› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paco_man escribió:Garru escribió:Seguros hay mucho eh! Mi mujer pagaba ña mitad del seguro la otra mitad la pagaba la empresa, mi mujer ganaba 1500$ semanales cpn lo cual 120$ al mes, no nos influenciaba en nada. Yo me opere de aandicitis y le cobraron a mi seguro unos 40.000$ a mi me costo 0, y con untrato una profesionalidad que NUNCA encontraras en la S.S.
¿Y éstos que se mueran?
http://www.20minutos.es/noticia/520366/ ... guro/eeuu/
Perdona que te diga pero en la SS están los mejores médicos, me río yo de las clínicas privadas españolas.
Cuando tengas algo muy grave y tu seguro no quiera hacerse cargo ya vendrán los lloros. Espero que nunca te encuentres en esa situación.
ryo1975 escribió:esta factura se la dedicaría a todos los que vienen a España a operarse gratis...
Gaiden escribió:ryo1975 escribió:esta factura se la dedicaría a todos los que vienen a España a operarse gratis...
Pero que no lo estáis interpretando bien...esa factura en España no estaría hinchada pq no habría intereses económicos detrás, y costaría un peo al lado de esa.
GXY escribió:4000 dolares en anestesia? , mas de 2000 dolares en "farmacia" por una convalecencia de menos de una semana? ... 7000 dolares un scanner?
esos precios estan ultra inflados.
ojo no estoy diciendo que "esos no sean los precios". digo que no se ajustan a la realidad del servicio.
King_George escribió:TorpedoSpain escribió:Viene bien para los que piensan que la sanidad es gratuita para todos porque todos somos humanos.
A ver si la gente piensa antes de abrir la boca para decir tonterías, nada es gratis. Y aquí hemos costeado sanidad hasta al tato. Ahora vienen lo lloros de la privatización que no es más que las consecuencias de no haber hecho las cosas bien desde un principio.
¿Y que problema hay en que se pague entre todos algo tan básico como es la salud?
NO veo el problema. Aunque claro si eres de los que piensan que no todos los españoles deberíamos tener el mismo derecho a la vida pues no intentaré razonar contigo.
Reakl escribió:Pero hombre, está claro que si el gobierno no interviene "el mercado se regula solo". Ahí está la regulación en uno de los países más liberales en materia de economía del mundo.
Ese intercambio libre de bienes, donde eres libre de elegir si morirte por una apendicitis o pagar lo que te piden.
TorpedoSpain escribió:Viene bien para los que piensan que la sanidad es gratuita para todos porque todos somos humanos.
A ver si la gente piensa antes de abrir la boca para decir tonterías, nada es gratis. Y aquí hemos costeado sanidad hasta al tato. Ahora vienen lo lloros de la privatización que no es más que las consecuencias de no haber hecho las cosas bien desde un principio.
dark_hunter escribió:seaman escribió:¿Qué caos? ¿Pero tú sabes lo que cuesta el billete de avión de Estados Unidos a España? Más luego si se operan de algo serio se tienen que quedar aquí una temporada reposando, luego el dinero se le pagaría el seguro americano y al llegar a casa tendrían que pagar una factura guapa guapa. Otra cosa es que le salga más a cuenta aquí operarse. Que no creo, y menos con los recortes que ha habido.
Para según que operaciones sí que saldría rentable, pero habría que ver si con EEUU existe convenio (imagino que no, porque su sistema de salud público es testimonial).
lula19 escribió:Siempre que se tratan estos temas me asalta la misma duda. Si la Sanidad debe ser pública porque es una necesidad básica, ¿por qué no lo es la alimentación?. Poco puede haber más básico que comer a diario.
lula19 escribió:Siempre que se tratan estos temas me asalta la misma duda. Si la Sanidad debe ser pública porque es una necesidad básica, ¿por qué no lo es la alimentación?. Poco puede haber más básico que comer a diario.
vik_sgc escribió:
Primero en cuanto a lo que hay en negrita: ¿y?. ¿Acaso por ganar menos que tú una persona tiene que resignarse a tener peor salud?.
Y segundo... quizá el que debería pensar antes de hablar eres tú.
Aquí quienes no han hecho las cosas bien son los de arriba. Y son los de arriba porque precisamente estaban pensando de cara a la privatización.
A ver si nos enteramos ya quela sanidad pública debe de ser deficitaria por definición (lo que no significa que tenga que gastar de forma indiscriminada en tonterías).
Greyfx escribió:vik_sgc escribió:
Primero en cuanto a lo que hay en negrita: ¿y?. ¿Acaso por ganar menos que tú una persona tiene que resignarse a tener peor salud?.
Y segundo... quizá el que debería pensar antes de hablar eres tú.
Aquí quienes no han hecho las cosas bien son los de arriba. Y son los de arriba porque precisamente estaban pensando de cara a la privatización.
A ver si nos enteramos ya quela sanidad pública debe de ser deficitaria por definición (lo que no significa que tenga que gastar de forma indiscriminada en tonterías).
1º ¿Y cuando no haya dinero como se paga? con más deuda? así estamos con las electricas y mira que bien va la cosa.
2º Lo gracioso es que si se ha gastado en tonterias(teneís la hemeroteca ahí id a leer) y en ser objetivo de un turismo sanitario salvaje, ahora las manos a la cabeza en vez de saber cortar a tiempo.
Luneck_23 escribió:
Es realmente gracioso cuando pones el ejemplo de lo mal que va un sector privado para criticar un sector publico. Sublime.![]()
![]()
Futuro también calcula el coste de las cotizaciones sociales en términos monetarios: en España asciende a 10.812 dólares frente a la media de 6.796 de los países de la OCDE. Esto significa que, de media, las cotizaciones son un 35% más caras en nuestro país. En comparación, países como Australia, Canadá o EEUU mantienen este coste en niveles respectivos de 2.800, 4.550 y 4.636 dólares. Resumiendo sus cálculos sobre el coste fiscal de salarios y nóminas, Futuro subraya que "para que un español reciba un euro, su empleador debe pagar 1,7 euros" al Fisco.
Greyfx escribió:1º ¿Y cuando no haya dinero como se paga? con más deuda? así estamos con las electricas y mira que bien va la cosa.
Greyfx escribió:2º Lo gracioso es que si se ha gastado en tonterias(teneís la hemeroteca ahí id a leer) y en ser objetivo de un turismo sanitario salvaje, ahora las manos a la cabeza en vez de saber cortar a tiempo.
angelillo732 escribió:Es que defender la sanidad privada es una barbaridad, la salud es un derecho.
vik_sgc escribió:Greyfx escribió:1º ¿Y cuando no haya dinero como se paga? con más deuda? así estamos con las electricas y mira que bien va la cosa.
Quizá tenga que explicarte una cosa.
Si la gente se muere el país no produce. Y si el país no produce no hay dinero. Tener a la gente sana y con su cabeza centrada en el trabajo y no en el cáncer de su madre le conviene al país a la hora de ser productivo. De ahí que tenga que ser deficitaria, porque los beneficios vienen a través de otros caminos secundarios que tienen pasan por la sanidad.
Es lo mismo que la educación pública. Si tengo una educación pública de calidad que forma a mi población y esa población formada luego trabaja en mi país produciendo, investigando, etc. me da igual que mi educación pública sea deficitaria porque el país no lo es ya que los beneficios vienen de que la gente está bien formada y es productiva.
Comparar con las eléctricas no tiene sentido.Greyfx escribió:2º Lo gracioso es que si se ha gastado en tonterias(teneís la hemeroteca ahí id a leer) y en ser objetivo de un turismo sanitario salvaje, ahora las manos a la cabeza en vez de saber cortar a tiempo.
¿Eso es culpa del enfermo?. No. Eso es culpa del político que quiere privatizar la sanidad.
Que se lo digan a las eléctricas, que la demanda de electrícidad ha caido y sin embargo los precios no paran de subir.
dark_hunter escribió:Que se lo digan a las eléctricas, que la demanda de electrícidad ha caido y sin embargo los precios no paran de subir.
Coincido en todo menos en esto, el mercado de la electricidad en España es de todo menos liberal.
De ahí que las cooperativas que están saliendo no pueden rebajar prácticamente nada el precio aunque quieran. Precisamente por eso se pueden permitir el lujo de subir el precio cuando baja la demanda.
Reakl escribió:lula19 escribió:Siempre que se tratan estos temas me asalta la misma duda. Si la Sanidad debe ser pública porque es una necesidad básica, ¿por qué no lo es la alimentación?. Poco puede haber más básico que comer a diario.
Lo es. La diferencia es que la sanidad privada no sería asumible por la mitad de la población y la alimentación privada es asumible por el 99% de la población. Es por ello que los recursos se van donde más se necesitan.
No hay que confundir el ser una necesidad mayor con el tener menor acceso a la saciedad de esa necesidad. El acceso a la sanidad es mil veces más dificil que el de la alimentación. Por ello los recursos se dedican a ello. La alimentación por ahora se cubre con caridad. Si algún día, esperemos que no, la alimentación no pudiese ser cubierta, el estado debería dedicar los recursos públicos disponibles a saciar la alimentación si desea calmar el conflicto social. Eso es algo que hacen hasta los sistemas más tiránicos. En Hispañistán teníamos las famosas cartillas de racionaminento, que era donde iba el poco dinero público que repartia el estado.
lula19 escribió:Reakl escribió:lula19 escribió:Siempre que se tratan estos temas me asalta la misma duda. Si la Sanidad debe ser pública porque es una necesidad básica, ¿por qué no lo es la alimentación?. Poco puede haber más básico que comer a diario.
Lo es. La diferencia es que la sanidad privada no sería asumible por la mitad de la población y la alimentación privada es asumible por el 99% de la población. Es por ello que los recursos se van donde más se necesitan.
No hay que confundir el ser una necesidad mayor con el tener menor acceso a la saciedad de esa necesidad. El acceso a la sanidad es mil veces más dificil que el de la alimentación. Por ello los recursos se dedican a ello. La alimentación por ahora se cubre con caridad. Si algún día, esperemos que no, la alimentación no pudiese ser cubierta, el estado debería dedicar los recursos públicos disponibles a saciar la alimentación si desea calmar el conflicto social. Eso es algo que hacen hasta los sistemas más tiránicos. En Hispañistán teníamos las famosas cartillas de racionaminento, que era donde iba el poco dinero público que repartia el estado.
La sanidad privada no es asumible para el 90% de la población aquí, en Pekin, en San Diego y en Vladivostok. ¿Pero te suenan algo los seguros médicos?. Imaginate una familia de 4 miembros. ¿Qué puede costar un buen seguro en España?, ¿400 euros al mes para los cuatro? (no creo haberme quedado corto, ¿no?). Ahora calcula lo que esa familia se gasta en alimentación (esos mismos 400 euros seguro). Repito: ¿por qué una cosa es pública y la otra no?. ¿Por qué no ir al supermercado y llevarte los alimentos básicos gratis?. Yo llevo años sin ir al médico, pero comer lo hago a diario.
Sólo teorizo, no digo que la sanidad deba ser privada. Sólo me pregunto por qué se les llena la boca a muchos cuando se trata de la sanidad y no de otros aspectos más básicos como la alimentación o la vivienda.
goto escribió:angelillo732 escribió:Es que defender la sanidad privada es una barbaridad, la salud es un derecho.
+99999999999999, sin contar que en España ha quedado mas que demostrado que los principales promotores de que se privatice la sanidad tienen intereses económicos en empresas del sector, no se como aún queda gente que quiera que se privatice la sanidad o que no se de cuenta de la treta.
Es una vergüenza que un país como EEUU en términos médicos sea un sitio en el que la gente con (por ejemplo) Diabetes muere por no tener acceso a la insulina ni a medios de control (Yo, por curiosidad, he mirado alguna vez cuanto cuesta tanto la insulina como los sistemas de medición y tiras en USA y un diabético tendría que hacer un gasto medio de 300-400 USD para sobrevivir un mes...)
A todo el que quiere sanidad privada lo mandaba a un país sin sanidad pública para que viera que guay...
lula19 escribió:Reakl escribió:lula19 escribió:Siempre que se tratan estos temas me asalta la misma duda. Si la Sanidad debe ser pública porque es una necesidad básica, ¿por qué no lo es la alimentación?. Poco puede haber más básico que comer a diario.
La sanidad privada no es asumible para el 90% de la población aquí, en Pekin, en San Diego y en Vladivostok. ¿Pero te suenan algo los seguros médicos?. Imaginate una familia de 4 miembros. ¿Qué puede costar un buen seguro en España?, ¿400 euros al mes para los cuatro? (no creo haberme quedado corto, ¿no?). Ahora calcula lo que esa familia se gasta en alimentación (esos mismos 400 euros seguro). Repito: ¿por qué una cosa es pública y la otra no?. ¿Por qué no ir al supermercado y llevarte los alimentos básicos gratis?. Yo llevo años sin ir al médico, pero comer lo hago a diario.
Sólo teorizo, no digo que la sanidad deba ser privada. Sólo me pregunto por qué se les llena la boca a muchos cuando se trata de la sanidad y no de otros aspectos más básicos como la alimentación o la vivienda.
Siempre que se tratan estos temas me asalta la misma duda. Si la Sanidad debe ser pública porque es una necesidad básica, ¿por qué no lo es la alimentación?. Poco puede haber más básico que comer a diario.
En Estados Unidos por ejemplo se le puede denegr l seguro a una persona de riesgo. Si una persona que había padecido cáncer quería un seguro tenía que esperar a estar sin cáncer un tiempo para wue le volvieran a hacer un seguro.
dark_hunter escribió:En Estados Unidos por ejemplo se le puede denegr l seguro a una persona de riesgo. Si una persona que había padecido cáncer quería un seguro tenía que esperar a estar sin cáncer un tiempo para wue le volvieran a hacer un seguro.
En EEUU y en todo el mundo, mis padres ya no se pueden cambiar de seguro porque no les cogen en ninguno.
Pero eso pasa con cualquier aseguradora ya que son ellos los que asumen el riesgo, de ahí que te hagan una encuesta de salud antes de hacerte el seguro. Sino a los 3 meses todas en la quiebra.
dark_hunter escribió:No, si yo no defiendo la sanidad privada, pero si veo que algo no es correcto lo digo, bastantes argumentos hay ya cómo para poner algunos incorrectos, porque pueden aprovechar para atacarlos y pasar de los demás.
seaman escribió:dark_hunter escribió:No, si yo no defiendo la sanidad privada, pero si veo que algo no es correcto lo digo, bastantes argumentos hay ya cómo para poner algunos incorrectos, porque pueden aprovechar para atacarlos y pasar de los demás.
Hombre, es que me parece increíble que una persona que haya tenido cáncer se quede sin seguro porque nadie la asegure y si vuelve a tener cáncer, se muere o se entrampa para toda la vida.
Si a ti ese argumento no te parece correcto para atacarlo.
Es que la gente tiene que asegurarse antes de tener el cáncer, es como si aquí empezaras a pagar impuestos para sanidad solo una vez has tenido la enfermedad.
hal9000 escribió:Como es que no tenemos hordas de yankis viniendose a operar de esto o aquello a la SS española??,
sinceramente creo que tenemos sobrevalorada nuestra sanidad y muy demonizada la suya...
Todos los que habla de pagar seguros que recuerden el cojon que cuesta contratar a una empresa un simple ochocientoseurista y si eres autónomo vas a flipar de lo que pagar por tener derecho a una mierda pinchá en un palo.
En usa el para es bajo y los sueldos son mas altos, la forma de currar es totalmente diferente, tan mal tan mal no les irá?
hal9000 escribió:Como es que no tenemos hordas de yankis viniendose a operar de esto o aquello a la SS española??
dark_hunter escribió:Es que la gente tiene que asegurarse antes de tener el cáncer, es como si aquí empezaras a pagar impuestos para sanidad solo una vez has tenido la enfermedad.
BeRReKà escribió:hal9000 escribió:Como es que no tenemos hordas de yankis viniendose a operar de esto o aquello a la SS española??
Pues no vienen en hordas pero sí que vienen muchos, más del resto de europa que de estados unidos por eso, pero también vienen unos cuantos.
jamblar escribió:480 es casi lo que pago yo de mi sueldo bruto (1500 €) y solo me cubre a mi, obviamente. Aparte lo que aporte la empresa. Mi mujer entre su autónomo y los dos empleados que tiene paga al mes 1000 euros a la sanidad. Pública si, gratis los webs y de calidad lo dudo.
hal9000 escribió:Los yankis tienen muy claro. no quieren pagar por el vecino que se toca las pelotas, a ver si nos enteramos que de gratis no hay nada!!!!!