Factura de una operación de apendicitis en USA

1, 2, 3
jamblar escribió:480 es casi lo que pago yo de mi sueldo bruto (1500 €) y solo me cubre a mi, obviamente. Aparte lo que aporte la empresa. Mi mujer entre su autónomo y los dos empleados que tiene paga al mes 1000 euros a la sanidad. Pública si, gratis los webs y de calidad lo dudo.

Perdona, pero a ti no te están quitando ese dinero en concepto de Seguridad Social, a ti te estaría quitando algo menos de 100€ (suele ser el 6,35%), es la empresa que te contrata quien tiene que pagar la mayor parte, un 23,6%. Otra cosa es que pienses que el dinero que paga la empresa de S.S. es un dinero que te tendría que corresponder, si es así, mejor trabaja en negro y a ver si llegas a un acuerdo con la empresa para que te pague todo lo que está pagando a la S.S.

Además, no sólo te cubre a ti, te cubre también a tu cónyuge, así como hijos menores de 26 años que no estén asegurados.
Bien, ahora que el autor de este hilo sin sentido imagine que lo que privatizan es a los médicos y demás por medio de empresas privadas que gestionen el hospital, pero que la sanidad sigue siendo muy pública porque sigues pagando IMPUESTOS para ello.

Mucho demagogo metiendo miedo al personal porque empieza a verle las orejas al lobo ( se les acaba el escaqueo y el vivir a cuerpo de rey), medicuchos camuflados comiéndote la oreja porque no quieren que la gente se entere que la constitución de este país garantiza sanidad universal y gratuita para todos, y que una posible privatización en la sanidad a los unicos que afectaría seria a ellos y a su vidilla laboral.
mondillo escribió:Bien, ahora que el autor de este hilo sin sentido imagine que lo que privatizan es a los médicos y demás por medio de empresas privadas que gestionen el hospital, pero que la sanidad sigue siendo muy pública porque sigues pagando IMPUESTOS para ello.

Mucho demagogo metiendo miedo al personal porque empieza a verle las orejas al lobo ( se les acaba el escaqueo y el vivir a cuerpo de rey), medicuchos camuflados comiéndote la oreja porque no quieren que la gente se entere que la constitución de este país garantiza sanidad universal y gratuita para todos, y que una posible privatización en la sanidad a los unicos que afectaría seria a ellos y a su vidilla laboral.

No entiendo tu mensaje. ¿Por qué entonces los tratamientos mas baratos se mandan a clínicas de gestión privada, y lo más caro como dialisis, quimios, etc se hacen en públicas para decir que se gasta mas en las públicas?, ¿por que las comidas que se hacen en las cocinas de los hospitales tienen una calidad bastante apetitosa y sin embargo cuando se privatiza te dan pan mohoso, y comida que da asco?, ¿por que las concesionarias de lo público tienen amistades/negocios/sociedades con cargos públicos?.

Por que les molesta a algunos la idea de que lo público es mejor, no se por que razón, aunque me la imagino... y que privatizar solo supone que lo que se gasta ahora, una cuota de ese gasto ira destinado a montarse en el dolar unos pocos. Es decir, peor servicio por el mismo gasto.
NucleoDuro escribió:
mondillo escribió:Bien, ahora que el autor de este hilo sin sentido imagine que lo que privatizan es a los médicos y demás por medio de empresas privadas que gestionen el hospital, pero que la sanidad sigue siendo muy pública porque sigues pagando IMPUESTOS para ello.

No entiendo tu mensaje. ¿Por qué entonces los tratamientos mas baratos se mandan a clínicas de gestión privada, y lo más caro como dialisis, quimios, etc se hacen en públicas para decir que se gasta mas en las públicas?, ¿por que las comidas que se hacen en las cocinas de los hospitales tienen una calidad bastante apetitosa y sin embargo cuando se privatiza te dan pan mohoso, y comida que da asco?, ¿por que las concesionarias de lo público tienen amistades/negocios/sociedades con cargos públicos?.

Por que les molesta a algunos la idea de que lo público es mejor, no se por que razón, aunque me la imagino... y que privatizar solo supone que lo que se gasta ahora, una cuota de ese gasto ira destinado a montarse en el dolar unos pocos. Es decir, peor servicio por el mismo gasto.

Creen que privatizándola van a pagar menos impuestos. Me río. [carcajad] Y es muy fácil perderla, lo complicado va a ser una vez perdida recuperarla.
También ellos ven que están sanos y que eso durará eternamente, al igual que su puesto de trabajo.
A un amigo de mi padre marino de profesión le dio un infarto al corazón en EEUU y siempre cuenta que le llevaron al hospital mount Sinaí donde le estabilizaron y allí vieron que no se sí el gobierno español le cubría la operación o su empresa y la operación iba a ser un bypass, de eso hacen ya la friolera de 20 años y le pidieron más o menos que por favor se operase allí por la cantidad de 20.000.000 de pesetas ofreciéndole incluso una comisión.
El no aceptó quiso operarse aquí con su familia pero siempre comentaba que allí una familia de gente acomodada podría ir a la ruina por problemas de salud.

Pasad feliz año!
A todos los que, y perdonadme que lo diga pero es lo que creo, no teneis visión clara y de verdad creeis que una sanidad privada es mejor que una publica en cualquier cosa, repito:

1-Visionad el documental Psico: http://www.youtube.com/watch?v=2n1c7Uo-T_Y

2-
Imagen

3- http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... d_infantil

Una sanidad privada BUSCA un rendimiento económico
Una sanidad publica BUSCA la salud de sus ciudadanos.

A partir de ahí no hay que ser muy listo para darse cuenta de que una sanidad privada jamás podrá ser mejor, y mucho menos más barata, que una pública.
La sanidad privada permitiría la muerte de los enfermos.
En el documental psico se ve gente que pagan por un ventolin 150$.
Gente que tiene enfermedades crónicas no pueden ser asegurados es como sí quisieras asegurar un coche y has tenido 6 accidentes.
EEUU tiene una mortalidad infantil a la altura de países del tercer mundo.
Vamos los ricos vivirían como nosotros actualmente pudiendo financiarse operaciones y el resto de estaríamos jodidos.
La verdad es que la sanidad española es una de las cosas por la que si hay que sentirse orgulloso... ni me imagino como podria llevar yo mi enfermedad cronica si hubiese nacido en los EEUU :/
Si esos costes son medio reales.....es imposible mantener una sanidad pública ¡¡¡ Como no se incentive el empleo y el crecimiento, y que la gente cotice....ya me contarás ¡¡
fircalion escribió:Si esos costes son medio reales.....es imposible mantener una sanidad pública ¡¡¡ Como no se incentive el empleo y el crecimiento, y que la gente cotice....ya me contarás ¡¡

Esto es en EEUU, no en España.
A eso nos llevan PP y PSOE, en fin , esto solo tiene una solucion , empezar a colgar politicos y personas que apoyen este tipo de cosas , una revolucion....
Gaiden escribió:Una sanidad privada BUSCA un rendimiento económico
Una sanidad publica BUSCA la salud de sus ciudadanos.

A partir de ahí no hay que ser muy listo para darse cuenta de que una sanidad privada jamás podrá ser mejor, y mucho menos más barata, que una pública.

En realidad bajo esas premisas la sanidad pública será cara, carísima, si ha de cuidar de la salud de cualquier ciudadano hasta las últimas consecuencias, sin preocuparse como de eficiente sea. Hasta qué acabe en la cantidad máxima de impuestos que se puedan recaudar, a partir de ahí, el servicio ahí se queda.

Lo cual no quiere decir que un sistema privado no tenga problemas, de hecho los que dependen de aseguradoras comparten buena parte de los públicos:
- riesgo moral: al estar asegurado no cuido tanto de mi salud haciendo ejercicios, ya me curará otro. No pienso hacer deporte.
- no cuidar los costes de atención: como estoy asegurado y puedo ir al médico sin pagar nada extra, voy por cualquier tontería y no me voy sin al menos una receta, aunque no sea el tratamiento necesario.
- cobertura limitada: la aseguradora tiene unos ciertos protocolos y sólo me pagará el tratamiento que me entra por contrato, da igual si con uno un poco mejor un poco más caro los resultados son más interesantes, no me toca elegir. Tampoco puedo ir a cualquier centro si hay uno de la aseguradora estipulado en el contrato,

Todos estos problemas se dan en la pública y se dan en la privada. La única diferencia entre sanidad pública y sanidad privada realmente es si pagas una cuota o pagas en impuestos, como los impuestos se pagan progresivamente según renta, con lo que el más rico pagará más y el coste para el más pobre será más bajo, pero de media te va a salir cero o más caro que si pagaras cada operación de tu bolsillo.

Todos los demás fallos de mercado están presentes y da una industria poco eficiente. lo importante es crear una normativa que procure atacar esos fallos. Y el sistema de Singapur parece que va por esos derroteros, básicamente es privado pero con ayudas públicas, pagas la mayoría de visitas con tu dinero que se guarda en una cuenta especial, si una factura es disparatada se cubre con un seguro que todo el mundo paga y el estado pone dinero en esa cuenta si no tienes ingresos. El dinero lo gastas como prefieras y si no lo gastas, se añade a tu jubilación o lo heredan tus hijos.

Es hacia lo que deberíamos ir si queremos tener la mejor sanidad al mejor precio.
111 respuestas
1, 2, 3