Factura de una operación de apendicitis en USA

1, 2, 3
paco_man escribió:
Garru escribió:Seguros hay mucho eh! Mi mujer pagaba ña mitad del seguro la otra mitad la pagaba la empresa, mi mujer ganaba 1500$ semanales cpn lo cual 120$ al mes, no nos influenciaba en nada. Yo me opere de aandicitis y le cobraron a mi seguro unos 40.000$ a mi me costo 0, y con untrato una profesionalidad que NUNCA encontraras en la S.S.

¿Y éstos que se mueran?
http://www.20minutos.es/noticia/520366/ ... guro/eeuu/
Perdona que te diga pero en la SS están los mejores médicos, me río yo de las clínicas privadas españolas.
Cuando tengas algo muy grave y tu seguro no quiera hacerse cargo ya vendrán los lloros. Espero que nunca te encuentres en esa situación.

Eso nunca pasa, para cosas graves, te mandan a la SS y pagan la factura.
Más grave que los 45.000 que mueren al año en EEUU por no tener seguro, son los que mueren y SI tienen seguro, pq no los atienden o les niegan tratamientos. Viene explicado en el documental que enlacé antes :)
esta factura se la dedicaría a todos los que vienen a España a operarse gratis...
ryo1975 escribió:esta factura se la dedicaría a todos los que vienen a España a operarse gratis...

Pero que no lo estáis interpretando bien...esa factura en España no estaría hinchada pq no habría intereses económicos detrás, y costaría un peo al lado de esa.
Gaiden escribió:
ryo1975 escribió:esta factura se la dedicaría a todos los que vienen a España a operarse gratis...

Pero que no lo estáis interpretando bien...esa factura en España no estaría hinchada pq no habría intereses económicos detrás, y costaría un peo al lado de esa.

Habria que ver una factura similar de un extranjero que se ha operado en España durante sus vacaciones/trabajo, a ver cuanto pago su seguro por la misma operacion, pero esos datos no los conocemos.
4000 dolares en anestesia? , mas de 2000 dolares en "farmacia" por una convalecencia de menos de una semana? ... 7000 dolares un scanner?

esos precios estan ultra inflados.

ojo no estoy diciendo que "esos no sean los precios". digo que no se ajustan a la realidad del servicio.
La sanidad privada de EEUU es con diferencia la peor gestionada del mundo, de las públicas y las privadas, principalmente por la alta burocracia y por cómo se realiza la negociación con los proveedores.

En otros muchos países la gestión sanitaria es mixta (incluyendo a España) o incluso totalmente privada como en Suiza y no tienen todos estos problemas que existen en EEUU.
GXY escribió:4000 dolares en anestesia? , mas de 2000 dolares en "farmacia" por una convalecencia de menos de una semana? ... 7000 dolares un scanner?

esos precios estan ultra inflados.

ojo no estoy diciendo que "esos no sean los precios". digo que no se ajustan a la realidad del servicio.

Pero hombre, está claro que si el gobierno no interviene "el mercado se regula solo". Ahí está la regulación en uno de los países más liberales en materia de economía del mundo.

Ese intercambio libre de bienes, donde eres libre de elegir si morirte por una apendicitis o pagar lo que te piden.
King_George escribió:
TorpedoSpain escribió:Viene bien para los que piensan que la sanidad es gratuita para todos porque todos somos humanos ¬_¬ .

A ver si la gente piensa antes de abrir la boca para decir tonterías, nada es gratis. Y aquí hemos costeado sanidad hasta al tato. Ahora vienen lo lloros de la privatización que no es más que las consecuencias de no haber hecho las cosas bien desde un principio. [mad]

¿Y que problema hay en que se pague entre todos algo tan básico como es la salud?
NO veo el problema. Aunque claro si eres de los que piensan que no todos los españoles deberíamos tener el mismo derecho a la vida pues no intentaré razonar contigo.

Por curiosidad. ¿Estás a favor o en contra de la ley que pretende prohibir el aborto? :cool:
Reakl escribió:Pero hombre, está claro que si el gobierno no interviene "el mercado se regula solo". Ahí está la regulación en uno de los países más liberales en materia de economía del mundo.

Ese intercambio libre de bienes, donde eres libre de elegir si morirte por una apendicitis o pagar lo que te piden.

a alguien le deben estar pitando los oidos a lo bestia XD
Para mi es uno de los grandes problemas de ese pais, y que se niegan a solucionar (vease ObamaCare).

Si tienes un buen puesto y un buen seguro no pasa nada. El "out-of-pocket" (lo maximo que pagas al año, exceptuando copagos) se lleva tu mitad del sueldo pero al menos vives... (si no llegas al maximo anual del seguro, que con una enfermedad rara o cronica no es tan dificil :P).

Pero ya si no estas tan boyante, o directamente no tienes seguro, reza para que no te pase nada...
TorpedoSpain escribió:Viene bien para los que piensan que la sanidad es gratuita para todos porque todos somos humanos ¬_¬ .

A ver si la gente piensa antes de abrir la boca para decir tonterías, nada es gratis. Y aquí hemos costeado sanidad hasta al tato. Ahora vienen lo lloros de la privatización que no es más que las consecuencias de no haber hecho las cosas bien desde un principio. [mad]

Dos cosas.

Primero en cuanto a lo que hay en negrita: ¿y?. ¿Acaso por ganar menos que tú una persona tiene que resignarse a tener peor salud?.

Y segundo... quizá el que debería pensar antes de hablar eres tú.

Aquí quienes no han hecho las cosas bien son los de arriba. Y son los de arriba porque precisamente estaban pensando de cara a la privatización.

A ver si nos enteramos ya que la sanidad pública debe de ser deficitaria por definición (lo que no significa que tenga que gastar de forma indiscriminada en tonterías).
Madre mia que "economico" pero vaya es una noticia puntual nose, tendrian que opinar los que viven alli, tambien alli se reiran de nuestro paro, que alli esas cifras son impensables!!
dark_hunter escribió:
seaman escribió:¿Qué caos? ¿Pero tú sabes lo que cuesta el billete de avión de Estados Unidos a España? Más luego si se operan de algo serio se tienen que quedar aquí una temporada reposando, luego el dinero se le pagaría el seguro americano y al llegar a casa tendrían que pagar una factura guapa guapa. Otra cosa es que le salga más a cuenta aquí operarse. Que no creo, y menos con los recortes que ha habido.

Para según que operaciones sí que saldría rentable, pero habría que ver si con EEUU existe convenio (imagino que no, porque su sistema de salud público es testimonial).

Con EEUU No hay acuerdo, aunque si que lo hay con algunas aseguradoras privadas, pero son ellas las que se encargan de establecer el tipo de usuario en España. Yo en 10 años no he visto a nadie de EEUU con un seguro que te cubra en España. Por lo general, esos acuerdos son con empresas privadas españolas (Sanitas, por ejemplo).

Dentro de la EU, si tienes tarjeta europea se hace la facturación a 3ros al país de origen, y ya es el país el que se encarga de hacer lo que tengan que hacer (En algunos cobran un % de lo facturado). Eso si, con la tarjeta Europea tienen derecho a asistencia completa, como si de un trabajador español se tratase. Es más, con los últimos recortes tienen más derechos los usuarios españoles que los mayores de 26 años sin trabajo (Que por defecto NO tienen asistencia sanitaria y han de solicitarla).

Eso de "vacaciones y operación" es algo que se ha dicho mucho pero nunca ha sido tan sencillo.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Siempre que se tratan estos temas me asalta la misma duda. Si la Sanidad debe ser pública porque es una necesidad básica, ¿por qué no lo es la alimentación?. Poco puede haber más básico que comer a diario.
lula19 escribió:Siempre que se tratan estos temas me asalta la misma duda. Si la Sanidad debe ser pública porque es una necesidad básica, ¿por qué no lo es la alimentación?. Poco puede haber más básico que comer a diario.

Lo es. La diferencia es que la sanidad privada no sería asumible por la mitad de la población y la alimentación privada es asumible por el 99% de la población. Es por ello que los recursos se van donde más se necesitan.

No hay que confundir el ser una necesidad mayor con el tener menor acceso a la saciedad de esa necesidad. El acceso a la sanidad es mil veces más dificil que el de la alimentación. Por ello los recursos se dedican a ello. La alimentación por ahora se cubre con caridad. Si algún día, esperemos que no, la alimentación no pudiese ser cubierta, el estado debería dedicar los recursos públicos disponibles a saciar la alimentación si desea calmar el conflicto social. Eso es algo que hacen hasta los sistemas más tiránicos. En Hispañistán teníamos las famosas cartillas de racionaminento, que era donde iba el poco dinero público que repartia el estado.
lula19 escribió:Siempre que se tratan estos temas me asalta la misma duda. Si la Sanidad debe ser pública porque es una necesidad básica, ¿por qué no lo es la alimentación?. Poco puede haber más básico que comer a diario.

Y ya que estamos también la policía, alumbrado público, bomberos, educación, obras, etc. Todo privado, ¿por qué tengo que pagar el gasto si se quema la casa del vecino? Cada uno que se pague lo suyo... nos vamos a vivir todos a Almería y montamos un poblado a lo Leone con Sheriff y todo.
vik_sgc escribió:
Primero en cuanto a lo que hay en negrita: ¿y?. ¿Acaso por ganar menos que tú una persona tiene que resignarse a tener peor salud?.

Aquí quienes no han hecho las cosas bien son los de arriba. Y son los de arriba porque precisamente estaban pensando de cara a la privatización.

A ver si nos enteramos ya quela sanidad pública debe de ser deficitaria por definición (lo que no significa que tenga que gastar de forma indiscriminada en tonterías).

1º ¿Y cuando no haya dinero como se paga? con más deuda? así estamos con las electricas y mira que bien va la cosa.

2º Lo gracioso es que si se ha gastado en tonterias(teneís la hemeroteca ahí id a leer) y en ser objetivo de un turismo sanitario salvaje, ahora las manos a la cabeza en vez de saber cortar a tiempo.
A mi me fue de fabula en USA con mi seguro privado. Aqui estoy hace mas de un año que no puedo correr con unos dolores insoportables en las dos rodillas, y la S.S. no hace mas que darme largas. Alli en USA a los dos dias ya estaria operado. Me quedo de largo con la calidad de los privados (en USA aqui no se como va)
Greyfx escribió:
vik_sgc escribió:

A ver si nos enteramos ya quela sanidad pública debe de ser deficitaria por definición (lo que no significa que tenga que gastar de forma indiscriminada en tonterías).

1º ¿Y cuando no haya dinero como se paga? con más deuda? así estamos con las electricas y mira que bien va la cosa.

2º Lo gracioso es que si se ha gastado en tonterias(teneís la hemeroteca ahí id a leer) y en ser objetivo de un turismo sanitario salvaje, ahora las manos a la cabeza en vez de saber cortar a tiempo.

Es realmente gracioso cuando pones el ejemplo de lo mal que va un sector privado para criticar un sector publico. Sublime. [+risas] [+risas] [+risas]
Luneck_23 escribió:
Es realmente gracioso cuando pones el ejemplo de lo mal que va un sector privado para criticar un sector publico. Sublime. [+risas] [+risas] [+risas]

Fue sido graciosisimo! Mirate lo que es el deficit de tarifa y quien paga esa deuda. ;)

Y lo de que le vaya mal a ese sector privado te lo has sacado totalmente de la manga JAJAJA
En fin.... lamentapla.
Greyfx escribió:
Mirate lo que es el deficit de tarifa

Una estafa.
Será que no me fijo bien pero a poca gente en este foro he visto defender la sanidad privada para eliminar la pública. Lo que si he visto es gente a favor de controlar los abusos que muchos hacen de la sanidad pública.

Un saludo
Futuro también calcula el coste de las cotizaciones sociales en términos monetarios: en España asciende a 10.812 dólares frente a la media de 6.796 de los países de la OCDE. Esto significa que, de media, las cotizaciones son un 35% más caras en nuestro país. En comparación, países como Australia, Canadá o EEUU mantienen este coste en niveles respectivos de 2.800, 4.550 y 4.636 dólares. Resumiendo sus cálculos sobre el coste fiscal de salarios y nóminas, Futuro subraya que "para que un español reciba un euro, su empleador debe pagar 1,7 euros" al Fisco.

Vamos, que un trabajador medio tendría un sueldo 6000 dólares mayor en EEUU que en España, aun teniendo un seguro de mierda como el mencionado que no le cubra toda la operación, podría pagar la factura en un tiempo razonable. Y no quiero poner al sistema sanitario de ejemplo de nada, es malo y caro de cojones porque sólo se afilian los propensos a enfermar y los empleados, entre muchos otros males que lo hacen caro de cojones, pero el español no cae del cielo y nos sablean bien.
Greyfx escribió:1º ¿Y cuando no haya dinero como se paga? con más deuda? así estamos con las electricas y mira que bien va la cosa.

Quizá tenga que explicarte una cosa.

Si la gente se muere el país no produce. Y si el país no produce no hay dinero. Tener a la gente sana y con su cabeza centrada en el trabajo y no en el cáncer de su madre le conviene al país a la hora de ser productivo. De ahí que tenga que ser deficitaria, porque los beneficios vienen a través de otros caminos secundarios que tienen pasan por la sanidad.

Es lo mismo que la educación pública. Si tengo una educación pública de calidad que forma a mi población y esa población formada luego trabaja en mi país produciendo, investigando, etc. me da igual que mi educación pública sea deficitaria porque el país no lo es ya que los beneficios vienen de que la gente está bien formada y es productiva.

Comparar con las eléctricas no tiene sentido.

Greyfx escribió:2º Lo gracioso es que si se ha gastado en tonterias(teneís la hemeroteca ahí id a leer) y en ser objetivo de un turismo sanitario salvaje, ahora las manos a la cabeza en vez de saber cortar a tiempo.

¿Eso es culpa del enfermo?. No. Eso es culpa del político que quiere privatizar la sanidad.
angelillo732 escribió:Es que defender la sanidad privada es una barbaridad, la salud es un derecho.

+99999999999999, sin contar que en España ha quedado mas que demostrado que los principales promotores de que se privatice la sanidad tienen intereses económicos en empresas del sector, no se como aún queda gente que quiera que se privatice la sanidad o que no se de cuenta de la treta.

Es una vergüenza que un país como EEUU en términos médicos sea un sitio en el que la gente con (por ejemplo) Diabetes muere por no tener acceso a la insulina ni a medios de control (Yo, por curiosidad, he mirado alguna vez cuanto cuesta tanto la insulina como los sistemas de medición y tiras en USA y un diabético tendría que hacer un gasto medio de 300-400 USD para sobrevivir un mes...)

A todo el que quiere sanidad privada lo mandaba a un país sin sanidad pública para que viera que guay...
vik_sgc escribió:
Greyfx escribió:1º ¿Y cuando no haya dinero como se paga? con más deuda? así estamos con las electricas y mira que bien va la cosa.

Quizá tenga que explicarte una cosa.

Si la gente se muere el país no produce. Y si el país no produce no hay dinero. Tener a la gente sana y con su cabeza centrada en el trabajo y no en el cáncer de su madre le conviene al país a la hora de ser productivo. De ahí que tenga que ser deficitaria, porque los beneficios vienen a través de otros caminos secundarios que tienen pasan por la sanidad.

Es lo mismo que la educación pública. Si tengo una educación pública de calidad que forma a mi población y esa población formada luego trabaja en mi país produciendo, investigando, etc. me da igual que mi educación pública sea deficitaria porque el país no lo es ya que los beneficios vienen de que la gente está bien formada y es productiva.

Comparar con las eléctricas no tiene sentido.

Greyfx escribió:2º Lo gracioso es que si se ha gastado en tonterias(teneís la hemeroteca ahí id a leer) y en ser objetivo de un turismo sanitario salvaje, ahora las manos a la cabeza en vez de saber cortar a tiempo.

¿Eso es culpa del enfermo?. No. Eso es culpa del político que quiere privatizar la sanidad.

La sanidad Es deficitaria como lo es la mayoría de servicios públicos que no cobran lo que deberían justo por eso: Por ser públicos. La sanidad la quieren privatizar porque da mucha pasta, MUCHISIMA, tanta como la que esté dispuesto a pagar alguien por SOBREVIVIR.

Un servicio público que sea caro ha de ser deficitario, aunque luego se page con incremento por otros servicios (IVA,IBI, ETC...) Si a mi me quitan un 50% de mi nómina, peroe l día de mañana mis hijos tienen buena educación, buena sanidad, buenos servicios de transporte y baratos, buen clima social y buenos recursos, por mi perfecto. Los países del Norte de Europa funcionan así. En finlandia hay que pagar 10€ por la visita al médico.... claro, pero el estado les da ayudas tremendas. Que me quiten pasta toda la que quieran para tener servicios, yo y todos los que podamos, que me la quiten para que se lo lleve Barcenas, el constructor de turno amiguito de nosequien, los sindicatos en bolsos o artur mas y el pago de tres veces una línea de metro lo que vale una de ave... PUES NO. Ahora lo hacen ilegal, cuando se privatiza, el mercado no se regula, el mercado LO REGULAN aquellos que dicen que EL HOMBRE ES UN LOBO PARA EL HOMBRE. Cómo voy a hacer caso que la liberalización es buena si está regulada por el hombre que es malo?. Que se lo digan a las eléctricas, que la demanda de electrícidad ha caido y sin embargo los precios no paran de subir.

En fín perdón por el tocho.
Que se lo digan a las eléctricas, que la demanda de electrícidad ha caido y sin embargo los precios no paran de subir.

Coincido en todo menos en esto, el mercado de la electricidad en España es de todo menos liberal.

De ahí que las cooperativas que están saliendo no pueden rebajar prácticamente nada el precio aunque quieran. Precisamente por eso se pueden permitir el lujo de subir el precio cuando baja la demanda.
dark_hunter escribió:
Que se lo digan a las eléctricas, que la demanda de electrícidad ha caido y sin embargo los precios no paran de subir.

Coincido en todo menos en esto, el mercado de la electricidad en España es de todo menos liberal.

De ahí que las cooperativas que están saliendo no pueden rebajar prácticamente nada el precio aunque quieran. Precisamente por eso se pueden permitir el lujo de subir el precio cuando baja la demanda.

El problema de españa es que han creado un modelo sobredimensionado, no se si de 105 se consumen40, y las empresas (Culpables de esto), en vez de chapar y que se autodimensione, quieren que pagemos lo que llaman "El deficit tarifario". Y ese déficit no existe, es como si montamos 20 tiendas de informática en una misma manzana y en vez de cerrar las que no dan pasta, las mantenemos abiertas y queremos que la gente pague esos servicios (mal ejemplo lo se). Las eléctricas han pactado precios toda la vida, ¿Cómo es posible que españa sea uno de los sitios que más cuesta la electricidad en Europa? Luego vienen la estafa de que los Expresidentes se meten en las energéticas y demás... CLAAAAaaaaaaaaro. Mira, lo peor que se puede tener es liberalizado un mercado, y aunque el Mercado Energético, es verdad que no está liberalizado, está muy intervenido para determinados menesteres y poco para otros. La revolución francesa pasó hace mucho y a bastantes se les ha olvidado lo que sucedió...
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Reakl escribió:

Lo es. La diferencia es que la sanidad privada no sería asumible por la mitad de la población y la alimentación privada es asumible por el 99% de la población. Es por ello que los recursos se van donde más se necesitan.

No hay que confundir el ser una necesidad mayor con el tener menor acceso a la saciedad de esa necesidad. El acceso a la sanidad es mil veces más dificil que el de la alimentación. Por ello los recursos se dedican a ello. La alimentación por ahora se cubre con caridad. Si algún día, esperemos que no, la alimentación no pudiese ser cubierta, el estado debería dedicar los recursos públicos disponibles a saciar la alimentación si desea calmar el conflicto social. Eso es algo que hacen hasta los sistemas más tiránicos. En Hispañistán teníamos las famosas cartillas de racionaminento, que era donde iba el poco dinero público que repartia el estado.

La sanidad privada no es asumible para el 90% de la población aquí, en Pekin, en San Diego y en Vladivostok. ¿Pero te suenan algo los seguros médicos?. Imaginate una familia de 4 miembros. ¿Qué puede costar un buen seguro en España?, ¿400 euros al mes para los cuatro? (no creo haberme quedado corto, ¿no?). Ahora calcula lo que esa familia se gasta en alimentación (esos mismos 400 euros seguro). Repito: ¿por qué una cosa es pública y la otra no?. ¿Por qué no ir al supermercado y llevarte los alimentos básicos gratis?. Yo llevo años sin ir al médico, pero comer lo hago a diario.
Sólo teorizo, no digo que la sanidad deba ser privada. Sólo me pregunto por qué se les llena la boca a muchos cuando se trata de la sanidad y no de otros aspectos más básicos como la alimentación o la vivienda.
lula19 escribió:
Reakl escribió:

La sanidad privada no es asumible para el 90% de la población aquí, en Pekin, en San Diego y en Vladivostok. ¿Pero te suenan algo los seguros médicos?. Imaginate una familia de 4 miembros. ¿Qué puede costar un buen seguro en España?, ¿400 euros al mes para los cuatro? (no creo haberme quedado corto, ¿no?). Ahora calcula lo que esa familia se gasta en alimentación (esos mismos 400 euros seguro). Repito: ¿por qué una cosa es pública y la otra no?. ¿Por qué no ir al supermercado y llevarte los alimentos básicos gratis?. Yo llevo años sin ir al médico, pero comer lo hago a diario.
Sólo teorizo, no digo que la sanidad deba ser privada. Sólo me pregunto por qué se les llena la boca a muchos cuando se trata de la sanidad y no de otros aspectos más básicos como la alimentación o la vivienda.

Porque un gasto medico es enorme, inesperado y puntual.
goto escribió:
angelillo732 escribió:Es que defender la sanidad privada es una barbaridad, la salud es un derecho.

+99999999999999, sin contar que en España ha quedado mas que demostrado que los principales promotores de que se privatice la sanidad tienen intereses económicos en empresas del sector, no se como aún queda gente que quiera que se privatice la sanidad o que no se de cuenta de la treta.

Es una vergüenza que un país como EEUU en términos médicos sea un sitio en el que la gente con (por ejemplo) Diabetes muere por no tener acceso a la insulina ni a medios de control (Yo, por curiosidad, he mirado alguna vez cuanto cuesta tanto la insulina como los sistemas de medición y tiras en USA y un diabético tendría que hacer un gasto medio de 300-400 USD para sobrevivir un mes...)

A todo el que quiere sanidad privada lo mandaba a un país sin sanidad pública para que viera que guay...

Pues hombre yo bien contento me iba a singapur a disfrutar de su sanidad privada, es la mejor del mundo y de las mas baratas del planeta.

En estados unidos de todas formas el sistema es muy caro y no precisamente porque este completamente liberalizado y sea privado (el gobierno en temas de salud siempre mete muchisimo la mano y si la mete como en singapur cambia bastante el panorama) pero dista mucho de ser como el español: los trabajadores de salud cobran en proporcion sueldos infinitas veces mas altos, la tecnologia que usan es mucho pero mucho mas puntera (todos los de la tele con cancer acaban en nueva york o washington), te atienden mucho mas rapido, te hacen muchas mas pruebas, las negligencias se pagan con indemnizaciones astronomicas etc.

La sanidad publica tambien tiene muchos problemas, anda que no la ha diñado gente en una interminable lista de espera o porque no le daban cita para hacerse unas pruebas, aunque claro si es entre esto o la sanidad privada ppera hasta yo me quedaría con la pública.
lula19 escribió:
Reakl escribió:

En Estados Unidos por ejemplo se le puede denegr l seguro a una persona de riesgo. Si una persona que había padecido cáncer quería un seguro tenía que esperar a estar sin cáncer un tiempo para wue le volvieran a hacer un seguro.
Yo me quedo con el inicio de la película Elysium.
Siempre que se tratan estos temas me asalta la misma duda. Si la Sanidad debe ser pública porque es una necesidad básica, ¿por qué no lo es la alimentación?. Poco puede haber más básico que comer a diario.

De hecho en sistemas comunistas tanto la comida como la vivienda como la sanidad como la educación son proporcionadas por el estado.
En Estados Unidos por ejemplo se le puede denegr l seguro a una persona de riesgo. Si una persona que había padecido cáncer quería un seguro tenía que esperar a estar sin cáncer un tiempo para wue le volvieran a hacer un seguro.

En EEUU y en todo el mundo, mis padres ya no se pueden cambiar de seguro porque no les cogen en ninguno.

Pero eso pasa con cualquier aseguradora ya que son ellos los que asumen el riesgo, de ahí que te hagan una encuesta de salud antes de hacerte el seguro. Sino a los 3 meses todas en la quiebra.
dark_hunter escribió:

En EEUU y en todo el mundo, mis padres ya no se pueden cambiar de seguro porque no les cogen en ninguno.

Pero eso pasa con cualquier aseguradora ya que son ellos los que asumen el riesgo, de ahí que te hagan una encuesta de salud antes de hacerte el seguro. Sino a los 3 meses todas en la quiebra.

Ya pero aqui al menos tienes la sanidad pública. Allí es morirte.
que asco de sociedad...
No, si yo no defiendo la sanidad privada, pero si veo que algo no es correcto lo digo, bastantes argumentos hay ya cómo para poner algunos incorrectos, porque pueden aprovechar para atacarlos y pasar de los demás.
dark_hunter escribió:No, si yo no defiendo la sanidad privada, pero si veo que algo no es correcto lo digo, bastantes argumentos hay ya cómo para poner algunos incorrectos, porque pueden aprovechar para atacarlos y pasar de los demás.

Hombre, es que me parece increíble que una persona que haya tenido cáncer se quede sin seguro porque nadie la asegure y si vuelve a tener cáncer, se muere o se entrampa para toda la vida.

Si a ti ese argumento no te parece correcto para atacarlo ¬_¬ .
seaman escribió:
dark_hunter escribió:No, si yo no defiendo la sanidad privada, pero si veo que algo no es correcto lo digo, bastantes argumentos hay ya cómo para poner algunos incorrectos, porque pueden aprovechar para atacarlos y pasar de los demás.

Hombre, es que me parece increíble que una persona que haya tenido cáncer se quede sin seguro porque nadie la asegure y si vuelve a tener cáncer, se muere o se entrampa para toda la vida.

Si a ti ese argumento no te parece correcto para atacarlo ¬_¬ .

Es que la gente tiene que asegurarse antes de tener el cáncer, es como si aquí empezaras a pagar impuestos para sanidad solo una vez has tenido la enfermedad.
Como es que no tenemos hordas de yankis viniendose a operar de esto o aquello a la SS española??, sinceramente creo que tenemos sobrevalorada nuestra sanidad y muy demonizada la suya...
Todos los que habla de pagar seguros que recuerden el cojon que cuesta contratar a una empresa un simple ochocientoseurista y si eres autónomo vas a flipar de lo que pagar por tener derecho a una mierda pinchá en un palo.
En usa el para es bajo y los sueldos son mas altos, la forma de currar es totalmente diferente, tan mal tan mal no les irá?
Es que la gente tiene que asegurarse antes de tener el cáncer, es como si aquí empezaras a pagar impuestos para sanidad solo una vez has tenido la enfermedad.

Lo que deberían hacer es seguros generales sin cláusulas (es decir, y de forma efectiva, una sanidad pública).

Y si hay problemas de dinero o costes, recortar de todos sitios (entretenimiento, subvenciones, iluminación, sueldos de las clases millonarias) antes que negarle un tratamiento para el cáncer a una persona.

El problema es que ya puedes pagar desde los 18 años tu seguro, que las aseguradoras estadounidenses son máquinas legales con abogados y asesores de todo tipo que harán lo que sea posible por ahorrar dinero, lo que se traduce en que siempre hay gente que se queda sin tratamiento por A o por B.

Mientras que en España es rarísimo, por no decir que imposible, entrar y salir de un hospital con una enfermedad diagnosticada y sin tratamiento definido.

La sanidad yanqui está muy bien, lo que está mal son las aseguradoras y las coberturas, que son excluyentes por definición.
hal9000 escribió:Como es que no tenemos hordas de yankis viniendose a operar de esto o aquello a la SS española??,

Porque solo hay convenio con unas pocas aseguradoras, les pasarían la factura. Y porque si el seguro te lo cubre su sanidad es mejor que la nuestra en prácticamente todos los sectores que necesitan de investigación.

Su no tienes seguro, lo más normal es que tampoco tengas dinero para venirte a España.

sinceramente creo que tenemos sobrevalorada nuestra sanidad y muy demonizada la suya...
Todos los que habla de pagar seguros que recuerden el cojon que cuesta contratar a una empresa un simple ochocientoseurista y si eres autónomo vas a flipar de lo que pagar por tener derecho a una mierda pinchá en un palo.
En usa el para es bajo y los sueldos son mas altos, la forma de currar es totalmente diferente, tan mal tan mal no les irá?

Pero la empresa te tiene que cubrir el seguro, por lo que también le cuestas mucho más a la empresa de lo que cobras.
hal9000 escribió:Como es que no tenemos hordas de yankis viniendose a operar de esto o aquello a la SS española??

Pues no vienen en hordas pero sí que vienen muchos, más del resto de europa que de estados unidos por eso, pero también vienen unos cuantos.
dark_hunter escribió:Es que la gente tiene que asegurarse antes de tener el cáncer, es como si aquí empezaras a pagar impuestos para sanidad solo una vez has tenido la enfermedad.

¿Y si no tienes dinero?

¿O si en vez de cáncer, hablamos de una enfermedad crónica que ya está allí desde el principio?

Un enfermo no debería pagar jamás más por tener la mala suerte de estar enfermo. Lo máximo que podría tolerar es que se discutiese que gente que haya fomentado su enfermedad (tabaco, consumo de alcohol bestia) tenga que tener cotizaciones más elevadas y aún así tengo muchísimas dudas sobre si esto sería aplicable en la praxis y sobre si sería justo.
Cuando me toque operarme de algo ya se lo que hare!

Aun asi, yo como quien dice acabo de llegar a este pais y voy aprendiendo cada dia cosas nuevas. En el caso de la sanidad no sere yo quien se queje de la sanidad publica española. Mi padre ha sido operado 2 veces de cancer y en las dos entre que lo descubrieron y le operaron nunca pasaron mas de 1 mes (incluso diria que fue en 15 dias), otra cosa ya fueron como revisiones o listas de espera para otras cosas, mi madre lleva mas de 1 año en lista de espera para algo y luego le han cambiado ya 2 veces su cita para las pruebas del cancer de mama de marzo de 2013 a enero de 2014. Todo "gratis" (que te lo descuentan del sueldo de todos los españoles, al fin y al cabo).

Por otro lado aqui en California donde estoy, yo solo tuve que ir a un chequeo por un golpe en la rodilla, me hicieron pagar un copay de $20, pero llegue, me hicieron un scanner, el medico me estuvo toqueteando la rodilla y me dieron una cosa de esas para no doblarla mucho que me presiona la pierna y todo en menos de 30 minutos. No he tenido nada mas. Pero si puedo decir que mi seguro cuesta $14 a la semana, cobro semanalmente en mi empresa, y por lo que lei me pagarian el 90% de lo que costase la operacion. Añadir a mi mujer, me costaria $68 mas a la semana y si fuera tuviera hijos me costaria semanalmente unos $120 para todos. O sea tenerme a mi y toda la familia asegurada me costaria $480. Caro? Pues si y no, segun tu sueldo.

Asi que realmente, he visto muy poco como para hablar mal de aqui, porque a mi me trataron bien y aunque uno no esta acostumbrado a pagar dinero para que te visiten y traten, la gente aqui lo ve normal y lo acepta. Al igual que dejan propina al camarero o te ponen los precios sin impuestos.
480 es casi lo que pago yo de mi sueldo bruto (1500 €) y solo me cubre a mi, obviamente. Aparte lo que aporte la empresa. Mi mujer entre su autónomo y los dos empleados que tiene paga al mes 1000 euros a la sanidad. Pública si, gratis los webs y de calidad lo dudo.
BeRReKà escribió:
hal9000 escribió:Como es que no tenemos hordas de yankis viniendose a operar de esto o aquello a la SS española??

Pues no vienen en hordas pero sí que vienen muchos, más del resto de europa que de estados unidos por eso, pero también vienen unos cuantos.

Ahi le has dao y lo del las aseguradores me río yo, el hospital público primero opera y después intenta cobrar, si no hay dinero no pasa nada, es así de sencillo o sino como acceden a la sanidad los cientos de miles de inmigrantes sin permiso de residencia pero sin con tarjeta sanitaria gratuita.
El viaje a España cuesta una mierda en avión, por menos de 1000€ tienen billete de ida y vuelta que es lo que le pedirán para el visado. Que son 1000€ si les piden 44000€ por una apendicitis y si ya hablamos de un tratamiento de quimio+radio, etc, etc

jamblar escribió:480 es casi lo que pago yo de mi sueldo bruto (1500 €) y solo me cubre a mi, obviamente. Aparte lo que aporte la empresa. Mi mujer entre su autónomo y los dos empleados que tiene paga al mes 1000 euros a la sanidad. Pública si, gratis los webs y de calidad lo dudo.

Ahora vas y te acuerdas del millón y medio largo de tarjetas sanitarias no contributivas que hay en España, dadas a inmigrantes, vamos que no hay cotizado en su puta vida. Después que te vengan a ti con lo de la gratuidad!!!!!
Los yankis tienen muy claro. no quieren pagar por el vecino que se toca las pelotas, a ver si nos enteramos que de gratis no hay nada!!!!!
hal9000 escribió:Los yankis tienen muy claro. no quieren pagar por el vecino que se toca las pelotas, a ver si nos enteramos que de gratis no hay nada!!!!!

gratis no, pero si tienes cáncer o te tienen que hacer un transplante, lo que has pagado a la sanidad es una nimiedad comparado con el coste del tratamiento, y todos sabemos que la mayoría de nosotros tarde o temprano vamos a tener una enfermedad importante, es ley de vida, entonces es cuando se ven las diferencias entre la sanidad pública y la privada, que te operen de un tumor o de un transplante en la privada y vas a ver el coste.
111 respuestas
1, 2, 3