Factor 5 afirma que con Wii se pueden crear gráficos alucinantes

La compañía, que todavía no ha pisado con ningun juego la nueva consola de Nintendo, confía en su capacidad

La compañía tiene diversos proyectos en mente sin plataforma asignada y confía en que muchos de ellos acaben llegando a Wii.

En palabras de la empresa "la arquitectura de la consola es muy fácil". Critican a otras compañías que no se esfuerzan a la hora de crear juegos para Wii y que según ellos, piensan "descarten las capacidades gráficas en Wii, eso ya no importa porque es un juego de Wii".


fuente: canal juegos

Al parecer se vuelve a comentar que Wii tiene gráficos suficientemente aceptables que no han sido explotados, tal vez veamos algun juego de esta compañía que valga la pena en un futuro. Se puede preciar que las desarrolladoras comienzan a tener planes más serios para Wii.
Hombre... después de Brawl, Mario Galaxy, Metroid 3, el RE4 de la cube y demás... a ver si por fín se lo empiezan a tomar un poquito enserio...
No es por nada, pero Factor5 fue la misma que se fue a PS3 para sacar Lair alegando que con la potencia de wii no se podria hacer nada ni mucho menos parecido a lo que se podria conseguir con esta...y ahora dicen que si tiene mucho potencial?...es cierto que con ps3 han conseguido un juego graficamente alucinante pero tambien lo consiguieron varias veces en la gamecube, siendo esta inferior a la Xbox. Esto huele a que como muchas otras empresas, ahora que ven que las ventas siguen creciendo, tras el supuesto "momento novedad", querran cojer parte del pastel... [Ooooo]
Viendo cosas como esta en Gamecube, me creo lo que dice Factor 5....

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[tadoramo] [tadoramo]

Rogue Leader y Rebel Strike, ambos de Factor 5
KFR escribió:No es por nada, pero Factor5 fue la misma que se fue a PS3 para sacar Lair alegando que con la potencia de wii no se podria hacer nada ni mucho menos parecido a lo que se podria conseguir con esta...y ahora dicen que si tiene mucho potencial?...es cierto que con ps3 han conseguido un juego graficamente alucinante pero tambien lo consiguieron varias veces en la gamecube, siendo esta inferior a la Xbox. Esto huele a que como muchas otras empresas, ahora que ven que las ventas siguen creciendo, tras el supuesto "momento novedad", querran cojer parte del pastel... [Ooooo]


Muy cierto, como se nota que han visto dinero y ya se están bajando los pantalones...

Pero quien quiere gráficos alucinantes teniendo Paper Mario??? (Que para mí son alucinantes :P)
Factor 5, esa empresa que dijo que no quería programar para Wii porque estaba muy retrasada técnicamente y eso era una gran decepción para ellos y preferían hacer juegos para la PS3. Pero como Lair ha sido un fracaso de crítica y público pues ahora Wii ya no es tan mala y tenemos muchos proyectos pensados para ella.

Viva la hipocresía.
KFR escribió:Esto huele a que como muchas otras empresas, ahora que ven que las ventas siguen creciendo, tras el supuesto "momento novedad", querran cojer parte del pastel... [Ooooo]


exacto, se puede ver que comenzará a llegar una cantidad mayor de juegos gráficamente buenos.

las compañias han visto que Wii sigue vendiendo y que juegos de gran calidad arrasan mucho más. [sonrisa]
Pues bueno, mejor, no les culpo por querer aprovecharse, siempre y cuando saquen juegos alucinantes en todos sus sentidos, yo también jugé a rogue leader en su tiempo, impresionante :O si sacan juegos igual de impresionantes pero adaptado a la potencia de Wii, veremos grandes juegos.

Saludos!
KFR escribió:No es por nada, pero Factor5 fue la misma que se fue a PS3 para sacar Lair alegando que con la potencia de wii no se podria hacer nada ni mucho menos parecido a lo que se podria conseguir con esta...y ahora dicen que si tiene mucho potencial?...es cierto que con ps3 han conseguido un juego graficamente alucinante pero tambien lo consiguieron varias veces en la gamecube, siendo esta inferior a la Xbox. Esto huele a que como muchas otras empresas, ahora que ven que las ventas siguen creciendo, tras el supuesto "momento novedad", querran cojer parte del pastel... [Ooooo]


Yo no lo tengo demasiado claro. Esto ya se lleva diciendo desde hace algún tiempo pero no veo que el ritmo de anuncios de juegos "serios" haya aumentado ostensiblemente. No sé, todos vemos que wii tiene éxito; muchas desarrolladoras le tiran la caña, pero al final ninguno se lanza a cepillársela.
Hace poco lei la entrevista en ingles. Dicen que el mario galaxy tiene un trabajo artistico muy bueno y q han sabido aprovechar muy bien la poca potencia de la consola. Gracias a eso se consiguen graficos muy resultones.

Pero eso de q se pueden crear graficos alucinantes, no recuerdo que lo dijera asi tan claro.
Tienen toda la ventaja de decir eso porque saben que los juegos no pueden ser peores... tonces con cualquier cosa que saquen que use un poquito mas la consola, alucinaremos XD
Se ve que el "fracaso" de Lair les ha hecho rectificar, weno, por lo menos espero que hay sevido para que veamos un Rogue Leader o un Rebel Strike nuevo en Wii.
Y de que sirve que hagan un juego técnicamente impecable en Wii, si luego harán como con el Lair que tiene una jugabilidad mediocre y una duración de risa?

En hacer demos técnicas serán los reyes, pero en hacer juegos la verdad que dejan que desear (que los de Star Wars que hicieron en GC tampoco eran nada del otro mundo a la hora de coger el pad)
¿no eran estos mismos los que hace no mucho dijeron básicamente que la wii era una birria porque no tenia potencia y no podian hacer juegos como lair? porque si es así seria un zas en toda la boca bueno xD
beje escribió:En hacer demos técnicas serán los reyes, pero en hacer juegos la verdad que dejan que desear (que los de Star Wars que hicieron en GC tampoco eran nada del otro mundo a la hora de coger el pad)


Pues a mi me gustaba mucho la jugabilidad.
Y creo que lo del post principal es bastante viejo, o por lo menos dijeron algo parecido hace tiempo, y antes del fracaso de lair.
Pues hombre, teniendo en cuenta que fueron de los pocos que se calentaron la cabeza con GC (y además, desde un primer momento, no al final de la vida de la consola) y la aprovecharon al máximo, seguro que serían capaces de conseguir con Wii un resultado excelente (por encima de juegos de nintendo incluso).
Al autor del post se le ha ido la mano con lo de "graficos alucinantes". No se dice nada de eso en la entrevista.
Estoy con nocrala. Menuda bajada de pantacas.

Ya lo tenía en mente desde que he leido el primer post.


Hay compañías que si quieren mantener su parte del pastel en la industria van a tener que 'rectificar'/'tragarse sus palabras'/etc. etc. y programar para Wii.

Porque una compañía 'media' que haga título exitoso "por suerte" puede comerse los beneficios que correponderían a otra en caso de no haberse 'cerrado en desarrollar para una única consola'.

Y si una desarolladora pasa de 'ganar 100' a 'ganar 50' por culpa de la decisión de 'exclusividad'... linchan al que se le ocurrió semejante estrategia.


Espero que cuenten pronte qué tienen en mente. ^_^ Como molaría un rogue en Wii. : d
Bueno si todo llega a ser verdad pues me alegro pero por ahora solo tenemos juegos decente de NIntendo abra k espera a la siguiente hornada ^^
Bruno Muñoz B escribió:Factor 5, esa empresa que dijo que no quería programar para Wii porque estaba muy retrasada técnicamente y eso era una gran decepción para ellos y preferían hacer juegos para la PS3. Pero como Lair ha sido un fracaso de crítica y público pues ahora Wii ya no es tan mala y tenemos muchos proyectos pensados para ella.

Viva la hipocresía.



Lo mismo digo. Qué cara estos de Factor 5, primero rajan y como la PS3 no les ha ido bien, ahora toca lamer el culo para programar para Wii. Hace meses que pedíamos un nuevo Rogue Squadron que se jugara con WiiMote y se negaron lléndose a PS3, pues nada.



Salu2!!
beje escribió:Y de que sirve que hagan un juego técnicamente impecable en Wii, si luego harán como con el Lair que tiene una jugabilidad mediocre y una duración de risa?

En hacer demos técnicas serán los reyes, pero en hacer juegos la verdad que dejan que desear (que los de Star Wars que hicieron en GC tampoco eran nada del otro mundo a la hora de coger el pad)
beje por dios :O pero si la jugabilidad de los dos (Rogue Leader y Rebel Strike) es impresionante!! y cualquiera podia jugarlos y eligiendo el nivel de dificultad, pasarselo como un niño :p son una piii obra de arte...y si hay que buscar un pero, yo el unico que les encuentro, es en el 2, la parte en que vas a pata disparando con la pistolita...un poco asao el control en esas mini-fases :o pero decir que estos juegos tienen mala jugabilidad ¬_¬
Sera una bajada de pantalones y todo lo que querais, pero hay compañias que viven de hacer juegos de este tipo, como id software o epic. Y no les va nada mal, es otra parte del mercado a explotar, el comprador tecnico. Agradecer que quieran hacer algun juego nuevo de star wars, por que sino fuera por Nintendo el catalogo de wii no valdria para mucho salvo honrosas excepciones. Cuantos mas juegos mejor.
sanosukesagara escribió:Sera una bajada de pantalones y todo lo que querais, pero hay compañias que viven de hacer juegos de este tipo, como id software o epic. Y no les va nada mal, es otra parte del mercado a explotar, el comprador tecnico. Agradecer que quieran hacer algun juego nuevo de star wars, por que sino fuera por Nintendo el catalogo de wii no valdria para mucho salvo honrosas excepciones. Cuantos mas juegos mejor.


+ 1
En la entrevista de nuestros amigos de Revogamers lo teneis todo:

Revogamers
Esto no es bajada de pantalones ni mucho menos, el tipo ya havia comentado los que se comenta sobre wii mucho antes de que saliera lair.
Yo lei la entrevista completa y segun lo que entendi lo que el tipo dice mas o menos resumiendo es que wii es mucho mas potente que gamecube y que ademas lidia con todos los problemas que la gamecube tenia. Habla sobre las limitaciones de memoria que existian en gamecube.
Sea o no sea, hemos de admitir que los de star wars de cube de factor 5 eran muy buenos, por lo tanto a ver si nos sacan algo mejor.
Buenas noticias a fin de cuentas
Mientras hablen por hablar me importa una mierda lo que digan, que lo demuestren con juegos.
Falkiño escribió:

Lo mismo digo. Qué cara estos de Factor 5, primero rajan y como la PS3 no les ha ido bien, ahora toca lamer el culo para programar para Wii. Hace meses que pedíamos un nuevo Rogue Squadron que se jugara con WiiMote y se negaron lléndose a PS3, pues nada.



Salu2!!


Eso, eso que se metan el RS por el ass. [+risas]
Leed la entrevista y se os quitará el cabreo [+risas]
En la entrevista ya sabemos que pone a Wii "por las nubes".

Pero suena más a "dios!, en Ps3 nos hemos comido un colín" que a las ganas reales de programar para Wii.

Recuerdo que cuando salieron las primeras imágenes de Lair, (aquellas que acabaron siendo CGs y nada que ver con el resultado final) soltaron buenas 'prendas' sobre Wii y sus ganas de programar para ella.

Pero bueno, como no recuerdo las palabras textuales, mejor me callo.
Es una compañia que ha dado buenos juegos en consolas de nintendo y graficamente muy buenos. Es una compañia que apuesta por un perfil de mercado determinado, la tecnologia grafica. Si nintendo ha creado esta consola que no se adapta a ese mercado que ellos siguen, lo mas normal, es que no trabajasen para ella en un primer momento. Donde tambien entiendo que criticasen la postura de nintendo,¿ no podrian haber mejorado un poco las specs de la consola y a la vez incluir el mando? con ese pequeño detalle, tal vez tendrian un mayor apoyo de las thirds parties, por que recordemos que esos equipos que esas compañias han comprado para realizar juegos como bioshock, hay que amortizarlos, no economicamente, que ya dijo ubi que con la linea casual los financiaba, sino por el simple hecho de crearlos. No se puede ser poseedor de esa tecnologia y no utilizarla.

Me alegro en parte del fiasco de Lair, si eso sirve para que sigan haciendo shooters espaciales de star wars , tiene un jugador recuperado que perdieron con Lair.
Que ironico que lo diga la compañia que decia que no haria mas juegos para la consola de Nintendo.......
Semorus escribió:Que ironico que lo diga la compañia que decia que no haria mas juegos para la consola de Nintendo.......


Y que tienen que ver las declaraciones con que vayan a hacer algún juego??
lherre escribió:
Y que tienen que ver las declaraciones con que vayan a hacer algún juego??


Pues poca cosa creo yo. Personalmente prefiero que hablen menos y hagan mas y de calidad, las cosas es mejor demostrarlas que hablarlas. O si lo prefieres, los hechos dicen mas que las palabras. Lo mejor que pueden hacer para acallar a la prensa y seguidores es un juegazo a la altura del Rogue leader de cube (en el modo cooperativo del rebel strike, el rogue leader era una autentica pasada, solo la escena de la estrella de la muerte a dobles... puff aquello era una maravilla). Resumiendo, que se dejen de palabras y que hagan un buen trabajo. Lo del lair la verdad, no voy a entrar en materia hasta que no lo juegue. Pero si es verdad que la fastdiaron al final(cosa que ya veré), lo mejor que puede hacer es sacar un juegazo y quitarse "la espina clavada". Y si es para wii mejor, que mejor. Ya han demostrado saber trabajar para cube, con wii pueden hacer una autentica joya de las mejores tanto tecnicamente como jugablemente. Pero solo si quieren y le ponen tanto empeño como a los rogue leader (triologia de gran calidad para sus respectivas maquinas).
si se pueden hacer juegos graficamente muy buenos, a que esperan?
Esta muy feo sacar palabras de la gente sin, al menos, decir cuando,como y a quien fueron.A eso se le llama "fuentes", y aqui se las han pasado por el forro de los ****es.

la entrevista completa, original y EN SU CONTEXTO aqui:
http://revogamers.net/articulos-184-Entrevista:-Eggebrecht-y-el-desarrollo-de-la-potencia-de-Wii-1.html

Para los k se la perdieron.

pd: primero leer, dsp opinad.
Ihere escribió:Y que tienen que ver las declaraciones con que vayan a hacer algún juego??

Por ejemplo que decian que la consola era una mierda y no pensaban ni por asomo que harian un juego para Wii. Seguro que viendo la fantastica suieda de Wii en ventas, pues se mojan el culo y rectifican para sacar pelillas
Semorus escribió:
Por ejemplo que decian que la consola era una mierda y no pensaban ni por asomo que harian un juego para Wii. Seguro que viendo la fantastica suieda de Wii en ventas, pues se mojan el culo y rectifican para sacar pelillas


O que despues del dinero que van a perder con Lair tampoco les vendria mal hacer un juego para wii sabiendo que tienen mucho camino recorrido por la experiencia en gamecube y mas cuando wii es muy parecida en arquitectura.
A algunos parece que les duele en su propio orgullo las antiguas declaraciones de este hombre, lo teneis facil, si algun dia hacen algo para wii no lo compreis y ya esta. Yo viendo el catalogo que tiene la consola y mas de thirds, me alegraria.
Yo no soy rencoroso, cuantas mas compañias "vuelvan" a wii con el rabo entre las piernas mejor, cuantos mas juegos mejor, no podemos vivir de solo los juegos de nintendo XD
Ironbird escribió:[...]no podemos vivir de solo los juegos de nintendo XD


Más que nada porque sino acabaremos hasta el gorro de tanto mario XD
Cyberdemon escribió:
Más que nada porque sino acabaremos hasta el gorro de tanto mario XD

Me acabaís de recordar aquella conferencia de nintendo en el E3 echa con loquendo:
-Mario golf,mario tennis,mario mario,mario farola,.... [plas]

En este mundo de los videojuegos está claro que el dinero manda señores,¿que factor 5 ha sido hipócrita? bueno,ahora parece que tienen ganas de hacer un juego para wii,pues todos contentos.
Hombre!, ya hay que dejarlos en paz, a ver si en serio sacan algo interesante para Wii a mediano plazo.

Total, no son ni los primeros ni los últimos en darse cuenta de que se equivocaron al menospreciar a Wii. Pero al menos son de los pocos con el valor de admitir en público que lo hicieron XD
Aca hay otra entrevista donde hablan bien de wii, es de red fly studio los desarolladores de mushroom men.

[QUOTE]

TGZ: A lot of developers have been very slack with graphics on Wii, will Redfly attempt to break this
disappointing trend?

Red Fly Studio: I totally agree. We all know the Wii wasn’t made with HD visuals in mind but there’s no reason why you can’t pump out some awesome graphics on the Wii. Look at the Gamecube, that system was incredibly underrated, it had SD (Standard Definition) graphics but still produced some awesome looking titles. When it comes down to it, it’s all about how you develop the game and we’re shooting for the stars. After all the awesome concept art and ideas we’ve had it’d be disappointing if we didn’t push the Wii to its limits.

TGZ: Smaller developers seem to be attracted to the Wii development scene, is it because of low development costs, the unique controller, or both?

Red Fly Studio: Honestly the Wii is a dream to develop with, it’s incredibly easy and intuitive and you can literally set up simple control schemes in a matter of minutes, but for us the real draw was the wiimote. We had the idea for the game, we just needed a system. At that point we needed to decide whether we wanted to make the game really interactive or another high def next gen title. At that point, we figured – the wiimote is a lot of fun, it’s easy to develop for and people love it. As a startup, it made the most sense for us to develop on this platform while helping fulfill Gamecock’s portfolio needs.

/QUOTE]


enretevista completa:
Hay que hacer el "Hilo oficial de estudios evangelizados y arrepentidos"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Prefiero que vuelvan a que se pongan chulas y digan no no y no...
ilas escribió:Esta muy feo sacar palabras de la gente sin, al menos, decir cuando,como y a quien fueron.A eso se le llama "fuentes", y aqui se las han pasado por el forro de los ****es.

la entrevista completa, original y EN SU CONTEXTO aqui:
http://revogamers.net/articulos-184-Entrevista:-Eggebrecht-y-el-desarrollo-de-la-potencia-de-Wii-1.html

Para los k se la perdieron.

pd: primero leer, dsp opinad.


pues según leo parece que la filosofía de canal juegos es no citar fuentes en ningún momento... cada uno que lo haga como quiera, pero ya veo más feo que la entrevista al completo en castellano sea una exclusiva de un medio españó mucho más pequeño que ellos y no lo consideren }:/ .

De todos modos parece más bien un despiste de campeonato, porque de esto:

cj escribió:La compañía, que todavía no ha pisado con ningun juego la nueva consola de Nintendo, confía en su capacidad

La compañía tiene diversos proyectos en mente sin plataforma asignada y confía en que muchos de ellos acaben llegando a Wii.

En palabras de la empresa "la arquitectura de la consola es muy fácil". Critican a otras compañías que no se esfuerzan a la hora de crear juegos para Wii y que según ellos, piensan "descarten las capacidades gráficas en Wii, eso ya no importa porque es un juego de Wii".


A lo que figura en la entrevista hay un buen paso, y así pasa lo que pasa, que luego llegan las cosas como si te las cuenta una maruja. Ni ha dicho gráficos alucinantes ni ha dicho textualmente esas citas, ni muchísimo menos ha dicho que "confía en que muchos de ellos acaben llegando a Wii" WTFOMGLOLBBQ?

Entonces, por un lao el wen rollete de las fuentes, ya que fuera de España si salen. Por otro, pues eso, que la ha cogido en inglés, y mal. Pero mal.

En fin, respecto a Egge... pues eso, un tío que es de los pocos que puede hablar de esto y que ya hay que ser majo para dedicar 17 minutos a hablar el 85% del hardware de Wii en plena promoción de Lair en la GC. RECUERDO, antes de las reviews.
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