Fahrenheit - Indigo Prophecy

Encuesta
¿Que te parece?
66%
21
3%
1
25%
8
6%
2
Hay 32 votos.
Antes que nada avisar que buscando ambos términos con la búsqueda avanzada (lógicamente, no los voy a buscar con una botella de anís del mono xD), no he encontrado nada que se parezca a un hilo oficial dedicado al juego en sí.

Y sin más preámbulos quiero saber vuestras impresiones, pero antes las mías ;)

Es el mejor juego que he podido probar desde que me acabé el Metal Gear Solid 3, en el sentido en que yo clasifico los juegos buenos en dos grupos, los que son buenos porque son divertidos, y los que son buenos porque tienen profundidad, este es uno de ellos (que por cierto son con diferencia los más escasos).

La historia es simplemente cojonuda, me gustó mucho a pesar de lo exagerada que se vuelve con forme llegas al final, aún así es bastante coherente y me ha tenido jodidamente pegado al sitio desde la 1 del medio día hasta hace una hora que me lo he acabado (sip, quizá es un poco hardcore pero es la verdad ^^U).

Los gráficos son bastante buenos para ser de ps2 (se me olvidó mencionar que yo he jugado a la versión de pc, pero con mando ^^, si pongo esto aquí es porque creo que habrá más gente que lo conozca en este foro), aún así me gustaría pensar que se podría haber conseguido si se hubiese usado un motor gráfico más puntero.

La banda sonora es buenísima, propia de una superproducción peliculera, tiene de todo para todos los gustos y se adapta muy bien... ¿alguien sabe donde conseguirla? LA NESESITOOORRGFGGGH!!!! [jaja]

Y ahora los fallos, porque hasta los grandes juegos tienen fallos, el control es muy impreciso (el mando que he usado es un clon de el de ps2, no sé como será el control jugando en la ps2 pero yo tenía bastante poca precisión), las cámaras suelen estorbar bastante y son algo incómodas de manejar. Por último el sistema de "minijuegos" es algo limitado pero me tuvo muy enganchado.

spoiler del final del juego
al final la cagué completamente :(, cuando ya estaba en la lucha final inesplicablemente la cagué varias veces y Neo SonLucas ([qmparto]) cayó enseguida, pero seguí con Carla, ya que no soy de esos que cargan una y otra vez hasta que les sale absolutamente perfecto (acepto mis errores :)) pero cuando llego a la base antes de reaccionar a algo que había por ahí me doy de bruces contra el guardia y TACHÁN final malo al canto y autoguardado nada más que termina la escena, la idea de tener que empezar desde el principio para ver como serían las otras dos posibilidades no me llama la atención por ahora

He visto el final malo y la verdad me ha parecido bastante original, esperaba algo más tópico, pero me ha sorprendido muy gratamente ^_^

Por último un truquillo, si véis todos los créditos hasta el final os darán una bonificación de 200 puntos, y posiblemente sumados a los que ya tengáis tendréis de sobra para alcanzar los 304 puntos necesarios para comprar todos los bonus (las películas son buenísimas)

Saludos
Cuando cargas, puedes cargar capitulos, asi q no tienes pq reempezar, basta q pongas desde

Q te enfrentas al Horaculo en el tejado, q le entregas o no la niña a Predator...digooooo........la IA en forma de Agatha.

Para ver los otros finales.

En el final bueno, cambia lo q dicen al principio y el escenario, pero lo demas es igual
Carla esta embarazada, me pregunto si el niño bla bla bla

A mi el final del juego me pareció una forma de destruir completamente la historia q se habia ido formando hasta llegar a ese punto....

Imaginaos Saw, donde el final es acojonante y creo q es lo mejor de la peli...ahora imaginaos todo lo contrario, asi es Fahrenheit xD
Es un buen juego, de lo mejor que tiene la Ps2. Aunque al final decepciona un poco, porque, como bien dice Turyx, lo exageran demasiado.
Yo creo que he visto el final bueno. ¿Como son los finales? Y a todo esto... cuantos hay??? XD
Si de alguna manera pudiera borrar de mi memoria para siempre la última media hora del juego, sería casi perfecto. Pero por desgracia no puedo...

Es que fue increíble, parecía que según se acercaba el final se les iban acabando las ideas y tenían que recurrir a cosas fantasiosas e inexplicables, que a lo mejor en otro juego no quedarían mal, pero en este desentonan completamente con el estilo tan "creíble" que tenía hasta entonces.

Eso sí, hasta ahí genial, es un juego que engancha hasta lo inimaginable y tiene detalles muy originales, como por ejemplo esa escena en que...

...Carla va a interrogar a Lucas a la oficina, y antes de que llegue te pones a meter todo en los cajones, y cuando ella se queda sola no puedes evitar la tentación de registrar lo que TÚ MISMO has escondido. Yo llegué hasta a sentirme mal por haberme hecho esa auto-putada. [+risas]

Saludos.
Sobre este juego hay esto:Farenheit
Para ver los finales lo puedes hacer desde el ultimo capitulo [oki] .
Saludos.
Finales creo q hay 3 o asi, yo ví 2...no se, no me acuerdo muy bien xD

En uno, los Predators(IA xD) consiguen dominar la Tierra, quedando la superficie a muchos grados bajo cero de forma q los humanos no pueden vivir, asi q viven en los subterraneos.

En el otro, Lucas escucha lo q tiene q decir la niña Indigo(si lo grabaran, tendria el mismo efecto? xD).
Se ve a Lucas en un prado con un arbolito y tal, q hay paz y la Tierra vuelve a ser normal.
Se supone q ahora Lucas es un Dios no? Porque si ha escuchado a la niña...
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues yo casi no me acuerdo del final, la verdad. Y eso que lo jugue hace pocas semanas.

Edit: Y ahora leyendo a Turyx descubro que no entendi una mierda del final. [360º]
Creo que eran dos finales.
Yo no entendi nada desde que sale la abuelita y pasa lo que pasa.
Na , la acabaron a golpes la historia........con lo bien que iba.
Saludos :-?
Muy buen juego, muy mal final
Pues ninguno de los finales que he leído es el que he visto yo.

Gracias por la info Turix, lo probaré cuando pueda.

Es que fue increíble, parecía que según se acercaba el final se les iban acabando las ideas y tenían que recurrir a cosas fantasiosas e inexplicables, que a lo mejor en otro juego no quedarían mal, pero en este desentonan completamente con el estilo tan "creíble" que tenía hasta entonces.

Supongo que ese es otro fallo del juego, dejan demasiados cabos sueltos, al principio la historia se mueve bien, a su ritmo, pero llega un momento que tienen que resolverlo todo y lo empaquetan apelotonado
y mezclado con combates supersayánicos xD
, pero lo achaqué al hecho de que el juego tiene muchos caminos posibles y que cada uno resolvía una parte ó tomaba más protagonismo una parte

Sobre eso de como se mueve la historia al final
Es muy lamentable la parte del final, a partir del momento en que rescata a Jade, que es cuando se nota mucho lo que degenera la historia. El caso es que de golpe te sueltan que la agüela ciega en realidad es un ente de energía con forma de armadura de saint seiya, que los vagabundos del mundo son espías de una organización secreta, y que a Carla le entra un calentón ó tiene pánico a morir sola por aquello del fin del mundo y se tira a Lucas a las pocas horas de conocerlo... será necrofílica!!! xDDD

No me quejo de esas pajas mentales, soy fan de Kojima, me encantan las pajas mentales. De lo que me quejo es de que no metan explicación ninguna, si tuviesen una explicación sería cojonudo.
Da la impresión de que se les acababa el presupuesto y tuvieron que elegir entre hacer un final con menos efectos especiales y más coherente (y algo más largo) ó meterlo todo juntos con efectos y paranoias que provocarían un ataque epiléptico a un ciego [qmparto]

Realmente es una lástima.

Por cierto, ¿en que año se supone que se desarrolla?.
Es que me he quedado flipando al ver que nací 3 meses antes que Tyler (y yo todavía no soy poli ni negro :(), tonterías aparte supongo que en el 2019, por aquello de que los padres de Lucas hace 10 años que murieron y en la lápida pone xxxx-1999.

Sobre este juego hay esto:Farenheit

Vaya.... pues te prometo que metiendo eso mismo en la búsqueda del subforo de juegos de Ps2 no me han salido más que cuatro hilos y sólo dos explicitamente para un par de detalles del juego.

En fin, que ya los moderadores hagan lo que crean conveniente.

PD: Al que a votado que soy un puto friki, sólo decirle.... que quizá no le falta razón ^^U
El juego en si esta muy bien,buena banda sonora,buen doblaje,buen control y buena historia,pero esto ultimo esta mal llevado y decrece al final.

Me explico porque creo que esto es asi.

Hay escenas que sobran,
como las de las angustias de Carla ya que no tienen ningun factor revelante en la historia(solo se nos muestran para que veamos que Carla le teme a algo haciendola mas humana),ademas de que es un coñazo cuando se va la luz en el manicomio.

La escena de sexo entre Lucas y Carla.No me creo que un tio que acaba de perder a su novia se enamore de una tia que conoce de dos dias.La escena tendria que ser asi.

Carla - Oye Lucas mañana podriamos morir.
Lucas - Que te parece si hechamos un casquete por si las moscas.
Carla - Venga.

Asi hubiera tenido hasta mas sentido.

Todas las escenas de Tyler,porque si no,no me explico para que biene la escena esa de ¿me quedo o no me quedo? si da lo mismo, haciendo perder a uno de los protagonista(es que eso me jodio bastante).

El clan de Predator (como dice Turyx) no he visto tonteria mas grande y sin venir a cuento en la "Logica" del juego pero esto esta en el fina.

Sobran mas escenas,pero con esas bastan.

El juego da la impresion de que falta argumento,falta argumento para que se enamoren Carla y Lucas.Falta para que pudiese aparecer Tyler al final y para lo sucedido con Lucas cuando estaba en la bientre de la madre y no esa cutre escena de detras de la puerta.

Pero el juego en si esta muy bien,yo me lo pase en dia y medio y trae unos extras bastante apañados.

Por cierto son tres finales:

1-Lucas escucha a la niña:Todo es muy bonito,el mundo esta a salvo y Carla esta enbarazada.Lucas no sabe si conpartir con la humanidad lo que le conto la niña(El tio es un poco egoista)

2- Oraculo escucha a la niña:Todo esta como antes no se sabe nada del Clan de oraculo,Carla esta enbarazada.

3- Predator escucha a la niña:Hace un frio de cojones y la peña se a ido a los subterraneos,Carla esta enbarazada ademas Lucas a soñado que ese niño sera el que salvara la humanidad.
Y el niño se llaamará Neo y salvará a la humanidad del control de las makinas

xDDDDDDDDDD
Pienso que este juego reinventa el género de la aventura gráfica, siendo casi una película interactiva como dijeron por ahí. Siguiendo el mismo patrón se podrían contar historias muy interesantes, además de que el autor podría acabar su obra de varias maneras (y no solo desde el último capítulo).

El juego es buenísimo, aunque dura poco y al final se viene abajo el guión. Espero y sienta las bases para mejores historias, las de terror, suspense, tipo CSI o Expediente X le vienen como anillo al dedo.
Espero que a partir de este juego hagan muchos otros de este genero, ya que a mi me encantó, aun con el final chungo que le meten...

Por cierto, si haveis visto solo un final, al menú elegid el ultimo capitulo y provad cosas por hacer o no hacer, vereis los demas finales [+furioso]

Salu2!
14 respuestas