Fagor, Pan Rico, ect

Lo que me pregunto es lo siguiente:

Un grupo con tantos años, haciendo las cosas bien (Me refiero a los productos básicamente) no tiene a la sombra grupos inversores de capital riesgo al acecho para hacerse con ellos, rentabilizarlos y venderlos al mejor postor.

¿Que los inversores potentes (Sociedades de capital riesgo) no ven un valor seguro en esos grupos con marcas mas que conocidas y que de no ser por la falta de liquidez seguirían siendo punteras?

No lo consigo entender.
OSPELA escribió:Lo que me pregunto es lo siguiente:

Un grupo con tantos años, haciendo las cosas bien (Me refiero a los productos básicamente) no tiene a la sombra grupos inversores de capital riesgo al acecho para hacerse con ellos, rentabilizarlos y venderlos al mejor postor.

¿Que los inversores potentes (Sociedades de capital riesgo) no ven un valor seguro en esos grupos con marcas mas que conocidas y que de no ser por la falta de liquidez seguirían siendo punteras?

No lo consigo entender.

¿Que no entiendes? Fagor es una gran marca no lo niego pero si debe tanto dinero es porque el mercado no la quiere, así de simple.
O crees que si fuera realmente rentable cerraría?
Mientras haya gente que trabaje por menos que nosotros, solo podremos competir en innovación, en el momento que el producto que hagan ellos sea parecido al nuestro pero 10 veces más económico, fin de la historia.

Hemos fabricado en España de todo, vehículos, televisiones,electrodomésticos, barcos, ya veras ya, al final nos comeremos los mocos.
La gente ya no está para comprar, ni pisos, ni electrodomésticos "de marca", egpaña es un país donde abunda la precariedad, ahora ser mileurista es hasta un lujo...
desal escribió:nosotros, solo podremos competir en innovación

Exáctamente. Y mientras España siga a la cola en I+D+I seguirá pasando lo mismo. incluso se podría competir en relación calidad precio si la mitad del dinero no se fuese en intermediarios.
Y la Panrico se hundió ella sola. El mercado de donuts era suyo y nadie se planteaba otra cosa hasta que decidieron envasar en plástico y canviar la fórmula para así no tener que tirar ni un solo donuts. Ahora el mercado exclusivo de donuts ya no existe xq al comercializar mierda la gente empezó a probar cosas y pastas diferentes.
Es que se han acabado las refinanciaciones en la banca, se han endurecido ciertos requisitos y nadie quiere prestar su dinero. Asi que si nadie lo remedia por desgracia veras muchas empresas caer porque no pueden financiarse.
Haran escribió:Y la Panrico se hundió ella sola. El mercado de donuts era suyo y nadie se planteaba otra cosa hasta que decidieron envasar en plástico y canviar la fórmula para así no tener que tirar ni un solo donuts. Ahora el mercado exclusivo de donuts ya no existe xq al comercializar mierda la gente empezó a probar cosas y pastas diferentes.

Los directivos de donuts son sumamente estúpidos.
Las cosas van cambiando, ahora una empresa va fuerte pero se puede pegar una hostia buena buena y terminar diñándola y estar en quiebra. :)
Haran escribió:Y la Panrico se hundió ella sola. El mercado de donuts era suyo y nadie se planteaba otra cosa hasta que decidieron envasar en plástico y canviar la fórmula para así no tener que tirar ni un solo donuts. Ahora el mercado exclusivo de donuts ya no existe xq al comercializar mierda la gente empezó a probar cosas y pastas diferentes.

Yo no creo que sea culpa de eso, exclusivamente. El caso de Panrico, a mi parecer, se debe a:

- Mala gestión económica de los directivos (todo el dinero para la saca, y a mi que me paguen mi jubilación millonaria)
- Los tiempos cambian, la gente está mejor formada, y sabe que los productos de Panrico (donuts, bollicao) no son especialmente sanos. De hecho, abusar de ellos es perjudicial. Antes cada niño en cada recreo se zampaba un donuts o una pantera rosa. Ahora eso no ocurre ni de coña, principalmente debido a temas de higiene alimenticia.
El mundo actual cambia muy rápido, si te sabes adapatar bien, si no caes, seas quien seas.

Luego está la gestión...

PD: Qué manía de poner "Ect", ETCÉTERA! ETC
Moki_X escribió:- Los tiempos cambian, la gente está mejor formada, y sabe que los productos de Panrico (donuts, bollicao) no son especialmente sanos. De hecho, abusar de ellos es perjudicial. Antes cada niño en cada recreo se zampaba un donuts o una pantera rosa. Ahora eso no ocurre ni de coña, principalmente debido a temas de higiene alimenticia.

[risita] eso mismo me decía mi mujer...y yo estaría de acuerdo si no fuera xq antes en los hornos de barcelona casi no veías pastas. En los baretes, cafeterias y granjas había cañas de chocolate, crosanes, chuchos de crema, palmeras, canutos, caracolas etcetc todo de la panrico. Poco a poco empezaron a envasar y dejar de hacer lo "fresco: chuchos, caracolas, ensaimadas... Hasta que le llegó a los donuts con su mala transformación y...bybye!! Ahora en cambio cualquier panaderia está lleno de mil pastas distintas. Berlinas (donuts) de dos o tres tipos, ensaimadas normales, de crema, de cabello de ángel de..., madalenas etcetc. Y yo diría que las venden, no? cerca de mi casa hay una fábrica de pasturrias diversas tipo minicroasanes, mini ensaimadas etcetc...pos les va de muerte!

Esto venía a decir yo. Panrico ha ido bajando de calidad manteniendo los precios de marca premium. Los donuts y los bollicaos de hoy en día son una mierda. Seguramente con la crisis mucha gente se habría pasado a la marca blanca igualmente, pero si encima la diferencia de sabor no es muy grande, terminas de rematar tu negocio.
Yo no creo que sea culpa de eso, exclusivamente. El caso de Panrico, a mi parecer, se debe a:

- Mala gestión económica de los directivos (todo el dinero para la saca, y a mi que me paguen mi jubilación millonaria)
- Los tiempos cambian, la gente está mejor formada, y sabe que los productos de Panrico (donuts, bollicao) no son especialmente sanos. De hecho, abusar de ellos es perjudicial. Antes cada niño en cada recreo se zampaba un donuts o una pantera rosa. Ahora eso no ocurre ni de coña, principalmente debido a temas de higiene alimenticia.[/quote]

No se parece en nada lo de ahora a lo de antes.

Como bien dice el compañero, antes en todo bar tenían su bandeja de mierdas de estas, y era una bandeja porque se fabricaba el día y se repartía el día. Ahora llevan conservantes para matar un burro. Yo de enano podía comerme 6 donuts y tan ancho ("ancho" como tranquilo y "ancho" como barrilete) y hoy en día no puedo probar ni medio sin padecer un dolor de estómago de pelotas.

Antes igual no eran especialmente sanos (no dejaba de ser un chisme con mucho azucar) pero ahora directamente eran perjudiciales.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
En una recesión sube el consumo de productos inferiores y baja el consumo de productos superiores. De manual.

Pan Rico es una marca "premium", le han bajao las ventas, estaban flojitos de números... y se la han pegado.

La solución en estos casos es exportar la marca premium y crear una marca de bajo coste para el mercado local.
porque la cocacola triunfa durante decadas?

- porque no son gilipollas y su producto estrella no le tocan la calidad, ni el sabor, practicamente para nada, y eso aplicado durante años y años y años. experimentos si, todos los que quieras, pero no con el producto estrella de la casa.

panrico no supo aplicar esa filosofia al "donuts" y por eso la cagaron, basicamente. de todos modos para panrico el producto estrella era ese, pero luego la mayoria de los ingresos los hacian con "el pan de toda la vida" (de molde, perritos, etc) y en esta linea de producto pasaron en menos de 10 años de ser el 1º-2º productor nacional (junto con bimbo) a tener unas perdidas abismales.

eso, mas la imposibilidad de refinanciar ad nauseam = quiebra qtcgs.

el caso de fagor es un poco diferente: fagor esta bien gestionada pero no es una super gran empresa del ramo (tenia beneficios pero nada espectacular). con la crisis del ladrillo y del consumo se ha visto los ingresos reducidos a la minima expresion (ni la gente, ni las empresas de hosteleria, ni las constructoras/promotoras estan comprando neveras, placas y lavadoras, que es la mayor parte del negocio de esta gente), y ante esa bajada drastica de ingresos, es sencillamente imposible mantener el tren de gastos. como es una empresa formada por cooperativistas con derechos y no por curritos con contrato mierdoso, no pudieron recurrir a la clasica solucion hispanistana consistente en echar trabajadores viejos y con experiencia para contratar curritos jovencitos de a 700€ mensuales. eso + no refinanciacion = otra quiebra.

y antes de que acabe la crisis habra mas catacrocs de "grandes empresas españolas". el corte ingles por ejemplo lleva bastante tiempo jugando con fuego. y ese seria un crack mucho mas gordo que los de pescanova, panrico o fagor (juntos).
Yo hacía años que no probaba un bollycao.

Hace una semana mi madre compró un paquete de 3+1 y no me gustó el chocolate, no se si lo han cambiado o que lo recordaba de otra manera.

Saludos
Newsorro escribió:Yo hacía años que no probaba un bollycao.

Hace una semana mi madre compró un paquete de 3+1 y no me gustó el chocolate, no se si lo han cambiado o que lo recordaba de otra manera.

Saludos

Yo me compré uno porque no había otra cosa en la cafetería.... y sentí como el cancer circulaba por mis venas.... :S nunca mas.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Panrico la cagó al sacar el donut individual, se gastaron un pastón en maquinaria para envasarlo y luego fue en fracaso comercial tremendo. Es de ser muy inútil...
panrico la cago al cambiar la masa. es la version corta de lo que escribi en el anterior mensaje.
Lo que queda claro es que no todo es debido a la crisis. Hay a veces malas decisiones detrás que son una losa que no se puede levantar en los malos tiempos.

Igual que parece ocurrir con ECI.
Oveja_Dolly escribió:Panrico la cagó al sacar el donut individual, se gastaron un pastón en maquinaria para envasarlo y luego fue en fracaso comercial tremendo. Es de ser muy inútil...

Y lo buenos que estaban los donuts de antes:

Imagen

Ahora nos tenemos que conformar con esta soberana mierda:
Imagen

Es gracioso, que los donuts al tener un envase individual estén malísimos en comparación al otro envase generico para varios donuts.

Han tenido que hacer un envase individual porque si hubieran mantenido el otro envase, nada mas llegar de la fábrica a la tienda estarían mas DUROS que una piedra.
y como llegaban tiernitos hace años con el empaquetado colectivo entonces?

facil, porque el problema no fue cambiar el empaquetado. fue cambiar la masa por una que A) tiene peor sabor y textura y B) al cabo de pocas horas se hacia una piedra.

luego ya habria que entrar en porque cambiaron la masa. yo supongo que por ahorro de costes y tal vez quisieron hacerla "mas saludable".
mosiguello escribió:
Oveja_Dolly escribió:Panrico la cagó al sacar el donut individual, se gastaron un pastón en maquinaria para envasarlo y luego fue en fracaso comercial tremendo. Es de ser muy inútil...

Y lo buenos que estaban los donuts de antes:

Imagen

Ahora nos tenemos que conformar con esta soberana mierda:
Imagen

Es gracioso, que los donuts al tener un envase individual estén malísimos en comparación al otro envase generico para varios donuts.

Han tenido que hacer un envase individual porque si hubieran mantenido el otro envase, nada mas llegar de la fábrica a la tienda estarían mas DUROS que una piedra.

Ahora que comparo las imágenes, pero si a simple vista se nota una barbaridad la calidad de un donuts a otro.
GXY escribió:y como llegaban tiernitos hace años con el empaquetado colectivo entonces?

facil, porque el problema no fue cambiar el empaquetado. fue cambiar la masa por una que A) tiene peor sabor y textura y B) al cabo de pocas horas se hacia una piedra.

luego ya habria que entrar en porque cambiaron la masa. yo supongo que por ahorro de costes y tal vez quisieron hacerla "mas saludable".

A ver...cambiaron la fórmula para que durara más días sin ponerse duro. La masa antigua encerrada en plástico no habría aguantado lo 15 días que aguanta el otro (basicamente un donut o era del día o ya estaba seco, que no malo, anda q no me he omido donuts de dos días atras. Pero no era lo mismo evidentemente). Así pasaron del comicado negocio diario, com ya han dicho, a uno de hacer pastas envasadas con "menos riesgo"=RIP...
Haran escribió:
GXY escribió:y como llegaban tiernitos hace años con el empaquetado colectivo entonces?

A ver...cambiaron la fórmula para que durara más días sin ponerse duro. La masa antigua encerrada en plástico no habría aguantado lo 15 días que aguanta el otro (basicamente un donut o era del día o ya estaba seco, que no malo, anda q no me he omido donuts de dos días atras. Pero no era lo mismo evidentemente). Así pasaron del comicado negocio diario, com ya han dicho, a uno de hacer pastas envasadas con "menos riesgo"=RIP...

y los bollycaos que? si mi memoria de infancia no me falla había chocolate bien repartido, luego era un pan soso con una bola de chocolate (bastatante más malo) en medio o en un lado.
Haran escribió:

Eso es lo que buscaban, pero no es sólo intentar reducir el riesgo (no tiene sentido en un producto tan maduro), sino que había detrás un gran problema en la estructura de costes: repartir diariamente a tal cantidad de pequeños comercios te crea ineficiencia y la necesidad de una red logística enorme. Eso se traduce en costes fijos a punta pala, de modo que cuando las ventas bajan un poco, se disparan las pérdidas. Para buscar algo de flexibilidad se inventaron la mierda de donuts envasado...gran cagada porque no gustó a los consumidores, y se podrían haber intentado otras cosas para optimizar el sistema sin tocar el producto.
gErald escribió:
Haran escribió:

Eso es lo que buscaban, pero no es sólo intentar reducir el riesgo (no tiene sentido en un producto tan maduro), sino que había detrás un gran problema en la estructura de costes: repartir diariamente a tal cantidad de pequeños comercios te crea ineficiencia y la necesidad de una red logística enorme. Eso se traduce en costes fijos a punta pala, de modo que cuando las ventas bajan un poco, se disparan las pérdidas. Para buscar algo de flexibilidad se inventaron la mierda de donuts envasado...gran cagada porque no gustó a los consumidores, y se podrían haber intentado otras cosas para optimizar el sistema sin tocar el producto.

puede que mata la pata, pero ¿no hubiera sido mejor el franquiciado o algo parecido?
KoX escribió:
gErald escribió:
Haran escribió:A ver...cambiaron la fórmula para que durara más días sin ponerse duro. La masa antigua encerrada en plástico no habría aguantado lo 15 días que aguanta el otro (basicamente un donut o era del día o ya estaba seco, que no malo, anda q no me he omido donuts de dos días atras. Pero no era lo mismo evidentemente). Así pasaron del comicado negocio diario, com ya han dicho, a uno de hacer pastas envasadas con "menos riesgo"=RIP...

puede que mata la pata, pero ¿no hubiera sido mejor el franquiciado o algo parecido?

Los repartidores no son empleados directos de panrico, son autonomos. No se exactamente como va todo, segun tengo entendido ellos se quedan una parte d elo que venden, pero lo que se devuelve por no venderse les ocasiona perdidas, y el problema que tienen muchos es que el dinero tiene que ir primero a panrico y luego panrico les da su parte, y desde hace unos meses no se lo dan...

Vamos es que algo me ha contado el que viene a mi tienda, que esta deseando que le den su dinero desde hace meses para dejarlo.. yq ue no sabe bien que hacer.
Mi madre tuvo una panadería durante muchos años. Los mejores donuts de mi vida los he comido cogidos con una pinza por mi madre y envueltos en papel (como el de las carnicerías). El sabor que tenían aquellos donuts, por mucho que nos vendan la moto de que con los años te cambia el sabor y demás, era INSUPERABLE. Eso sí, ya de aquellas solo comía uno o dos a la semana, porque ya se sabía que no era muy sano comer bollería todo el día.

No sé si tendrá que ver esto con su cierre o no, pero en cualquier caso, me dará muchísima pena si cierran algo que para mi, fue una de las cosas que marcó mi infancia.
Panrico y Pescanova son quiebras que no sorprenden a nadie viendo cómo estaban administradas dichas empresas. Fagor ya es un poco más complicado, pero bueno, fijo que alguna empresa icónica más cae antes de que termine la gran recesión. Como ya han dicho, ECI está a medio camino e incluso Iberia anda haciendo cosas raras últimamente.
Fagor hacía bien las cosas,sus productos no eran para nada malos, era una buena marca de electrodomesticos.

Pero Panrico es otra historia, tenían los dos mejores bollos de la infancia, los donuts y los bollycaos, y con ambos lograron pasar de estar deliciosos a asquerosos, los donuts de panrico yo hace mucho que no los compro, pillo de marca blanca que son mil veces mejores, y los bollicao lo mismo, el chocolate está asqueroso.

Con "ambos" sacaron el "original" que mejoraban algo, pero ni mucho menos son como antes
CrazyJapan escribió:Fagor hacía bien las cosas,sus productos no eran para nada malos, era una buena marca de electrodomesticos.

Pero Panrico es otra historia, tenían los dos mejores bollos de la infancia, los donuts y los bollycaos, y con ambos lograron pasar de estar deliciosos a asquerosos, los donuts de panrico yo hace mucho que no los compro, pillo de marca blanca que son mil veces mejores, y los bollicao lo mismo, el chocolate está asqueroso.

Con "ambos" sacaron el "original" que mejoraban algo, pero ni mucho menos son como antes

Ya, pero tu has visto los precios de FAGOR?. Aqui al menos en el medimarkt de baracaldo tanto los hornos como las placas vitroceramicas de la marca fagor cuestan un pastizal. Y para hacer lo mismo tienes otras alternativas como TEKA y otras marcas.
CrazyJapan escribió:Fagor hacía bien las cosas,sus productos no eran para nada malos, era una buena marca de electrodomesticos.

Ya pero esto es Ejpaña, aquí a un empresaurio no se le puede decir cómo hacer las cosas, las hace como le sale de los cojones y los consumidores a callar.

Habeis mencionado Coca-Cola, en USA sacaron la New Coke en los 80 y se pegaron una hostia descomunal, después de las quejas, tardaron 15 días en pedir perdón públicamente y volver a la fórmula original. Aquí no, sacan los mierdadonuts, los bolly-caca-os, todo dios protestando y se la pela. Pues así les va.
32 respuestas