› Foros › Noticias › Tecnología
Artículo 282: Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses los fabricantes o comerciantes que, en sus ofertas o publicidad de productos o servicios, hagan alegaciones falsas o manifiesten características inciertas sobre los mismos, de modo que puedan causar un perjuicio grave y manifiesto a los consumidores, sin perjuicio de la pena que corresponda aplicar por la comisión de otros delitos.
jose1024 escribió:Supongo que sera demandable, por ocultar el procedimiento o por aplicarlo, pero me parece una medida acertada, la pondria como opcion en todos los terminales y no solo cuando la bateria envejezca.
nERon93 escribió:
A ver si apple empieza a escarmentar, se ríen demasiado de sus propios compradores.
jose1024 escribió:Supongo que sera demandable, por ocultar el procedimiento o por aplicarlo, pero me parece una medida acertada, la pondria como opcion en todos los terminales y no solo cuando la bateria envejezca.
Fortres escribió:De que va a servir esto?
Si en este pais las multas a multinacionales son irrisorias...
Robertounocero escribió:Inocentes, a partir de ahora los senadores y demás diputados Iphones e Ipads gratis.
krl1995 escribió:@ajvulcan Pero los pagamos nosotros, a ver si por lo menos nos los ahorran
Edy escribió:Es que insisto ... la gente tiene un concepto de la "obsolescencia programada" algo equivocado. Un movil (fisicalemente) podrian fabricarlo para soportar una durabilidad de 10 años? si, tiene sentido hacerlo? no.
El software de un dispositivo concreto, puede hacer que el hardware en el que se ejecuta, haga que no funcione correctamente dependiendo del nivel de su exigencia? si. Es posible actualizar el hardware para contrarrestar el aumento de requisitos de ese software? no.
Por tanto, en este caso, el principal problema no lo tiene ni tan siquiera la compañia, lo tiene la necesidad de cambio (por X motivos) en productos que generalmente se cambian a los 2/3 años por norma general.
Si se hicieran productos para durar 10 años, el coste de esos productos seria muchisimo mayor, haciendo que no fueran competitivos con su competencia. Por lo tanto, el problema de ESTE caso en concreto, es que ESTO no es obsolescencia programada, esto es reducir su capacidad sin darte opcion a elegir, asumiendo por el usuario que el desgaste propio del producto es "logico" por el tiempo del aparato.
Lo normal seria que las baterias de SU producto, duren mas tiempo del que duran actualmente, para no tener que hacer esa guarrada. Pero visto que no es el caso, esto es una causa mucho peor que la del uso y desgaste propio de un producto. Pero no el hardware no queda obsoleto, queda en un estado peor del que estaba por uso o desgaste, del mismo modo que cualquier otro producto que se utiliza con normalidad.
Si esto se aplica a coches, motos, electrodomesticos, etc. pasa lo mismo ... solo que ESOS no dependen del software ... como si pasa con este tipo de dispositivos ... de ahi el asunto.
berny6969 escribió:@ajvulcan
Y cualquier producto electrónico, no solo
Apple pero claro luego no da tantas visitas
Edy escribió:@ajvulcan
No no, veo que o no me he explicado con claridad, o no estas tan a diario delante de hardware como lo estoy yo.
Estoy es muy sencillo de entender. Bien, yo soy marca ACME de moviles, y hago uno que a nivel de DURABILIDAD esta previsto aguantar 10 años, ... vamos, le hago la competencia a Caterpilar y a gruas POL en fiabilidad .... ok? Bien, ... pero resulta que en prestaciones, le meto un procesador que a duras penas soporta un Android 4, tiene 4Gb de memoria y una cantidad de RAM realmente baja ... vale? Bien ... tu diras, a nivel de software, que problema puedes tener con un movil asi, si para el uso que "algunos usuarios" hacen del terminal, va sobrado..... ok.
Aqui viene la conclusion ... de que me sirve que sea antibombas atomicas, si cuando tenga que actualizar el Whatsapp a la version XXXX, me diga que como el SO que tengo no lo soporta, no lo puedo actualizar, y por tanto, ya dejo de tener compatibilidad con el resto de personas que como yo, utilizan moviles que SI pueden ser actualizados, aunque su durabilidad media ... es de 2/3 años (no porque se rompan!!! si no porque los CAMBIAN antes de que eso ocurra).
Por lo que mi conclusion como digo, no es que actualmente un movil no dure 10 años, es que cualquier movil de hace 10 años que aun funcion porque su hardware aun no tenga defectos, no significa que no puedas hacer llamadas, pero a nivel de SOFTWARE y actualizaciones, el producto queda inutilizado (que no obsoleto ...) porque no esta preparado para utilizarse con el software actual.
Y esto Apple es una experta en hacerlo. A razon de pasar 5 años ... lo que te cuenta es que el PRODUCTO tiene "mucho tiempo" (concepto raro ... porque mucho tiempo es tan relativo en este mundillo) que si no te dan soporte, no te ofrecen piezas, no te permiten actualizarlo ni mejorarlo .... entonces, que sucede? que si, el producto puede durar 10, 15 y hasta 20 años ... pero no podras darle uso con el software actual, por lo que deja de tener sentido si lo que requieres utilizar, es SOFTWARE mas actual.
La obsolescencia viene dada actualmente por algo que no tiene relacion con una mala fabricacion de un producto, si no por el tiempo de vida medio que le da la gente en general, respecto a la compatibilidad con el SO y el software que soporta ese SO conjuntamente con la "falsa necesidad" general, de cambiar de producto al cabo de 2 o 3 años. Que conclusion nos da eso .... para que fabricar baterias que duren 10 años ... si eso no es negocio, pero no lo es, porque todos los conceptos antes mencionados, hacen que no consideren que sea necesario hacer baterias con tanta duracion, porque si quieres ... cambias la bateria en caso de que lo necesites.
Pero la realidad es, una impresora con 15 años ... esta vieja? no, si funciona, utilizala ... pero con que Windows ... con el XP? si claro ... porque si no tienes drivers para 10 ... no la puedes usar. Un amplificador con 15 años, ... es viejo? no.... pero coño, las peliculas nuevas llevan ATMOS, coño ... no lo puedo actualizar? pues no lo puedes usar para eso. Y como eso, muchisimas cosas ... por eso digo, el concepto de obsolescencia es muy especial, porque no siempre es por que se hagan las cosas para romperse, es que las cosas se fabrican en funcion de la necesidad de cambio que generalmente le da el publico general.
Y del mismo modo que un coche, podrian durar 30 años? claro que si ... pero realmente alguien mantendria un coche 30 años sin cambiarlo? pues seguro que algunos lo hacen ... pero la infinita mayoria considera que a los 5/10 años prefieren cambiar de coche ... entonces ... porque se dice que los coches no se fabrican ahora como antes? no sera porque la gente QUIERE cambiar antes de coche porque PUEDE hacerlo y le apetece?
Esto es lo que yo realmente planteo ....
Chichu escribió:
Lo que no tiene sentido es que la marca X, solo por el hecho de querer vender, mediante sus actualizaciones te ralenticen el dispositivo con el único motivo de hacerte creer que tu dispositivo no funciona correctamente, o simplemente para que al compararlo con dispositivos nuevos veas lo fluido que va el nuevo y lo lento que va el tuyo. ¿Esto tiene sentido para tí? Repito que no hablo de dar soporte, hablo de destrozar tu experiencia de usuario de manera totalmente voluntaria.
Edy escribió:@Ingalius Y porque lo hacen con los coches??? te lo has puesto a pensar? Porque para el caso es lo mismo .... porque te tienes que cambiar de coche cada 4 años? acaso no deberian durar hasta 20 o mas años??? es que al final es lo mismo ... la gente quiere cambiar cada X tiempo ... el problema es quien no lo hace, y se da cuenta de que loque determina su durabilidad no es lo bien que lo cuidas, es lo que lo actualizas ... de hacerlo para que vaya lento, ... o de no hacerlo y no poder utilizarlo por no tener la misma version que el resto.
Fortres escribió:De que va a servir esto?
prosomilo escribió:Fortres escribió:De que va a servir esto?
157 millones al las de automoviles en 2015, 120 millones a las teleco en 2013, 100 millones al cartel de basuras, 88 millones a las lácteas, etc
Podemos discutir si deberían ser más altas teniendo en cuenta lo que ganan esas empresas o si deberían ser sancionadas más veces, pero irrisorias no son.
Edy escribió:Como digo, yo no estoy conforme con lo que ocurre actualmente con el hardware que se fabrica, ... pero me sorprende que muchisima gente diga ... es que antes las cosas duraban mas ... pues yo diria que antes las cosas duraban igual, pero no se actualizaban tanto (o no se actualizaban directamente ...) o no habia necesidad de cambio, porque las cosas tenian una calidad MEDIA superior a la actual. Ahora te puedes comprar un movil de 100 euros con pantallon .... y no vale ni para nada SIENDO NUEVO ...
meloncito escribió:Estoy seguro que si Apple habilitara controles avanzados, mucha gente activaría un modo downclock para una mayor autonomía, y no la mierda esa del modo ahorro de energía.
Incluso vería genial que su modo ahorro de energía hiciera este mismo downclock y lo anunciaran publicamente, y que no se desactive automaticamente por iOS cuando tiene batería cargada.
Dejarlo todo a elección del usuario.
Ahora, ir engañando a la gente, mareándola, haciendo pensar que tiene un dispositivo lento y necesita actualizarse al nuevo iphone....que paguen !
prosomilo escribió:Fortres escribió:De que va a servir esto?
157 millones al las de automoviles en 2015, 120 millones a las teleco en 2013, 100 millones al cartel de basuras, 88 millones a las lácteas, etc
Podemos discutir si deberían ser más altas teniendo en cuenta lo que ganan esas empresas o si deberían ser sancionadas más veces, pero irrisorias no son.
berny6969 escribió:@ajvulcan whatsapp no va en ciertos iOS por ellos no por apple
ajvulcan escribió:berny6969 escribió:@ajvulcan whatsapp no va en ciertos iOS por ellos no por apple
Yo he hablado de whatshapp al respecto pero.... también apple hace guarradas de esas. Por ejemplo al actualizar a ios 11 ha dejado a muchas aplicaciones que no pueden ser ejecutadas. Si, los desarrolladores pueden sacar nuevas versiones, pero lo tienen que hacer ellos porque las actuales han dejado de ser compatibles. Lo mismo para las de 32 bits, que ya no se cargan. No hablemos de las famosas ralentizaciones al actualizar, el escándalo de las baterías y demás.
No solo sacan cosas nuevas a cuentagotas para hacer los nuevos terminales más atractivos, si no que también hacen que las que ya funcionaban en tu teléfono dejen de funcionar o lo hagan como el culo, a propósito y todo planificado.
berny6969 escribió:Tener móviles de 64 bits para seguir usando apps de 32 es un sinsentido
Me parece una buena medida por parte de
Apple
ajvulcan escribió:berny6969 escribió:Tener móviles de 64 bits para seguir usando apps de 32 es un sinsentido
Me parece una buena medida por parte de
Apple
Y estaría de acuerdo si el objetivo fuera que las nuevas aplicaciones fueran a 64, el problema viene cuando te cargas las aplicaciones anteriores. Yo he tenido que borrar aplicaciones que nunca han vuelto.
Ah, y a los iphone 4, 4s y 5 que les den morcilla ¿no?
Apple encantada si encima le aplauden.
berny6969 escribió:Vuelvo a decirte lo mismo para que quiero
Lanzar aplicación de 32bits en una máquina de 64bit
O aplicaciones que no estén adaptadas a las pantallas actuales
Apple no se carga las aplicaciones, las dejan de
Mantener sus creadores o dejan de pagar para que estén publicadas no le eches la culpa a apple de eso