Muchos juegos ocupan mas de una capa y emplean ambas capas sin problema alguno.
ta acabas de caer con todo el equipo, muchos ?????? mira ahi si que no, son contados con los dedos de las manos y te los enumero un par de ellos
metal gear solid: substance
yager
enter the matrix
y pocos mas ademas todos muy recientes
no estoy confundido, conozco bien lo que es la Motion Expert Picture Group, probablemente me exprese mal o no me acabes de enterder, ya se que es un codec mas modermo y en continuo desarollo pero el uso que se le da, o el mas globalizado es pasar peliculas de dvd a cd con calidades para mi gusto de mediocres a pasables y en algunos casos malas (y no me refiero a esas que graban en los cines que se oyen las risas y la palomitas ), una vez mas el culpable es el origen la codificacion que hayan hecho en su dia del medio en este caso un dvd o film. que a mismo bitrate es mas eficiente el divx, vale bien, pero como he dicho antes no siempre lo mejor es lo que mas se usa y me temo que si usan este formato para videos, la finalidad va a ser para meter mas videos en el mismo espacio vamos y eso te lo firmo donde quieras que sera asi ya que el dvd de xbox basa una de sus proteciones en utilizar las capas del dvd a su antojo en este caso si no recuerdo mal la legible del video ese que sale cuando lo metes a un reproductor de dvd es la layer 0 y donde va el juego en si es en la layer 1, bueno ya no me voy a extender mas ni debo por que nos estamos desviando del tema
donde he dicho yo esto??? yo no he dicho eso
Desde luego no tiene logica que digas que van a poner divx de poca calidad
he dicho que meteran mas videos con con el mismo espacio y como el codec es mas eficiente como tu dices, tendran la misma calidad ,no?
bueno y para el que quiera empaparse bien ahi va una de las comparativas mas actualizadas sobre los codecs actuales
http://www.doom9.org/index.html?/codecs-103-1.htm (esta en ingles, pero las fotos lo dicen todo )
esto es extraido de la web en español por sia lguno no se apaña mucho ahi va
La ultima comparativa de codecs de Doom9 a causado cierta polémica en el forum debido mas que a los resultados, al hecho de que Doom9 decidí usar los filtros de postprocesado, algunos comentan que esto no permite ver de una manera clara la calidad que realmente ofrece cada codec, pero Doom9 argumenta que hizo lo anterior debido a que la mayoría de los mortales suele utilizar estos filtros, así que la comparación es en base practica mas que técnica.
Pase la mayor parte de mi tiempo libre leyendo respuestas y comentarios de mi ultima codec comparison (Comparación de Codecs). Sugerencias constructivas fueron frecuentemente del tipo "Porque el codec XYZ no esta incluido", "Debiste de haber utilizado la configuración ABC", y otras sugerencias menos constructivas e inclusive destructivas (no hay razón para enviarme sugerencias de este ultimo tipo... mi botón de borrar ya esta muy usado). Y a continuación corregí algunos errores que se habían presentado en la comparación, y mientras hacia esto también realice algunas mejoras. Los tamaños de los archivos ahora se presentan en una tabla, y remplace los capturas de futuramas por otras en JPEG a 97%. Esta radio de compresión bajo no adhiere muchos artefactos de compresión, pero incrementa el tamaño al doble. De cualquier manera, las capturas de Futurama que se presentan aquí pueden ser usados para realizar una útil comparación visual (recuerda que aun así se aplica la regla: "Cuadros fijos no pueden remplazar a el vídeo". No puedo usar PNG porque esto incrementaría el archivo en un 800% y eso haría a la comparación prácticamente inaccesible para los usuarios de modem. Imagina si usáramos PNGs para la comparación de La Matrix. tendrías que cargar alrededor de 10MB para una sola pagina!!!. No remplace los otras capturas, porque aun a un nivel de 85% los efectos de compresión de el codec son claramente distinguibles de los que crea la compresión JPEG.
05/05 Para los que no saben ingles. o no quieren mirar y leer toda esta nueva comparación de codecs: El codec que sobresalió debido a su relación detalle/compresión fue XviD, destronando al ya anticuado DivX 3.11 SBC, y seguido muy de cerca por DivX cuyo principal problema fue que el nivel de detalle que ofrece, no se compara con el de XviD. Si no te interesa el nivel de detalle y prefieres una imagen mas libre de detalles (O tratas con animación), entonces intenta RealVideo 9 o Windows Media Video 9. Pero piensa a futuro: XviD/DivX tendrán mayor compatibilidad con los nuevos DVD debido a que son compatibles con la norma MPEG-4, mientras que RV9/WMV9 tienen pocas posibilidades de reproductores de sobremesa compatibles, ademas el líder de desarrollo de XviD a prometido a Doom9 una versión que trabaje de manera similar a RV9 (Lo cual seria perfecto para los amantes del anime). Otros codecs fueron descartados por su bajo rendimiento (3ivX), o por su poca predicción de tamaño (mpegable).
Después de mas de 3 semanas de trabajo y ningún tiempo libre, lo he hecho: La ultima codec comparison (Comparación de Codecs) esta en linea. 7 codecs se han examinado en una de las mas difíciles pruebas en la historia de pruebas de codecs. Los resultados: Buscalos tu mismo
Tenia planeado cambiar la presentación, pero ciertos eventos (problemas con el forum y demás) me evitaron que completara esto para esta prueba. Planeo, eventualmente, dar una versión mas actualizada de la comparación. También, mientras que estaba trabajando en la comparación note algunas mejorías en el área de archivos MP4, así que he actualizado la MP4 creation guide (Guía de creación de MP4)*. Lo mas notable, es la posibilidad de reproducir contenido AAC en archivos MP4 en tu reproductor multimedia favoritos sin hacer un desastre.
fuente
http://spanish.doom9.org/
saludos