Factorizacion en numeros primos usando JAVA

1, 2, 3, 4
Si RSA se pudiera romper por fuerza bruta (es decir probando y probando con numeros y mas numeros) pues seria un sistema muy muy malo jeje, pero no se puede asi. La forma mas eficaz seria encontrar una forma "rapida" de poder factorizar numeros grandes.

Es decir, si te dicen que tu padre se esta muriendo y que si consiguieras factorizar cierto numero muy grande, seria el equivalente a encontrar la cura, te aseguro que a nadie con un minimo conocimiento sobre el tema se pondria a usar la fuerza bruta, sino que intentaria encontrar un modo rapido de factorizar numeros grandes. Claro ke esto del padre es un ejemplo tonto pero es para que la gente lo vea. El codigo RSA no se puede romper por fuerza bruta, no en menos de miles de años usando pcs actuales o plays 3.

Claro que lo que pasa que para encontrar esa forma rapida de factorizar numeros grandes hay que ser un genio y al menos tener nociones basicas de matematica discreta.

Por cierto, ofrecian hace años (creo ke la competicion se termino anulando despues de varios años) 150.000 de recompensa para el que lograra factorizar el RSA 1024 (ke es el ke se dice por ahi ke usa la play 3, aunke no se si sera cierto) y con un codigo simple de sumas y restas no se va a conseguir factorizar por fuerza bruta ni con la ayuda de Dios. Los que inventaron el RSA fueron genios y a un genio no se le rompe un algoritmo probando de un numerito en otro.
La verdad, despues de leer todo el hilo, dan ganas de no hacer nada, pero quiero que el autor del applet java cuente con mi entero apoyo. La scene, al igual que todo, avanza paso a paso, si no, qué sería de un coche sin tornillos? No desestimeis el trabajo de nadie. Si consiguiera colgarlo en una web para que todos hagan el calculo (a parte de necesitar un server potente) abre muchas posibilidades, desde conectar todos los ordenadores disponibles hasta las ps3, si esas maquinas con superpotencia atomica que consiguen reventar wpa´s. Ahora, el agorero de turno que heche por tierra esta teoria....
te equivocas en una cosa,la scene avanza paso a paso probando cosas que Podrian funcionar,pero si todos se dedicaran a probar cosas k saben ke no van a funcionar pues la scene no avanzara nunca.muchos d los ke tan leyendo este hilo aun creen ke cn suert y el programa java d la primera pagina se puede llegar a romper el codigo rsa cuando en realidad no se puede.y no,cn cosas d este tipo,ke nacen ya fracjsadas,esta claro ke no se aporta nada y k no se avanza.no t enfades pero es la realidad
erisuco está baneado por "usar clones para trollear"
La verdad es que el tema es bastante interesante no nos vamos a negar, cualquier paso en la scene siguira siendo un avance no queda duda, aunque yo creo que el misterio siempre estara en extraer un disco duro limpio con ultimo firm por ejemplo y empezar a estudiar sus lineas una vez descifrado y donde se ubican las librerias y que función hacen estas ( un tipo de esquema vaya) , asi fue mas o menos xbox 1 que extraïas el disco de formato HFS sino me equivoco y luego le integravas el Evox o cosas similares, Yo creo que ps3 deberia de ser algo similar, la cuestión esta claro es extraer la flash nand, pero me pregunto una cosa, si se pudiera extraer... no pudieramos redireccionar una libreria a una memoria flash desde la ruta del disco duro desencriptado de dicha libreria? esa es mi gran pregunta y ahora solo me falta la gran respuesta [fumando] deberiamos de empezar a saber como funciona por ejemplo el PKG en si estos formatos tipos de comprimido como un WinRAR y como instalarlos sin irnos a via WEB es ún codigo bastante complejo no nos vamos a negar pero investigando se sacan las cosas, el PKG en si lo único que parece es una compresion con una firma y nada mas, lo complicado es como lo interpreta la ps3 ese pkg para empezar el progreso de descompressión. Bueno espero alguna respuesta saludos
erisuco escribió:La verdad es que el tema es bastante interesante no nos vamos a negar, cualquier paso en la scene siguira siendo un avance no queda duda, aunque yo creo que el misterio siempre estara en extraer un disco duro limpio con ultimo firm por ejemplo y empezar a estudiar sus lineas una vez descifrado y donde se ubican las librerias y que función hacen estas ( un tipo de esquema vaya) , asi fue mas o menos xbox 1 que extraïas el disco de formato HFS sino me equivoco y luego le integravas el Evox o cosas similares, Yo creo que ps3 deberia de ser algo similar, la cuestión esta claro es extraer la flash nand, pero me pregunto una cosa, si se pudiera extraer... no pudieramos redireccionar una libreria a una memoria flash desde la ruta del disco duro desencriptado de dicha libreria? esa es mi gran pregunta y ahora solo me falta la gran respuesta [fumando] deberiamos de empezar a saber como funciona por ejemplo el PKG en si estos formatos tipos de comprimido como un WinRAR y como instalarlos sin irnos a via WEB es ún codigo bastante complejo no nos vamos a negar pero investigando se sacan las cosas, el PKG en si lo único que parece es una compresion con una firma y nada mas, lo complicado es como lo interpreta la ps3 ese pkg para empezar el progreso de descompressión. Bueno espero alguna respuesta saludos


Primero aqui se esta hablando de lo que se esta hablando, no se que mania tienen algunos de canviar el tema del hilo porque si.

Segundo, es la memoria flash la que llama al disco duro, y no al reves. El firmware de la PS3 está en las NAND flash que esta tiene no en el disco duro.

Y por último estamos delante del mismo problema que con al PSP todos los ejecutables y paquetes que se pueden correr hoy en día en la PS3 van firmados por Sony, si se descomprimen, modifican, o algo la firma digital se pierde o no es valida. Así que o se encuentra una forma de cargar codigo sin firmar o por mucho que conozcas como funcionan los PKG, el other.os, los ELFs o los SELF poco vas a hacer.

El primer paso para la scene consiste en eso, encontrar un forma de cargar codigo sin firmar, por el momento cualquier otra cosa es perder el tiempo.

Y volvamos al tema del hilo anda...

Salu2
RSA 1024 es no?, dijiste que hace falta un genio, vamos a ver que tanto hace falta.
mellon escribió:[...]
El primer paso para la scene consiste en eso, encontrar un forma de cargar codigo sin firmar, por el momento cualquier otra cosa es perder el tiempo.
[...]


ya se ha conseguido cargar codigo sin firmar en la PS3, tenemos el modo OtherOS con linux.
el problema es el hipervisor.

el sistema de archivos de la XBOX es FATX, un FAT32 ligeramente modificado.

el cifrado de la PS3 es RSA2048, igual que la XBOX y la X360.
f5inet escribió:
mellon escribió:[...]
El primer paso para la scene consiste en eso, encontrar un forma de cargar codigo sin firmar, por el momento cualquier otra cosa es perder el tiempo.
[...]


ya se ha conseguido cargar codigo sin firmar en la PS3, tenemos el modo OtherOS con linux.
el problema es el hipervisor.

el sistema de archivos de la XBOX es FATX, un FAT32 ligeramente modificado.

el cifrado de la PS3 es RSA2048, igual que la XBOX y la X360.


Es obvio que no me refiero al codigo en Linux, ya que se sobrentiende que hablo de codigo en kernel mode del firmware de la PS3 (sin supervision del Hypervisor).

Segundo, eso de que el cifrado de PS3 es RSA-2048 no se de donde lo has sacado y me gustaria que pusiese alguna fuente fiable que lo aclarase.


Salu2
mellon escribió:
f5inet escribió:
mellon escribió:[...]
El primer paso para la scene consiste en eso, encontrar un forma de cargar codigo sin firmar, por el momento cualquier otra cosa es perder el tiempo.
[...]


ya se ha conseguido cargar codigo sin firmar en la PS3, tenemos el modo OtherOS con linux.
el problema es el hipervisor.

el sistema de archivos de la XBOX es FATX, un FAT32 ligeramente modificado.

el cifrado de la PS3 es RSA2048, igual que la XBOX y la X360.


Es obvio que no me refiero al codigo en Linux, ya que se sobrentiende que hablo de codigo en kernel mode del firmware de la PS3 (sin supervision del Hypervisor).

Segundo, eso de que el cifrado de PS3 es RSA-2048 no se de donde lo has sacado y me gustaria que pusiese alguna fuente fiable que lo aclarase.


Salu2


tenia dicha fuente fiable, pero en un formateo la perdi. vamos a darle la vuelta a la tortilla: dame una fuente fiable que la PS3 NO USA RSA2048
EEEhhhhh, me parece que no sabes como funcionan las cosas. No soy yo quien tiene que aportar ni refutar nada, el que tiene que defender su proyecto eres tu. (Y si lo tienes que defender es porque se desmorona por todos lados, creo que las objeciones estan claras)

Pero como veo que estas obcecado en la viavilidad de este "proyecto" cuando tenga un momento hare un post en condiciones con fuentes fiables ya que desde que se inició la Scene de PSP he leido un poco sobre este tema y puede defenderme minimamente.


Salu2.
mellon escribió:EEEhhhhh, me parece que no sabes como funcionan las cosas. No soy yo quien tiene que aportar ni refutar nada, el que tiene que defender su proyecto eres tu. (Y si lo tienes que defender es porque se desmorona por todos lados, creo que las objeciones estan claras)

Pero como veo que estas obcecado en la viavilidad de este "proyecto" cuando tenga un momento hare un post en condiciones con fuentes fiables ya que desde que se inició la Scene de PSP he leido un poco sobre este tema y puede defenderme minimamente.


Salu2.


creo que el que no entiende el 'proyecto' eres tu:
- he dicho que voy a intentar factorizar un numero N grande, del orden de 2048bits
- que para hacerlo, planeo montar un sistema tipo BOINC pero hecho con applets java
- que voy a usar fuerza bruta
- que se que es practicamente imposible hacerlo en un plazo de tiempo 'razonable' (2-3 años maximo)
- que se que la estimacion mas optimista es 1500 años
- que lo voy a hacer por el gusto de aprender (applets java, centralizacion de trabajos, dispatching de dichos trabajos, sistema de karma entre colaboradores, cores especificos para arquitecturas raras, etcetc)
- y que aun sabiendo que gente como tu me dice que es imposible, lo voy a hacer, porque no necesito ni tu consentimiento ni tu aprobacion para ello

a partir de aqui, y habiendo dejado las cosas claras por 5ª vez, si quieres discutimos de criptografia y de porque mi 'proyecto' no arrojara ningun resultado valido de aqui a 5 años.
no vas a intentar factorizar un numero n grande,lo k vas a hacer es perder el tiempo y hacerselo perder a ls damas. Usando tu programa,en 3 años no habrias recorrido ni el 0.01 por ciento d ls posibles factores ni usando 20 ps3 o pcs domesticos.y para colmo dices en un comentario anterior k para evitar k sony se cuele y envie informacion falsa haras k 3 ps3 o pcs diferentes analicen ls mismos posibles factores,cnsiguiendo asi,ke la giganteska cifra d años k tardarias en encontrar ls factores se vuela desorbitada al triplicarse. Si aces esto para aprender otras cosas me parece estupendo pero sabes d sobra ke lo tuyo no funciona asi k no le vendas la moto a ls demas porke la gente k no sabe d criptografia o matematica discreta piensa k tu proyecto podria funcionar cuando en realidad nace siendo algo k no sirve para este proposito.no pretendo enfadarte,pero es la realidad.
zamora14 escribió:no vas a intentar factorizar un numero n grande,lo k vas a hacer es perder el tiempo y hacerselo perder a ls damas. Usando tu programa,en 3 años no habrias recorrido ni el 0.01 por ciento d ls posibles factores ni usando 20 ps3 o pcs domesticos.y para colmo dices en un comentario anterior k para evitar k sony se cuele y envie informacion falsa haras k 3 ps3 o pcs diferentes analicen ls mismos posibles factores,cnsiguiendo asi,ke la giganteska cifra d años k tardarias en encontrar ls factores se vuela desorbitada al triplicarse. Si aces esto para aprender otras cosas me parece estupendo pero sabes d sobra ke lo tuyo no funciona asi k no le vendas la moto a ls demas porke la gente k no sabe d criptografia o matematica discreta piensa k tu proyecto podria funcionar cuando en realidad nace siendo algo k no sirve para este proposito.no pretendo enfadarte,pero es la realidad.


Si disponiesemos de tiempo suficiente, seria EL proyecto... pero no.

El mismo ha dicho que su proyecto no va a causar ningun efecto, es solo de cuestiones de indagacion y de autosatisfacion...

Si no te apetece, deja de incordiar el hilo.
iTek escribió:
zamora14 escribió:no vas a intentar factorizar un numero n grande,lo k vas a hacer es perder el tiempo y hacerselo perder a ls damas. Usando tu programa,en 3 años no habrias recorrido ni el 0.01 por ciento d ls posibles factores ni usando 20 ps3 o pcs domesticos.y para colmo dices en un comentario anterior k para evitar k sony se cuele y envie informacion falsa haras k 3 ps3 o pcs diferentes analicen ls mismos posibles factores,cnsiguiendo asi,ke la giganteska cifra d años k tardarias en encontrar ls factores se vuela desorbitada al triplicarse. Si aces esto para aprender otras cosas me parece estupendo pero sabes d sobra ke lo tuyo no funciona asi k no le vendas la moto a ls demas porke la gente k no sabe d criptografia o matematica discreta piensa k tu proyecto podria funcionar cuando en realidad nace siendo algo k no sirve para este proposito.no pretendo enfadarte,pero es la realidad.


Si disponiesemos de tiempo suficiente, seria EL proyecto... pero no.

El mismo ha dicho que su proyecto no va a causar ningun efecto, es solo de cuestiones de indagacion y de autosatisfacion...

Si no te apetece, deja de incordiar el hilo.


Perdona pero yo no incordio y si no t gusta lo ke digo pues mala suerte,un foro es para opinar. Y si el proyecto solo lo hace xa aprender otras cosas y no aporta nada,este hilo no deberia estar en scene.y te repito k no incordio,solo soy realista.
dejad al muchacho hacer lo que el vea conveniente, si le sale bien pues mejor y si no eso que a aprendido, cada uno tiene sus ideas, que colabore quien lo vea razonable y los demas pues ya se le advertido de ke esto tiene poco futuo,
Saludos
anda que si la primera clave que analice sea la que buscamos.. cuantos se rendirian a sus pies.

Sencillo, el chaval quiere hacer un proyecto, sabe que no va a dar ningun resultado, pero quiere experimentar. ¿teneis algun problema con ello? con que no participeis vale.

Y quien dice que esto no va en scene, claro que si, simplemente leer la cabezera de Scene: Para quienes quieren hacer algo más que jugar...

Pues eso. y animo f5inet
Lo mismo, no hagas caso de esta panda de xarlatanes y animo, aunque al final no sirva para nada, al menos habras aprendido algo y eso que te llevas, es muy facil ir de listillo para ir criticando los proyectos de otras personas sin aportar nada. Un saludo, y una pregunta, ¿por que tantos de los que tienen un numero alto de post publicados creen que automaticamente se tornan semidioses y tienen el derecho de tratar a otros usuarios como pringaos? Este solo es un foro mas (es muy bueno y completo, todo hay que decirlo), pero eso, no deja de ser un foro en el que se tratan cosas que se tratan en 15.000 foros mas. un saludo.
mejor perder el tiempo en esto y algo aprendera el hombre que en crear 20 hilos para dar por culo diciendo lo imposible que es
Jur...

Ya he comentado el asunto del hilo: una cosa es argumentar que algo se puede hacer o no se puede hacer... y otra enfocarlo como algo personal (a favor o encontra, aludiendo a los usuarios).

Si un usuario quiere hacer algo (lo que sea), que lo haga.

Si algunos usuarios seguís enfocando el tema hacia alusiones personales hacia los usuarios y no sobre lo que se escribe, tomaré otras medidas.

Un saludo.
aver veamos, estas claves, son asi no?, 1 clave encripta, pero no puede desencriptar ya que a la hora de tratar desencriptar con la misma, queda colgada y encripta la ya encriptada, mientras que el cliente tiene una llave de desencriptacion, solo desencripta pero no puede encriptar, ya que como dije antes solo desencripta, ambas llaves dan mismo resultado, la que encripta supongamos que encripto el numero 1120 al encriptarlo da otra cosa obviamente, una vez que esta en el cliente desencripta y da este mismo numero, resultado llave encriptacion correcta, bueno entonces solo necesitariamos la llave publica, la privada va a ser la complicada en hacerse, pero el tema que todos pasan de largo en algunos casos, es que no pueden obtener tal clave publica no?, bueno es solo una pregunta, quiero unirme al proyecto, suerte ;).
SirKiller escribió:aver veamos, estas claves, son asi no?, 1 clave encripta, pero no puede desencriptar ya que a la hora de tratar desencriptar con la misma, queda colgada y encripta la ya encriptada, mientras que el cliente tiene una llave de desencriptacion, solo desencripta pero no puede encriptar, ya que como dije antes solo desencripta, ambas llaves dan mismo resultado, la que encripta supongamos que encripto el numero 1120 al encriptarlo da otra cosa obviamente, una vez que esta en el cliente desencripta y da este mismo numero, resultado llave encriptacion correcta, bueno entonces solo necesitariamos la llave publica, la privada va a ser la complicada en hacerse, pero el tema que todos pasan de largo en algunos casos, es que no pueden obtener tal clave publica no?, bueno es solo una pregunta, quiero unirme al proyecto, suerte ;).


no es exactamente asi, y veo que tienes algunas confusiones de novato que yo mismo tenia al principio. si quieres aprender, te lo resumo todo un poco para no meterte un ladrillo.

para empezar, hay que diferenciar entre FIRMAR y CIFRAR(o encriptar, como algunos dicen, no obstante, acostumbrate a decir cifrar y descifrar):
- para CIFRAR se usa un algoritmo de CIFRADO sobre todo el contenido. por supuesto, la funcion de CIFRADO/DESCIFRADO es algo lenta para ser usada en tiempo real y depende sobre todo de la longitud del texto/datos a CIFRAR
- para FIRMAR, se saca una HUELLA DIGITAL del contenido, usando una funcion de HASH sobre el contenido como, por ejemplo, MD5 o SHA1. con estas funciones de HASH, obtenemos una serie de numeros que identifican, mas o menos de forma unica, a todo el texto/datos. con esto se busca que un texto largo, de un millon de caracteres (1MB) se quede en algo mas manejable, como 32 caracteres. de esta forma, si cambiamos una unica letra del interior del texto largo, por ejemplo, un punto por una coma, la FIRMA, o sea, el HASH dara un resultado totalmente diferente. es muy largo explicarte porque seria asi, si quieres saber exactamente porque es asi, echale un vistazo a la wikipedia, pero vamos, con que me creas, es suficiente. por supuesto, dicho HASH es CIFRADO a continuacion, para evitar que alguien pueda cambiar el contenido y recrear un HASH nuevo a la vez. en si, el acto de FIRMAR es el HASH+CIFRADO de dicho HASH. esto es atacable de diversas formas, como por ejemplo con un ATAQUE DE CUMPLEAÑOS, pero no nos adelantemos.

asi que ahora tenemos dos formas de proteger nuestro contenido:
- si queremos hacer secreto todo el mensaje, CIFRAMOS todo el mensaje. si alguien intenta leerlo, no podra. si alguien intenta cambiar el mensaje, no podra porque la funcion de descifrado lanzara un error.
- si tan solo queremos que el mensaje no pueda ser modificado desde el origen hasta el destino, o sea, hacer el mensaje INVIOLABLE, entonces nos bastara con FIRMAR el mensaje. ojo, en un mensaje FIRMADO, el contenido original del mensaje es LEIBLE, pero NO MODIFICABLE, puesto que al cambiar una sola coma del texto original la FIRMA, QUE ESTA CIFRADA Y ES INVIOLABLE ya no concuerda con el contenido del mensaje.

ahora, para CIFRAR el mensaje o el HASH de la FIRMA, puede usar cifrado SIMETRICO o ASIMETRICO.
- el cifrado SIMETRICO (como XOR, BLOWFISH, DES, 3DES, AES, IDEA) usa la misma clave para CIFRAR y DESCIFRAR, usando diferentes algoritmos.
- el cifrado ASIMETRICO (como RSA, DSA, ElGamal) usan diferentes claves para CIFRAR y DESCIFRAR. a esto tambien se le suele denominar criptografia de clave publica/privada. el como funciona dicho sistema de cifrado/descifrado se extiende demasiado para explicarlo aqui, pero tienes un buen comienzo en http://es.wikipedia.org/wiki/Criptograf ... C3%A9trica

la criptografia asimetrica mas usada hoy dia es RSA, pero todos los cifrados asimetricos se basan, mas o menos, en la multiplicacion de dos numeros primos grandes para generar a su vez un tercer numero, que indicara la fortaleza de la clave, asi un RSA2048 tiene un numero de 2048bits (un numeraco de unos 617 digitos), y de ahi hay que intentar sacar los dos numeros primos de 1024bits aprox.

espero con esto haber asentado un poco tus bases, y si tienes alguna duda mas, pregunta son problemas.
BUFFF,617 digitos :O es en hexdecimal¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:BUFFF,617 digitos :O es en hexdecimal¿no?
Un saludo.

No, en decimal: http://www65.wolframalpha.com/input/?i=2**2048
gracias, toda informacion es bienvenida, la idea aparte de intentar ayudarte es aprender, pero bueno, voy a ver que puedo averiguar, y voy a tratar de hacer algo, para ayudarte a obtener tales numeros.
Desde luego es una cifra muy grande [tomaaa] y dificil de romper.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Desde luego es una cifra muy grande [tomaaa] y dificil de romper.
Un saludo.


Hoy por hoy una de 155 numeros (512 bits) tampoco se ha conseguido romper.... Asi que imaginaos la de 617 cifras...

PD= Genial el enlace a Wolfram Alpha. Más enlace a Wolfram y menos a Wikipedia!


Salu2
vaya
y lo que se desea obtener es todos los numeros primos de ese rango de numeros??? vaya.... serian demasiados.

Vaya he estado viendo algo de factorizacion de numeros... y si obtienes los 2 factores necesarios... se podria hallar la clave privada que es la que se necesita porque la publica ya se tiene no?

bueno mirando en internet encontre lo siguiente:

El algoritmo RSA funciona de la siguiente manera:

1. Inicialmente es necesario generar aleatoriamente dos números primos grandes, a los que llamaremos p y q.

2. A continuación calcularemos n como producto de p y q: n = p * q

3. Se calcula fi: fi(n)=(p-1)(q-1)

4. Se calcula un número natural e de manera que MCD(e, fi(n))=1 , es decir e debe ser primo relativo de fi(n).
Es lo mismo que buscar un numero impar por el que dividir fi(n) que de cero como resto.

5. Mediante el algoritmo extendido de Euclides se calcula d: e.d mod fi(n)=1 Puede calcularse d=((Y*fi(n))+1)/e para
Y=1,2,3,... hasta encontrar un d entero.

6. El par de números (e,n) son la clave pública.

7. El par de números (d,n) son la clave privada.

8. Cifrado: La función de cifrado es C = M^e mod n

9. Descifrado: La función de descifrado es M = C^d mod n


Si tenemos la clave publica habria que encontrar la manera de hallar alguno de los valores iniciales de la ecuacion en este caso n que seria el numero grande a factorizar ( que era lo que me causaba mas dudas acerca de este procedimiento ) lo que quedaria es hallar d para poder obtener la clave privada y eso es lo que comentan que es imposible..... ya que habria que de ese numero grande hacer divisiones e ir obteniendo los factores y probar luego cual de esos numeros logra dar el resultado de la clave privada...

Bueno si con 80 computadores durante bastante tiempo se logro romper cierta seguridad como seria teniendo muchos mas ordenadores haciendo procesos de diferentes numeros osea si tengo un numero enorme y he separado correctamente cada numero podria ir factorizandose de a pocos hasta hallar una respuesta.

Me parece que el applet no es la mejor solucion... se que es bonito y quieres aprender pero no crees que seria mas rapido de implementar en una aplicacion web normal?

Saludos y sigo esperando para colaborar.

:D

PD: la fuente de lo que hablo : http://www.opendomo.com/dlerch/sources/ ... o_rsa.html
A ver... saben que no se si entiendo... Se sabe cual es la clave publica? y esa endría siendo p o q cierto? entonces, lo que se hace es buscar numeros primos que multiplicados por la clave publica completen los 2048 bits? Si es asi solamente no lo veo tan dificil... es asi o no? que en la ultima explicacion entendí hasta el unto 2 y de ahi nada xD

Vale! respondan!
¿esto ya esta abandonado?
estoy en otro proyecto de PS3 que tiene mejor pinta ahora mismo. sin embargo, usare parte de la estructura que tuve que crear (y que no publique) del presente proyecto.
mmmm alguna pista sobre l proyecto?:D
se me ha ocurrido otra idea tal vez sea algo tonta... pero bueno...

Tenemos n que es el numero enorme nos faltan los valores P y Q para poder desarrollar la clave que necesitamos.
que tan rapido es hacer divisiones del numero grande entre numeros primos? osea... se va dividiendo para obtener un listado de numeros que den el resultado necesario claro sin obtener residuo para ir reduciendo posibilidades.?????

Esa era la idea de este proyecto verdad???? asi se obtendrian los valores necesarios no?

porque otra idea seria generar una tabla con todos los numeros desde el 1 hasta el mismo numero grande luego mediante un proceso ( procedure ) depurarlos y solo tener los numeros primos y entre estos hacer las operaciones de divisiones...
con todo lo que se mencionaba aca para que no se repitan... las operaciones.

La idea es valida????

Ahora que me doy cuenta.. pensando un poco mas las cosas...
El hallar todos los numeros primos desde 2 hasta n es muchisimo trabajo.... y creo que ese es el principal problema y el que todo mundo dice es computacionalmente imposible verdad??

Alguien podria decir cual es el valor de n y si existe alguna base de datos que soporte en una tabla un valor tan grande como n??????
Hola, ¿esta proyecto sigue adelante o se ha cancelado?

Saludos.
esto esta mas cancelado que el programa de ana y los 7
creo que es muy poco viable realizar esto... para empezar no existe una base de datos que pueda almacenar numericamente al menos un numero tan grande asi que por alli vamos mal...
¿Y si os dijera que tengo un IBM RoadRunner?

Ojalá lo tuviera xD
lo que mola de estas cosas es echar calculos y calcular cuantos petabytes ocuparia guardar los numeros primos hasta las cifras que hacen falta... un dia me dio por hacer calculos y ni usando todos los ordenadores creados a lo largo de la historia se podria, hablo de almacenar, que conste :P
Buenas, una pequeña ayuda?
al ejecutar el codigo fuente, ya compilado, "sin errores" me aparece esto
Darwin:Desktop root$ java Main
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: Main (wrong name: javaapplication1/Main)
   at java.lang.ClassLoader.defineClass1(Native Method)
   at java.lang.ClassLoader.defineClass(ClassLoader.java:675)
   at java.security.SecureClassLoader.defineClass(SecureClassLoader.java:124)
   at java.net.URLClassLoader.defineClass(URLClassLoader.java:260)
   at java.net.URLClassLoader.access$100(URLClassLoader.java:56)
   at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:195)
   at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
   at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:188)
   at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:316)
   at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:280)
   at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:251)
   at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(ClassLoader.java:374)




Una ayuda?
AzagraMac escribió:Buenas, una pequeña ayuda?
al ejecutar el codigo fuente, ya compilado, "sin errores" me aparece esto
Darwin:Desktop root$ java Main
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: Main (wrong name: javaapplication1/Main)
   at java.lang.ClassLoader.defineClass1(Native Method)
   at java.lang.ClassLoader.defineClass(ClassLoader.java:675)
   at java.security.SecureClassLoader.defineClass(SecureClassLoader.java:124)
   at java.net.URLClassLoader.defineClass(URLClassLoader.java:260)
   at java.net.URLClassLoader.access$100(URLClassLoader.java:56)
   at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:195)
   at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
   at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:188)
   at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:316)
   at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:280)
   at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:251)
   at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(ClassLoader.java:374)




Una ayuda?


wenas

Tienes que meter el .java en un directorio que se llame javaapplication1 y compilar así "javac javaapplication1/Main.java" luego ejecutas con "java javaapplication1/Main"

También puedes quitar la línea que pone package javaapplication1; y compilar así "javac Main.java" y ejecutar con "java Main"
ahora si. muchas gracias :D

un despiste jeje.

Un saludo

EDITO:

Me ha salido esto
SE ENCONTRO UNO DE LOS FACTORES: 105019
EL OTRO FACTOR ES: 101


y se detiene hay, si lo ejecuto de nuevo. vuelve a salir el mismo valor.


EDITO: Retiro el archivo .jar por problemas de ejecución. Sorry [+risas]
alguien me puede decir que fin tene esta aplicacion?? :-?
AzagraMac escribió:ahora si. muchas gracias :D

un despiste jeje.

Un saludo

EDITO:

Me ha salido esto
SE ENCONTRO UNO DE LOS FACTORES: 105019
EL OTRO FACTOR ES: 101


y se detiene hay, si lo ejecuto de nuevo. vuelve a salir el mismo valor.


EDITO: Me he tomado la libertad de empaquetarlo en un .jar para su facil ejecucion. si alguno lo quiere probar. Un saludo

Hola buenas!

Puedes explicar un poco el proceso que sigues? veo que añades un 9 en un punto y que empiezas con 10606919.

Lo que veo también es que la parte que saca los datos por pantalla está fuera de los while por eso sólo te escribe una vez en pantalla.

Saludos.
191 respuestas
1, 2, 3, 4