Factura desmesurada gas natural

Compañía EDP. Del 24 de enero al 15 de marzo 43 eypos y ahora me llega que desde el 16 de marzo al 20 de mayo 129, sin haber puesto la estufa ni una puta vez. Me dice la teleoperadora que es el consumo real que igual la anterior medición la hicieron mal. No tengo el papel aún en mano. ¿que se puede hacer? ¿Devolver la factura?¿cambiar de proveedor?
pinakel escribió:Compañía EDP. Del 24 de enero al 15 de marzo 43 eypos y ahora me llega que desde el 16 de marzo al 20 de mayo 129, sin haber puesto la estufa ni una puta vez. Me dice la teleoperadora que es el consumo real que igual la anterior medición la hicieron mal. No tengo el papel aún en mano. ¿que se puede hacer? ¿Devolver la factura?¿cambiar de proveedor?

Ver las facturas si te pone que es medición real, comprobar que la medición de la ultima factura coincide con la del contador y multiplicar lo consumido entre dos facturas con medición real por el precio, puede ser que la anterior fuese estimada. Si es eso lo único que puedes hacer es pagarla.
@accanijo , muchas gracias, así haré.
pinakel escribió:@accanijo , muchas gracias, así haré.

yo de ti, les pediria que te enviaran las facturas al correo electronico para no perder mas el tiempo, a mi me colaron el año pasado una factura con lectura estimada y estuve 6 putos meses para que me devolvieran el dinero

cada llamada hablando con un comercial era todo, si si, abro una reclamacion y te devuelven el dinero, hasta que di con uno que lo hizo correctamente, ya te digo 6 meses detras de ellos, la proxima factura que venga con estimada la devuelvo y que me reclamen ellos a mi
Es posible que hayan apuntado la lectura mal, es lo típico. Por ahora lo mejor que puedes hacer es pagarla y reclamarla después cuando sepas que ha pasado.

Si no hay problemas de lectura o de factura, me plantearía buscar fugas.
Fíjate en el consumo indicado en la factura, y comprueba el contador del gas, a ver si hubo un error, o si como te dicen los compañeros, te han cobrado una factura con lectura "estimada".
Es que, además, es raro que la factura anterior fuera de menos importe que la última, ya que lo normal es utilizar más la calefacción durante los meses de invierno que en los de primavera. Ahí ha tenido que haber un error de lectura.
Gracias a todos, a ver si el lunes llega la factura para hacer las comprobaciones oportunas. La progresión de las facturas ha sido 88, 44 y 129. Comprobada la de 44, indica gasto real.
pinakel escribió:Gracias a todos, a ver si el lunes llega la factura para hacer las comprobaciones oportunas. La progresión de las facturas ha sido 88, 44 y 129. Comprobada la de 44, indica gasto real.

Raro que la factura de noviembre-enero sea de 88 euros y que la de enero-marzo que es cuando ha hecho mas frió sea de 44, lo mejor que haces es comprobar la lectura de la factura que te llegue con tu contador que dicho sea de paso yo apuntaría ya la lectura pues mientras mas días pasen le tendrás que sumar lo que has consumido desde el día que ellos lo leyeron.

¿podría ser que la de 88 fuese estimada y te hayan regularizado en la de 44? compruébalo, y si es así lo mismo la de este mes también es estimada y te regularizan al siguiente.
HongKi está baneado por "Game over"
A mi este mes me lo han cobrado sin mirar nada, por que hace 2 días me llego la factura, y yo no había apuntado los datos del contador del mes ( cosa que si hago cada mes)... Una vergüenza.

Antes me cobraban cada 2 meses y de golpe al mes, y me lo cambian sin decir nada.
pinakel escribió:Compañía EDP. Del 24 de enero al 15 de marzo 43 eypos y ahora me llega que desde el 16 de marzo al 20 de mayo 129, sin haber puesto la estufa ni una puta vez. Me dice la teleoperadora que es el consumo real que igual la anterior medición la hicieron mal. No tengo el papel aún en mano. ¿que se puede hacer? ¿Devolver la factura?¿cambiar de proveedor?

Hay veces que se factura un ciclo sin hacer medición y en el siguiente miden, así puede que el mes anterterior no gastarás 43€ sino mucho más y eso te lo meten en la factura del mes siguiente.
Estoy pendiente de que en facturación revisen lo que ha pasado y me comuniquen algo sobre la incidencia. Para que os hagais una idea:

LECTURAS (M3):
21.09.2017: 369.00
15.03.2018:503.00
28.05.2018: 644.00.

Dicho de otra manera: en 5 meses y medio: 134. En dos meses y 10 días 141.
Es una locura, si la medición es cierta tendré que hacer una revisión porque tiene que haber alguna fuga...

Todas las lecturas son reales.

Gracias por vuestros consejos. Un saludo.
Trabajo en una comercializadora y veo cosas similares a diario
en ocasiones (más de lo que pensamos) la distribuidora (sobretodo en gas) indica una lectura como real (siendo realmente estimada o recogida de forma no electrónica a través del papel y picada a mano en un sistema informático).

Así que es posible que esta lectura
15.03.2018:503.00
realmente sea una falsa real (acércate tú al contador unos cuantos días a ver como evoluciona antes de pensar en fugas).

Al día se abren miles de reclamaciones de clientes disconformes con la lectura facturada estimada o posible falsa real.

El % de casos en los que el aumento de consumo se debe a una fuga es despreciable en comparación a los clientes que lo piensan.

Los casos en los que la distribuidora se equivoca al facilitar los datos (y el tipo de dato) a la comercializadora es en comparación bastantes órdenes de magnitud superior.

En la inmensa mayoría de los casos la energía se ha consumido, quizá no en la fecha y forma que indica la distribuidora, pero se ha consumido,

No puedes marcharte del proveedor como indicas, el proveedor (suministrador) es la distribuidora, EDP es tu comercializadora, y ese problema no se arregla marchándote de EDP, (cosa que te recomiendo hagas igualmente y vayas a mercado regulado, tendrás los mismos problemas pero a precios más económicos).

Devolver facturas... antes o después deberás pagarlas aunque sea de forma escalonada (a no ser que no te importe pasarte 5 años en el ASNEF).

P.D.: este último párrafo se refería a en el caso en que se verifique que el consumo se ha hecho.

Edito: una factura de gas de 43€ de 2 meses emitida en marzo?
Muy posiblemente contendrá el consumo de enero - febrero 2 de los meses de más consumo. En una comercializadora de mercado libre con el suministro gas cerrado ya se te van más 30€ en el término fijo + alquiler de contador + IVA con una 3.2. Me parece muy raro ese consumo, lo cual precisamente hace pensar más aún que aquella lectura no se tomó correctamente y el consumo realizado se te acumuló en esta última factura.
12 respuestas