› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Deschamps escribió:¿Se ha comentado algo acerca de qué manera afecta el concurso de acreedores (la suspensión de pagos) a los socios de la cooperativa?
¿Va a suponerles algún palo en su patrimonio?
KoX escribió:Ya, pero que buenos son las empresas que hacen lo que sea para evadir impuestos o no pagarlos en españa, o se van a fabricar fuera y luego se les llena la boca con la marca españa, o como se han enriquecido políticos con la corrupción en negro, las famosas Fundaciones para escaquearse de pagar ciertas cosas y recibir dinero de otros, las SICAV...
pero oye que unos cientos de miles compren en esas webs de 40 millones de españoles es hipocresía no te jode
nicofiro escribió:KoX escribió:Ya, pero que buenos son las empresas que hacen lo que sea para evadir impuestos o no pagarlos en españa, o se van a fabricar fuera y luego se les llena la boca con la marca españa, o como se han enriquecido políticos con la corrupción en negro, las famosas Fundaciones para escaquearse de pagar ciertas cosas y recibir dinero de otros, las SICAV...
pero oye que unos cientos de miles compren en esas webs de 40 millones de españoles es hipocresía no te jode
No son solo esas páginas web. Son muchos otros patrones de consumo.
Cuando van al supermercado, muchos españoles tiran de: la fruta más barata, la leche más barata, la verdura más barata, la carne más barata... cuando van a comprar ropa, Zara, Bershka, H&M, siempre tirando en busca de la camiseta más barata. En productos electrónicos, entre un centro y otro, casi siempre se tira también en busca del más barato.
Obviamente sin preguntarse si a lo mejor con esos precios de mierda el productor (en el caso de la comida) o los empleados del vendedor están recibiendo un sueldo de mierda: es decir, los españoles optimizamos a lo bestia nuestra inversión, ahorrando costes donde podemos. Para ello, no nos importa comprar productos que machacan a muchísima gente o destrozan el medio ambiente.
En cambio, cuando una empresa persigue reducir costes con el mismo empeño, nos escandalizamos a lo bestia.
No digo que sea alevosa hipocresía, pero en cualquier caso es una inconsistencia clara entre discurso y comportamiento.
Y ojo, que yo soy el primero que también compra dentro del círculo vicioso este, soy plenamente consciente de ello y trato de evitarlo.
P.D.: Al final del día el asunto es muy claro: si los consumidores valorasemos de verdad el comportamiento ético de una empresa y orientasemos nuestro consumo a corde a esto, surgirían empresas que actuasen éticamente (y las existentes seguramente tendrían que adaptarse también). Si millones de Españoles dejan de comprar leche de mierda y pasan a comprarla a empresas que paguen sueldos dignos/productores locales, las empresas de los sueldos de mierda dejarán de hacer beneficios y reorientarán su estrategia. Si dejamos de comprar en Zara y vamos a tiendas de comercio justo, Zara tendrá que cerrar o reorientar su estrategia. Etc. No es fácil, pero si fuesemos realmente consecuentes...
KoX escribió:El empresario (gran) opta por la producción más barata de fuera para forrarse más (resumiendolo mucho) y en consecuencia con la caida de sueldo y crisis el ciudadano opta por lo mismo, comprar donde ahorre algo. Por consiguiente veo muy cínico criticar al ciudadano
KoX
Cuando las empresas se fueron llendo fuera creo que estábamos en la champions lig
Cuando un grupo numeroso de empresas son unas hijas de puta y nadie lo evita da más que derecho a la gente a comprar donde le salga del nabo
Gurlukovich escribió:KoX escribió:El empresario (gran) opta por la producción más barata de fuera para forrarse más (resumiendolo mucho) y en consecuencia con la caida de sueldo y crisis el ciudadano opta por lo mismo, comprar donde ahorre algo. Por consiguiente veo muy cínico criticar al ciudadano
A mi me parece cínico criticar a cualquiera de los dos, el objetivo es el mismo, para la gran empresa o para el pobre ciudadano, ahorrar, gastar menos, ganar más. Recortando en algunas características que no le aportan valor.
KoX escribió:Ya, por eso A.Ortega por ejemplo no es uno de los más ricos, sino todo lo contrario, y se fue fuera porque estaba muy empobrecido
Tal vez, y digo tal vez, si Zara en vez de fabricar fuera fabricara aquí la gente fuera a comprar todavia allí por reconocer el esfuerzo del empresario en traer trabajo a españa.
nicofiro escribió:KoX escribió:Ya, por eso A.Ortega por ejemplo no es uno de los más ricos, sino todo lo contrario, y se fue fuera porque estaba muy empobrecido
Tal vez, y digo tal vez, si Zara en vez de fabricar fuera fabricara aquí la gente fuera a comprar todavia allí por reconocer el esfuerzo del empresario en traer trabajo a españa.
Por eso Fagor está on fire. Ohhh... espera...
Si Zara produjese aquí y encima con productos obtenidos en condiciones dignas, la gente dejaría de ir a comprar a Zara porque sería más caro.
nicofiro escribió:KoX escribió:Ya, por eso A.Ortega por ejemplo no es uno de los más ricos, sino todo lo contrario, y se fue fuera porque estaba muy empobrecido
Por eso Fagor está on fire. Ohhh... espera...
Si Zara produjese aquí y encima con productos obtenidos en condiciones dignas, la gente dejaría de ir a comprar a Zara porque sería más caro.
KoX escribió:¿cual es el valor que no le aporta a las empresas pagar aquí sus impuestos?
Las empresas tienen mil recursos para evadir, el ciudadano ahorrarse un poco (el IVA habeis dicho?) comprando en un web china y eso ya lo inabilita para quejarse
Lo veais como lo veais es mucho más cínico criticar al ciudadano y más de la manera que lo ha hecho Garranegra como si eso fuera el gran problema y de una hipocresia descomunal.
Es como si viviera en Francia o Alemania y me quejara de usar la energia nuclear, y me dijeran "aah hipócrita no uses luz o no te quejes"
Black29 escribió:Es decir, que un empresario quiera ganar millones mas es lo mismo que yo necesite ahorrarme unos euros.
Porque claro, que yo tire por lo mas barato es porque soy un rata... porque tenga 20€ a la semana para comer no.
Si hombre si.
KoX escribió:Esto me recuerda a que en el siglo XVI o XVII o por ahí la lana española era la mejor de Europa y se vendia a Holanda, que la manufacturaba en ropa de la mejor calidad que vendía a la propia nobleza Española, entre otras naciones, a un precio muy superior y con ello "subvencionaba" muy bien la guerra contra España.
Deschamps escribió:Pompadur escribió:fagor tiene lo que se merece (...) Lo lamento por sus empleados pero la marca como tal que se joda.
Pero a ver... ¿A tí te ponen una pistola para obligarte a comprar nada? ¿Entonces por qué estás tan escocío?
Gurlukovich escribió:KoX escribió:¿cual es el valor que no le aporta a las empresas pagar aquí sus impuestos?
Si puede elegir pagar aquí o allá y allá paga menos y puede obtener más beneficios de ello, es evidente que le aporta pagar fuera y que deja de aportarle pagarlos aquí. Lo mismo que para el ciudadano.Las empresas tienen mil recursos para evadir, el ciudadano ahorrarse un poco (el IVA habeis dicho?) comprando en un web china y eso ya lo inabilita para quejarse
Lo veais como lo veais es mucho más cínico criticar al ciudadano y más de la manera que lo ha hecho Garranegra como si eso fuera el gran problema y de una hipocresia descomunal.
Lo veas como lo veas es el mismo caso y no se a que viene hacer distinciones. A mi me parece mal criticar a ambos por hacerlo, sobretodo si lo que se hace es legal.Es como si viviera en Francia o Alemania y me quejara de usar la energia nuclear, y me dijeran "aah hipócrita no uses luz o no te quejes"
Diría que en Alemania puedes elegir una suministradora verde, si estas usando energía nuclear habiendo una alternativa porque es más barata, pues si, algo hipócrita si es.Black29 escribió:Es decir, que un empresario quiera ganar millones mas es lo mismo que yo necesite ahorrarme unos euros.
Porque claro, que yo tire por lo mas barato es porque soy un rata... porque tenga 20€ a la semana para comer no.
Si hombre si.
"Los ricos no tienen derecho a ahorrar, sólo los que no llegan a fin de mes"
Se leen unas cosas más raras en este foro... Supongo que las empresas que tienene beneficios tampoco pueden vender productos baratos (salvo a los pobres, o no, o que se yo).KoX escribió:Esto me recuerda a que en el siglo XVI o XVII o por ahí la lana española era la mejor de Europa y se vendia a Holanda, que la manufacturaba en ropa de la mejor calidad que vendía a la propia nobleza Española, entre otras naciones, a un precio muy superior y con ello "subvencionaba" muy bien la guerra contra España.
Culpa de la riqueza fácil traída de América que no se tradujo en inversiones sino en lujos chorras traídos de fuera. Tranquilo que el dinero de América ya no fluye.
KoX escribió:Ni idea que en alemania se podia elegir verde, pero era un ejemplo. No me vais a convener, para mi es muy cínico los post que he criticado.
¿de que te suena lo del dinero fácil de america no traducido en inversiones? jajaja es que si lo piensas en muy fuerte...y triste