Trabajo en una comercializadora y veo cosas similares a diario
en ocasiones (más de lo que pensamos) la distribuidora (sobretodo en gas) indica una lectura como real (siendo realmente estimada o recogida de forma no electrónica a través del papel y picada a mano en un sistema informático).
Así que es posible que esta lectura
15.03.2018:503.00
realmente sea una falsa real (acércate tú al contador unos cuantos días a ver como evoluciona antes de pensar en fugas).
Al día se abren miles de reclamaciones de clientes disconformes con la lectura facturada estimada o posible falsa real.
El % de casos en los que el aumento de consumo se debe a una fuga es despreciable en comparación a los clientes que lo piensan.
Los casos en los que la distribuidora se equivoca al facilitar los datos (y el tipo de dato) a la comercializadora es en comparación bastantes órdenes de magnitud superior.
En la inmensa mayoría de los casos la energía se ha consumido, quizá no en la fecha y forma que indica la distribuidora, pero se ha consumido,
No puedes marcharte del proveedor como indicas, el proveedor (suministrador) es la distribuidora, EDP es tu comercializadora, y ese problema no se arregla marchándote de EDP, (cosa que te recomiendo hagas igualmente y vayas a mercado regulado, tendrás los mismos problemas pero a precios más económicos).
Devolver facturas... antes o después deberás pagarlas aunque sea de forma escalonada (a no ser que no te importe pasarte 5 años en el ASNEF).
P.D.: este último párrafo se refería a en el caso en que se verifique que el consumo se ha hecho.
Edito: una factura de gas de 43€ de 2 meses emitida en marzo?
Muy posiblemente contendrá el consumo de enero - febrero 2 de los meses de más consumo. En una comercializadora de mercado libre con el suministro gas cerrado ya se te van más 30€ en el término fijo + alquiler de contador + IVA con una 3.2. Me parece muy raro ese consumo, lo cual precisamente hace pensar más aún que aquella lectura no se tomó correctamente y el consumo realizado se te acumuló en esta última factura.