Factura Movistar 2009

Hola
Quisiera comentaros un tema, a ver si alguien puede darme alguna idea.
Resulta que hoy le ha llegado una carta a mi mujer de un bufete de avogados. El ella, le reclaman la cantidad de 400 y pico euros por no pagar unas facturas. Me he puesto en contacto con el teléfono que venía en la carta. Según ellos, mi mujer le debe a movistar tres mensualidades y una penalización. He llamado a movistar y me dicen lo mismo.
El tema es que son facturas del 2009. en la carta pone algo así que como no hemos contestado a anteriores cartas nos dan de plazo 7 días para hacer el pago, si no, que nos embargan la cuenta, la casa, el coche, nos cortan los pulgares y mierdas así.
Ni a mi mujer ni a mi nos ha llegado carta alguna anteriormente, aparte, esta carta no fue certificada por lo tanto no se como cojones bareman ellos lo de los siete días.
Por otro lado, mi mujer, la pobre, no conserva factura alguna. Según ella, se dio de baja con ellos por telefono y no le dijeron nada de ninguna penalización y meses después se dio de alta por tarjeta en vodafone. ¿Si llamo a vodafone me pueden decir en que fechas estuvo mi mujer con ellos? ¿Me pueden reclamar una factura del 2009? ¿De que van estos fulanos?
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Ni un bufete de abogados ni Movistar te puede embargar la cuenta ni el coche ni nada, eso por descontado. Para llegar a ese punto tendría que haber una denuncia por medio en la que ellos demostrasen que tu mujer les debe ese dinero. Tu mujer no tiene que demostrar nada, son ellos los que tienen que hacerlo.

Normalmente utilizan esas técnicas para que a la persona le entre miedo y pague, con lo que se evitan todo el proceso judicial, pero que te hayan mandado la carta no significa que cuenten con pruebas, porque si para ellos fuese tan sencillo demostrarlo ya hubiesen denunciado desde 2009 que se supone que se produce el impago.

Yo que tú les llamaría y les diría que a ti te consta que has pagado y tramitaste la baja correspondiente de forma correcta y que seguramente se trate de un error y pides que te demuestren en qué se basan para reclamar esas cantidades y que te muestren los documentos. Si lo tienen te lo mandarán y así podrás valorar si efectivamente debes ese dinero o no. Si no tienen nada, te dejarán de dar el coñazo o te seguirán amenazando pero nunca llegarán a la denuncia.
A mi cuando me llaman con algun invento de ese tipo siempre digo lo mismo, prefiero pagar el doble en un juzgado que la mitad a unos mafiosos, suele ser mano de santo y no llaman mas, les recalco que no tengo deuda, y que si la tuviera, jamás hablo con empresas de recobro, que vayan directamente al juzgado.
Gracias por las repuestas. Siguiendo vuestros consejos, les he pedido documentación, a ver que se inventan.
La verdad es que lo estoy flipando. He visto por la red que mi parienta no es la única a quien le mandan la "carta de la muerte". Es la ostia que una compañía obre así. La carta es una joyita, pura extorsión. Lo que más me jode es mi mujer, que la pobre se ha puesto muy nerviosa por esta mierda...Para mi, que ella se dio de baja y los cabrones siguieron emitiendo la factura. Ya me pasó algo parecido con securitas direct cuando curraba en hostelería.
Lo dicho, muchas gracias y ya os contaré.
A parte de todo eso, esta deuda no se considera que ya ha prescrito?
Thalin escribió:A parte de todo eso, esta deuda no se considera que ya ha prescrito?

He buscado en red y al parecer si que prescribe, aunque mi vieja ha llamado a su gestoría para preguntarle y le han dicho que no :-?

Lo que me toca los cojones es que reclamen algo (supuestamente) del 2009 y que en 6 años no se hayan puesto en contacto con mi mujer en el caso de que hubiese alguna irregularidad.
Aparte, mi mujer hizo dos contratos a su nombre. Uno lo dio de baja y el otro aún lo utiliza su padre...No me jodas, ¿o sea que no pagas tres cochinas facturas de un mobil, pero si sigues pagando el otro mobil durante 6 años? Eso no tiene pies ni cabeza.
Lo simpatico es que llamé al 1004 y el pavo me comenta lo de la otra linea...¿y sabeis lo que me dice? El tío va, y me ofrece el pack Fusión... [facepalm] ...su puta madre...
Eso si, cuando arreglemos esto, el mobil del viejo lo damos de baja, y el internet de mi madre y a todos los que pueda convencer. Que se jodan por ser tan mezquinos.
Luceid escribió:
Thalin escribió:A parte de todo eso, esta deuda no se considera que ya ha prescrito?

He buscado en red y al parecer si que prescribe, aunque mi vieja ha llamado a su gestoría para preguntarle y le han dicho que no :-?

Lo que me toca los cojones es que reclamen algo (supuestamente) del 2009 y que en 6 años no se hayan puesto en contacto con mi mujer en el caso de que hubiese alguna irregularidad.
Aparte, mi mujer hizo dos contratos a su nombre. Uno lo dio de baja y el otro aún lo utiliza su padre...No me jodas, ¿o sea que no pagas tres cochinas facturas de un mobil, pero si sigues pagando el otro mobil durante 6 años? Eso no tiene pies ni cabeza.
Lo simpatico es que llamé al 1004 y el pavo me comenta lo de la otra linea...¿y sabeis lo que me dice? El tío va, y me ofrece el pack Fusión... [facepalm] ...su puta madre...
Eso si, cuando arreglemos esto, el mobil del viejo lo damos de baja, y el internet de mi madre y a todos los que pueda convencer. Que se jodan por ser tan mezquinos.

Yo había escuchado que prescribe con 5 años. Es más, varios políticos se han librado de juicios por robar miles de euros por esto mismo.
El problema es que en españa son todos igual de mezquinos.
Es que no hay que desesperarse, ellos tienen un nicho de negocio y les he rentable, que meten miedo y cobran, para ellos, que no cobran y ven si te llevan al juzgado? Que lo hagan, si te llaman es porque saben que ni es rentable ni seguro ganar en un juzgado.

Miralo así, llevas 6 años con una presunta deuda, que la quieren?? Al juzgado, que lo mismo tienes que pagar 600? Pues lo pagas, pero te aseguras en el muy improbable caso que te demandasen que la deuda esta plenamente pagada, quién te asegura que unas vez pagues a esa empresa de recobro no te llama otra???
Acabo de llamar al 1004 y cuando empecé a pedirles información me han colgado...
[size=200]
LO FLIPO/size]
Esa carta no tiene ninguna validez, es más, literalmente, te puedes limpiar el culo con ella.

Una carta judicial no lleva el logotipo de una empresa y es siempre certificada.

Más info sobre el tema.

Además, dice la OCU, la deuda no puede tener una antigüedad superior a 6 años y no puede ser objeto de un procedimiento judicial, arbitral o administrativo en curso.

http://www.heraldo.es/noticias/economia ... euros.html
He vuelto a llamar. Ahora me atendió una chica muy amable y la pobre se dejó los dedos para buscar información.
Primero no encontraba la deuda, como era tan antigua no le aparecía. Miró también si estaba en la ASNEF (lista de morosos), pero tampoco salía nada. Al rato, no se lo que hizo ya la encontró. Aprovecho para decirle que también quiero los otros "avisos amigables" que en teoría me han enviado, y nada, que allí no le consta nada de eso. Le pedí que me enviase las facturas a mi correo, pero ella no las tenía allí, pero me facilitó los nº y fechas de las facturas impagadas, las cual voy comprobar al banco. Son dos de 50 euros y una de 300 por penalización de permanencia. Le dije que mi mujer se dio de baja por teléfono, que me facilitara la fecha del día de la baja...me dijo que ese dato no le aparecía. Le dije, que al ser dada la baja por teléfono que tendría que haber una grabación o algo, y la chica me dice que no, que no hay nada. Que esos datos los tienen el bufete de abogados. Entonces (ahora viene lo bueno) le digo, pero vamos a ver, el teléfono tiene que estar dado de baja o algo, algo tendrá que poner ahí...La pobre, no sabía que decirme y me dice que constaba como "incobrable"....
¿Incobrable? Le dije, ¿Como que incobrable? ¿Que ha prescrito? Y ella me dice que si. Entonces le digo, ¿Y por que me mandan esa carta?...y la tipa me dice (y espero que no la despidan a la pobre) que eso lo hacen a ver si cuela, que no me preocupe y que me olvide de la carta.

En resumen, hijos de puta máximos.
Usan subcontratas en plan cobradores del frac. Son peores que hacienda... Asegúrate bien que ha prescrito y te quedas tranquilo. Porque como bien dices son unos hijos de todos. Lo mismo te llega una carta dentro de 10 años con que debes 10.000 euros, al loro
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Luceid escribió:He vuelto a llamar. Ahora me atendió una chica muy amable y la pobre se dejó los dedos para buscar información.
Primero no encontraba la deuda, como era tan antigua no le aparecía. Miró también si estaba en la ASNEF (lista de morosos), pero tampoco salía nada. Al rato, no se lo que hizo ya la encontró. Aprovecho para decirle que también quiero los otros "avisos amigables" que en teoría me han enviado, y nada, que allí no le consta nada de eso. Le pedí que me enviase las facturas a mi correo, pero ella no las tenía allí, pero me facilitó los nº y fechas de las facturas impagadas, las cual voy comprobar al banco. Son dos de 50 euros y una de 300 por penalización de permanencia. Le dije que mi mujer se dio de baja por teléfono, que me facilitara la fecha del día de la baja...me dijo que ese dato no le aparecía. Le dije, que al ser dada la baja por teléfono que tendría que haber una grabación o algo, y la chica me dice que no, que no hay nada. Que esos datos los tienen el bufete de abogados. Entonces (ahora viene lo bueno) le digo, pero vamos a ver, el teléfono tiene que estar dado de baja o algo, algo tendrá que poner ahí...La pobre, no sabía que decirme y me dice que constaba como "incobrable"....
¿Incobrable? Le dije, ¿Como que incobrable? ¿Que ha prescrito? Y ella me dice que si. Entonces le digo, ¿Y por que me mandan esa carta?...y la tipa me dice (y espero que no la despidan a la pobre) que eso lo hacen a ver si cuela, que no me preocupe y que me olvide de la carta.

En resumen, hijos de puta máximos.

Más o menos es lo que te quería decir en el mensaje anterior. Si en vez de llevar el tema por vía judicial te empiezan a mandar cartas amenazantes después de 6 años es porque no tienen nada de donde tirar. Te recomiendo aun así que les sigas dando largas y que corra el tiempo, porque mientras no te manden la reclamación por burofax, ante un juzgado no constaría que te han avisado de nada.
q

les

follen

asi... despacito
Yo les mandaba una carta a la empresa de cobro con un dibujo de un cipote y un p.d.

"Os podeis meter las amenazas y el cipote por el culo.

Atentamente, Tu puta madre"
Yo tuve líos parecidos con vodafone: http://www.kaiserland77.com/blog/?p=1725
Incluso después de tener una carta de disculpa, ellos mismos me metieron en los morosos, y me costo bastante salir, pero lo hice. Lo que más me jodio fue no denunciarles pero bueno.

Ellos funcionan así, carta, amenazas, llamadas, y a los morosos si no pagas "para luego ver si tienes razón".

Aquí donde trabajo vodafone lleva enviando cartas por cobrar 6000 o 10000€ por unas líneas que no existen desde hace al menos 6 años.

Son unos mafias, y si no denuncias seguiran igual. Una pena que te cueste más el collar que el galgo.
KAISER-77 escribió:Yo tuve líos parecidos con vodafone: http://www.kaiserland77.com/blog/?p=1725
Incluso después de tener una carta de disculpa, ellos mismos me metieron en los morosos, y me costo bastante salir, pero lo hice. Lo que más me jodio fue no denunciarles pero bueno.

Ellos funcionan así, carta, amenazas, llamadas, y a los morosos si no pagas "para luego ver si tienes razón".

Aquí donde trabajo vodafone lleva enviando cartas por cobrar 6000 o 10000€ por unas líneas que no existen desde hace al menos 6 años.

Son unos mafias, y si no denuncias seguiran igual. Una pena que te cueste más el collar que el galgo.

Y yo con Jazztel: http://unavigaenmiojo.blogspot.com.es/2 ... farme.html

No se libra ni una, xD

Lo del bufete de abogados que amenazan con juicio es un clásico.
A mí me pasó y fui a mi oficina del consumidor, les puse una reclamación y dejaron de molestarme. Así que puedes pasar de ellos porque no te van a denunciar o abres una reclamación, pero nunca pagar.

Esos abogaduchos trabajan así, compran la "deuda" a las compañías por un módico precio y a ti te extorsionan para que pagues, negocio del siglo, menos cuando no se les paga.
17 respuestas