› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:¿Y por qué no te das de baja en autónomos el periodo en que no trabajas y te dejas de problemas? Tras la reforma de este año puedes darte de alta y de baja hasta 3 veces en el mismo año.
futuro mad max escribió:
https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_1417407/
Snakefd99cb escribió:Yo de esos temas no tengo ni idea, pero veo raro que otros puedan facturar por ti. Básicamente es como si yo hago un trabajo de fontanería y le digo a un amigo que me lo facture él.
Míratelo más que bien, no sea que te metan un puro y te salga más caro el collar que el perro.
Snakefd99cb escribió:Míratelo más que bien, no sea que te metan un puro y te salga más caro el collar que el perro.
angelillo732 escribió:futuro mad max escribió:
https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_1417407/
Yo también lo he leído, pero por lo visto investigaron a socios muy específicos, quizás gente que factura un cojón y medio.. Pero creo que está todo arreglado por que la web ahí sigue y será por faena..Snakefd99cb escribió:Yo de esos temas no tengo ni idea, pero veo raro que otros puedan facturar por ti. Básicamente es como si yo hago un trabajo de fontanería y le digo a un amigo que me lo facture él.
Míratelo más que bien, no sea que te metan un puro y te salga más caro el collar que el perro.
El tema es que en la factura incluyen costes como IRPF y seguridad social, además puedes optar a seguros de responsabilidad civil y demás.
Obviamente hay que mirarlo mucho, pero está todo demasiado a la vista, digamos que en caso de fraude ya estarían cazados entiendo.
Igualmente hay muchas cooperativas de este tipo.
futuro mad max escribió:Snakefd99cb escribió:Míratelo más que bien, no sea que te metan un puro y te salga más caro el collar que el perro.
"Acudí a una cooperativa de facturación y ahora la Seguridad Social me pide casi 3.000 euros" - RTVE.es" "
http://www.rtve.es/noticias/20170811/ac ... 5623.shtml
angelillo732 escribió:Lo más seguro es que me de de baja, ya que casi es un dineral.. Cuando le dará al gobierno por regular estas cosas? No entienden que están perdiendo un dineral?
Es que es una putada hacerte en un mes 70 euros y tener que pagar 300€ entre gestor e impuestos..
absmodding escribió:angelillo732 escribió:Lo más seguro es que me de de baja, ya que casi es un dineral.. Cuando le dará al gobierno por regular estas cosas? No entienden que están perdiendo un dineral?
Es que es una putada hacerte en un mes 70 euros y tener que pagar 300€ entre gestor e impuestos..
Pues nunca lo regularan porque a ellos les importas una mierda sin indiferencia del partido politico que sea.
Tendría que ser por tramos de facturación la cuota, pero se ve que eso es mucho pedir.
Tito_CO escribió:Yo estoy en un caso tambien algo complejo (para mi).
He hecho un trabajo para una empresa por un total de 320 €, y pensaba cobrar a traves de una de esas empresas.
El tema es que ahora ha salido el tema de que lo están persiguiendo, y no se que hacer para facturar, ya que la empresa quiere hacerlo con factura si o si.
¿que opciones tengo?
unilordx escribió:Aquí tienes bastante información sobre el tema.
Sentencia del TS que falló a favor de autónomo que se dió de baja por no llegar al SMI y le dieron la razón. De todas maneras en el enlace de arriba explica tb que cada administración va un poco a su bola y lo deja pasar o no segun quiera.
Dfx escribió:Factura solo en los meses que estés dado de alta y date de baja todo el tiempo que puedas, habla con tus clientes para facturarles el trabajo al mes siguiente o dos más tarde si hace falta. Y te vas ahorrando algún mes de autónomo fácilmente.
absmodding escribió:@Dfx
Soy autonomo y sé lo que digo. Casi mejor que trabaje en negro a semanas o meses sueltos. No sé de que trabaja y que tipo de clientes tiene, pero en mi caso si yo le digo a un cliente que cobro ahora pero le doy la factura el mes que viene y me dira que me vaya a la mierda.
katxan escribió:Sería lo lógico, un porcentaje de lo que ganas y punto.
GXY escribió:katxan escribió:Sería lo lógico, un porcentaje de lo que ganas y punto.
es lo logico aplicando la logica. (redundancia en estado puro xD)
pero resulta que la famosa cuota de autonomos es la cotizacion a la SS del trabajador (en este caso, autonomo), y esta equiparada a la del trabajador por cuenta ajena.
asi que no es tan facil cambiarlo por las buenas, porque si lo cambias por las buenas, los autonomos dejan de estar equiparados al resto de trabajadores. ¿un autonomo es un trabajador o una empresa?
katxan escribió:Hombre, no te sale a cuenta si eres un nuevo autónomo y estás pagando 50 euros al mes de cuota, porque si te das de baja, tienen que pasar dos años hasta que te vuelves a hacer autónomo para poder acceder a esa bonificación. Si te das de baja y a los tres meses de alta, pasas de pagar 50 euros a pagar 267, obviamente NO COMPENSA. También hay que tener en cuenta que dejas de cotizar a la SS el tiempo que estás dado de baja.
Pero si ya estás pagando tu cuota de 267 o más euros mensuales y vas a tener un parón de varios meses (o aunque solo sea uno) en tu actividad económica, por supuesto que compensa darse de baja y luego de alta nuevamente.
El problema lo tiene gente como Angelillo, que tiene un trabajo muy estacional pero que aun así los meses "flojos" aún hay algo de trabajo que no puede dejar pasar y por tanto no puede interrumpir su actividad completamente, con lo que esos meses palma pasta.