Facilmente reversible Dongle o custom firmware?

Hola, he intentado buscar algñn hilo que compare las dos formas (creo que son diferentes) de cargar copias de seguridad en Ps3, pero no he encontrado nada. El caso es que estoy en España por una semana y me quiero llevar al Ps3 conmigo cuando vuelva a EEUU, pero no quiero llevarme los juegos detrás por el desgaste que pueden sufrir. Quería volcarlos al disco duro para evitar problemas, pero entonces me he enterado que Sony esta empezando a banear consolas. Yo actualmente sólo juego online al Street Fighter IV, asi que me gustaria saber que opcion es mas recomendable, los pros y contras, y si alguna de ellas, es mas facilmente reversible, de modo que pudiera volver al firmware original cuando quisiera jugar online al SFIV.
Gracias!
Si lo que quieres es volver algun dia al firmware original y poder jugar online sin complicarte es mejor dongle , ya que al quitarlo del USB la play esta igual que estaba de fabrica porque no sea modificado nada , para la carga de juegos y compatibilidad es practicamente igual que el custom firmware , unicamente que en algunos juegos necesitaras cambiar el eboot por uno modificado para 3.41 , bueno aparte que tienes que estar en 3.41 porque los dongles solo funcionan en este firmware.

El custom firmware , es mas comodo que el dongle , en el aspecto de que no estas ocupando un USB , y que al encender la consola ya estas en XMB de carga , si quieres volver al original desde custom tan solo tendrias que actualizar al ultimo firmware que haya para jugar online , pero ahi ya corres tu riesgo porque supongo que los custom dejan rastros en la consola que no se pueden borrar , que alguien me corrija si me equivoco , y igual eso te trae problemas,

ese es mi punto de vista, yo prefiero dongle hasta que salga un firmware definitivo y me pase , pero yo no juego online.
Entiendo... Pero para jugar online no hace falta la version 3.6, con lo cual no podria usando el usb?
para el online legalmente la ultima oficial de sony , ahora mismo la 3.56 , si tienes puesta esa en tu consola no puedes hacer nada ahora mismo para poder jugar a tus backups,ya que a partir de 3.55 no hay nada.

si tu playtiene el firm 3.50 o inferior puedes hacer un downgrade a 3.41 para poder usar dongle, y si estas en 3.55 creo que solo puedes instalar custom firmware, y si tu play tiene la ultima de sony la 3.56 por el momento nada esperar , ya que sony capo ese fimware.
Pues no se si jugarmela la verdad, creo que tengo la ultima, porque si que he jugado por internet ultimamente....
jevis28 escribió:ya que al quitarlo del USB la play esta igual que estaba de fabrica porque no sea modificado nada

Pero algunos juegos es obligatorios pasarlos al hd interno no? en ese caso no quedara tambien algun rastro?
Zumbito escribió:creo que tengo la ultima, porque si que he jugado por internet ultimamente....

3.56, para esa versión no existe nada actualmente. A seguir esperando, con paciencia.
6 respuestas