Factor 5 en Wii, una posibilidad no tan remota

revogamers.net escribió:El presidente de la popular desarrolladora advierte que le encantaría trabajar con la blanca sobremesa de Nintendo.

Julian Eggebrecht es, sin duda, una de las grandes personalidades de la industria, con su estudio de desarrollo, Factor 5, ha logrado dejar una huella en la historia de las generaciones de videoconsolas, siendo en GameCube donde realmente marcaron una diferencia con el popular título, Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader, juego que gozaba de gráficos impresionantes, que incluso después de más de 4 años siguen dando la talla a títulos de última generación como Resident Evil 4 o The Legend of Zelda Twilight Princess.

En una reciente entrevista concedida a IGN, Eggebrecht discute la posibilidad de desarrollar en Wii y, sobre todo, la calidad de los títulos que se están produciendo. Os dejamos con los puntos más interesantes de la entrevista a continuación.

-IGN: ¿Qué piensas de Wii y hay alguna posibilidad de ver un título por parte de Factor 5?

-Eggebrecht: Adoro a Wii, sin duda alguna. Como he dicho muchas, muchas veces, la perfecta combinación de consolas para tener en casa es una PS3 y Wii. Todos deberían tener una. ¿Respecto a que si vamos a hacer algo para Wii? bueno, obviamente podríamos tener un motor extremadamente poderoso para ella con nuestro trabajo en Rebel Strike (GCN), pero por ahora no hemos planeado nada para Wii aparte de algunas third-parties que se nos han acercado para licenciar DivX y MusyX. (...) Por otro lado, como creador me encantaría hacer algo con el Wiimote, aunque también lo podría hacer tan solo para ver cómo funciona y nunca hacer un juego comercial (risas).

-IGN: ¿Resident Evil 4 fue un hermoso título para GameCube. Rogue Squadron hizo cosas en el lanzamiento que algunas desarrolladoras no han podido lograr con Wii. ¿Por qué crees que es? ¿Acaso los estudios están siendo descuidados con Wii?

-Eggebrecht: Si. Estoy muy decepcionado sabiendo exactamente lo que puede hacer Wii - incluso todavía pienso que nadie la conoce como nosotros (risas). De verdad debo decirlo, ¡estoy muy decepcionado!, todos ya se han dado cuenta, cinco años adentrándose en el hardware durante el ciclo de vida, cómo hacer por lo menos sombreados básicos y alguna técnica de iluminación de bordes, pero eso es lo que todos hacen. Todavía no veo suficiente bump mapping y normal mapping, si es que hay alguno. Todavía no veo suficientes efectos. No veo nada de eso. Hace unos días estaba revisando Rebel Strike y algunos visitantes preguntaban "¿Por qué no hacen ésto con Wii?" Me siento decepcionado. Realmente lo estoy.

Todavía no descartamos la posibilidad que la creadora cambie de opinión respecto a desarrollar para Wii, después de éstas declaraciones intuimos que todo queda reducido a la evolución de la consola en el mercado durante los próximos meses.

http://revogamers.net/fullNews.php?newsId=838
ojala desarrollen algo para wii. si ese star wars (q nunca he visto) tiene tan buenos graficos, con wii podrian hacer algo buenisimo y demostrar lo que esta consola puede dar de si
Seria un noticón si hacen algo para wii. Como dice este hombre. Los dos juegos que hicieron para cube eran impresionantes. Y el lair para ps3 tb.
luzmo escribió:si ese star wars (q nunca he visto) tiene tan buenos graficos,

Imagen

Imagen

Imagen

En wii de momento yo no e visto nada que supere ampliamente eso,es mas,hasta me atreveria a decir que a excepcion del zelda no e visto nada tan bueno graficamente como este juego.
Arkayz escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

En wii de momento yo no e visto nada que supere ampliamente eso,es mas,hasta me atreveria a decir que a excepcion del zelda no e visto nada tan bueno graficamente como este juego.
OMG! cuantos años habeis dicho que tiene este juego?
ains, despues de ver esto, ver una imagen del far cry, y esque toca las pelotas
Arkayz escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Doy fe.

Una verguenza la perreria que estan teniendo las Third Parties con Wii.. pero weno... mejores tiempos vendran ;)

PD: Si no me equivoco, del lanzamiento del cubo, es decir 2001.
Arkayz escribió:

Te equivocas:

Imagen

[+risas]

Fuera de bromas, Roque Leader es un juego cojonudo gráficamente y jugablemente, sería un gozo que Factor 5 trabajara para Wii.

Saludos!
Deberiamos ponernos todos en la firma imágene sde estas joyas gráficas de Cube denunciado a los que desarrollan pa Wii
luzmo escribió:OMG! cuantos años habeis dicho que tiene este juego?

Graficamente viene a ser como su anterior entrega,el rogue squadron II y ese salio de lanzamiento para gamecube asique no digo mas xD

Aqui una imagendel rogue leader II

Imagen
Un Turrican por Dios un Turrican [flipa]
despues de ver esa imagen, reafirmo que el red steel es una basura correspondiente al lanzamiento de ps2.
joder..tengo los dos de factor 5 en mi casita,mis dos joyas de cube.
sinceramente,desde que anunciaron que no habria F5 en Wii que tengo la esperanza de que sea mentira,tengo fe.

me encantan estos chicos y lo que hicieron con cube es senzillamente una genialidad.

p.d:reunimos firmas? [carcajad]
pero vamos a ver, ¿no eran estos de factor 5 los que decian hace unos meses que la wii era una GC 1.5 y la definian practicamente como una basura tecnica?

Debe ser que como al ps3 no esta veniendo nada, ahora estan cortejando a Nintendo a ver si los llama para hacer un juego.

Cuanto hipocrita hay suelto por ahi.
Ya puse yo una imagen del rebel strike en el hilo de las imagenes de heatseeker, es que lo del las third es de verguenza ajena, que me digas la de heatseekers(codemasters)que no hicieron mucho para cube me vale, pero por ejemplo ubi (y tengo RS y rayman ehh)que le tenia el truco ya medio pillado a cube nos saquen eso, vale q fue por las prisas, pero es que despues de este tiempo ya deberia empezar a verse algo minimo al nivel de cube, como metrid prime o mario galaxy, vaya, que casualidad, los dos de ninty y encima no creo q ninguno salga antes de marzo.
homy escribió:pero vamos a ver, ¿no eran estos de factor 5 los que decian hace unos meses que la wii era una GC 1.5 y la definian practicamente como una basura tecnica?

Debe ser que como al ps3 no esta veniendo nada, ahora estan cortejando a Nintendo a ver si los llama para hacer un juego.

Ves, si es que al fin y al cabo la potencia no importa...

...lo que importa son los $$$$ que puedes sacar.
Vacil escribió:Ves, si es que al fin y al cabo la potencia no importa...

...lo que importa son los $$$$ que puedes sacar.

Evidente mi querido vacil,evidente XD
homy escribió:pero vamos a ver, ¿no eran estos de factor 5 los que decian hace unos meses que la wii era una GC 1.5 y la definian practicamente como una basura tecnica?

sip los mismos que se quejaron muchísimo.. pero no creas... no ha pasado solo con wii... hay miles de third parties que se rieron de NDS y mira... la pela es la pela...

P.D: esto es un caso inversamente proporcional a la N64... cuando salió... todo era.. si si vamos a programar para ella.. que es un gran juego.. haremos muchas cosas... y luego... se evaporó como el agua, entre el cartucho, la censura de la propia nintendo y que la pley se podía hacer eso que era el pirateo.... ahora pasa al revés no se porque..
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo hasta que no vea confirmado un juego con titulo no me creo que factor 5 haga algo para Wii. Seria una pasada, asi que vamos rezando, porque la compañia rebosa calidad. Y ya puestos que ojala que clover antes de desaparecer hubiera echo alguna maravilla como Okami para Wii (que por cierto seria ideal para el Wiimote) antes de desaparecer...
Solo dire una cosa, Nintendo demuestra lo que vale a los que la dan de lado.
Ainssss como se nota que la gente se baja los pantalones por dinero!! Que al principio parecia que la PS3 se iba a comer todo: "La PS3 va a ser el futuro, Wii es una cube dopada, Microsoft no tiene experiencia con las consolas..."
Que luego se ve que la XTS está teniendo exito: "La XTS es una gran consola con una buena potencia grafica, llena de posibilidades, PS3 va a ser una dura rival con muchas ventajas y la Wii sigue siendo una cube dopada"
Que Wii vende más de 4 millones de consolas en sus primeros meses: La XTS es una gran consola con una buena potencia grafica, llena de posibilidades, PS3 va a ser una dura rival con muchas ventajas y Wii es el complemento perfecto para alguna de las otras dos consolas pq su nivel de diversion y las posibilidades bla bla bla"

Poderoso caballero es don dinero (y por mi encantado, que hagan juegos para Wii y luego que se la chupen a quien quieran [carcajad] )
Esta claro que a día de hoy todos los que se quejan del potencial gráfico de wii miran al sitio equivocado. La culpa es de los desarrolladores. Si la wii se lleva el gato al agua empezaremos a ver lo que realmente da de sí nuestra consola.
Julian Eggebrecht, por fin una persona sensata que se atreve a decir sin tapujos la decepción que están siendo los juegos de wii gráficamente, pese a que muchos les cueste aceptarlo e incluso se conformen con lo que está saliendo. Por favor, un juego de Factor5 YA!!
los juegos la verdad es que graficamente son la bomba, pero el control me decepciono demasiado como para terminarlos.
Deberían de haber puesto un control de las naves tipo starfox.
La verdad es que un x-wing no creo que gire como en el juego :P
22 respuestas