› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jamblar escribió:480 es casi lo que pago yo de mi sueldo bruto (1500 €) y solo me cubre a mi, obviamente. Aparte lo que aporte la empresa. Mi mujer entre su autónomo y los dos empleados que tiene paga al mes 1000 euros a la sanidad. Pública si, gratis los webs y de calidad lo dudo.
mondillo escribió:Bien, ahora que el autor de este hilo sin sentido imagine que lo que privatizan es a los médicos y demás por medio de empresas privadas que gestionen el hospital, pero que la sanidad sigue siendo muy pública porque sigues pagando IMPUESTOS para ello.
Mucho demagogo metiendo miedo al personal porque empieza a verle las orejas al lobo ( se les acaba el escaqueo y el vivir a cuerpo de rey), medicuchos camuflados comiéndote la oreja porque no quieren que la gente se entere que la constitución de este país garantiza sanidad universal y gratuita para todos, y que una posible privatización en la sanidad a los unicos que afectaría seria a ellos y a su vidilla laboral.
NucleoDuro escribió:mondillo escribió:Bien, ahora que el autor de este hilo sin sentido imagine que lo que privatizan es a los médicos y demás por medio de empresas privadas que gestionen el hospital, pero que la sanidad sigue siendo muy pública porque sigues pagando IMPUESTOS para ello.
Mucho demagogo metiendo miedo al personal porque empieza a verle las orejas al lobo ( se les acaba el escaqueo y el vivir a cuerpo de rey), medicuchos camuflados comiéndote la oreja porque no quieren que la gente se entere que la constitución de este país garantiza sanidad universal y gratuita para todos, y que una posible privatización en la sanidad a los unicos que afectaría seria a ellos y a su vidilla laboral.
No entiendo tu mensaje. ¿Por qué entonces los tratamientos mas baratos se mandan a clínicas de gestión privada, y lo más caro como dialisis, quimios, etc se hacen en públicas para decir que se gasta mas en las públicas?, ¿por que las comidas que se hacen en las cocinas de los hospitales tienen una calidad bastante apetitosa y sin embargo cuando se privatiza te dan pan mohoso, y comida que da asco?, ¿por que las concesionarias de lo público tienen amistades/negocios/sociedades con cargos públicos?.
Por que les molesta a algunos la idea de que lo público es mejor, no se por que razón, aunque me la imagino... y que privatizar solo supone que lo que se gasta ahora, una cuota de ese gasto ira destinado a montarse en el dolar unos pocos. Es decir, peor servicio por el mismo gasto.
fircalion escribió:Si esos costes son medio reales.....es imposible mantener una sanidad pública ¡¡¡ Como no se incentive el empleo y el crecimiento, y que la gente cotice....ya me contarás ¡¡
Gaiden escribió:Una sanidad privada BUSCA un rendimiento económico
Una sanidad publica BUSCA la salud de sus ciudadanos.
A partir de ahí no hay que ser muy listo para darse cuenta de que una sanidad privada jamás podrá ser mejor, y mucho menos más barata, que una pública.