› Foros › Off-Topic › Miscelánea
OSPELA escribió:Lo que me pregunto es lo siguiente:
Un grupo con tantos años, haciendo las cosas bien (Me refiero a los productos básicamente) no tiene a la sombra grupos inversores de capital riesgo al acecho para hacerse con ellos, rentabilizarlos y venderlos al mejor postor.
¿Que los inversores potentes (Sociedades de capital riesgo) no ven un valor seguro en esos grupos con marcas mas que conocidas y que de no ser por la falta de liquidez seguirían siendo punteras?
No lo consigo entender.
desal escribió:nosotros, solo podremos competir en innovación
Haran escribió:Y la Panrico se hundió ella sola. El mercado de donuts era suyo y nadie se planteaba otra cosa hasta que decidieron envasar en plástico y canviar la fórmula para así no tener que tirar ni un solo donuts. Ahora el mercado exclusivo de donuts ya no existe xq al comercializar mierda la gente empezó a probar cosas y pastas diferentes.
Haran escribió:Y la Panrico se hundió ella sola. El mercado de donuts era suyo y nadie se planteaba otra cosa hasta que decidieron envasar en plástico y canviar la fórmula para así no tener que tirar ni un solo donuts. Ahora el mercado exclusivo de donuts ya no existe xq al comercializar mierda la gente empezó a probar cosas y pastas diferentes.
Moki_X escribió:- Los tiempos cambian, la gente está mejor formada, y sabe que los productos de Panrico (donuts, bollicao) no son especialmente sanos. De hecho, abusar de ellos es perjudicial. Antes cada niño en cada recreo se zampaba un donuts o una pantera rosa. Ahora eso no ocurre ni de coña, principalmente debido a temas de higiene alimenticia.
Newsorro escribió:Yo hacía años que no probaba un bollycao.
Hace una semana mi madre compró un paquete de 3+1 y no me gustó el chocolate, no se si lo han cambiado o que lo recordaba de otra manera.
Saludos
Oveja_Dolly escribió:Panrico la cagó al sacar el donut individual, se gastaron un pastón en maquinaria para envasarlo y luego fue en fracaso comercial tremendo. Es de ser muy inútil...
mosiguello escribió:Oveja_Dolly escribió:Panrico la cagó al sacar el donut individual, se gastaron un pastón en maquinaria para envasarlo y luego fue en fracaso comercial tremendo. Es de ser muy inútil...
Y lo buenos que estaban los donuts de antes:
Ahora nos tenemos que conformar con esta soberana mierda:
Es gracioso, que los donuts al tener un envase individual estén malísimos en comparación al otro envase generico para varios donuts.
Han tenido que hacer un envase individual porque si hubieran mantenido el otro envase, nada mas llegar de la fábrica a la tienda estarían mas DUROS que una piedra.
GXY escribió:y como llegaban tiernitos hace años con el empaquetado colectivo entonces?
facil, porque el problema no fue cambiar el empaquetado. fue cambiar la masa por una que A) tiene peor sabor y textura y B) al cabo de pocas horas se hacia una piedra.
luego ya habria que entrar en porque cambiaron la masa. yo supongo que por ahorro de costes y tal vez quisieron hacerla "mas saludable".
Haran escribió:GXY escribió:y como llegaban tiernitos hace años con el empaquetado colectivo entonces?
facil, porque el problema no fue cambiar el empaquetado. fue cambiar la masa por una que A) tiene peor sabor y textura y B) al cabo de pocas horas se hacia una piedra.
luego ya habria que entrar en porque cambiaron la masa. yo supongo que por ahorro de costes y tal vez quisieron hacerla "mas saludable".
A ver...cambiaron la fórmula para que durara más días sin ponerse duro. La masa antigua encerrada en plástico no habría aguantado lo 15 días que aguanta el otro (basicamente un donut o era del día o ya estaba seco, que no malo, anda q no me he omido donuts de dos días atras. Pero no era lo mismo evidentemente). Así pasaron del comicado negocio diario, com ya han dicho, a uno de hacer pastas envasadas con "menos riesgo"=RIP...
Haran escribió:GXY escribió:y como llegaban tiernitos hace años con el empaquetado colectivo entonces?
A ver...cambiaron la fórmula para que durara más días sin ponerse duro. La masa antigua encerrada en plástico no habría aguantado lo 15 días que aguanta el otro (basicamente un donut o era del día o ya estaba seco, que no malo, anda q no me he omido donuts de dos días atras. Pero no era lo mismo evidentemente). Así pasaron del comicado negocio diario, com ya han dicho, a uno de hacer pastas envasadas con "menos riesgo"=RIP...
gErald escribió:Haran escribió:GXY escribió:y como llegaban tiernitos hace años con el empaquetado colectivo entonces?
Eso es lo que buscaban, pero no es sólo intentar reducir el riesgo (no tiene sentido en un producto tan maduro), sino que había detrás un gran problema en la estructura de costes: repartir diariamente a tal cantidad de pequeños comercios te crea ineficiencia y la necesidad de una red logística enorme. Eso se traduce en costes fijos a punta pala, de modo que cuando las ventas bajan un poco, se disparan las pérdidas. Para buscar algo de flexibilidad se inventaron la mierda de donuts envasado...gran cagada porque no gustó a los consumidores, y se podrían haber intentado otras cosas para optimizar el sistema sin tocar el producto.
KoX escribió:gErald escribió:Haran escribió:A ver...cambiaron la fórmula para que durara más días sin ponerse duro. La masa antigua encerrada en plástico no habría aguantado lo 15 días que aguanta el otro (basicamente un donut o era del día o ya estaba seco, que no malo, anda q no me he omido donuts de dos días atras. Pero no era lo mismo evidentemente). Así pasaron del comicado negocio diario, com ya han dicho, a uno de hacer pastas envasadas con "menos riesgo"=RIP...
Eso es lo que buscaban, pero no es sólo intentar reducir el riesgo (no tiene sentido en un producto tan maduro), sino que había detrás un gran problema en la estructura de costes: repartir diariamente a tal cantidad de pequeños comercios te crea ineficiencia y la necesidad de una red logística enorme. Eso se traduce en costes fijos a punta pala, de modo que cuando las ventas bajan un poco, se disparan las pérdidas. Para buscar algo de flexibilidad se inventaron la mierda de donuts envasado...gran cagada porque no gustó a los consumidores, y se podrían haber intentado otras cosas para optimizar el sistema sin tocar el producto.
puede que mata la pata, pero ¿no hubiera sido mejor el franquiciado o algo parecido?
CrazyJapan escribió:Fagor hacía bien las cosas,sus productos no eran para nada malos, era una buena marca de electrodomesticos.
Pero Panrico es otra historia, tenían los dos mejores bollos de la infancia, los donuts y los bollycaos, y con ambos lograron pasar de estar deliciosos a asquerosos, los donuts de panrico yo hace mucho que no los compro, pillo de marca blanca que son mil veces mejores, y los bollicao lo mismo, el chocolate está asqueroso.
Con "ambos" sacaron el "original" que mejoraban algo, pero ni mucho menos son como antes
CrazyJapan escribió:Fagor hacía bien las cosas,sus productos no eran para nada malos, era una buena marca de electrodomesticos.
Pero Panrico es otra historia, tenían los dos mejores bollos de la infancia, los donuts y los bollycaos, y con ambos lograron pasar de estar deliciosos a asquerosos, los donuts de panrico yo hace mucho que no los compro, pillo de marca blanca que son mil veces mejores, y los bollicao lo mismo, el chocolate está asqueroso.
Con "ambos" sacaron el "original" que mejoraban algo, pero ni mucho menos son como antes