Yo, como arrendador, por hacerlo fácil, hago el cambio de titular el día que entran los nuevos, aunque los antiguos se hayan ido hace unos días, y siempre con su permiso si nos les parece mal. Pero claro, yo soy buena gente.
Además en la entrega de llaves se firma la rescisión del contrato y se especifica que faltan los recibos hasta la fecha de la firma del documento.
Después, cuando vienen las facturas, como vienen como les sale del rabo, porque nunca vienen con la fecha del cambio de titular, ni con el contador que tú les pasas, me toca revisar cada consumo, la fecha, etc.... y sacar la parte proporcional de cada inquilino, y de mi parte si estuvo vacío el piso, y ser justo con lo que es de cada uno.
Así que, como puedes echar atrás el recibo en el banco, yo primero hablaría con ellos de buen rollo a ver cómo ves el panorama. Lo segundo hablaría con la empresa que te factura y le explicaría el problema, y diles que no piensas pagar un duro que no te corresponda, sobretodo en cuanto a fechas se refiere, porque a veces te hacen una factura rectificativa. Y ya por último, dependiendo de todo esto, anulas el recibo bancario... y ya vendrán reclamado, pero de momento que no te quiten un dinero que no es tuyo.
Yo hice un traslado de línea en Vodafone por mudanza, y los subnormales me hicieron una baja de línea y un alta nueva, en lugar de un traslado... y por hacerme eso encima incumplía permanencia. Me cobraron en Febrero 90€ y los rechacé por banco. Los volvieron a intentar cobrar varias veces y los rechacé todas. Me estuvieron llamando de Cobros, de despachos de abogados que iban a denunciarme, etc... Y tras mil llamadas, en Agosto (!) conseguí que se entendiera el error que ellos mismos habían cometido... 7 meses de discusiones. Pero los 90€ no me los cobraron.