Factura luz piso alquiler despues de irme

Pues el caso es que mi pareja estaba de alquiler en un piso, lo dejó el dia 5 de junio, entregando llaves ese dia y tal, firmando dicha entrega.

Pues ahora que estamos en otro piso, le ha llegado una factura de Gas Natural (de luz) de 69€ correspondiente al periodo del 9 de junio al 19 de julio. Los propietarios del piso ñe dijeron que cambiarian el contrato de luz a su nombre y tal, pero una polla. Ese piso lo alquilaron al poco y los que viven ahí se han cambiado a otra compañia.

Hasta el 19 de julio o por ahí figuraba mi pareja aun como titular.

La ciestion es que ha llamado a los propietarios del piso (una promotora) y la tia que lleva esto esta de vacaciones hasta final de mes, que llame para entonces. Que dices...y mientras me jodo con 70€ menos de una factura que no es mia? [facepalm]

Esta por echar atras el recibo, lo que no se es cuanto tiempo tiene para poderlo echar atras (en La Caixa), y claro mientras lo echa o no atras ya le han jodido 70€ que no tiene en su cuenta.

Cual es la mejor forma de proceder?
Hola, antes de nada consulta esa factura, porque he leído hace poco que se produjo una regularización de importes cobrados hace ya años. En función de la potencia contratada y del consumo, puede ser que te cobren algo más, o que te devuelvan algo. Consulta el recibo y asegúrate de que corresponde a importes facturados recientemente, o si corresponde a esa regularización.

Creo que está claro que los caseros no cambiaron de titular el contrato porque si lo hubieran hecho, esa regularización, si no me equivoco, pasaría al actual titular.

Dicho esto: acércate a alguna de las oficinas y habla en persona con alguien de esa empresa eléctrica a ver si te dan una solución.

En caso de duda yo pagaría, y luego le pasaría la factura al casero. Porque si te niegas a pagarle a la eléctrica directamente te podría causar algún problema.

Salu2
La forma bonita es pagarlos y reclamárselos al propietario.

La forma efectiva es devolver el recibo y que ellos se apañen.
largeroliker escribió:La forma bonita es pagarlos y reclamárselos al propietario.

Lo malo de pagarlos es que si luego los propietarios se hacen los locos te jodes con 70€ menos y ya tienes que ir con denuncias.
Los suministros que están a tu nombre hay que dar los de baja, si te ha llegado una factura sigue a tu nombre, antes de nada, da de baja el contrato y que se apañen. Luego podrás mirar como reclamar la factura. No pagarla no tiene muchas consecuencias, pero pueden meterte en morosos.
@cipoteloth
Si ya le dije y que lo diera de baja porque los del piso son tranquilos de cojones.

Pero le dijeron que no diera de baja que lo cambiaban de nombre.

Ha llamado a Gas Natural y le han dicho que si echa atras el recibo enviaran una carta con el importe y tal a pagar, y no sabe si hacer eso y cuando llegue la carta que lo paguen los propietarios, inquilinos nuevos o su puta madre.
En principio, con la fecha del contrato y tal, es posible reclamar la factura, pero depende de los inquilinos actuales.
La baja siempre la quieren evitar los dueños porque las altas son bastante caras.
No hará ni dos días he tenido el mismo caso, pagando luz, agua y gas de los inquilinos nuevos y hasta que no le he apretado las tuercas amenazando con la baja de todos los suministros, que suman en total 280€ en altas, no se han movido para el cambio de nombre y pagar la factura que ya han emitido.
Yo pagaría la factura porque es el nombre de tu pareja el que constará en el impago, en los archivos de la empresa eléctrica, y no es positivo figurar como moroso, aunque sea por poco dinero.

Luego le reclamaría, por escrito, mediante carta certificada con acuse de recibo o burofax, a los dueños del piso, el importe de la factura + los gastos que haya generado (como el de la carta certificada y demás).

Es una molestia pero dejas documentada la incidencia y lo lógico es que pidan disculpas y paguen.

Salu2
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
fonsiyu escribió:Pues el caso es que mi pareja estaba de alquiler en un piso, lo dejó el dia 5 de junio, entregando llaves ese dia y tal, firmando dicha entrega.

Pues ahora que estamos en otro piso, le ha llegado una factura de Gas Natural (de luz) de 69€ correspondiente al periodo del 9 de junio al 19 de julio. Los propietarios del piso ñe dijeron que cambiarian el contrato de luz a su nombre y tal, pero una polla. Ese piso lo alquilaron al poco y los que viven ahí se han cambiado a otra compañia.

Hasta el 19 de julio o por ahí figuraba mi pareja aun como titular.

La ciestion es que ha llamado a los propietarios del piso (una promotora) y la tia que lleva esto esta de vacaciones hasta final de mes, que llame para entonces. Que dices...y mientras me jodo con 70€ menos de una factura que no es mia? [facepalm]

Esta por echar atras el recibo, lo que no se es cuanto tiempo tiene para poderlo echar atras (en La Caixa), y claro mientras lo echa o no atras ya le han jodido 70€ que no tiene en su cuenta.

Cual es la mejor forma de proceder?

a vale es despues al dejarlo. lo normal es cuando lo dejas de dar orden al banco de no pagar, pero echarlo para atras no se si sera problematicvo luego
No cuesta nada hacer las cosas bien desde el primer momento..... ahora pagas los 70€ xq sabemos que tienes pasta (audi [sati] ) [hallow]
yo iria a la compañia con la documentacion y pediria/daria las explicaciones pertinentes. y gestionaria la "baja" de ese contrato.

y si se ponen muy tontos el recibo se devuelve. para que te metan en lista de morosos por devolucion de recibos se tiene que llegar al procedimiento judicial. no se hace solo porque a la suministradora se le ponga en los cojones.
Te tienes que comer la factura.
El problema está en que cuando entregó las llaves debería haber dado de baja el servicio de luz.
A mi parienta le pasó lo mismo.
Esto es una práctica poco honorable de las agencias. Te dicen que ya hacen ellos el cambio de nombre en el suministro. Y claro, si entre que dejas el piso y viene el siguiente inquilino pasa algo de tiempo, esa factutación te la comes tú si no se ha hecho el cambio de nombre.
Puedes reclamar a la agencia a ver si asumen. Pero ya te digo que no acostumbran. Y luego, si no asumen el pago de la factura, podrías llevarles a juicio y tal. Pero ahí ya... abogado, costas y tal...

Para la próxima ya lo sabes. Digan lo que digan en la agencia, cuando se entregan llaves para dejar piso hay que dar de baja los servicios de luz, agua o lo que sea, personalmente.
Yo, como arrendador, por hacerlo fácil, hago el cambio de titular el día que entran los nuevos, aunque los antiguos se hayan ido hace unos días, y siempre con su permiso si nos les parece mal. Pero claro, yo soy buena gente. [ayay] Además en la entrega de llaves se firma la rescisión del contrato y se especifica que faltan los recibos hasta la fecha de la firma del documento.

Después, cuando vienen las facturas, como vienen como les sale del rabo, porque nunca vienen con la fecha del cambio de titular, ni con el contador que tú les pasas, me toca revisar cada consumo, la fecha, etc.... y sacar la parte proporcional de cada inquilino, y de mi parte si estuvo vacío el piso, y ser justo con lo que es de cada uno.

Así que, como puedes echar atrás el recibo en el banco, yo primero hablaría con ellos de buen rollo a ver cómo ves el panorama. Lo segundo hablaría con la empresa que te factura y le explicaría el problema, y diles que no piensas pagar un duro que no te corresponda, sobretodo en cuanto a fechas se refiere, porque a veces te hacen una factura rectificativa. Y ya por último, dependiendo de todo esto, anulas el recibo bancario... y ya vendrán reclamado, pero de momento que no te quiten un dinero que no es tuyo.

Yo hice un traslado de línea en Vodafone por mudanza, y los subnormales me hicieron una baja de línea y un alta nueva, en lugar de un traslado... y por hacerme eso encima incumplía permanencia. Me cobraron en Febrero 90€ y los rechacé por banco. Los volvieron a intentar cobrar varias veces y los rechacé todas. Me estuvieron llamando de Cobros, de despachos de abogados que iban a denunciarme, etc... Y tras mil llamadas, en Agosto (!) conseguí que se entendiera el error que ellos mismos habían cometido... 7 meses de discusiones. Pero los 90€ no me los cobraron. [poraki]
@GXY
Si ese contrato ya esta dado de baja porque el 19 de julio cambiaron de compañia de luz en ese piso.

Pero claro del 5 al 19 de julio no cambiaron el titular.

Así que no se si echar atras el recibo, esperar a que digan algo los de la promotora o yo que se.

Pero vamos que si hace falta acabar en el juzgado se acabara, total ellos mismos, tienen las de perder con los papeles firmados y mensajes donde pedian los datos para cambiar tutular y no lo hicieron.
fonsiyu escribió:(...) Así que no se si echar atras el recibo, esperar a que digan algo los de la promotora o yo que se.

Pero vamos que si hace falta acabar en el juzgado se acabara, total ellos mismos, tienen las de perder con los papeles firmados y mensajes donde pedian los datos para cambiar tutular y no lo hicieron.

Hay un principio legal que dice: solve et repete. Es decir, paga y luego repercute el gasto.

Salu2
Quintiliano escribió:
fonsiyu escribió:(...) Así que no se si echar atras el recibo, esperar a que digan algo los de la promotora o yo que se.

Hay un principio legal que dice: solve et repete. Es decir, paga y luego repercute el gasto.

Salu2

Si y mientras tanto uno sin dinero.

Ahora pongamos que en vez de 70€ son 250€, no comes ese mes?
Yo tiraria el recibo para atras y me pondria en contacto con la antigua dueña, que veras como asi llama despues de las vacaciones. Vamos, pagar un recibo de un periodo totalmente fuera del alquiler, ni de coña, ya estas tardando.

De hecho, estando en alquiler, asi lo hice hace tiempo.
fonsiyu escribió:Si y mientras tanto uno sin dinero.

Eso no ha ocurrido. Una factura de 70€ de electricidad es de lo más normal del mundo.

Una pregunta: cuando tu pareja se fue del piso ¿dejó apagada la nevera, y el congelador? solamente tener encendida la nevera, por poco que consuma, ya supone un dinero en el recibo de cada mes.

Salu2
¡Que miedo da leer cosas asi! :O Antes de irme del piso,intentare dejar todo atado y bien atado antes de dar las llaves.
ni todas las neveras del restaurante del parque jurasico gastan como para 70 al mes. no seamos toletes tampoco.
Quintiliano escribió:
fonsiyu escribió:Si y mientras tanto uno sin dinero.

Eso no ha ocurrido. Una factura de 70€ de electricidad es de lo más normal del mundo.

Una pregunta: cuando tu pareja se fue del piso ¿dejó apagada la nevera, y el congelador? solamente tener encendida la nevera, por poco que consuma, ya supone un dinero en el recibo de cada mes.

Salu2

La nevera era de ella y obviamente se la llevó, el piso estaba vacío.

Ese gasto de luz es parte de los inquilinos nuevos, se mudaron allí al poco de irse ella.
fonsiyu escribió:La nevera era de ella y obviamente se la llevó, el piso estaba vacío.

Ese gasto de luz es parte de los inquilinos nuevos, se mudaron allí al poco de irse ella.

Pues a reclamarle a los caseros. Ellos son los responsables de esas molestias. Y luego ellos que le repercutan ese gasto a los nuevos inquilinos.

Salu2
Si es de inmobiliaria, lo mejor es que hables con ellos, ya que, como les corten la luz, los responsables serán ellos. Nunca devolvería el recibo, ya que la compañía no tiene nada que ver, aunque sean el mal personalizado, en este caso han cobrado legítimamente. Entonces para prevenir más facturas, dar de baja el suministro sería correcto, luego puedes intentar reclamar la factura.
cipoteloth escribió:Si es de inmobiliaria, lo mejor es que hables con ellos, ya que, como les corten la luz, los responsables serán ellos. Nunca devolvería el recibo, ya que la compañía no tiene nada que ver, aunque sean el mal personalizado, en este caso han cobrado legítimamente. Entonces para prevenir más facturas, dar de baja el suministro sería correcto, luego puedes intentar reclamar la factura.

No si la compañia de la luz ya sé que no es culpable, aquí la culpa es de la promotora dueña del piso por no cambiar el nombre de titular como dijeron que harían.
fonsiyu escribió:
cipoteloth escribió:Si es de inmobiliaria, lo mejor es que hables con ellos, ya que, como les corten la luz, los responsables serán ellos. Nunca devolvería el recibo, ya que la compañía no tiene nada que ver, aunque sean el mal personalizado, en este caso han cobrado legítimamente. Entonces para prevenir más facturas, dar de baja el suministro sería correcto, luego puedes intentar reclamar la factura.

No si la compañia de la luz ya sé que no es culpable, aquí la culpa es de la promotora dueña del piso por no cambiar el nombre de titular como dijeron que harían.

Correcto, el problema es que nadie asume la responsabilidad. Imaginate,
tu eres la promotora, ¿Te cuesta dinero?, No, pues te la pela.
Los nuevos inquilinos ¿Te cuesta dinero?, No, al contrario, luz gratis. Pues no dirán nada.
Tu, ¿Te cuesta dinero? Si, entonces eres el único interesado en mover el tema.

Tambien ten en cuenta que, aunque solo tenga una factura, llegarán más si tenía algo más a su nombre.
A mi me pasó algo dantesco hace relativamente poco, y es que me dí cuenta que llevaba años pagando recibos de un piso en el que dejé de estar de alquiler (al llegar las facturas de dicho piso en fechas diferentes a las de mi actual piso y siendo muy similares, no me había dado cuenta, aunque es verdad que llevaba tiempo mosqueado con que me parecía que gastaba demasiado). En fin, por suerte pude resolver todo amistosamente y sin líos y me devolvieron la pasta bastante rápido, pero os podéis imaginar la broma... [+risas]
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AcTiVaTeX escribió:Te tienes que comer la factura.
El problema está en que cuando entregó las llaves debería haber dado de baja el servicio de luz.
Esto es una práctica poco honorable de las agencias. Te dicen que ya hacen ellos el cambio de nombre en el suministro. Y claro, si entre que dejas el piso y viene el siguiente inquilino pasa algo de tiempo, esa factutación te la comes tú si no se ha hecho el cambio de nombre.
Puedes reclamar a la agencia a ver si asumen. Pero ya te digo que no acostumbran. Y luego, si no asumen el pago de la factura, podrías llevarles a juicio y tal. Pero ahí ya... abogado, costas y tal...

Para la próxima ya lo sabes. Digan lo que digan en la agencia, cuando se entregan llaves para dejar piso hay que dar de baja los servicios de luz, agua o lo que sea, personalmente.

Por que hablas sin saber, se tienen 3 meses para devolver cualquier factura, vas al banco y la devueoves y a tomqar viento, lo malo viene que luego la compañia ira a reclamar, pero explicas la situacion o pasas del tema que por 70€ no pasa nada
¿Y porque no hablas con la compañia electrica adjuntando una copia del contrato del piso finalizado y pidiendoles que reclamen ese gasto a los posteriores inquilinos?
Yo de ti llevando la razón no pago nada, si cortan la luz que les den a los del piso y que corran porque tu ya no vives ahí.
Una vez que pagues no te van a hacer caso. Lo único que les escuece es el dinero por miserable que sea, asi que mi consejo es que no pagues un duro pero ponte en contacto con ellos y comentales el caso, que sepan la razón.
Otra cosa que yo he hecho cuando he tenido problemas por una injusticia es escribir en la página de Facebook de la empresa X quejándome de lo ocurido y aportando capturas de pantalla, no veas como corren a solucionartelo cuando antes en privado pasaban de tu cara xDDD
Yo acabo de mudarme y te explico como va la cosa.

En el caso del agua (canal de isabel ii), llame al día siguiente de entrar en la casa nueva, di la lectura del contador y cerraron el ciclo de facturación cobrándole al dueño el consumo y parte proporcional de los gastos desde la ultima factura hasta el día que llame yo y a partir de ese día ya me cobran a mi en periodos de 2 meses. (Con el piso antiguo al día siguiente ya había nuevos inquilinos e hicieron lo mismo, así que a mi me vendrá en breves una factura con los días desde la ultima factura que pague).

El problema ha venido con la compañía eléctrica (iberdrola). Llame para poner a mi nombre el contrato de la casa nueva y me lo hicieron al momento, pero en este caso no pueden cortar la facturación, ellos tienen su días establecidos y por tanto a mi me va venir una factura con los gastos y consumo desde la ultima factura emitida al anterior titular. En mi caso no ha habido mayor problema por que la vivienda lleva cerrada mas de 1 año por lo que apenas pagare 5€ de mas de gastos fijos y cero consumo.

En el caso con la antigua vivienda, el propietario me ha devuelto media fianza y han hecho el cambio de titular, y antes de irme hicimos foto del consumo del contador, de forma que cuando les llegue a los nuevos inquilinos la factura, estos la pagaran integra y luego con el casero se realizara el calculo de la parte proporcionar de días y consumo que me quedaban pendiente y me lo descontara de la parte que le queda por devolverme de la fianza y me devolverá el resto.

En resumen, aunque se que las eléctricas podrían mejorar el sistema de cambio de titular para el tema de los alquileres, en este caso todo el problema viene por la mala gestión y/o organización por parte de la promotora que le alquilo el piso a tu pareja y enfrentarte con la compañía eléctrica no va tener ningún sentido, ya que para ellos ese consumo va a nombre del titular en ese momento, tu pareja, y a la que van a marcar como morsa y le van a reclamar es a tu pareja.

Como consejo, paga, y reclamale a la promotora el importe integro.
largeroliker escribió:La forma bonita es pagarlos y reclamárselos al propietario.

Santisimo remedio.
A mi me pasó algo exactamente igual hace unos años, dónde era ese piso?
@BdM

En tarragona

Edito para decir que la han llamado los propietarios del piso y le han dicho que si en unos dias no tiene el ingreso que les llame, que los nuevos inquilinos le haran el ingreso. Veremos a ver la decencia de esos inquilinos y lo que tardan.
Soulsnake escribió:
AcTiVaTeX escribió:Te tienes que comer la factura.

Por que hablas sin saber, se tienen 3 meses para devolver cualquier factura, vas al banco y la devueoves y a tomqar viento, lo malo viene que luego la compañia ira a reclamar, pero explicas la situacion o pasas del tema que por 70€ no pasa nada

Hombree. Eso de sin saber. Da igual que tenga 3 meses para devolver la factura. Es que como si tuviese un siglo.
La fatura está a su nombre y se la reclamarán hasta el fin de los tiempos.

No leí el ultimo mensaje. Si los inquilinos nuevos son decentes, entonces sí que lo tendrá arreglado, evidentemente. Pero si se desentienden los nuevos por lo que parece, los propietarios tb se lavan las manos...
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@AcTiVaTeX es que no te comes la factura si la devuelves O.o......
Soulsnake escribió:@AcTiVaTeX es que no te comes la factura si la devuelves O.o......

A ver. Es que si la devuelves, encima, de rebote pudiendo entrar en morosos por una factura de mierda... ¬_¬
Vamos. Que por interés te la comes con patatas, ketchup y mayonesa.
Pues un mes despues sabeis quien ha pagado? Nadie xD.

Hoy leha escrito el de la inmobiliaria de ese piso a mi pareja y le ha dicho que los inquilinos no pagaran hasta que se les arregle unas cosas del piso (una maneta, el aire y no se que mas), pero eso es problema de los dueños del piso y esa gente, me parece flipante que debiendo 70€ a la antigua inquilina (mi pareja) se hagan los locos.

Lo que no entiendo es que cuando mi pareja dejó ese piso no había ninguna maneta rota, el aire acondicionado funcionaba bien y no había nada roto. Al contrario, yo arreglé la maneta de entrada que esta suelta hace mas de un año (soy carpintero y de los buenos [hallow] ), pintamos el comedor que se desconchaba la pintura cuando ela se mudó ahí, etc.

Yo ya le he dicho que se prepare para denunciar, estoy por ir dobde los inquilinos estos y hablar cara a cara con ellos.
Demostrando que en esas fechas tu pareja ya no vivia alli y ellos si lo demás sobra. Como te dije, escribid a la compañia y adjuntarles copias de la documentación que os exente de pagar y ya os desentendeis, la factura es de ellos, que cojones...Si tienen quejas que e las den al casero. Tampoco entiendo porque os escribe el de la inmobiliaria.
Lyla escribió:Demostrando que en esas fechas tu pareja ya no vivia alli y ellos si lo demás sobra. Como te dije, escribid a la compañia y adjuntarles copias de la documentación que os exente de pagar y ya os desentendeis, la factura es de ellos, que cojones...Si tienen quejas que e las den al casero. Tampoco entiendo porque os escribe el de la inmobiliaria.

Si ya se habló con la compañia y como mi pareja figuraba como titular le toca pagar a ella aún diciendoles que teniamos la documentación coforme ella ya no vivía ahí.

Pero ya digo los inquilinos son unos jetas porque saben que esa factura la ha pagado mi pareja, los problemas que tengan con la inmobiliaria y/o propietarios es cosa de ellos. Ya hay que ser hijo de puta.
Joder! aqui sobra la gente fresca. Igualmente sabiendo que llevo razón no pagaría. La compañia electrica argumenta que les da igual quien pague, pero que quieren el dinero y vosotros que lo entendeis, pero que al no haber hecho uso en esas fechas os desentendeis. Entonces supongo que los responsables son la unmobiliaria/ caseros por no cambiar los nombres en su dia.
Podrias entrar a algún foro como el Antiusura, allí encontré cartas para reclamar comisiones abusivas del banco y me devolvieron todo el dinero, son bastante últiles. Y hay foros especialistas para compañias eléctricas.
38 respuestas