factura y garantia en los game

pues eso, solo recomendar a la gente que tenga la ps3 comprada en el game o sitios donde la factura de compra te la den en papel termico recomendaros que hagais una fotocopia de la factura porque con el tiempo las letras se borran, y la garantia es de dos años.
Ya se que sony ahora las recoge pero no se cuanto durara, y asi os asegurais los dos años del vendedor.
jajaja, pisha es un año de garantia lo que ofrece sony españa por la ps3, informate,,,, [uzi]
si pero el vendedor esta obligado por ley a darte dos años.
El vendedor no es quien te va reparar la ps3, joe tio, es sony españa, sino llama, curro en el ci y vendo, y es 1 año lo que da sony 2 por ley, pero esperate sentado a que sony ya diciendo que la ps3 es un año, te vaya a dar 2,

Microsoft se ha comportado con lo de 3 años de garantia, sony son unos perros.
Si no me equivoco ((que alguien me corrija si lo hago))..

En total, tienes 2 años de garantia por ley ((3 en x360))
6 meses de esos 2 años, tienes garantia "directa" con la tienda, entonces, 1 año y seis meses con el SAT ((sony)) y 6 meses con la tienda...no?
es sony es ilegal x la union europea ofrecer menos de 2 años de garantia
psp 2 años.
ps3 1 año.
x360 3 años.

con la ley en la mano siempre dos, salvo restriccion de la marca, que aunque va en contra de la ley, usa algun recurso en el tribunal por una play3. [angelito]
PSTWO escribió:psp 2 años.
ps3 1 año.
x360 3 años.

con la ley en la mano siempre dos, salvo restriccion de la marca, que aunque va en contra de la ley, usa algun recurso en el tribunal por una play3. [angelito]

Mal.

Te da 2 años, como con todos los productos electronicos sea cual sea la marca ((menos microsoft que sabemos que la amplio))

De esos 2 años que sony te da, tienes derecho durante los 6 primeros meses a ir a la tienda y pedir la sustitucion por otra nueva.

Resumen:

PS1-->2 AÑOS
PS2-->" "
PS3-->" "
cesaruko escribió:
Mal.

Te da 2 años, como con todos los productos electronicos sea cual sea la marca ((menos microsoft que sabemos que la amplio))

De esos 2 años que sony te da, tienes derecho durante los 6 primeros meses a ir a la tienda y pedir la sustitucion por otra nueva.

Resumen:

PS1-->2 AÑOS
PS2-->" "
PS3-->" "

Pichita estoy arto de vende ps3, y demas, es un año llama a sony tio.
PSTWO escribió:Pichita estoy arto de vende ps3, y demas, es un año llama a sony tio.

Mal. xD...ya lo he hecho hace unos meses.

Me dijeron que ellos daban 2 años de garantia, pero durante 6 meses, podia ir a la tienda y decir que me diran una nueva si la mia se me rompe ((que este rota por causas ajenas a ti claro está)).

Es más, por ley, dan 2 años, y por ley tambien, tienes esos 6 primeros meses con la tienda.

Tambien me lo explicaron en el corte ingles al comprarla..y en el Media Markt al llevar un mp3 que se me habia jodido.
cesaruko escribió:
Mal. xD...ya lo he hecho hace unos meses.

Me dijeron que ellos daban 2 años de garantia, pero durante 6 meses, podia ir a la tienda y decir que me diran una nueva si la mia se me rompe ((que este rota por causas ajenas a ti claro está)).

Es más, por ley, dan 2 años, y por ley tambien, tienes esos 6 primeros meses con la tienda.

Tambien me lo explicaron en el corte ingles al comprarla..y en el Media Markt al llevar un mp3 que se me habia jodido.

Sera para ti, bueno pues si estas seguro que dan dos mejor para todos, pero que todos los compis del corte donde curro y ordenes de decir, que sony da 1.
PSTWO escribió:
Sera para ti, bueno pues si estas seguro que dan dos mejor para todos, pero que todos los compis del corte donde curro y ordenes de decir, que sony da 1.

Si quieres te paso el link del BOE.. :P
Sony se escuda en que la ps3 es un juego y da 1 año. Puedes leer BOE, COE, ONU, o lo que quieras, pero esto ya se ha hablado antes, y sony da UN año.
Llama a Sony y verás que da solamente 1 año. (COMPROBADO al hablar con el servicio técnico oficial)
Por ley son 2 años y punto, las empresas pueden decir misa, sea el CI, SONY o qien sea, la ley en españa son 2 años para aparatos electronicos.

Como han dicho, 6 meses directamente en tienda y lo demas en SONY. Aun q no se q hay d eso de q la PS3 esta considerada como jugete en vez de electronica, pero bueno...

Por cierto, si tuvieramos q creernos lo q dicen los vendedores de los centros comerciales ibamos listos...y no lo digo por ti, sino por muchos otros de muchas empresas.
pichita ya lo lei y me lo empoye en su momento para las opos, ya se todo lo que has dicho.

Solamente digo que si son dos mejor, que yo cuando las vendo son uno por ordenes superiores,

MEnos mal, ya alguien se ha enterado que es un año.

para cesaruko has sido pesadillo, 1 año picha chula.
Trabajo en un atienda de informatica, y la garantia de 1 año es legal. Son dos años de garantia por ley si es por defecto de fabricacion o por uqe no cumple con las especificaciones del producto. Por ejemplo, si al cabo de 15 meses te das cuenta que el disco duro en lugar de 60 GB es de 30 GB, o el lector bd en lugar de leer x8 lo hace x4.
Pero la garantia de reparacion es de ,inimo 6 meses, y dea hi en adelante lo que quiera el fabricante. A veces dan 1 año, a veces 2, 3, 4 o 5, o a partir del segundo solo la mano de obra. Cada un tiene su forma de hacer.
PSTWO escribió:pichita ya lo lei y me lo empoye en su momento para las opos, ya se todo lo que has dicho.

Solamente digo que si son dos mejor, que yo cuando las vendo son uno por ordenes superiores,

MEnos mal, ya alguien se ha enterado que es un año.

para cesaruko has sido pesadillo, 1 año picha chula.

Vale, lo que tú digas.

Yo te digo lo que me dijeron el en corte ingles, en el MediaMarkt, y al llamar al SAT, me dijeron eso, que si la consola me fallaba, la llevase a la tienda que tenia 2 meses, pero que seguramente era una mala configuracion.
a mi sony me cambio una ps2 estropeada con 20 meses, en 3 dias sin ningun problema ni queja por su parte.
Asta donde yo se ps3 son 2 añitos de garantia por ley y creo que os estais confundiendo con psp que si que da solo un año de garantia por tratarce de un juguete o eso dice pero ps3 nanai son 2 años y si se jode por cojones te la tienen que reparar si no a poner una reclamacion o lo que aga falta por que si te la venden con 2 años de garantia sera por algo

Saludos
yo la compre en el GAME y el chaval me dijo que le hiciera una fotocopia que el tiquet se borra con el tiempo
Vamos a ver la garantia es de 2 años y son 2 años, pero en la tienda solo tienes 2 meses(aunque por ley son 6) mas que nada porque si falla en ese tiempo pues sencillamente se te cambia por otra nueva de la tienda y ya esta; pero pasado ese plazo sony quiere que se compruebe el error y aunque no lo creais dentro de cada game no hay nadie atado a una silla que pruebe todos los juegos de 2º mano y arregle las consolas, asi que no queda mas remedio que remitir a sony que por otro lado nunca dan ningun tipo de problema.
Si sois socios de la tienda game se os hace un ticket nuevo en un minuto.
forevermacross escribió:Vamos a ver la garantia es de 2 años y son 2 años, pero en la tienda solo tienes 2 meses(aunque por ley son 6) mas que nada porque si falla en ese tiempo pues sencillamente se te cambia por otra nueva de la tienda y ya esta; pero pasado ese plazo sony quiere que se compruebe el error y aunque no lo creais dentro de cada game no hay nadie atado a una silla que pruebe todos los juegos de 2º mano y arregle las consolas, asi que no queda mas remedio que remitir a sony que por otro lado nunca dan ningun tipo de problema.
Si sois socios de la tienda game se os hace un ticket nuevo en un minuto.

No, eso será lo que Game le intenta colar a sus consumidores, pero lo de 2 meses no está en la Ley, ni se contempla otra cosa que no sean 6 meses en el periodo inicial después de la compra.

La tienda te la tiene que cambiar al instante en los 6 primeros meses, diga lo que diga Game, Sony o San Pedro Bendito.

Y si no, reclamación al canto [toctoc]

La garantía de reparación son 2 años, pero pasado el primero el SAT debe dictaminar que no hay mala utilización, etc y por tanto la avería es atribuíble a error de fabricación, que es lo más normal. Con la Ley en la mano, es muy difícil que a nadie que haya usado correctamente la consola no se la reparen en el segundo año. Usad la búsqueda del foro, esto está muy hablado ;-)
21 respuestas