Factura de la Luz ¿ Ayuda ?

Buenas a todos,
Actualmente en el domicilio son 80m2, tenemos 2 xbox y 2 teles unas en el cuarto y otras en el dormitorio.

Mi ordenador esta encendido 24h, y un MyCloud ( NAS en red ), La luz no la damos en casa, pues es muy luminosa y prácticamente asta las 20:00 o 18:30 según el día no damos la luz.

Tenemos un Termo Electrico ( No funciona siempre claro esta ) y una vitroceramica, nada de electricidad mas, ni aire acondicionado ni nada.

y me llega esta factura ¿ ayuda ?

Imagen
Baja la potencia contratada y apaga lo que no vayas a usar. Por lo demas la veo "normal", dentro de lo normal q son los clavazos de la luz XD
Thrasto escribió:Baja la potencia contratada y apaga lo que no vayas a usar. Por lo demas la veo "normal", dentro de lo normal q son los clavazos de la luz XD

¿ Si bajo la potencia no me saltaran los plomos ?
Me parece hasta barato.
NewDump escribió:
Thrasto escribió:Baja la potencia contratada y apaga lo que no vayas a usar. Por lo demas la veo "normal", dentro de lo normal q son los clavazos de la luz XD

¿ Si bajo la potencia no me saltaran los plomos ?

Si no pones todo el chiringuito a la vez , lo dudo
Dance escribió:Me parece hasta barato.

Normal, mira la tasa de impuestos que le aplican... y nosotros comiendonos un 21% [hallow]
ostias es que tienes contratado 5,75 kW que es una pasada.

Al tener mas potencia contratada el precio por Kw también se dispara
Real y bimensual, que no, que es barato y todo. Además me imagino que por su situación al menos estará uno de los dos en casa siempre (con el consiguiente gasto de electricidad).
Yo si que pago barbaridades MENSUALES de la puta luz.

Si viera ahí 300€ pues si, pues vale, pero estará pagando unos 60€ y pocos al mes.
ami me an llegado 233 euros de luz...
Cámbiate a holaluz.com
Si no tienes calefacción eléctrica ni muchos aparatos eléctricos conectados, te recomiendo bajar 1 escalón e incluso 2 el contrato, 4,4 o 3,3...
OCTV escribió:Cámbiate a holaluz.com

No entiendo muy bien el tema de las empresas estas, realmente sale mas barato?

Juandavidbl escribió:Si no tienes calefacción eléctrica ni muchos aparatos eléctricos conectados, te recomiendo bajar 1 escalón e incluso 2 el contrato, 4,4 o 3,3...

No decían o entendí yo mal, que si contratabas menos pero consumías mas ahora o algo asi te la metían bien doblada? xD
A mi también me gustaría saber mas sobre holaluz.com
En mi casa (bueno, de mis padres xd) se pagan unos 100 pero con 4.4 de potencia contratados.

No creo que lo tuyo sea algo fuera de lo ""normal"".
A mi me han cobrado lo mismo.

Y tengo lo mismo que tu. Quiero mirar de regular la potencia contratada. Me da miedo bajarla y que me claven. Pero es que en casa solo estamos por la tarde menos los fines de semana.

Además para más huevos. Desde que nos cambiaron a los nuevos timocontadores me cuenta que consumo mucho más.

Les he dicho que vengan porque no es normal y los tontos del culo quieren cobrarme 50€ por desplazamiento
Si, realmente es más barato, el término fijo no hay posibilidad de negociar, pero el precio del kW sale más barato.
NewDump a mi me ha pasado algo parecido y ha sido por el termo electrico.

He cogido y lo he bajado por debajo de ECO y en teoria la cosa va mejor, prueba a ponerlo lo mas bajo posible dado que estos bichos tragan como el demonio cuando estan encendidos.
me temo que lo del termo "no siempre encendido" no es así. Los termos eléctricos precalientan el agua para consumo, por tanto deben mantenerla caliente en todo momento.

Un termo eléctrico consume energía las 24h
lacupula escribió:A mi me han cobrado lo mismo.

Y tengo lo mismo que tu. Quiero mirar de regular la potencia contratada. Me da miedo bajarla y que me claven. Pero es que en casa solo estamos por la tarde menos los fines de semana.

Además para más huevos. Desde que nos cambiaron a los nuevos timocontadores me cuenta que consumo mucho más.

Les he dicho que vengan porque no es normal y los tontos del culo quieren cobrarme 50€ por desplazamiento

Los contadores no tienen nada que ver. Tiene que ver la subida de tarifas aprobada por el gobierno.
lacupula escribió:Les he dicho que vengan porque no es normal y los tontos del culo quieren cobrarme 50€ por desplazamiento

Todo lo que quieras saber sobre el la luz:
http://estafaluz.com/
Yo vivo con mi novia y teniendo contratado lo minimo (creo que es 3.4 o 3.3), no tenemos ningun problema. Tenemos

-Todas mis consoltas
-TV
-Nas encendido todo el dia con la ont y el router de movistar
-Vitroceramica
-El brasero electrico en invierno y el A/C en verano
-Lavadora
-Lavavajillas

Teniendo eso, nunca se me han bajado los plomos.

Moraleja: Tienes una pasada de potencia contratada y, con lo que dices que tienes, te sobra una barbaridad.
Denil escribió:Yo vivo con mi novia y teniendo contratado lo minimo (creo que es 3.4 o 3.3), no tenemos ningun problema. Tenemos

-Todas mis consoltas
-TV
-Vitroceramica
-Lavadora
-Lavavajillas

Moraleja: Tienes una pasada de potencia contratada y, con lo que dices que tienes, te sobra una barbaridad.

Que diferencia puedo notar de 5.7 a 4.3 por ejemplo?
NewDump escribió:
Denil escribió:Yo vivo con mi novia y teniendo contratado lo minimo (creo que es 3.4 o 3.3), no tenemos ningun problema. Tenemos

-Todas mis consoltas
-TV
-Vitroceramica
-Lavadora
-Lavavajillas

Sobre el todo el precio del Kw, no te se decir exatamente en cual es la diferencia porque para eso hay unas tablas y no se donde pillarlas, pero que el kw es mas barato con 4.4 que con 5.7 eso seguro.
Puedes calcularlo de todas formas. Todos los aparatos especifican la potencia que usan (por ejemplo un exprimidor sencillo es de 25W, el del PC coma máximo será el valor que marque la fuente) y es cuestión de que sumes los valores. Puedes sumar los valores de los aparatos que suelan coincidir funcionando y dejas algo de margen. Con 4400 deberías tener con probabilidad a no ser que pretendas tener el termo calentando agua y el horno, el lavavajillas y la lavadora funcionando a la vez.
Yo estoy jodido también compañero, a mí me llegó la friolera de 150 €, teniendo también termo eléctrico y vitro. Son 70m2, y de vez en cuando enciendo la estufa... Me parece una estafa bestial porque realmente no gasto casi nada, siempre apago todo, no dejo nada en stand by y rara vez hay más de una bombilla encendida...

Sé que la factura de la electricidad ha subido una barbaridad... Pero en mi caso, hace año y medio en otro domicilio pagaba unos 60 bimensuales pero con instalación de gas aparte..

No sé si bajar la potencia, me han dicho que se ahorra muy poco y no sé si merece la pena.

Ahora mismo que tengo tiempo libre voy a mirar los cacharros de casa y sumar el consumo de todo, a ver qué puedo hacer... :)
Yo creo que tengo más cosas que tú y tengo 3,3 de potencia contratada. Alguna vez me ha saltado, pero ha sido cuando ha estado puesto los dos pcs incluyendo pantalla (no cuento tema ruter y esas "cosillas"), la vitrocerámica, la lavadora, y la campana extractora. Solo en esas condiciones nos ha saltado alguna vez.
Eso es más o menos lo que estoy pagando yo cada dos meses. Somos dos en casa, 80 m2, con 5,5 de potencia, vitro, secadora, termo electrico pc encendido casi todo el dia y lavavajillas.
Yo estaba pagando unos 60€ bimensuales y desde hace un par de meses pago 80€ haciendo lo mismo. Una persona sola no gasta tanto como una familia...

El tema es que han subido una bestialidad la factura y no hay más. Lo que sí veo innecesario es tener más potencia contratada de lo que realmente se necesita. Yo tengo contratados 3,4.

Hace cinco años, cuando me independice pagaba facturas de entre 48€ a 50€ como mucho. Ahora ya mínimo 72€... Es casi un 50% de subida.

Y así con todo.
yo he pagado más que eso unos 20 € más y tengo como tú mas menos.
Asi que estas en la media [bye]
5,75 kW no es ninguna pasada, es la electrificación básica teniendo en cuenta la instalación de una vivienda básica, y es la idóneo para que pueda utilizar tranquilamente vitro, horno, termo, lavadora y más cosas sin que le salte el ICP.
Puede reducir la potencia contratada, sí, pero en ese caso ha de tener siempre en cuenta de intentar no pasarse nunca de la intensidad limitada (que a poco que sumes una plancha o algún radiador...), porque no veáis la gracia que puede hacer que se os fastidie algún aparato por un corte inesperado al superar la potencia contratada.

Ho!
NewDump escribió:

-Todas mis consoltas
-TV
-Vitroceramica
-Lavadora
-Lavavajillas

Bajar a 4,6 kW te habría ahorrado 7,08 euros en esa factura, pero con la nueva subida de los peajes de Febrero el ahorro sería mayor.

Edito: Ahora que me fijo... ya lo había visto en otras facturas de Endesa en Alta Tensión y no pensaba que también metían mano en baja tensión..., pero te están aplicando mal el peaje de potencia. Tendrías que haber pagado el peaje de la potencia a 0,086710 euro/kW y día y te están clavando 0,097778.
Los peajes de Agosto 2013 indican claramente para tarifas 2.0:
31,649473 €/kW y año
Revisa tu contrato, pero de todas todas, si no me estoy columpiando ,es ilegal.
29 respuestas