Facturacion ENDESA mensual

Hola

Queria exponer un tema, ahora la luz de Endesa, en vez de cobrarlo cada dos meses, esta viniendo cada mes, y resulta q en mi psio k e consumido 0 kw, me a llegado una factura de 12,13 euros, con una potencia de 5,75kw

Mi padre me a comentado q antes cobraban de minimo esos 12 euros pero cada dos meses, es decir q eran 6 euros por mes

Mis preguntas:

1) Esto es cierto?
2) Se puede cambiar la potencia de una vivineda q en vez de ser 5,75 sea 5 por ejemplo?
3) Nos estan timando Endesa con esto de cobrarlo cada mes?

Pd: Tb ayer viendo las noticias vi como gente se kejaba sobre el tema, aver si podemos debatir sobre esto, y gente q entiendas mas q yo, ya q tengo un piso, q ahora mismo en unos meses, no puedo vivir y tendre q pagar los minimos

Un saludo
Pues sí que no han timado, pero trucar el contador no es la solución.

Hay una web
www.estafaluz.com
en el que se explica el gran timo de la luz desde hace ya 20 años.
Yo puedo hablar por iberdrola, y decirte que llevan unos meses haciendo lecturas estimadas y han esperado a enero a cobrar la lectura real, para poder meter todo lo que no llevan cobrado con el precio nuevo de enero. Resultado facturas de enero de flipar... en mi caso 90 lerus, que mas omenos lo que solemos pagar cada 2 meses. Y asi todo dios y casos mucho peores. 

La comision de la energia y las asociaciones de consumidores estan investigando el tema, pero iberdorla ya ha dicho que ellos han cumplido estrictamente la legislacion. Asi que te cobren lo mismo por un mes que antes por dos, es perfectamente legal y no queda mas que joderse, se supone que como es cosa de una sola vez, solo te queda el remedio del ajoy agua.
Y hay alguna persona, q tenga un factura con ENDESA, de la antoigua de 2 meses, q no aya consumido nada, es decir 0 kw, y podria decir cuanto le cobraron? en toria tendrian q ser alrededor de los 20 euros?
EN mi Casa ha pasado lo mismo, una factura de 1 mes de 45€ y la de este mes 130€. COn exactamente el mismo consumo. Antes con dos meses solia ser de 90€

Incidencia abierta en endesa y visita a consumo. Va a servir de nada, pero en el momento que haya muchas reclamaciones, digo yo que alguién se pondra a investigar o algo.

En fin, una vergüenza...

Salu2
AN1KI escribió:Y hay alguna persona, q tenga un factura con ENDESA, de la antoigua de 2 meses, q no aya consumido nada, es decir 0 kw, y podria decir cuanto le cobraron? en toria tendrian q ser alrededor de los 20 euros?

Eso es muy difícil de encontrar ;)
AN1KI escribió:Y hay alguna persona, q tenga un factura con ENDESA, de la antoigua de 2 meses, q no aya consumido nada, es decir 0 kw, y podria decir cuanto le cobraron? en toria tendrian q ser alrededor de los 20 euros?

5'5kWx2 meses x 1'642355€/kW y mes= 18'06

a eso sumale impuesto de electricidad
derechos atr 8'64€
y el iva

total 32€ +- lo que te costaria el año pasado.

Lo que no entiendo es porque si el consumo es 0 tienes contratada esa salvajada de potencia, si vas a seguir sin gastar contrata la minima de 2'2 que es gratuita y si vas a vivir 3'3 para que no te este todo el rato saltando el diferencial, te lo tiene que hacer un electricista cambiarte el diferencial y llevar la hoja del parte a endesa y te cobrara mas de 100€ pero a la larga lo amortizaras, ande vas con 5'5kW [tomaaa]

Edito: Me acabo de releer tu primer mensaje, no puede ser solo 12€ de factura, es muy poco con esa potencia contratada, porque no te das de alta en endesaonline y miras la factura desde la web, a ver lo que te han cobrado??
Hola

Tengo contratado 5,75 kw, y es la q me dijeron q contratar pk venia esa puesta en el informe q me hizieron , y si consumiendo nada osea 0 kw, me da de resultado 12,13 euros, en un MES

Cuando llegue a casa, pondre los datos exactos de la factura, y asi me comentais, pero si cambiar la potencia, me va a suponer un gasto grande, mejor dejarla asi no?

Un saludo
Eso nos está pasando a todos los clientes de Endesa. Aquí en mi casa ha venido un facturón desproporcionado, en el negocio más de lo mismo, y a mi hermano que está de alquiler en Granada igual (casi 200€).

Por lo visto, tanto la Junta de Andalucía (aquí en Andalucía, claro :P) y el ministerio han dicho que esa pasta hay que devolverla, que nada de hacer lecturas a ojo y cobrar lo que les salga del cipote.

Vaya una panda de chorizos. Ya lo decía mi padre ayer: en este país todo el mundo hace lo que le sale de las narices porque no se castiga a nadie. Estos de Endesa habrán pensado "uuummm, estamos perdiendo ingresos porque la industria no está consumiendo como antes... pues nada, se lo cobramos a los clientes comunes y santas pascuas" [+furioso]

Saludos!

PD: Nosotros también vamos a consumo a poner la reclamación pertinente.
Seguramente te saldran 12€ porque no pagas derechos de atr. El cambio de potencia a la larga lo amortizaras.
Xavisu escribió:Seguramente te saldran 12€ porque no pagas derechos de atr. El cambio de potencia a la larga lo amortizaras.

Mira me sale esto:
Potencia: 5,75 kw x 1 mes x 1,64 eu = 9,44
inmpuesto electrcidad 9,44 x 1,05 x 4,86% = 0,48
alquiler equipos: 1 mes x 0,54 = 0,54
Toal 10,46 + iva = <strong>12,13</strong>

Entonces q me recomiendas q aga , y q pasos tengo q acer? cambiar la potencia el piso? y si lo cambio a cuanto es recomendable, pk luego no kiero q me salte la luz teniendo 4 cosas puestas

Y sabes cuanto cuesta? mas de 100 eu?

Un saludo y gracias
Buenas,

En mi casa ha pasado algo similar, cada 2 meses nos venía una factura de unos 120-130 euros y este mes, siendo ya la facturación mensual, nos han colado una factura por un importe de 120 euros por la cara, cuando el consumo ha sido similar. Se ve que está siendo algo generalizado, y ya el ministro de industria ha señalado que van a investigar a las compañías eléctricas, porque lo que están haciendo tiene un nombre: estafa. Joder, que con la crisis no hacen sino ponernos más obstáculos para poder llegar a fin de mes.

Salu2
11 respuestas