Hola a todos. En Enero metí el coche en un socavon de unas obras hechas por la suministradora de aguas de mi localidad. Esta obra la dejaron sin señalizar y tapada con tierra, y con las lluvias que se produjeron quedó vacia y con un buen tranco. Al coche le produjo un reventón en la goma, un deterioro serio en la llanta y el desajuste acusado de la alineación. Como no encontraba las gomas que ya llevaba en em coche para cambiar una sola tuve que cambiar dos, ya que con distinto dibujo en el mismo eje no pasaría la itv, ademas de reparar la llanta, alinear y perder varios dias de trabajo como comercial.
La aseguradora de la suministradora pretende pagarme 70 eur por todo ya que dice que las ruedas, al no justificarlo, de devaluan segun la edad del coche (12 años) y que de la reparación restante solo tebgo factura proforma y no me pagan el iva.
Quisiera saber que implicaciones legales tendría el crear una factura falsa de esa factura proforma y de las gomas que se rompieron para que , al menos, no pierda los 230 eur que hay de diferencia entre lo que me quieren pagar y lo que me costó el asunto.
Os pido perdon si hay alguna falta ya que escribo dwsde el movil. Un saludo.