Factura eléctrica consumida por el PC ¿alguien me ayuda?

Veamos, hago este post para preguntar por algo que se ha hablado mucho pero que aun no nos ha quedado claro.

El dinero justo que gastamos es dificil de saber, pero creo que si se puede saber un precio aproximado.

Mi ordenador es el siguiente y casi un standar hoy en dia

Monitor BenQ 2411z 144hz
Placa: Gigabyte Gaming 3
Fuente Alimentacion: NOX Sonar 3 680W
Procesador: Intel i7 4970k
Memoria Ram: 16Gb DDR3 1600 HyperX
Disco SSD: 2 x Crucial 120gb
Disco Duro: 2 discos (1,5Tb & 500gb)
Grafica: KFA2 GTX 1060 White
Tarjeta sonido: Externa Focusrite 2i2
Monitores de audio: KRK Rokit 5

Sabiendo esto, alguien podría decirme cuanto dinero puede consumir el ordenador jugando (al 100%) a la hora?
Y cuando puede costar haciendo tareas normales (escribir, ver peliculas, mirar facebook, Youtube...)
De esta manera se podrian hacer mejores calculos y saber cuanto puede consumir un ordenador al cabo de 2 meses que es cuando suelen venir los recibos de luz.

Quizas mi pregunta es dificil de responder, pero lo mismo alguien ya hizo dichos calculos. Yo lo he intentado pero no tengo ni idea...
Dificil de calcular, pero aun asi al 100% de consumo de gpu, cpu y el resto del equipo no llegaria a 5 euros mensuales y EXAGERO bastante.
@Alexsacob
Para poder calcularte el consumo te falta poner 4 cosas más:
0) La torre que tienes (no es lo mismo una torre que tenga que dar corriente a 2 puertos USB que una que tenga que dar a 12 puertos usb, luces led, ventiladores ect....
1) Consumo del tus monitores (suele venir indicado en el manual)
2) Horas que mantienes encendido tú equipo
3) En que ciudad vives, compañía y si tienes algún descuento tarifario con la compañía ect... (y si me pongo fino horas del dia en las cuales lo tienes encendido pues las horas más caras por KW/h son las de rojo y las más baratas las verdes
Imagen

PD: El procesador Intel i7 4970k no existe [sonrisa] (el nombre correcto es Intel i7 4790k).
Bonus: Supongo que no has hecho OC (porque de lo contrario tendrías que indicar también frecuencias y voltajes).

Edito: Aproximadamente (suponiendo que no tengas OC)
http://outervision.com/b/dVV6kM

Torre = 350W
Monitor BenQ XL2411Z 24 = 36W
https://www.pccomponentes.com/benq-xl24 ... -led-144hz

Así pues el consumo total de ese equipo es de 400W como máximo

Ahora vemos la eficiencia de tú fuente de alimentación.
Ea fuente pese a su estabilidad en los voltajes (algo de agradecer) no es eficiente pues ni siquiera llega a la certificación "80 PLUS" ( esta implica menos del 80% de eficiencia)
https://es.wikipedia.org/wiki/80_PLUS#T ... ficaciones

¿Que quiere decir esto? pues para ponerlo facil por ejemplo:
Supongamos que tenemos una fuente con una eficiencia del 100% esto implicaria que si tú PC consumo 400W la fuente cogeria 400W del enchufe de corriente.
Supongamos que tú fuente (que alimenta solo la Torre (350W) tiene un 75% de eficiencia al 50% de carga (350W es el 51,5% de la capacidad total de tú fuente)
Eso implicaría que para dar los 350W que tú PC necesita esa fuente (que tiene el 75% de eficiencia al 50% de carga) coge del enchufe unos 467W

¿Cuanto te cuesta los 503 W (467W + 36W (monitor))? pues calculemos.

Supongamos que el ordenador de enciendes durante el dia a las 20H después de salir del trabajo y que lo dejas encendido hasta las 00:00

Apliquemos lo expuesto por @Ñomo

2012W de consumo por 4 h de encendido al dia
Dividimos entre 1000 para pasar a KW/h = 2 KW la hora
Lo multiplicas por el precio del KW de tú compañía (míralo en tú ultima factura) (voy a usar el de @Ñomo (0,16€)) = 0,32€ cada dia 117€ al año.

Saludos
Así a ojímetro, pongamos que la torre, a plena carga, consuma 500W como mucho; más unos 40W del monitor (pese a que diga que sólo gasta 22W)
En total, unos 540 W, ahora lo multiplicamos por el número de horas que lo usemos cada día (pongamos 5 horas) y nos resulta 2700, a dividir entre mil (2700/1000) y nos devuelve 2.7 KW/h.
Lo multiplicamos por el precio del KW/h que nos imponga nuestra compañía eléctrica (pongamos 0.16 €) lo que resulta 2.7*0.16=0.432 € por día.
Al mes cuesta unos 13 €.

Obviamente, habrá días que no gastemos tanto, y otros que gastemos más. Para ello, hay cacharros que miden el consumo que se hace de una toma mural. Simplemente hay que enchufar todo ahí, y especificarle el precio del KW/h.
@Ñomo
Solo una aclaracion.Su torre no llega ni a 300W . ( o le andara cerca de este valor )
Configuracion muy semejante 220-230W en uno de mis equipos con gtx970. ( medidor de W)
undertaker00 escribió:@Ñomo
Solo una aclaracion.Su torre no llega ni a 300W . ( o le andara cerca de este valor )
Configuracion muy semejante 220-230W en uno de mis equipos con gtx970. ( medidor de W)

Esa medida es correcta (hablamos con el PC en estado de carga por supuesto)
Lo digo porque tirando por lo bajo en carga a mi me salen 325W
http://outervision.com/b/lSKFjH

Aun así no deja de ser irrisorio si suponemos que tú tienes razón serian 0,2€ diarios frente a mis 0,32€ @Ñomo dice que son 0,43€ porque el ha calculado el consumo a ojo (supone 540W y aun asi no se ha equivocado demasiado sabiendo que la fuente no es eficiente (dato que no había tenido en cuenta y que lo salva) porque si llega a ser una fuente eficiente estaríamos en un consumo total desde el enchufe de 400W y @Ñomo habría errado mucho en sus cálculos [sonrisa]

Saludos
Y aún así, casi seguro que no acertamos ninguno.
Claro que he tirado a lo alto, a lo muy alto, y con un precio medio del KW/h también calculado a ojo.
Es que para dar en el clavo hay que sacarse un master: averiguar en qué periodos del día hacemos uso, el consumo preciso de todo el equipo durante ese tiempo, la duración de la sesión, el tipo de tarificación que se tiene contratada...
Ni loco vamos.

Pero sí, pon unos 30 céntimos al día y puede que te acerques más. [beer]
Los monitores son estos, donde podeis ver sus caracteristicas, no se si aparecerá su consumo... justo donde se enchufa el cable de corriente de cada monitor aparece 100W (en los mios, no en la foto).

https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g3_se.htm
Alexsacob escribió:Los monitores son estos, donde podéis ver sus características, no se si aparecerá su consumo... justo donde se enchufa el cable de corriente de cada monitor aparece 100W (en los míos, no en la foto).

https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g3_se.htm

Aunque eso fuera verdad (cosa que dudo muchísimo) estaríamos hablando de un consumo total de 2,2KW/h (en lugar de los 2KW/h anteriores dándote un total de 0,35€ al dia.

Saludos
La mayor parte de la factura es: potencia contratada + kw consumidos (pongamos 20+20% del total de coste final) y gravado sobre este valor los costes regulados e impuestos (35+25% del total). Aproximadamente.

Ese pc sin OC puede gastar jugando unos 250-270w máximo, el monitor 30-40w, y con OC en test de estres al 100% de consumo ponle solo torre unos 350w, hablando por hablar y con mucho margen.
Dr Dre escribió:La mayor parte de la factura es: potencia contratada + kw consumidos (pongamos 20+20% del total de coste final) y gravado sobre este valor los costes regulados e impuestos (35+25% del total). Aproximadamente.

Ese pc sin OC puede gastar jugando unos 250-270w máximo, el monitor 30-40w, y con OC en test de estres al 100% de consumo ponle solo torre unos 350w, hablando por hablar y con mucho margen.

totalmente deacuerdo...
ponle el 4790k con oc que suba a 100 o 110w (4.6 o 4.7 así a ojo)
y la 1060 con oc guapo (sin limitante de bios por tdp ni voltaje) se llegue a 200 o 225w
+ discos duros, ventis y bla bla bla...

edito... pero claro... había que estresarlo todo.. cpu... gpu... ram... hd...
11 respuestas