Factura de electricidad altísima entre 3 compañeros de piso

Pues resulta que nos llega la factura de electricidad de estos 2 últimos meses y nos sale por 140€ cuando habitualmente teníamos pagado por ella 60-70€ decir también que tenemos calefacción de electricidad que seguramente sea lo que haya tirado mas y se acabara teniendo ese gasto tan elevado, ya no pienso si se trata de un error porque me parece raro que se confundan en este aspecto. El problema viene por la convivencia con 2 personas más que al ver este gasto tan elevado ya hemos empezado a señalar al posible culpable de esto, y yo soy el que recibe mas dedos índices de la casa, por el hecho de que me tienen visto más veces desde fuera como enciendo un poco la calefacción para caldear la habitación. El problema viene ahora para el pago, yo por decirlo de alguna forma, me responsabilizo de que haya sido el maximo responsable pero en este caso, tengo la idea de que paguemos todos la parte praporcional y yo a partir de aqui tomaré medidas para no tocar la calefacción lo menos posible o nada, Yo no hecho mierda a nadie pero si se ponen en ese plan como venga la factura del gas algo elevada también podría hacer como ellos y echarles mierda de porque viene tan cara, ya que yo me ducho con agua totalmente fría ( sin que el calefactor encienda) y ellos siempre me fijo que lo ponen a tope cuando se duchan estos días de invierno. Creo que esta sería la solución más eficaz, aunque me gustaría saber también la opinión de algunos de por aqui.
Estáis compartiendo, se paga todos iguales, si a partir de este momento quereis hacer la medida de otra manera, pues se habla, pero hasta ahora todos deberían pagar lo mismo.
Timbernt escribió:yo me ducho con agua totalmente fría

A ver si lo he entendido: pones la calefacción porque tienes frío, pero te duchas con agua que igual está a menos de 10 ºC. Mi consejo para que ahorres en calefacción es que, cada vez que tengas frío, te des una ducha bien helada. ¡No puede fallar! Sobre todo si mueres de hipotermia, que entonces el ahorro es total.
Iba a decir lo mismo, que te das duchas frías¿?

RETRATADO.
Quizas se refiera a que el se ducha en verano con agua fria y los compañeros la usan caliente todo el año...como hago yo.

Los gastos son compartidos y si hasta ahora veniais pagando a pachas no puede cambiar por una factura alta.
Otra cosa es que reenegocieis como lo vais a hacer en el futuro.

Y si te echan la culpa sin escrupulos tampoco los tengas tu:el tema agua de la ducha,luces encendidas sin necesidad,cocina sucia tras cocinar...no les pasaba ni una.
¿Habeis comprobado que no se trata de una estimación?
1) como dice el compañero mirar si es una estimacion

2) desconectar todos los aparatos y ver si el contador sigue corriendo a ver si algun vecino se ha pinchado

3) Os podeis pillar uno de estos https://www.amazon.es/GreenBlue-GB202G- ... +electrico para ver cual es el aparato que esta tocando los huevos.

4) mirad cual es vuestro numero CUP (normalmente esta en el contador electrico) y hacer un calculo de cuantos aparatos teneis por casa y lo que consumen, ir a un comparador de tarifas y ver si estas con el distribuidor que mejor os viene, yo cambiandome de iberdrola a EDP baje facturas de 110 euros a 65-70 euros.
Desengañate, es la calefaccion electrica, que chupa que da gusto, y si es un radiador viejo ya ni te imaginas. En casa de mis padres poniendo en invierno una placa electrica unas pocas horas y hace muchisimos años con la luz mas barata ya llegaban facturas de 120 pavos. Calentar con electricidad siempre ha sido mas caro que con gas y ahora que la luz ha subido, mas aun.
Freestate escribió:Desengañate, es la calefaccion electrica, que chupa que da gusto, y si es un radiador viejo ya ni te imaginas.

+1
Estos radiadores de 2200 W necesitan el reactor nuclear de un submarino ruso para que funcionen.
140€ por dos meses usando calefacción eléctrica a mí no me parece alto, me parece bastante normal.

Ho!
@suskie uy de 2200, si es muy viejo puede ser de 3000 casi, comodamente. Es el consumo entero de una casa con electrodomesticos AAA, y luego se extraña el forero de la factura. A mi me parece hasta baja.
Si usas la calefacción eléctrica a diario, me puede parecer hasta baja.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Te lo estan diciendo la calefaccion electrica, estufas de aire electricas y similares tienen un consumo electrico altisimo.
Sabio escribió:140€ por dos meses usando calefacción eléctrica a mí no me parece alto, me parece bastante normal.

Ho!

Menos mal que alguien lo dice. Está bien, 70€ un mes entre tres personas y teniendo la calefacción, yo no ne quejaría.
raul_sanchez1 escribió:Estáis compartiendo, se paga todos iguales, si a partir de este momento quereis hacer la medida de otra manera, pues se habla, pero hasta ahora todos deberían pagar lo mismo.

El tema es que ellos me acusan de ser el máximo responsable de esta ''burrada'' de gasto, según ellos, ya que siempre me dicen que ellos no lo utilizan. (1 dice que no lo utiliza y el otro dice que lo utilizó solo un par de veces) y quieren que reconozca que soy el máximo culpable. Es decir, no se en que momento a alguién le puede satisfacer que salga eso de mi boca. Ya les dije que será algo que arreglaremos conjuntamente (siempre hablando en estos temas en 1ª del plural) y que a partir de aqui se tomarán medidas para restringirlo más, y ya.
Pero ellos venga a seguir dándole vueltas, a mi ya me da hasta la risa [qmparto]
Pero es que da igual, a ver que te digan exactamente cuánto has gastado con datos y números, no por suposiciones. Yo insistiría en lo mismo, otra cosa más gastarán ellos.
La calefacción eléctrica es cara, pero si no estaban dispuestos a pagar por ello que se hubiesen buscado un piso sin calefacción (o de otro tipo). O que hubiesen acordado no usarla. Pero no se pueden quejar porque uses un elemento de la casa porque consume electricidad.

Por lo demás, suscribo el mensaje de Skyrunner XD
A mi es que el tema de los pisos compartidos y las disputas en facturas es algo que me da risa... La gente se mete a ellos sin saber que significa la palabra "compartido".

Que uno pone más la calefacción que otro, vale. Al fin y al cabo no la pone solo en su habitación y todos disfrutan del piso a una buena temperatura.

Otro se tirará 30 minutos en la ducha cuando los demás la usan solo 5 o 10.

Otro usará más el WC que los demás y por tanto más papel higiénico.

Y así podemos seguir hasta el infinito...

Quieres un consejo, plántate. Que has usado más la calefacción, si ¿y qué?, ¿hay contadores individuales en los radiadores o tenéis que fichar cada vez que vais al termostato?

y si no les gusta:

Metempsicosis escribió:La calefacción eléctrica es cara, pero si no estaban dispuestos a pagar por ello que se hubiesen buscado un piso sin calefacción (o de otro tipo). O que hubiesen acordado no usarla. Pero no se pueden quejar porque uses un elemento de la casa porque consume electricidad.
¿A nombre de quién está el contrato de alquiler? Si está a tu nombre, ponles un ultimátum: o pagan la parte que les corresponda, o se van a la calle. Es muy cómodo eso de "compartir" lo que interesa y no lo que no interesa.

Es un poco tonto buscar culpables por una factura de 140 euros de electricidad. Si estuviésemos hablando de calefacción de gas natural, podríamos hablar de una factura de más de 200 euros perfectamente (que tampoco es regalado el gas) y habría la misma discusión o peor.

Y si alguno de vosotros sabe cocinar y los otros no, surgiría la cuestión de que no debería pagar la misma parte del gas quien no cocina, etc.

Lo dicho: quien no quiera compartir gastos, que se vaya. Hay muchos micropisos en alquiler con una habitación, micro-cocina y baño. Una temporada viviendo solos a tus colegas les sentaría de maravilla para hacerse a la idea de lo que cuestan los suministros.

Salu2
Piso compartido, gastos compartidos no hay mas, si empezais a mirar con lupa lo que gasta uno u otro mal vais a terminar.
Yo me quedo helado de lo que paga todo el mundo en este y otros foros de electricidad. Yo los inviernos, a causa de la calefacción, no hay ni un mes que baje de los 130 o 140 €. Al mes.
Y ya me gustaría poder poner otro tipo de calefacción, pero para ello tendría que meterme a obras gordas y ni dinero ni ganas.
firesign escribió:Yo me quedo helado de lo que paga todo el mundo en este y otros foros de electricidad. Yo los inviernos, a causa de la calefacción, no hay ni un mes que baje de los 130 o 140 €. Al mes.
Y ya me gustaría poder poner otro tipo de calefacción, pero para ello tendría que meterme a obras gordas y ni dinero ni ganas.

Yo estaba como tu, me pase a Pepeenergy y los meses de verano donde le damos caña al AC máximo unos 80€.
deathline escribió:
firesign escribió:Yo me quedo helado de lo que paga todo el mundo en este y otros foros de electricidad. Yo los inviernos, a causa de la calefacción, no hay ni un mes que baje de los 130 o 140 €. Al mes.

Yo estaba como tu, me pase a Pepeenergy y los meses de verano donde le damos caña al AC máximo unos 80€.

Que precio podría conseguir hoy en día cualquier persona nueva que se cambie? Yo estoy con Holaluz, pero el precio del kW es similar al de cualquiera de las grandes...

Siguen funcionando como antes? Veo que el último precio que anuncian en su web es el de Octubre, y es similar al que tengo yo con Holaluz.
firesign escribió:
deathline escribió:

Que precio podría conseguir hoy en día cualquier persona nueva que se cambie? Yo estoy con Holaluz, pero el precio del kW es similar al de cualquiera de las grandes...

Siguen funcionando como antes? Veo que el último precio que anuncian en su web es el de Octubre, y es similar al que tengo yo con Holaluz.

Con pepeenergy pagas el KwH a precio de coste, estos meses son los más caros, el ahorro se nota muchísimo los meses que el consumo electrico global no es tanto (y por tanto la energia es más barata) mira el histórico de meses anteriores.
140 altísima dice, si es lo mínimo que pago yo cada 2 meses, los meses de primavera/otoño que no pones ni el aire ni la calefa (bomba de calor+radiadores eléctricos), unos 120-130

Los meses fuertes de calor igual 190-200 y los fuertes de invierno 210-220.
Somos 3 en casa (2 y 1 niño)
24 respuestas