Chenkaiser escribió:@kafkafx hay demasiada "pechonalidad" en este juego pero viniendo de Mashima, eso es totalmente fiel al manga
Después de ver más trozo de juego, cambio mi opinión de esperar a cualquier oferta a pasar de él hasta que no pueda agenciármelo a un precio razonable. Como fan, me esperaba algo más.
Gust viene de los Atelier, y han aplicado una fórmula similar pero creo que no han sabido plasmar todo lo que puede dar de sí esta licencia. Precisamente lo bueno de los Atelier es su buen uso del sistema de alquimia para fabricar objetos unido a su sistema de combates amenos y entretenidos. Aquí sólo se han fijado en el último punto.
El juego en general lo veo bastante desequilibrado. Partes que son super épicas se las saltan a la torera y te quedas "esto... ¿y por qué me lo resumes en dos frases y no he podido ni ver ese momento?, personajes que tienen relevancia se los dejan en el tintero y no tienen ni diseño ni doblador, misiones básicas a más no poder de "ve aquí y mata al monstruo y ya" que no te va a hacer falta casi que ni explorar -esto es un poco herencia de los Atelier-, creación de objetos super simple también... Es que parece que quieran hacerlo monótono a posta
Tal y como puse, lo único salvable de verdad son los combates y la música. Por poner un ejemplo, el Urano Metria de Lucy es un pedazo de ataque con invocación incluida (aunque no entiendo el por qué por historia sí que aparece el casteo subtitulado y después cuando lo haces tú, no) y hay una gran variedad de magias. Se nota que se han dedicado más a este punto que al resto.
Basar el juego solamente en eso es poco menos que dejadez. No creo que los fans nos merezcamos algo así a estas alturas y después del tiempo que le han dedicado. Para mí es un juego hecho a medias y a 60 euros, personalmente lo considero un robo.