seerj escribió:ADVERTENCIA: éste tópic para quien no esté familiarizado con la música Death/Black, no se va a coscar de (casi) nada, así que pido disculpas de antemano.
El tema viene, no sé si lo habéis visto en la tele (yo no, me lo ha pasado un amigo), cierta concursante que se las daba de oyente/fan de Brutal Death Metal y Black Metal
y, según ella, un poco de gothic metal.
La vestimenta de la chica en cuestión era la típica, si, si, la típica, pero la típica de las góticas, lo que ya me hizo temer lo peor. Pero bueno, cómo decía que le gustaban el Black y el Brutal Death, pues bueno, no pasaba nada, la vestimenta no quiere decir nunca nada. Pero no, mis temores más profundos se cumplieron: empezó a cantar y su voz era melódica cual cantante de Nightwish o vete a saber qué.
Pero lo lamentable no queda ahí, si no que va más allá, a las perlas de la muchacha en cuestión y su curioso concepto de la música y lo fácil que lo tiene una persona para recrear tópicos absurdos, con perlas cómo "para mí la única iglesia que ilumina es la que arde", "todavía no están preparados para mi música" o "se nota que no has escuchado el Brutal Death actual".
Y cuando uno ya creía que lo había visto todo, le convencen finalmente para que "guturalize", vamos, que cante algo del Brutal Death Metal ése que a la niña le gusta.
Y empieza a cantar... Por lo que he podido descubrir, presupongo que canta la canción de Slipknot "People=Shit" pero diciendo algo parecido a: ¡¡¡pipol isgual shá!!! ¡¡¡pipol isgual shá!!!
En fin, para que rayaros más, he aquí el vídeo.Total que todo ésto me ha hecho reflexionar sobre el poserismo, sobretodo en el metal, y cómo ya se desvirtúa hasta el mismo poserismo (más aún dentro de lo que cabe), atacando a los supuestos "infieles" mientras se visten cual gótic@s o demás bestiario autóctono de las noches y del lado tenebroso de la fuerza.
Y he aquí mi reflexión, ahora me toca preguntaros dos cosas
¿Qué os parece éste nuevo modelo de poser que llena las calles hoy en día? es decir el me-visto-de-gótic@-o-similar-pero-me-mola-el-brutal-déz-cómo-ehliknot-y-to-el-rehto-de-musica-eh-pop.
¿Qué os parece lo que tiende la gente a hacer con el gothic, el black y el death de colocarlo todo junto cómo si todos fuesen satanicos, sufridores y amigos de la oscuridad? ¿Tanto se parecen? En parte creo que grupos cómo COF tienen algo de culpa, pero a grandes rasgos, no hay tantas bandas con un corte similar cómo para ser determinantes.