Factor 5 desarrollando para Wii

Sabio escribió:En realidad RARE empezó a perder fuelle con Nintendo, 'StarFox adventures' de GameCube no llega ni mucho menos a la altura de sus joyas de Nintendo 64 o Super Nintendo.


+1

Antes de que ninty permitiera la marcha de Rare, se dieron muchos cambios, para empezar, el encarecimiento de la libra esterlina con respecto a las otras monedas (€ y $), encarecían seriamente los costes de producción; a esto se unía una cada vez mayor lentitud a la hora de sacar títulos; el caso conker fue algo determinante, los costes de producción fueron los mayores de la era N64, y sus ventas no se correspondieron ni mucho menos con estos.

La venta de Rare fue una jugada que en su día critiqué enfurecidamente, pero hoy, viendo los títulos que nos dieron Silicon Knights, Factor 5 y Retro Studios; y comparándolos con el trabajo mediocre de Rare en todo este tiempo, solo puedo aplaudir la sabia decisión de Nintendo; vendió sus acciones cuando estaban en lo más alto, y se asoció con otros menos conocidos pero prometedores.

Respecto a Factor 5, me uno a la propuesta de un Remake de los anteriores Rouge Squadron, ya que solo pude disfrutar el primero, al que todabía juego y disfruto, uno de los que desvirgaron a mi Game Cube.
Pues que decir.... otra de las compañias que han de tragarse sus comentarios subidos de tono y sin con cierto toque listillo y es que donde va el dinero ellos pierden el culo por llegar [toctoc]

Sobre las posibilidades de esta compañia, decir que tngo ambos titulos de GC y desde el apartado de sonido (y la gc no tenia el 5.1 que por ejemplo si tenia Xbox pero quien haya jugado este juego con un equipo bueno que soporte DP2/EX.. sabra lo que digo [babas]) a los graficos, pasando por el control y el apartado artistico identico al visto en las peliculas, son unas putas obras de arte y como ya han dicho, la parte de la estrella de la muerte es aso-> [babas]x1000

Solo de pensar que se pongan las pilas y hagan algo a la altura del Prime3 que a estos chicos no les costara nada viendo lo que hicieron en GC y lo facil que le han podido sacar tajada a PS3 en un juego como quien dice de salida, tendremos un juego muy muy muy bueno [fumando]
acordaos que esas imagenes del rogue leader son de un juego cas de lanzamiento de GC.

no me quiero imaginar lo que pueden hacer estos tios en Wii, si lo hacen desde cero,claro.

las thirds se quejan de que nintendo hace unos juegos tan buenos que no se puede competir (porque conocen su hardware, porque tienen mejores medios para programar,etc), pero luego tenemos 3 first-parties como retro studios, factor 5 (cuando fue), y hal laboratory, que hacen tremendas obras de arte.

metroid, rogue leader y smash bros asi lo certifican.

y fueron los primeros juegos de cada compañia en GC, creo recordar.

asi que tela con lo que pueden llegar a dar
emifer2 escribió:
Yo recuerdo las duras declaraciones del presidente de Factor 5 con respecto a que Wii era, tecnicamente, una "GameCube 1.5" y que el en lo relativo al audio, "mediocre". Como cambia el cuento despues del las ventas de Wii.

Y con respecto a la nocia ansio y espero un Rogue Squadron [babas] [babas]

1 saludo [bye]
Bueno, en cierto modo es normal que un "techie" diga eso, además es cierto.

Le conozco en persona y es una de las figuras que tienen una visión más acertada sobre cada punto de la industria. Que sí, que su Lair acabó a medio hacer, pero ¿quién dice que no tuvo que ver que les metieran el motion sí o sí?

Lo que está claro es que conoce Wii mejor que la mayoría de desarrolladoras que han trabajado para ella, porque es quizás el único estudio que ha cogido la TEV ys e ha dedicado a hacer de todo con ella sin que se lo den de fábrica.

Además, como habéis puesto en la entrevista, está claro que si viene a Wii viene con algo fotorrealista... o algo que demuestre todo lo que ha dicho hasta ahora. Respecto a la jugabilidad, está claro que con el latiguillo "von Karma" de Nintendo se les dió mejor. y lo que es inventar misiones a pie (RS) o historias (Lair) les ha ido quitando fuelle.

Les espero con ganas y espero también poder saber algo más pronto.

PD: Una curiosa cita de un "angry GC nerd" para los techies:

emifer2 escribió:
YUses one of the top 5 lighting engines on a console of it's power level
Texturing Quality is the highest of any game on GC, this isn't a discussion of art direction
Only console game of it's gen to feature light scattering
Only console game of it's gen to use a GPU for physics
Features the some of the most geometry for cube let alone of it's generation on a console
Is of the few cube games that runs at 24 bit color and 60fps without banding or other common IQ issue related to cube because of it's design.

Edit - Can't believe I forgot this one the most shader heavy game on cube and one of the most of the 3 consoles last gen. Use more bump mapping than a lot of well known xbox titles.

It's glorified arcade tech demo but compared to games that have neither gameplay or graphics it's decent.

Y no, no seamos hipócritas, tendrá que hacer algo que se pueda jugar xDDD, pero ya de por sí puede servir para VENDERLO a otros como también nos comentó. Y no va a usar el motor de Star Wars, sino hacer algo más deidcado: BINGO.
KFR escribió:Sobre las posibilidades de esta compañia, decir que tngo ambos titulos de GC y desde el apartado de sonido (y la gc no tenia el 5.1 que por ejemplo si tenia Xbox pero quien haya jugado este juego con un equipo bueno que soporte DP2/EX.. sabra lo que digo [babas]) a los graficos, pasando por el control y el apartado artistico identico al visto en las peliculas, son unas putas obras de arte y como ya han dicho, la parte de la estrella de la muerte es aso-> [babas]x1000

Doy fe [toctoc]

Por cierto, ya que estamos barajando la posibilidad de un Rogue Squadron IV como lo mas probable, a mi personalmente me gustaría que esta vez no fuera de la Saga Clásica como los anteriores, y se metieran con la nueva trilogía que ya va tocando, que me decís ver esta misma escena (mirar a partir del 1:44) con los gráficos de los anteriores Rogue Squadron mejorados, a mi se me pone palote cada vez que se me pasa por la cabeza esa posibilidad [looco]
Dos palabras: Bajada. Pantalones.

XD
la verdad es que me acabo de leer la entrevista integra que tienen en revogamers y me ha encantado...

tanto el tono de la misma como lo que se dice, soy muy optimista la verdad... jeje
DarthSnake escribió:(mirar a partir del 1:44)
Acabo de verla y joder..solo inmaginar esa escena con unos graficos a la altura y unos buenos efectos de luz amen de un sonido DPII currado en donde solo se escuche el "vacio" del espacio y las naves como si todo estuviese en calma pero de repente al hacer en giro te topas de frente con la batalla y comenzase el sonido como un fogonazo..... fapp fappp fapppppppp chofff...
DarthSnake escribió:Por cierto, ya que estamos barajando la posibilidad de un Rogue Squadron IV como lo mas probable, a mi personalmente me gustaría que esta vez no fuera de la Saga Clásica como los anteriores, y se metieran con la nueva trilogía que ya va tocando, que me decís ver esta misma escena (mirar a partir del 1:44) con los gráficos de los anteriores Rogue Squadron mejorados, a mi se me pone palote cada vez que se me pasa por la cabeza esa posibilidad [looco]


Ni de coña. Donde esté la trilogía buena (obviamente la original) que se quite todo lo demás. Ni una sola nave de la nueva trilogía tiene la mitad del carisma de cualquiera de las de los Episodios IV-VI
DarthSnake escribió:Por cierto, ya que estamos barajando la posibilidad de un Rogue Squadron IV como lo mas probable, a mi personalmente me gustaría que esta vez no fuera de la Saga Clásica como los anteriores, y se metieran con la nueva trilogía que ya va tocando, que me decís ver esta misma escena (mirar a partir del 1:44) con los gráficos de los anteriores Rogue Squadron mejorados, a mi se me pone palote cada vez que se me pasa por la cabeza esa posibilidad [looco]


Ni de coña. Donde esté la trilogía buena (obviamente la original) que se quite todo lo demás. Ni una sola nave de la nueva trilogía tiene la mitad del carisma de cualquiera de las de los Episodios IV-VI
Nazgul Zero escribió:
Ni de coña. Donde esté la trilogía buena (obviamente la original) que se quite todo lo demás. Ni una sola nave de la nueva trilogía tiene la mitad del carisma de cualquiera de las de los Episodios IV-VI

La primera trilogía fue la que marco una época, eso no hay duda, pero no por ello hay que desprestigiar la nueva, a mi personalmente también me gusta mas globalmente la trilogía clásica, pero aun así mi episodio favorito ha sido el III, incluso por encima del V. Además aunque ninguna de las naves de la nueva trilogía esta a la altura de el Halcón Milenario, o el Ala-X, no por ello deja de haber buenas naves, como por ejemplo el Naboo Fighter, el Caza Jedi, o el Slave I (de Jango Fett).

PD: Bueno pensándolo bien, la mejor forma para arreglar esta discusión es que se basen en las dos trilogías y todo arreglado XD
Yo también prefiero la trilogía clásica de lejos. pero un "Rogue" ambientado en las Guerras Clon no es nada despreciable. ¿Qué tal estar a bordo de un Jedi Starfighter y tener que escapar de los clones tras interceptar la transmisión "Execute Order 66!"?... [looco]
Ereineon escribió:la verdad es que me acabo de leer la entrevista integra que tienen en revogamers y me ha encantado...

tanto el tono de la misma como lo que se dice, soy muy optimista la verdad... jeje

Yo también acabo de leérmela entera, y me ha encantado, Julian Egggebrecht siempre me ha parecido un genio, y salvo aquella vez que hablo desafortunadamente de Wii sus entrevistas siempre me han parecido muy acertadas, destacaría varios puntos de esta, el primero es cuando se muestra decepcionado con muchos estudios acerca de sus esfuerzos en el apartado gráfico en Wii y que esta puede dar muchísimo mas de si de lo que se ha mostrado asta ahora, luego tambien me ha gustado que no se conforme con reciclar el antiguo motor del Rogue Squadron de Game Cube, si no que piensa crear uno nuevo que realmente aproveche la potencia de Wii ya que “los efectos shaders y cosas muy específicas como la física empezaríamos desde cero porque tienes que ligarlo mucho al hardware”, en definitiva, me encanta el rumbo que están tomando, así que espero con muchas ganas este nuevo proyecto [babas]
red0n escribió:no dijeron que wii... nunca nunca nunca de los jamases??

Si, pero a la semana se retractaron, porque Wii vende millones en solo dias :D
pues entonces que hagan otro rouge o rebel
queremos pilotar nabes ya !
saludos
A mí me gustaría que tomaran otro camino, pero mientras sean títulos que le dan más calidad al catálogo, bienvenidos sean.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
desde luego donde este el x wing que se quiten los cazas de la nueva trilogia pero una mision de la batalla de courscant no estaria mal bienvenida no podrian hacerlo mezclando las 2 sagas o aun mejor de la nueva republica con los superdestructores eclipse del emperador redios eso seria la leche
lestar escribió:
+1, Rare, hoy en dia de rare tiene el puro nombre, todos sus principales miembros se han ido y dificilmente sera lo que fue cuando estaba con ninty, basta ver los primeros titulos que saco con M$ en un principio, tambien hay juegos buenos no hay que negarlo, pero aun asi le falta mucho para estar al nivel que estaba con nintendo



+5000


Y quien diga lo contrario nunca tuvo una N64
Vacil escribió:A mí me gustaría que tomaran otro camino, pero mientras sean títulos que le dan más calidad al catálogo, bienvenidos sean.

El problema es que cada vez que han intentado desmarcarse les ha ido mal, además que saquen la continuación de Rogue Squadron no significa que no puedan escoger un planteamiento diferente en comparación con su sucesores, aunque eso si, yo personalmente prefiero que se base en combates a vuelo, a día de hoy han demostrado que es lo que mejor saben hacer.
Aparece nueva info.

Sacado de vandal:

vandal escribió:Wii hace todo lo que PS3 puede hacer


La cita viene de una nueva informacion que Factor 4.9 a dado sobre su nuevo proyecto:

http://wii.ign.com/articles/851/851287p1.html

Lo mas interesante (a parte del titulo XD):

-El motor del juego esta casi terminado, ahora estan trabajando en el contenido. Dice que han avanzado muy rapido.
-Piensan explotar el control, sobretodo el puntero, Julian E. lo considera la mejor caracteristica del control.
-Hicieron un port de Rebel Strike a Wii para testear la consola.
-Les preguntan sobre Pilotwings y dicen que aun tienen la idea de desarrollar algun juego de vuelo.
-Es muy posible ver Super Turrican para la VC.
-Han experimentado con la franquicia Turrican para llevarla al 3D. Nombran la saga Prime como ejemplo. Segun IGN es posible que sea para PS3 o 360, pero no es una cita de Julian, asi que no se si es opinion de el o de IGN : /

Y aqui la segunda bomba en mi opinion:
En el 2004, despues de Rebel Strike, se acercaron a Nintendo cuando aun no estaba claro que seria Revolution, pero ni la propia Nintendo lo sabia en ese entonces.
En algo que define como una simple decision de negocios, no les quedo otra salida mas que hacer un juego para una consola rival para mantener a la compañia.

"What happened back then. It was 2004 and I think, quite frankly, it came down to us wanting and needing to move on to the next-generation consoles. Nintendo at that point in time hadn't made up their mind, and I don't blame them, what the next-generation for them meant. We, of course, assumed that it was going to be something in the same vein of Microsoft and Sony, so we were kind of prodding and pushing them a little bit. We were saying, 'Come on guys. The road is pretty obvious. Why don't we get going on developing something in that vein because we all know where it's going to lead?' And they -- now in hindsight, of course, I know why -- but they always told us, 'No, why don't you keep it down? Don't think about 10 million polygons more. We're trying to figure something out here.' It was very mysterious throughout the year.Quite frankly, simple business matters happened. We had to run a studio, we had to pay people. And we had to jump onto something. That something at the time was basically the other upcoming consoles. Those guys were very aggressive as partners and at the time we didn't want to lay off anybody, and we needed the cash.


Luego dice que la "separacion" de Nintendo fue en buenos terminos y que pensaban volver a trabajar en sus consolas una vez que supieran que era Revolution. Tambien dice que se llevan bien con Sony


Me extrañaba lo del título, supongo que se referirá a esto (no opino al respecto):

ign escribió:Asked about the Wii game's state of completion, Eggebrecht responded: "We're pretty much at a state where we're almost done with the engine. At the same time, we've also been working on content quite a bit because we had enough running very quickly on the platform that we were able to. But the biggest milestone or mark right now is that we're almost done with the engine and it does everything that the PS3 did and then some, quite frankly. So we're pretty happy with that.


Lo más interesante es lo del port de Rebel Strike. Nos quedaremos con las ganas de eso?

Saludos!!
Wii hace todo lo que PS3 puede hacer
[flipa] [flipa]

Y lo dice el equipo que mejor desarrolló en cuanto a gráficos para GameCube, será que ellos sí conocen el potencial del hardware porque llevan trabajando mucho tiempo ? Al final va a ser verdad que a menos resolución menos necesidad de grandes procesadores ? :P

Habrá que ver si nos sorprende a nosotros y al resto de compañías con algo y cierra muchas bocas, o por el contrario todo esto se queda en agua de borrajas.
tengo ganas de ver una imagen haber como queda
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
ya somos 2 aver si con estos callamos las bocas con los putos graficos
VegettoX escribió:Joder en verdad se veia asi de bien el Rogue Squadron de GC? debí comprarlo... av ver si lo pillo de segunda mano por que se ve muy bien,que tal esta a parte de los gráficos?

Es que si me dices que esta imagen es de una película me lo creo :O .


Imagen


Yo lo tengo. Se ve mejor. [toctoc] El doblaje es sublime [amor]
Es uno de los 5 mejores juegos de GC sin duda. Totalmente compatible con Wii, por supuesto. ;)
Sergitron escribió:
Yo lo tengo. Se ve mejor. [toctoc] El doblaje es sublime [amor]
Es uno de los 5 mejores juegos de GC sin duda. Totalmente compatible con Wii, por supuesto. ;)

Sip, totalmente de acuerdo, es un juegazo.... no me canso de jugar ambos de Factor 5 para GC
Sin querer hacer enfadar a los freaks de Star Wars (que son muchos en el mujndo...y peligrosos) preferiría que Nintendo le cediese a Factor 5 alguna de sus licencias propias.

Como un nuevo [tadoramo]Star Fox/Lylat Wars[tadoramo], pero centrado unicamente en las pantallas de "all range mode" o vuelo libre, y por favor, con una historia elaborada detrás.

(Y así el Kid Ikarus se lo reservan para cedérselo a Retro Estudios)
Pero a mi no me queda muy claro: el juego no han dicho nada y la gente ya se monta con el rebel... vaya...
EnErU escribió:Pero a mi no me queda muy claro: el juego no han dicho nada y la gente ya se monta con el rebel... vaya...


Es que el Rebel es una joyita, es normal hacerse ilusiones ;)
Hattory escribió:
Es que el Rebel es una joyita, es normal hacerse ilusiones ;)


Pero segun lo que ha publicado Bdm dicen que tienen ganas de desarrollar un juego de vuelo... creo que eso confirma que lo que estan haciendo no tiene conexion directa con juegos de volar...
Y-wing al poder


RZ-1 A-wing de Dodonna-Blissex > ALL

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Que vicios ... me pegué yo al X-Wing de PC... >_< que grandes juegos.. porque no harán ya simuladores de combate espacial tan tan tan buenos como esos?
Cuanto creeis q pueden soplar por los juegos de star wars de factor 5 del cubo? me gustaria catarlos XD Ojala tuviera tanta suerte como aquella vez q vi el mario sunshine, starfox adventures, f-zero "no se que" y el super smash bros melee en un game por 10 euros cada uno... solo me pude llevar los dos primeros, no me apedreeis XD es que cuando estaba en la tienda pense que le quedaba menos al brawl.... :(
Madre mia... El hombre este de Factor 5 dice que el juego que están haciendo para wii gráficamente superará a LAIR de ps3?

Dios santo, como sea cierto, no se como lo han hecho, ni qué motor habrán creado... Pero madre mia. Se nos caerá todo al suelo con este título. Y si no, el tiempo lo dirá...
vjoe escribió:Madre mia... El hombre este de Factor 5 dice que el juego que están haciendo para wii gráficamente superará a LAIR de ps3?

Dios santo, como sea cierto, no se como lo han hecho, ni qué motor habrán creado... Pero madre mia. Se nos caerá todo al suelo con este título. Y si no, el tiempo lo dirá...


Algunos desde luego necesitais un curso de interpretacion del lenguaje. No te ofendas, no lo digo con animo de ofender. Es solo que no hay que tomarselo todo literalmente.

Este tio se refiere a que usaran tecnicas que parecian imposibles para wii (al menos para el resto de compañias) y que si lo son en ps3. No quiere decir que se vaya a ver mejor, ni mucho menos. Se refiere al uso de la TEV para aplicar efectos de shaders (u otros efectos graficos). Algo que de forma "normal" solo parece posible en ps3 (o 360 y pc). Pero que en wii es posible con un "esfuerzo adicional". Quieren exprimir la maquina. Desde luego nunca veremos cosas tan buenas como en ps3 o 360, eso creo que deberia estar mas que claro. Pero si consiguen hacer uso de tecnicas (podriamos llamarlas) avanzadas, en el desarrollo de wii. Y así crear un motor que permita usarlas a cualquier desarrollador. Y licenciar ese motor a terceras compañias. Desde luego habremos dado un gran paso en wii, pues ya no habria escusas para juegos como los de Data Desing o Pop corn arcade.

Por cierto la noticia a tenido una actulizacion, bastante importante:

Revogamers escribió:Actualización:

Fuera de su texto pero dentro de su charla grabada en audio dejaron los de IGN un dato más sobre el proyecto de Factor 5. Según comentan dos editores del medio americano, el estudio intentará "casualizar" su juego, sin pretender ahora atraer al público tradicional. No saben cuántos juegos harán para Wii, pero sí ven positivo el licenciar su motor para la consola a otros desarrolladores que sí que están con títulos "hardcore". No obstante, Eggebrecht reconoce que estará pendiente de cómo funcionan ese tipo de títulos. Veremos cómo hace Factor 5 para abrir su objetivo a un público nuevo.


Es posible que solo estemos ante la presentacion de un "titulo casual". Es una posibilidad mas. Pero como bien dicen, su motor se podria usar en juegos mas "Hard". Esperemos que al menos sea la llegada de un nuevo estandar en calidad grafica. Esta claro que no todos los grupos de programacion saben sacarle el mismo partido a un motor grafico. Pero sin duda sienta imprecedente para un nuevo "minimo aceptable". Que espero este a la altura de Game cube. Y no de n64 como parecen algunos juegos de las 2 compañias anteriormente mencionadas.
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