de estos qeu vale 20 euros aproximados y la gran desventaja es que te juegas la consola flasheandola( hay manuales de recuperarla si flasheas hasta x porcentaje)

Yo tengo un superkeyv1 y me quedo con el claramente

2- un pixel meurto es un puntito de un color normalmente que no varia de ese color...yo tengo un y tampoco se nota mucho donde lo tengo

3-de informaticva no hace falta...es usar un programita superintutivo y ya tienes las backup's de tus juegos en ellas

4- cada juego es diferente... y tineenes muchas variadades como rol: rol, plataformas, puzzles, deportivos
en el foro de juegos tienes mucha variedad de titulos para elegir

5- la cuestion de cual comprar es decision tuya...en este foro tiene sun hilo abierto de las caracteristicas de cada cartucho...yo te recomendaria el que tengo porque no me ha dado problemas y es mas intuitivo el menu de meter los jeugos que los demas( es algo mas...pero tampoco mucho)

6-Cada cartucho puedes usar diferentes skin diferentes normalemnte...el aspecto se nota en los menus o si te refieres al estetico...normalmetne todos los flashcard tienen colores de la carcasa blancos

7- los juegos ocupan poco entre 6 megas a 128 megas los que tengo yo en mi tarjeta de memoria...normalmente ocupan unos 60 megas...con 512 megas o 1 giga vas sobrada

8-leete este hilo que mencione antes: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=588238

9- si flasheas la consola SI...sino usas un cartuchito tipo superkey y derivados NO

PAa alguna duda me agregas al messenger y te cuento...mi messenger esta en el perfil
[list=1]
[*]Podrías estropearla flasheando (muy, muy, muy difícil de que pase), no es necesario si se usa un passkey, passcard...
[*]si, yo tenía 2 y la envié a Nintendo para que me la cambiásen, si aun no tiene 15 días puedes cambiarla en la tienda sin problemas.
[*]Nada
[*]Exactamente iguales.
[*]Flashcart (cartucho) + Passcard (que sea de la 3ª generación) (si no quieres flashear) + targeta de memória del tamaño que necesite el cartucho que elijas
[*]Es extremadamente fácil y no sobresale nada (dependiéndo de la versión de flashcart que se elija)
[*]desde 4MB a 128MB, lo normal son 32 o 64
[*]de que?
[*]No, aunque si flasheas puede que si, se puede "desflashear".
[/list=1]

Algunos me diran que como eres chica te ayudo y no te mando a búsqueda, pero eso no es cierto...(o si [sonrisa]) Que no.

Muy bien hecho el mensaje [bye]
1- al hacer toda estas movidas, corre el riesgo de fastiarse la consola? (me muero!!!! si se jode)

Tienes un 2% de probabilidades según las encuestas ;), yo he tenido dos consolas y las he flasheado ambas sin problemas, es lo más cómodo.

Un mínimo sí, pero si estás posteando por aquí y sabes leer estás dentro de lo necesario ;)

Son exactamenten los mismos, de ahí el término copia o backup.

5- que compro y donde?

Léete el post de Fobos para informarte o participa en mi encuesta, elígelo tu mismo :D. Mira los banners de tu izquierda.

No. Se nota si te compras uno que sobresalga, un Ninja DS o una de las versiones antiguas de SC ó M3

Los juegos ocupan una media de 48MBytes / 384Mbits, o lo que es lo mismo, unos 10 en una tarjeta de 512 y 20 en la de 1GB.

Te remito al punto 5.

9- pierdo la garantia?

Si usas un Ninja / DS-X o un passcard + Flash tipo GBA no.
-Ante todo decir q la nuevas tecnologias no son discriminatorias, seas chico o chica, con un poko de voluntad y practica ambos tienen las mismas posibilidades ...

-Lo q pides es q elijamos por ti y eso no va ser posible, principalmente pq cada uno tiene un flashcard correspondiente a sus necesidades (programacion, solo juegos GBA o solo NDS etc ...) y gustos ...

-Busca por el foro y ya q te han regalado una Lite busca Flashcard mas adecuados a tal (SCLite G6Lite Ez4Lite ds-xtreme ds-link etc...) miratelos todos y busca el q mas te guste y se adapte a tus caprichos ...
- Tambien mirate si quieres o no flashear la Lite pq tmb es una opcion a la hora de elegir una Flashcard. Flashear tiene su riesgo pero habiendo montones de post e hilos referentes a ello dudo q no puedas afrontarlo tu sola ... Flashear hace perder la garantia pero siempre puedes usar el no-flashme (devuelve el firm de la consola al estado original de casa )
- Una ves elegida la flashcard es hora de buscar un sitio donde comprarla, hay montones, buscalos por el foro y los encontraras ...

-LO de los juegos ( backups ) cada uno ocupa lo q tiene q ocupar pero con 1Gb de tarjetita tienes de sobra para 40 o mas ...
aki nadie te dira donde conseguirlos pero puedes usar el google ...

- Cada Flashcard tiene su propio hilo, ahi te explicaran como intalar, updatear y poner al dia tu "cartucho"

- Por ahora solo decirte q con 120€ te puedes comprar cualquiera, estan cada vez mas baratos ^^

-Un consejo mirate los hilos principales, hay miles de comparativas xon sus pros y contras de cada "unidad" asin q la eleccion es tuya

Suludos y espero haberte ayudado ...
felicidades!! [fies]

Yo te voy a responder según lo que he vivido:

1º: Para poder ver y escuchar música sólo necesitas un cartucho gba flash tipo m3 o g6. Pero para poder jugar a juegos de nds necesitas un passkey junto con un cartucho gba flash. El passkey lo que hace es engañar a la videoconsola para que funcionen los juegos de ds.
El passkey se inserta en la ranura de ds y el cartucho gba flash, en la de gba.

No

Si

Muy poca, te traen un programa muy fácil de utilizar

Si, incluso más, porque la mayoria permiten guardar en tiempo real.
5- que compro y donde?

Yo donde compro siempre es en Disco Azul, necesitas comprar un cartucho gba o adaptador de tarjetas, yo te recomiendo un m3 lite micro sd y un passkey, te recomiendo el passcard 3.

El que te he dicho antes, no se nota, porque tiene el mismo tamaño que el que trae la nds lite para que no le entre polvo y te vienen 3 cajas de distinto color (negro, blanca y azul claro)

Ocupa entre 6 mb y 128 mb.

El m3 es el que te recomiendo, es el que me compré yo, pero esta es mi opinión. Te trae un programa, igual que todos los demas. Aquí te dejo un tutorial, aquí te dejo otro, aquí te dejo una revisión y aquí todos los tipos de m3 que existen.
9- pierdo la garantia?

Si la flasheas sí, pero si usas un passkey no.
hola, tras estar pensandolo una noche llege a la conclusion de que me comprare el M3 ese... pero, como no, tengo muchas preguntas....

Empiezo:

1- Cuando tienes el M3 y el pass ese y se quitan de la consola, hay que volver a configurarlo? Esta en español el Cd y los menus de la Ds?
2- Valen los cartuchos normales(de juegos originales)?
3- funcina de forma normal el internet o hay que hacer cosas raras para que funcione?
4- Solo el mini Sd no sobresale?
5- sigue funcionando la pantalla tactil para escoger las cosas(menus, juegos , pelis, musica)?
6- Se ven bien las pelis(calidad)? se pueden pasar de divx a DS? Se escucha bien la musica?
7- He leido que hay que parchear, es dificil?
8- Alechip es buena tienda? hay muchos M3 de esos y no se cual escoger, quiero uno que no sobresalga y que tenga pass?
9- La mini Sd la compro aparte en una tienda normal tipo media marktet?
10- se pueden configurar los menus poniendo fotos y cosas asi?
11- Hace falta un lector de tarjetas para el ordenador?
12- mi pixel muerto, es blanco en una pantalla negra, Cambio la consola?

Os quiero agradecer la rapidez con la que me respondisteis ayer, se que son muchas preguntas, pero es que de verdad no tengo ni idea y no la quiero estropear

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!! :)

La ultima y me da verguenza..la consola se puede apagar cuando juegas, como se apaga, me refiero a sin M3?

M3 Lite (Micro SD)+ pero no se que passcard comprar..hay 3? la voy a comprar a alechip que la tengo a 25 minutos de casa... Que pass card compro, cual es el mejor?
1- No, en relidad el m3 es un adaptador de tarjetas. Los menus y el programa esta en inglés (igual que todos los demás).
2- Aquí no se a lo que te refieres, la consola no cambia cuando te compras esto.
3- Para jugar con wifi con cualquier cartucho flash, hay que flashear la nds, un passkey lo que hace es engañar a la videoconsola, cuando flasheas la videoconsola, le cambias el programa interno y si puedes jugar por wifi, pero con un passkey no.
4- Es el m3 lite el que no sobresale (de los m3) y funciona con tarjetas micro sd (no confundas tarjetas micro sd y mini sd)
5- En el m3 no, pero a mi no me molesta, en el g6, si funciona la tactil en el menú.
6- Las pelis si se ven bien y la música se escucha bien (tambien depende de la calidad que tuviesen antes)
7- El programa que te trae ncluye el parcheo y sí, es muy facil de usar.
8- El m3 lite no sobresale, el pass se compra a parte o en un pack.
9- El m3 lite funciona con tarjetas micro sd y no mini sd. Las puedes comprar como quieras y donde quieras o en alechip.
10- Sí, busca en el foro.
11- Si, pero son muy baratos, los hay internos y externos.
12- Eso no lo se
Entonces......

Flasear= jugar por internet
Pass= no jugar por internet

Estan bien estos conceptos?

Yo quiero jugar por internet, entoces el M3 y passcard 3 no me sirve?

Que necesito para jugar por internet?

es lo mismo el Passcard que el superkey?
para jugar por internet no tiene nada que ver con flashearla o tener el cartucho ese...te lo digo yo que tengoe l sueprkeyv1 y mira mi propia firma los jeugos que tengo y juego online

Con el m3 y el passcard 3 te valdra perfectamente para jugar online

para jugar por internet necesitas un router wifi, un USB de nintendo(40€) o un USB compatible (yo tengo el zyxel G220 que configurando te deja jugar en internet)

el mas facil el de nintendo porque no hay configurar nada o un router que sea compatible con la DS que no hace falta configurarlo

el passcard lo hace otra compañia(creo que la que fabrica los m3) y el superkey lo hacen el equipo de superkey...lso dos hacen las mismas funciones asi que coje el que mas quieras
yo te recomiendo el passcard, porque no sobresale y no hace falta programarlo, yo a lo que me referia era que no podia jugar por wifi, pero no al internet, es decir, jugar con una persona que este al lado tuya, lo leí aquí, en este foro. Yo por experiencia no lo sé. Siento la confusión.
Lo de jugar por wifi con una persona os lo explico: no se puede jugar sin multicartucho...por descarga DS no se puede excepto....que el otro tio que este aceptando la descarga tenga la DS FLASHEADA, porque el cartucho no vale

Si los 2 tienen multicartucho no hay problema

Yo el otro dia jugue con un uno al mario kart suyo original y ningun problema por lo qeu vi...con otro flashcard por ahora no he jugado...aver si juego
Entonces:

Si compro el M3 + passcard, no alterara nada el estado exterior de mi Ds y podre jugar conectando via wifi con otras personas como vosotros, de forma normal y sin tener que hacer nada extraño.
Y el superkey sobresale y queda menos estetico.

Esta bien eso?

Que marca de micro Sd es la mejor? o la que tenga mejor relacion calidad precio.

se puede jugar con un moden normal, yo tengo el huawei que va conectado al ordenador por cable usb, que te lo dan con Jazztel, hay algun invento para enchufar la ds al ordenador o moden y poder jugar?

GRACIAS A TODOS
el superkey sobresale lo mismo qeu el passcard...es decir, nada de nada

con el modem hay gente que les va lo de jugar con la ds y otra gente que no...sino te compras un router wifi comaptible y te solucionas de todo
Jo, que majos sois todos. Me habeis ayudado mucho. GRACIAS!!!

Me voy a comprar el M3 y el passcard3 o superkey en alechip que vivo a 30minutos en coche y me gusta mas comprar en tienda.

El lunes me marcho de vacaciones asi que la comprare cuando vuelva, ya os dare la chapa dentro de una semana con la instalacion.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestra paciencia.

Solo una ultima cosa, lo del pixel muerto...,me explico, cuando la pantalla se vuelve entera negra, aparecen 2 pixeles en blanco y durante el juego no se nota mucho la verdad a no ser que te fijes mucho, la cambio por otra?

Y la ultima de verdad... :) para apagar la consola hace falta salir a la primera pantalla del juego o se puede hacer directamente mientras juegas?

Gracias
Puedes apagar al consola directamente...pero asegurate de guardar [666]

si puedes descambiarla, descambiala...sino te quedas con dos pixeles que tampoco molestan mucho

EDIT: Si queires un m3 que no sobresalga de la DS cogete el m3 Lite que va por microSD
15 respuestas