› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:Tiene mala pinta la cosa, porque parece más algo fruto del desconocimiento de como funciona la plataforma y no ningún tipo de error de tarificación.
julepe escribió:Dfx escribió:Tiene mala pinta la cosa, porque parece más algo fruto del desconocimiento de como funciona la plataforma y no ningún tipo de error de tarificación.
es que el meet si es gratis, pero lo de las llamadas lo dejan bien claro......
"Países donde está permitido unirse a reuniones mediante llamada
Si tu país no aparece en la lista siguiente, se mostrará un número de otro país. Las llamadas están sujetas a los cargos habituales. La lista puede cambiar."
.
Dfx escribió:@julepe De todas maneras tampoco es entendible que no se use una plataforma full-online en 2020 y menos viniendo de Google que tiene servidores hasta debajo del colchón de tu casa.
tripuz escribió:Menudo lío, me ha costado entender la que lió este pobre señor, pero más o menos:
- El profesor no tiene cámara ni micro en el pc, pero necesita usarlo para presentar su pantalla con su material para clase. Por lo tanto, usa el móvil como cámara y micro, y el pc para mostrar la pantalla, explicaciones, etc.
- Hasta aquí bien, yo también he hecho esto muchas veces, el proceso es sencillo: abres meet en el pc, creas reunión y entras, abres meet en la app del móvil, entras en la reunión creada. Fácil y gratis (entendiendo que nos conectamos siempre via wifi o via datos sin pasarnos del límite del plan).
- Pero en las opciones de meet también pone "unirse y usar un móvil para el audio". Esta es una opción que ofrece la plataforma para conectarse sin usar internet, cuando no tienes conexión o es muy mala. Obviamente necesitas llamar a un número de teléfono, en este caso extranjero.
- Y él se metió por ahí, que podría ser un fallo comprensible para alguien no muy ducho en tecnología (la opción está muy a mano), si no fuera porque te pide claramente llamar a un teléfono de USA.
¿No se le pasó en ningún momento por la cabeza, mientras marcaba los 10 o 11 dígitos del número de teléfono, que le iban a cobrar la llamada internacional?
pararapapa2 escribió:No lo he acabado de entender que usó la cámara y micrófono del móvil para "digamos" integrarlo en el pc para las videoconferencias con niños?
pararapapa2 escribió:No lo he acabado de entender que usó la cámara y micrófono del móvil para "digamos" integrarlo en el pc para las videoconferencias con niños?
dlabo escribió:Que digo yo, y llamarme loco si queréis, pero antes de entrar a valorar si el profesor se pudo dar cuenta o no que llamaba a un número internacional, ¿no sería mas lógico que su compañía estuviera obligada a avisarle en algún momento de que estaba teniendo un consumo mucho mas elevado?
GXY escribió:dlabo escribió:Que digo yo, y llamarme loco si queréis, pero antes de entrar a valorar si el profesor se pudo dar cuenta o no que llamaba a un número internacional, ¿no sería mas lógico que su compañía estuviera obligada a avisarle en algún momento de que estaba teniendo un consumo mucho mas elevado?
google ya avisa. y el operador telefonico no veo porqué tenga que hacerlo.
dlabo escribió:En cuanto a la operadora, dejémoslo en una simple cuestión de buena praxis.
Como no lo va a hacer por voluntad propia, debería estar obligada por ley.
Pero no solo una operadora de teléfono, compañías de agua, electricidad y demás tambien deberían estar obligadas por ley de avisar de anomalías de consumo, en mi modesta opinión, por que los consumidores estamos indefensos ante estos casos.
GXY escribió:dlabo escribió:En cuanto a la operadora, dejémoslo en una simple cuestión de buena praxis.
Como no lo va a hacer por voluntad propia, debería estar obligada por ley.
Pero no solo una operadora de teléfono, compañías de agua, electricidad y demás tambien deberían estar obligadas por ley de avisar de anomalías de consumo, en mi modesta opinión, por que los consumidores estamos indefensos ante estos casos.
me parece bien, pero no es realista esperar o pedir eso de compañias proveedoras privadas. hay alguna que lo hace. por ejemplo si no recuerdo mal jazztel de entrada no te deja hacer llamadas a 900 de tarificacion especial si no activas poder hacerlas, pero no es lo habitual.
GXY escribió:pararapapa2 escribió:No lo he acabado de entender que usó la cámara y micrófono del móvil para "digamos" integrarlo en el pc para las videoconferencias con niños?
si.
probablemente el problema es que el profesor (que no se enteraria mucho ni de informatica ni de telecomunicaciones ni de como funcionan estos servicios) estaria usando un PC torre o sobremesa (no portatil) en el que no tendria ni camara ni microfono, asi que utilizó la posibilidad que brinda la aplicacion de usar el movil y simultaneamente, el PC, con el que supongo que meteria archivos de apoyo para la clase.
el problema es que en vez de conectar con el movil a traves de una red de datos para añadirse (supongo que por no enterarse con los enlaces URL para conectarse), lo hizo con el servicio que proporcionan estos proveedores de añadirse llamando a un numero de telefono....
estas aplicaciones permiten integrar audio (y/o video) de participantes haciendo que éstos llamen mediante un numero de telefono con el que en realidad estan llamando a un servidor del proveedor de servicio (en este caso, google) que hace esa integracion en la multiconferencia en cuestion. webex de cisco tiene un funcionamiento similar.
el problema es que para habilitar ese servicio, hay que llamar desde el telefono a un numero de telefono. y si el proveedor no tiene habilitado un numero al que llamar en tu pais (si lo tuviera, seria llamada nacional, y los proveedores de servicio de telefonia suelen incluir las llamadas nacionales) en tal caso es una llamada internacional, que suele ser un purazo, y mas desde un movil.
y el proveedor de servicio te lo advierte, que esa llamada esta sujeta a la tarificacion del plan que tengas con tu compañia. skype por ejemplo hace lo mismo.
yo creo que el profesor puede llorarle un poco a google y/o a su proveedor telefonico y a lo mejor consigue que le retrotraigan la factura, pero no le concedo muchas opciones.
pd. y ahora va google e integra meet en gmail sustituyendo al ¿obsoleto? hangouts. es ya el tercer cambio de aplicacion de mensajeria / videoconferencia que hacen (primero estuvo integrado el ya extinto talk).
tripuz escribió:@dlabo
No entiendo, debería google o la operadora avisar que estás llamando a un número internacional, mientras marcas un número internacional?
Hombre yo creo que queda claro para cualquiera que estás llamando a Estados Unidos, no?
¡Que hay que poner el prefijo de USA y todo!
Debería aparecer un aviso que indicara que te van a cobrar como llamada internacional...una llamada internacional? Lo veo un poco innecesario la verdad. Pero bueno, a este pobre profe le hubiera venido bien
Plage escribió:@tripuz Da igual, aunque hubiera una aviso enorme en medio de la pantalla alguno ni se daría cuenta, la gente es bastante torpe para usar cualquier cosa
No entiendo, debería google o la operadora avisar que estás llamando a un número internacional, mientras marcas un número internacional?
Hombre yo creo que queda claro para cualquiera que estás llamando a Estados Unidos, no?
Debería aparecer un aviso que indicara que te van a cobrar como llamada internacional...una llamada internacional? Lo veo un poco innecesario la verdad. Pero bueno, a este pobre profe le hubiera venido bien