davidDVD escribió:agron escribió:
O porque el Pisuerga pasa por Valladolid...
Las motivaciones personales (reales) de los hackers pocas veces salen a la luz. Aunque muchas veces es más por ego que por pasta, y más a estos niveles. Aunque hay de todo, ya se vio no hace mucho con los "10.000$".
Que hayan metido en la trena a los que hubieran trabajado sobre consolas Microsoft contrasta un poco con la libertad que tienen el resto, al prostituir sus sistemas operativos o suites ofimáticas, o incluso videojuegos.
Hombre, si se ponen cualquier mierda es hackeable... ya sea por software o hardware, no hay ni un hacker actualmente en Xbox, por algo será (y según leo yo, antes se decantan por otros sistema. Principalmente porque solo quedaría para cargar copias ilegales; la Scene ya está abierta por la propia Microsoft con el
devmode)
Los otros están en prisión porque han vinculado su producto (vendían un aparato para piratear las Switch y además daban acceso al software, juegos, bajo copyright) a la carga de copias ilegales... por eso nadie en su sano juicio publicaría las keys privadas (PlayStation debe dar ese permiso, si acaso, cuando esté parcheado... como ha venido ocurriendo en PS4)
Con las Keys de PS3 no tuvieron tanto cariño (ni permiso) creo recordar. El toque que les dieron debió ser fino para recapacitaran. Sé que no tiene mucha relación, pero para otras cosas, nunca se ha tenido mucho respeto ni permiso, como por ejemplo las keys AACS (los "infames" illegal numbers) que permiten volcar DVDs, BDs, etc...
En la época de los Swap Magic tampoco se tenía mucho respeto o permiso de Sony. Y no recuerdo que el creador, ni ninguna empresa que incluso hoy en día los vende, haya ido al talego. Y son productos vinculados de sobra conocidos ¿Intereses? En este caso está bien claro que los había y no habían, para cortar de cuajo el sistema.
Y podríamos seguir con los ODE de Wii/GC/PS3 o un dispositivo comercial para dumpear/grabar la nand de PS4 junto a un software que incluso tiene entradas en el foro de EOL (UniversalFlasher/Sysconf).
En PSHax tienen el descaro de ofrecer los últimos PKG para PS4 a los miembros y no creo que Sony les haya dado permiso para ello
Habrá que ver en que queda todo esto a pesar (o gracias) a los intereses que hay de por medio.