Pues el otro día probé la demo de Xbox de este juego del que no sabía absolutamente nada, y la verdad es que he quedado gratamente sorprendido.
El sistema de juego es un híbrido entre las aventuras típicas de PC de toda la vida (con sus iconos de acción que aparecen al acercarte a un objeto) y cualquier juego de aventura en 3D.
Y es que además de averiguar dónde hay que usar ciertos objetos, también hay que tener algo de habilidad para usarlos.
También se han incluído unas escenas al más puro estilo Shenmue, en las que hay que pulsar la combinación de botones que aparece en pantalla mientras se desarrolla una cinemática con el motor del juego.
En general el sistema de juego me ha parecido muy original e inmersivo.
Graficamente no despunta, pero cumple con creces.
El diseño de personajes y escenarios me ha recordado en parte al Cold Fear de Ubi Soft, lo cual no está mal para ser un título multiplataforma.
Durante el juego puedes mover la cámara de dos formas distintas: Si estás en una estancia interior, cuando pulses los gatillos cambiarás entre distintas cámaras, que se moverán sutilmente conforme vayas desplazándote por el escenario (no son fijas del todo como en los antiguos Resident Evil´s), y en las zonas exteriores puedes girar la cámara en cualquier dirección también con los gatillos, pero sólo hay una cámara.
La historia no la voy a desvelar, pero si os gustan las películas del género "Thriller" (Seven, El silencio de los corderos, etc...), seguramente os gustará, ya que parece tener un guión bastante bueno, con sustitos incluídos.
El juego está doblado al castellano y, ¿a qué no sabéis quién es uno de los dobladores? Síiiiiiii... lo habéis acertado: Nuestro "amigo" Stobbart de Broken Sword.
Por suerte no es la voz del protagonista (que es buenísima), es la de su hermano cura. Espero que no tenga mucho protagonismo este hermano para escucharlo lo menos posible.
No obstante, no lo he visto TAN penoso como en todas sus anteriores apariciones, y parece que hasta le da cierta entonación a algunas frases. Eso sí, el hombre debe de seguir resfriado.
El resto de los dobladores no parecen ser ni tan buenos como el protagonista, ni tan pésimos como Stobbart.
Pues nada, sólo recordar que el juego sale el 9/9/2005. Saludos.