› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:El último trabajo de Moore ha recaudado más que la polémica película de Mel Gibson "La Pasión de Cristo", que se estrenó en 4.600 salas y recaudó 20 millones de dólares en la primera semana.
zibergazte escribió:je,je, me parece ke le van a dar mutxo por el .... a Bush en las elecciones...
El documental crítico con el presidente de EEUU George W. Bush del cineasta Michael Moore "Fahrenheit 9/11" se ha convertido en su primer fin de semana en las pantallas en el documental más visto de la historia, según confirmó ayer la sociedad Exhibitor Relations, que dio las cifras definitivas de recaudación.
GARA
WASHINGTON-. La película, que ataca con sátira la política del presidente George W. Bush y la manera en la que el Gobierno estadounidense ha dirigido la "guerra contra el terrorismo", ha recaudado en sólo un fin de semana 23,9 millones de dólares en total (unos 20 millones de euros), por encima de los 21,8 millones de dólares anunciados el domingo pasado.
Con estas cifras, Moore se ha arrebatado a sí mismo el récord anterior, logrado con su largometraje sobre la industria de armas "Bowling for Colombine", que recaudó 21,6 millones de dólares en nueve semanas.
"Farenheit 9/11", distribuido por los estudios canadienses independientes Lions Gate Films, se estrenó en las pantallas de Nueva York el miércoles pasado y desde el viernes se puede ver en 868 salas de Estados Unidos, otro nuevo récord para este género fílmico.
El último trabajo de Moore ha recaudado más que la polémica película de Mel Gibson "La Pasión de Cristo", que se estrenó en 4.600 salas y recaudó 20 millones de dólares en la primera semana.
Cinco meses antes de la elección presidencial del dos de noviembre, la película de Moore, Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes, costó seis millones de dólares para realizarla y diez para promocionarla.
katxan escribió:¿6 millones de dólares para rodar un documental????? Seguro que 5 son el sueldo del director...![]()
zibergazte escribió:je,je, me parece ke le van a dar mutxo por el .... a Bush en las elecciones...
sr. chinarro escribió:No estés tan seguro, que lo mismo pensaban que le pasaría a Nixon con la guerra de Vietnam y al final ganó las elecciones, ya sabeis la "mayoría silenciosa".
A michael more le veo como una persona que hace lo mismo que los que critica : Beneficiarse de la situaciòn.
en esta vida, es necesario el dinero para vivir, pero hay 2 formas:Eithel escribió:A michael more le veo como una persona que hace lo mismo que los que critica : Beneficiarse de la situaciòn.
Eiffel 65 escribió:Conoceis alguna pelicula que ataque a la politica racista del pnv o a la dictadura comunista de cuba?
merxiuuuuuuuuuuuu![]()
Lo mismo que tantos documentales como "Hay Motivos" o "Campamento Esperanza" (creo que se llamada asi el de Sintel). Pero es que toda la vida se han hecho documentales sobre temas de la actualidad, es totalmente normal
Lo mismo que, como dices tu, hay documentales sobre la reproduccion de las langostas en las marismas de Namibia, hay reportajes sobre situaciones en la actualidad.
Yo quiero ver Fahrenheit 9/11 para conocer a fondo lo de los tratos que tenian la familia Bush con los Bin Laden, porque se "supone" ese es el fin de un documental, mostrar una situacion o realidad al público... Eso no quita que ya conociese lo de sus tratos y demás, pero el afán de informarme me puede, y es lo que mueve a la gente a ver un documental, aunque ya sepa o resalte "lo que ya se sabe"...
en esta vida, es necesario el dinero para vivir, pero hay 2 formas:
- Hacer algo que no te gusta por dinero...
- Hacer algo que te gusta por dinero...
Si lo hubiera hecho solo por sacar beneficios, no hubiera ido tan asaco, que al parecer la productora no se lo quiso producir... y tuvo que buscarse la vida...
Otros directores, han cambiado todo lo que sea necesario para sacar peliculas.... es decir, han prostituido el cine... Michael More no...
Eithel escribió:1.Todo eso no cambia el hecho : Moore se forra por criticar lo que critica.Y no creo que los documentales sobre las langostas reporten tantos beneficios.
Eithel escribió:2.¿Te quita el sueño los tratos que haga o deje de hacer Georgi Bush jr?
Eithel escribió:¿Esa informaciòn te resultal ùtil de alguna forma? Yo creo que no.
Eithel escribió:Al menos en un documental sobre la vida animal puedes adquirir conocimientos para, yo què sè, participar en un concurso.Porque mucho me temo que "¿Cuàles y Cuàntos fueron y en què condiciones se dieron los tratos de George bush jr con la familia Laden?" no serà una de las preguntas que Jordi hurtado enunciara en "Saber y ganar".Y en todo caso,¿Has què punto serà veraz esa informaciòn?
Eithel escribió:3.La gente le verà por lo mismo que se ven los programas del "corazòn": La gente es cotilla y le encanta los trapos sucios.
Eithel escribió:Sì, hace falta dinero para vivir en esta vida, pero parece que hay gente que acapara dinero para vivir en esta, en la siguiente y si es que es posible, en sus reencarnaciones....
Eithel escribió:Hay dos formas de que una pelìcula(o documental en esta caso) triunfe:
Una es que sea de indudable calidad o que la aparente.
Otra es que sea terriblemente polèmica.Es decir, que su principal atractivo sea ese.
El caso de Michael es el segundo.Necesita mantenerle inalterable porque ahì radica el encanto del documental.Mientras que para una pelìcula sin pretensiones de polèmica cualquier elemento no correctamente polìtico serìa un escollo.
Ah, entonces resulta que un documental es de menos calidad cuanto más dinero se haya invertido?
Si, me lo quita. Precisamente porque se trata del dirigente de la primera potencia mundial de este planeta. Si a ti te parece más importante la reproducción de los cangrejos del rio orinoco, mejor para tí. Pero a mi me interesa saber que hilos mueven a ese tipo.
Y sigo disintiendo. A mi si que me resulta útil. Puedo ver un ejemplo de como es posible corromper la voluntad de los votantes, o de que factores influyen en la gestión del dia a dia de los conflictos internacionales. He estudiado ciencias políticas, y ese es un campo que me interesa. Y no es una chorrada inútil, porque si lo fuera no habría decenas de asignaturas que lo tratan, y cientos de catedráticos a lo largo del mundo cuyo campo de trabajo es ese.
Claro. Es mucho más importante saber la velocidad media de un vencejo que saber si el gobierno del pais que puede desencadenar una guerra mundial tiene tratos preferentes con la mayor organización terrorista del planeta. Claro. ¿¡Como pude vivir sin conocer la velocidad máxima del vencejo!? (ciento sesenta km/h, para los que no lo sepan y -como Eithel- no puedan vivir sin ello )
Y en cuanto a si es veraz o no, me da a mi que tampoco te has leído los libros de Michael Moore, porque verías que al final cita exhaustivamente todas las fuentes de cada uno de los datos que aporta, con lo que mitiga la mayoría de dudas sobre la veracidad de estos.
Claro, claro. No lo verá porque hayamos estado metidos en una guerra hace menos de un año, porque ya se haya superado el millar de muertos occidentales en Irak, o porque murieran más de doscientas personas en Madrid por culpa de un atentado de terroristas islámicos. Lo verán por el morbo, seguro.
Tio, creo que te confundes. El Sr. Moore no es precisamente millonario. La pasta para sus libros viene toda de préstamos que le concedieron las editoras, y los documentales no son tan, tan, tan caros. Puede que tenga un pequeño componente de "estrella", el tipo, pero eso es por la polémica que han desatado sus críticas. Y la mayoría de esa polémica han ayudado a crearla sus propios detractores.
Antes que nada ¿Has visto Bowling for Columbine? Porque si la hubieras visto te darías cuenta de que la calidad esa que dices está a rebosar en el documental, en mi opinión. La información está bien estructurada, los planos son lo suficientemente claros, etc... Que a ti no te guste ya es arena de otro costal.
Eithel escribió:¿Y què puedes hacer tù en caso de saber què hace?¿Vas a ser el Rambo Español e impartir justicia en los EEUU?Es algo que simplemente se escapa a tu control, el saber lo que hace George lo màs que va a conseguir es indignarte o ponerte de los nervios.
vaya y yo q pensaba q la peli estaba destinada primordialmente a los estadounidendes (q no seran rambo pero votan) pero va a ser q esta destinada a las personas de otros paises q solo pueden verla sin acer nada
q cada cual piense como le salga de los webos pero q sepas q no tienes razon por muxo q kieras exarlo abajo
x cierto si ver ese documental es ser cotilla, tb lo sera el ver a los cangrejos en su habitat (un gran hermano animal) o ver reportajes de historia. asi q a todos os digo:
COTILLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Chaval tu solo no puedes hacer nada, ya sabemos que tu no devantarias el culo del sillon si te enteraras que Bush va a bombardear el barrio de al lado mañana por la mañana, ¿que vas ha hacer tu?
Pero TODOS juntos podemos, y gente como tu no nos sirve de nada. Tu quedate ahi, que ya lo haremos los demas.
Eithel todo tiene que tener una utilidad??
Si miramos el documental sin razon aparente es porque somos cotillas.
Coño pues tu eres un COTILLA como el k mas, o a caso nunca miras las noticias??
Sí, esos espacios televisivos en el que te cuentan una realidad existente (desde cierto punto de vista pero existente). Coño, pero si hacen lo mismo que los documentales!!!!
Tio no te entiendo, segun tu teoria tendriamos que estar siempre con los oidos tapados y los ojos cerrados, ademas la mayoria de estos foros no tendrian que existir porque la mayoria de cosas no nos van a dar una utilidad a ninguno de nosotros (nos va a ir mejor la vida porque Alonso quede 3º en una carrera de F1??)
PD: Has pensado que tu forma de hablar implica todo esto que he dicho?? en caso afirmativo no te entiendo ni pa'tras, en caso negativo por favor piensa en estos ejemplos y veras que a la mayoria de humanos nos gusta saber donde vivimos, aunque sea una puta mierda de mundo
Deathlife escribió:Increible Eithel, dices que qué nos importa lo que haga Bush?![]()
Yo no soy ignorante y me gusta saber que es lo que esta pasando, tu encajarias de PM en un regimen fascista, ¿que importara lo que hagan los de "arriba"? Bush es la persona mas poderosa del planeta, creo que es suficiente razon para saber qué hace a nuestras espaldas.
"eithel" escribió:¿Te quita el sueño los tratos que haga o deje de hacer Georgi Bush jr?¿Esa informaciòn te resultal ùtil de alguna forma?Yo creo que no.Al menos en un documental sobre la vida animal puedes adquirir conocimientos para, yo què sè, participar en un concurso
La gente le verà por lo mismo que se ven los programas del "corazòn": La gente es cotilla y le encanta los trapos sucios
¿Y què puedes hacer tù en caso de saber què hace?¿Vas a ser el Rambo Español e impartir justicia en los EEUU?Es algo que simplemente se escapa a tu control, el saber lo que hace George lo màs que va a conseguir es indignarte o ponerte de los nervios.
Sì, como estudio teòrico no
dudo de su utilidad, como de tantas otras cosas, y de que ti en tus estudios te puede resulta ùtil, pero ahì acaba todo.¿Todo el mundo estudia ciencias polìticas?.
Tù no puedes hacer nada.¿Acaso tù puedes evitar una guerra mundial?
Tambien trato de pensar y actuar diferente a como ellos me dicen que actue. Pro que? Debo de ser tan estupido y pensar que esto les jode siempre y cuando pueda actuar contra ellos, cuando se requiera.
katxan escribió:A mí lo que me fastidia de Moore es que es un demagogo redomado. Y mira que me gustó Bowling for Columbine, pero luego leí "estúpidos hombres blancos" y ví que el más estúpido era él por intentar convencerme de teorías estúpidas.
No me importa que se le de caña a Bush por sus oscuros tratos comerciales y armamentísticos, ni que se le trate de hijoputa (que lo es) ni que se le intente echar del sillón del país más poderoso del mundo y, por ende, del planeta: ese tío es un peligro para toda la humanidad. Lo que me jode es que Michael Moore lo hace todo en base a argumentos cogidos por los pelos, a fuentes más que dudosas, cuando no a manipulaciones descaradas, etc. No sé si éste será el caso de Farenheit, pero sí lo ha sido en sus libros. Que se me intente convencer de que Bush es un hijo de puta -que ya estoy convencido- con falsos argumentos es lo que me jode, cuando existen miles auténticos, demostrables y casi casi públicos.
Ya digo que estoy practicando futurología, no he visto el documental aún, aunque me lo huelo visto lo visto en otros trabajos de Moore. Yo creo que el mejor documental anti-Bush sería aquel que hiciera el propio Bush narrando su autobiografía, porque las pasaría putas para poder mostrar hora y media en pantalla de su asquerosa vida sin que apareciese haciendo el hijoputa.
Y es cierto, no existe mucha diferencia en los USA entre demócratas y republicanos, casi es como elegir un menú en un restaurante donde sólo sirven pollo, aunque eso sí, puedes elegir entre tomártelo al horno o a la plancha.