Factura de 2300€ de agua

Me han cobrado 2300€ en el ultimo recibo de agua [Alaa!] . Corresponde a 280m3 de consumo (cuando lo normal es que quede por debajo de 16m3). Me acabo de enterar al haber recibido un aviso de posición deudora desde mi banco.

Al llamar a la compañía me han contestado diciendo que verifique que no tenga ningún escape dejando todos los grifos cerrados unas 4 horas y Comprobar la lectura del contador durante este tiempo. En caso que no suba el contador que vendría un técnico a verificar si ha podido fallar...

¿Consejos? ¿Debo ir a la compañia a hacerle a alguien waterboarding?
Hombre, 2300 euros en agua es mucha agua, te habrías dado cuenta si tuvieses alguna tubería rota, algún vecino o algo, has comprobado que la lectura corresponda a la del contador??
Lo primero, animo y suerte. Y luego, si es fuga fuera de tu casa también lo tienes pagar tu?

Pd. Digo fuera pq he sufrido fugas y con 100 veces menos cantaba a la legua en casa...
Es una piscina de 15 metros de largo, 9 de ancho y 2 m de profundo ....

Da para hacer unos largos ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Como dicen animo, todo tiene solución. Mira lo que te han dicho. Y si esta rota y ha pasado puede ser que no salga el Agua porque la Tierra la absorbe bien. Conozco un caso así...

Saludos
Revisa el contador del agua [mad]
Ya te podrian dar algun aviso.
Seguramente han tomado mal la lectura del contador añadiendo un par de digitos al final. A mi me paso algo parecido con la luz.
Revisa tu contador y comprueba la lectura real que coincida con la del recibo. Ya veras como es un error.
Huyuyuyyy... ¿pues a que va a ser algún vecino que te esté cizando el aguaaa? XD
david6666 está baneado por "Game Over"
Hace 2 años tuve una fuga de agua y me cobraron creo recordar unos 150 euros , vamos lo tuyo es adsolutamente imposible que sea una fuga, ni llenando una piscina Olimpica se gasta eso.

Se han equivocado en la factura si o si.
loop larios escribió:Corresponde a 280m3 de consumo (cuando lo normal es que quede por debajo de 16m3). Me acabo de enterar al haber recibido un aviso de posición deudora desde mi banco.

Según la empresa has consumido 280.000 litros de agua, lo que correspondería según la OMS a 14.000 minutos de ducha. Sale más o menos a un grifo abierto durante 10 días, yo no lo veo tan improbable.
Estamos locos.

Y te mandan la factura esa tan tranquilos. Vete a ocu de cabeza.
QuiNtaN escribió:
loop larios escribió:Corresponde a 280m3 de consumo (cuando lo normal es que quede por debajo de 16m3). Me acabo de enterar al haber recibido un aviso de posición deudora desde mi banco.

Según la empresa has consumido 280.000 litros de agua, lo que correspondería según la OMS a 14.000 minutos de ducha. Sale más o menos a un grifo abierto durante 10 días, yo no lo veo tan improbable.

Esto suena a forma malvada y diabólica de vengarse de alguien, dejo constancia para que más de uno tengamos cuidado si nos vamos de vacaciones/de_compras/de_lo_que_sea.
Master01 escribió:Esto suena a forma malvada y diabólica de vengarse de alguien, dejo constancia para que más de uno tengamos cuidado si nos vamos de vacaciones/de_compras/de_lo_que_sea.

O robo de agua para alguna piscina o similares.
BeRReKà escribió:Ya te podrian dar algun aviso.

A mí me pasó algo similar el año pasado por una fisura en la piscina y estás que dijeron algo. De hecho hubo que pelear durante meses para que nos devolvieran parte del dinero.
QuiNtaN escribió:
Master01 escribió:Esto suena a forma malvada y diabólica de vengarse de alguien, dejo constancia para que más de uno tengamos cuidado si nos vamos de vacaciones/de_compras/de_lo_que_sea.

O robo de agua para alguna piscina o similares.

Osea, que si lo han llegado a robar para llenar una piscina, una envasadora nuevecita o 5000 polos de limón, debería estar atento por si quisiesen volver a por más.

----------------------------------------------

Por cierto, pregunta importante, ¿vives en Comunidad o independiente? No vaya a ser que toqueteen el contador o algo.
dark_hunter escribió:

A mí me pasó algo similar el año pasado por una fisura en la piscina y estás que dijeron algo. De hecho hubo que pelear durante meses para que nos devolvieran parte del dinero.

Buff que putadon yo conozco un caso peliagudo tambien, a este el agua que se fugó no se filtró al subsuelo y le salió a un vecino calle abajo, suerte que tenian seguro porqué les reclamaron toda la reparación de la casa y eran algunos miles.

Ya podria saltar el contador como el diferencial de la luz cuando hay alguna fuga o te pases de xm3

¿Te devolvieron algo? ¿Con que excusa les reclamaste?
BeRReKà escribió:Buff que putadon yo conozco un caso peliagudo tambien, a este el agua que se fugó no se filtró al subsuelo y le salió a un vecino calle abajo, suerte que tenian seguro porqué les reclamaron toda la reparación de la casa y eran algunos miles.

Ya podria saltar el contador como el diferencial de la luz cuando hay alguna fuga o te pases de xm3

¿Te devolvieron algo? ¿Con que excusa les reclamaste?

La verdad es que ni idea, porque lo llevó todo mi padre. No le devolvieron ni la mitad.
1. Corta la llave de paso, toma la lectura a los 20 minutos o así. Vuelve dentro de dos horas y toma la lectura. Si no hay diferencia descarta rotura y reclama ipsofacto.

2. Si ves que no tienes rotura y vives en comunidad ya sabes que algún vecino te ha podido toquetear algo del contador.

Mucha suerte tío.
Ostras, pensaba que el titular estaba mal y que le sobraba un cero. Ya me parecía muchísimo 230 euros de agua, con que...

Nos llega a casa una factura de 2300 euros, y yo creo que alguien muere de infarto al instante siguiente.

Espero que se te solucione, no dejes de contar por aquí en qué para todo.

Saludos, y ánimo.
Comprueba el contador con la informacion que dan ellos no sea un error simple, si vives en un edificio la rotura es descartada ya los vecinos no tardan nada en notarlo.
Un compañero de trabajo sufrió algo similar. Una fuga de agua en su parcela, no llegó a superficie antes que la factura así que... 2000 euros de factura de agua y medio jardín para levantar y sanear.
En mi caso me paso algo similar, pero fue por un importe menor (Algo asi como 500€, y lo jodido es que se puedo cargar al banco). El problema es que habían tomado mal la medida. Ojo con pagarlo, que el dinero no se devuelve, se descuenta de proximas facturas.

Y normalmente lo hacen. Que ha pasado aquí?
Haran escribió:

Y normalmente lo hacen. Que ha pasado aquí?

Sí, cuando han pasado varias semanas.
Por que sera que si es un error, siempre se equivocan a favor de ellos :-|
Buff que putada [flipa] , es muy raro... eso es mucha agua, si tuvieses un escape ya lo sabrias
Nosotros nos dejamos un grifo abierto de una terraza y fueron 15 o 20 días y no nos cayó ese palo ni de coña.

Yo creo que es un error de lectura.
Yo trabajo para la empresa suministradora de agua de mi ciudad y os aseguro que he visto cosas peores como que una comunidad que le entraba una manguera de 75 se rajo un codo que estaba enterrado antes del deposito del edificio y como el suelo tenia muchas piedras el agua drenaba bajo tierra y salia el agua a un descampado de al lado y todoa los vecinos lo sabian pero como era en la calle decian que ya se apañara aqualia y anda que no estan perdiendo agua. Al deposito leniba entrando agua a duraa penas y con las bombas la viviendas tenian presion pero cuando llegó la factura salia a 2900 euros por vivienda y eso que la averia la empezamos a buscar nosotros al ver el charcazo en la calle sino fijo que la factura les seria mucho mas grande
De hecho no sé si todos pero al menos mi contador tiene como una especie de ruedecita que gira cuando fluye el agua, además de verificar la lectura dejando media hora todo cerrado, también puedes buscar la rueda. Dejas algo abierto un momento, vas al contador y si algo da vueltas es que esa rueda indica eso. Luego cierras todo y vuelves y a ver si sigue dando vueltas o no.
Con 2300€ de agua llenas no se, un campo de fútbol?? xDDD, esta claro que es un error, una fuga de 2300€ son cientos y cientos de piscinas de jardín de este tamaño :

Imagen

Osea, alguien, se ha tenido que dar cuenta, a no ser que sea una buena perdida, directa a un desagüe que traga muy bien xD
Nunca me he visto en esta situación pero me pregunto. ¿Estás obligado a pagar?
Quiero decir que si a mi me pasan un recibo así... yo no tengo tanta pasta, así que lo devolvería y luego aclararía el problema, pero de entrada lo devolvería.
¿Siempre debe ser primero pagar y luego reclamar? No es justo.
Tienes algún local cerca?, me da que hay una plantación intensiva de maría
hal9000 escribió:Tienes algún local cerca?, me da que hay una plantación intensiva de maría

lo dices como si fuesen arrozales. Y puede haber hectáreas y hectáreas de maria y que las rieguen hasta que se inunde todo el terreno o sigue sin tener ningún sentido esos 2300€.

-------------------------------------

Al OP. Suerte es que no estás en Madrid y te tienes que pegar con el Canal de Isabel II.

En una asociación de vecinos el Canal coló una factura de 2500€. Después de juicios y mierdas, demostrando que esa factura correspondía a otra asociación que había en un local muy cercano, y que dicha asociación había desaparecido hacía muchísimo tiempo, nos tocó pagar y jodernos.

En mi caso particular, me tocó pegarme 4/5 meses a que me dieran de alta el agua en mi piso por una antigua deuda de 2300€ (la deuda era comunitaria y pertenecía al promotor). Una deuda que grava a una persona e intentaba que gravase al piso para que me comiera la deuda. Después de estar con abogados y todo el rollo, por fin conseguimos que entraran en razón y nos dieran de alta el agua, pero costó sangre, sudor y lágrimas y tardamos casi 5 meses en poder tener agua.

suerte.
siento poner la nota discordante... a mi me pasaron una factura de 500€ de agua de un piso de 50m2... haciendo cálculos (por aburrimiento) me daba para llenar de agua el dormitorio, el baño y la mitad del comedor con el agua que me facturaron...

lamentablemente, después de intentar hacerles ver a la los de la compañía que era ilógico y que yo no podía haber consumido esa cantidad de agua, se dedicaron a venir, ver que el contador estaba bien y decirme que tenía que pagar si o si... la única alternativa que me dieron fue pagar la factura en 12 meses sin intereses, pero los 500€ los pagué religiosamente...

es una putada, pero por muy lógico que nos parezca a todos que un escape de tal cantidad de agua debería haber cantado por soleares, ellos lo único que miran es el recibo... sintiéndolo mucho, me parece que alguien ha pinchado tu entrada de agua y se ha llenado la piscina... y si, hay hijos de p*ta que hacen esas cosas, me informé después de lo que me pasó con un amigo policía que tengo...

siento darte malas noticias.
junajo escribió:
hal9000 escribió:Tienes algún local cerca?, me da que hay una plantación intensiva de maría

lo dices como si fuesen arrozales. Y puede haber hectáreas y hectáreas de maria y que las rieguen hasta que se inunde todo el terreno o sigue sin tener ningún sentido esos 2300€.

No se el agua que se consume, pero hipotéticamente, vi una fotos de una plantación intensiva desmantelada, que hipotéticamente me las dejo ver un hipotético amigo , a su vez era un hipotético miembro de las fuerzas de seguridad y era hipotéticamente increíble.
Yo vivo en un pueblo donde hay cientos de cultivos (no de maría, se entiende), algunos enormes, y no gastan ni por asomo esa barbaridad de agua al mes.

ya te digo que me parece tan exagerada la factura que ni teniendo medio monte lleno de plantas y con riego por goteo continuo creo que se llegasen a esas facturas.

Yo es que creo que más que ese gasto, es un error en la facturación... porque esa factura es exagerada.

Un saludo.
junajo escribió:Yo vivo en un pueblo donde hay cientos de cultivos (no de maría, se entiende), algunos enormes, y no gastan ni por asomo esa barbaridad de agua al mes.

Según esto

Dosis de riego del pimiento [L/m2]= Superficie (m2) · Volumen de agua (L)

Dosis de riego [L/m2]= 30 · 1,785 = 53,55 L/día, para los 30 m2

30m2 gastan una media de 1.606 litros de agua al mes, harían falta 5.230m2 de cultivo para dicho consumo de agua mensual.
Hola amigo, alguna novedad?

saludos
¿Nadie se ha parado a pensar que un grupo de rusos esté desviando el agua para sus intereses? Osea, se llevan el agua a una máquina, lo separan en oxígeno e hidrógeno, luego emplean el hidrógeno como fuente de energía para propulsar un cohete espacial, y cuando lleguen a Marte... ¡waka, bombonas de oxígeno! XD
Master01 escribió:¿Nadie se ha parado a pensar que un grupo de rusos esté desviando el agua para sus intereses? Osea, se llevan el agua a una máquina, lo separan en oxígeno e hidrógeno, luego emplean el hidrógeno como fuente de energía para propulsar un cohete espacial, y cuando lleguen a Marte... ¡waka, bombonas de oxígeno! XD

esto va a ser , si.
NaN escribió:
Master01 escribió:¿Nadie se ha parado a pensar que un grupo de rusos esté desviando el agua para sus intereses? Osea, se llevan el agua a una máquina, lo separan en oxígeno e hidrógeno, luego emplean el hidrógeno como fuente de energía para propulsar un cohete espacial, y cuando lleguen a Marte... ¡waka, bombonas de oxígeno! XD

esto va a ser , si.

Parece demasiado obvio, y si el OP ha abierto el post preguntado es por que eso ya lo ha descartado, no puede ser algo tan sencillo.
Perdon por no responder, no me esperaba tal cantidad de respuestas. Tras llamar a la compañia, en efecto el lunes va a venir un tecnico a revisar el contador, aunque tendré que pelearme para que se pase a una hora en la que no esté yo trabajando (quiero ver exactamente en que consiste la prueba que quieren hacer...).

Si que me enviaron un SMS hace poco avisando que se detectó un consumo inusual, pero simplemente creia que era un poco por encima de la media de consumo, no esta brutalidad...

Por mi parte revisé lo que marca el contador, y efectivamente me marca lo que la factura dice, está el marcador en 1355m3. El contador es digital, y en negro me marca m3 y en rojo me marca litros. Lo que me parece raro es que en la factura dice que a fecha de 24 de agosto la lectura era esa misma, pero hoy estamos a 10 de setiembre y sigue marcando lo mismo, cuando en estas dos/tres semanas lo normal serian unos 5-6m3 de consumo. Además, después de hacer una lavadora vuelvo a comprobar y me sigue marcando exactamente los mismos litros. ¿Sabéis si un contador de agua (digital) muestra los datos en tiempo real o tarda algunas horas/dias en actualizar el display?

Hoy antes de salir de casa he comprobado de nuevo la lectura del contador, habiendome asegurado que tenga todo cerrado. Veré que pone al llegar.
Madre mia..... :-? :-?

Si eso es un fuga por donde está el contador se notaria...eso es como una gran inundación..
Actualizo

Hoy ha venido el técnico a la hora que le ha dado la gana, por suerte aun estaba mi pareja. Ha comprobado (no se exactamente cómo) que el contador está roto. Hoy emitirá el informe y me tendrán que enviar una carta notificandome como van a proceder a la devolución. Mañana llamaré a la compañia para ver si lo puedo aclarar ya.
Lo que no se es finalmente que se me va a facturar, siendo que el contador estaba roto... entiendo que cómo máximo será una media de las últimas facturas.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Pues menos mal que te ha dicho que está roto. Si dice que no hay problema ninguno te comes la factura por la cara. La verdad es que en estas cosas estamos un poco desprotegidos.
loop larios escribió:Actualizo

Hoy ha venido el técnico a la hora que le ha dado la gana, por suerte aun estaba mi pareja. Ha comprobado (no se exactamente cómo) que el contador está roto. Hoy emitirá el informe y me tendrán que enviar una carta notificandome como van a proceder a la devolución. Mañana llamaré a la compañia para ver si lo puedo aclarar ya.
Lo que no se es finalmente que se me va a facturar, siendo que el contador estaba roto... entiendo que cómo máximo será una media de las últimas facturas.

enhorabuena por partida doble.
la primera por comprobar que es un fallo y no has tenido tantos problemas por solucionarlo
y la segunda por tener mas de 2000 euros en una cuenta si a mi me llega una factura de esas creo que tardarían muchisimooo tiempo en cobrarla
loop larios escribió:Actualizo

El contador tenía fugas badum tss

Felicidades!!!
47 respuestas