Factura de la luz de Iberdrola (Enero)

Me ha llegado una factura de 606 euros [flipa] en enero, o sea ayer... miro y es la facturación de 2 meses unos 300 euros, y digo bueno 150 cada mes... pero miro los detalles y que 300 más o menos eran para pagar impuestos y no se que historias de las eléctricas, no sé estoy flipando. Y bueno lo de 21% de iva en la luz?? es un lujo la luz hoy en día o que.
Alguien más le ha llegado semejante factura?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Hasta que el amigo electricista lo arreglo XD
A mi me llegó en Diciembre una de 276€, les llamé alucinado de tal cantidad, solía pagar 60 + o -, y me explicó algo que no entendí, el chico que me atendió, y sin yo pedírselo, me dijo que lo rebajaban a ciento y algo, por que no se que de fallo en lectura y no se que más (todo lenguaje muy técnico), y que ya lo pagaría en los próximos meses más cómodamente.

Prueba a llamarles, igual consigues algo.
jot4 escribió:A mi me llegó en Diciembre una de 276€, les llamé alucinado de tal cantidad, solía pagar 60 + o -, y me explicó algo que no entendí, el chico que me atendió, y sin yo pedírselo, me dijo que lo rebajaban a ciento y algo, por que no se que de fallo en lectura y no se que más (todo lenguaje muy técnico), y que ya lo pagaría en los próximos meses más cómodamente.

Prueba a llamarles, igual consigues algo.

Puede que lo que te hagan es repartir ese dinero en la sproximas facturas enterate bien, por ejemplo los padres de un amigo tiene algo asi.
Aun asi yo creo que esa factura esta mal o algo, la verdad es que nos e cuanto se paga ya que vivo con mis oadres todavia, pero 300€ mensuales lo veo exagerado
Depende, si la calefaccion es electrica, de 150 no te va a bajar al mes...
Miralo bien, siempre intentan timarte por donde pueden
el tema no es el gasto en consumo sino que de donde sacan 300 eurazos en impuestos así by the face...
Pues si señor, hoy en día tienes la opción de hipotecarte hasta con tu compañía de la luz a incómodos plazos.

futuro mad max escribió:Hasta que el amigo electricista lo arreglo XD

No se si hablas en serio, como te cojan te van a crujir.
GrimFandango escribió:el tema no es el gasto en consumo sino que de donde sacan 300 eurazos en impuestos así by the face...

En mi caso la factura electrica del importe total el 51% es por los putos impuestos y el 49 por el consumo. En tu caso parece lo mismo. Yo que tu me quejaba, vamos,.
Todas la facturas son asi.
Mira una mia: de 110 euros, 54 estan destinados al pago de i mpuestos y de otro recargos.
Rurounhi escribió:Todas la facturas son asi.
Mira una mia: de 110 euros, 54 estan destinados al pago de i mpuestos y de otro recargos.

Depende cual. En el caso de mi abuela le cobran mas por el consumo que por los impuestos.
baronluigi escribió:
GrimFandango escribió:el tema no es el gasto en consumo sino que de donde sacan 300 eurazos en impuestos así by the face...

En mi caso la factura electrica del importe total el 51% es por los putos impuestos y el 49 por el consumo. En tu caso parece lo mismo. Yo que tu me quejaba, vamos,.

A eso me refiero 51% (300€) impuestos y 49% (290 más o menos) consumo... mañana voy a llamar pero eso de que me tomen por tonto no sé... tenía dinero ahorrado pero no es normal que te metan alaaa 600€ que vale son 2 meses de factura pero leñe más de la mitad en impuestos ¬_¬
Lo de las electricas es para matarlas la verdad, yo llevo 2 facturas de 150 euros teniendo la calefaccion central, no comiendo en casa y estando solo para cenar y dormir, y viviendo solo, es increible...
guarmar escribió:Pues si señor, hoy en día tienes la opción de hipotecarte hasta con tu compañía de la luz a incómodos plazos.

futuro mad max escribió:Hasta que el amigo electricista lo arreglo XD

No se si hablas en serio, como te cojan te van a crujir.

Y se lo toma a cachondeo...
Y yo que quiero irme a vivir solo en poco tiempo, pero viendo esas pedazo de facturas que os hacen pagar me estais acojonando.

No se cuanto se está pagando ahora en mi casa (casa mis padres), pero no creo que haya llegado nunca a ser tan alta, si no me habría enterado. Claro que nosotros no tenemos calefacción eléctrica.
14 respuestas